Perros y Gatos (1 Viewer)


Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
838
Calificaciones
3.580
Siempre quise tomarle una foto, bueno cientos a mi perro y a mi gatita juntos, desgraciadamente nunca se llevaron bien y no hubo tiempo de mejorar las cosas, mi perro murió y sólo me quedó mi gatita, estuvieron juntos 6 meses. Envidio a quienes pueden hacer que se lleven bien estas maravillosas criaturas, lindas imágenes @Deliriumtremens
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.821
Ubicación
España
Conjuntivitis en perros y gatos
¿Quién no ha oído hablar de la conjuntivitis alérgica y quién no la ha padecido? Efectivamente, es frecuente en nosotros, pero en nuestras mascotas también


@abc_conocer
Madrid
Actualizado:02/05/2019 01:39h

Con la Primavera, el ojo, y en especial su membrana conjuntiva, podría inflamarse con los microscópicos alergenos ambientales que flotan en el ambiente. Pero no sólo la primavera y sus alergénicos serán los causantes de esta inflamación ocular, como veremos. El ojo de nuestros animales de compañía ha de permanecer brillante, pues estará perfectamente humectado por la película lacrimal. Se muestran abiertos, enseñándonos una mirada franca y cómoda, animada con un sosegado y tenue parpadeo.

«Es aquí precisamente donde los propietarios percibirán el inicio del problema: uno de los ojos ,o ambos ,estarán cerrados o entrecerrados, denotando cuanto menos, incomodidad», comenta el veterinario Javier Álvarez de la Villa, del Centro Veterinario Víctor de la Serna. El ojo incómodo, pues, se entrecierra (conocido por los especialistas como blefaroespasmo palpebral), pero podría no conformarse con eso y además, el tercer párpado participaría apareciendo desde el canto medial ocular, como una «telita» o «cortinilla» que coopera bajo los párpados principales en el cierre. Incomodidad, pues, es lo que denotan los ojos entrecerrados y se convierte en motivo de innumerables consultas al Veterinario. Pero este síntoma casero fácilmente perceptible por el propietario, no vendrá sólo.

El perro podría mostrarse apático, tembloroso y escondido. Además, en no pocas ocasiones,se frotan contra enseres o ayudados de sus «manos o zarpas», pudiendo originar graves empeoramientos. Por tanto, este último síntoma en nuestros perros y gatos, nos indicaría que sienten dolor, incomodidad y seguro que picor, que ellos mismos intentan aliviar.

Actuación rápida

Ya en la Clínica Veterinaria, la observación es más minuciosa. Los veterinarios observan membranas conjuntivales enrojecidas (eritematosas). Esta fina membrana muy vascularizada que tapiza la superficie interna de los párpados (conjuntiva palpebral) y también del propio ojo (conjuntiva bulbar), se inflama. «Como veremos, podría hacerlo en respuesta a multitud de agentes irritantes o agresivos para el ojo», comenta el veterinario consultado. Un grupo de conjuntivitis afecta con frecuencia a gatos cachorros. Son de naturaleza infecto-contagiosa. Herpesvirus, clamydias ,mycoplasmas podrían participar. Los ojitos del gato, muchas veces cachorro, podrían llegar a afectarse gravemente.

Gran inflamación conjuntiva, secreciones purulentas abundantes, ulceras craneales típicas en los herpesvirus, edematizacion o gran inflamación de la conjuntiva palpebral frecuente en clamydia. Estos gatitos o también gatos adultos , se muestran muy incómodos, pero lo peor de todo, podrían perder de manera definitiva su sentido visual si no se actúa rápida y eficazmente. Actuar así, es diagnosticar de manera rápida la etiología del proceso (agente causal) y consecuentemente realizar el tratamiento más adecuado. Un tratamiento equivocado podría empeorar la situación de manera irreparable.

Cuerpos extraños
En perros son frecuentes los cuerpos extraños. Los perros, en su naturaleza indagadora ,se aventuran muchas veces bajo matojos y arbustos ,y lo pueden hacer alocadamente. Entonces los restos vegetales podrían penetrar lesionando el ojo. La conjuntiva se torna roja. El perro se incomoda, cierra los tres párpados y con la pata intenta eliminar aquello que le molesta. La situación puede empeoraren este «su intento».

En la consulta, «los veterinarios observamos, en ocasiones, restos vegetales clavados (semillas, espigas). Permanecen escondidos bajo los párpados o incluso bajo la “ telilla" del tercer párpado», comenta Javier Álvarez de la Villa. Los extraen con micro pinzas oculares , micro chorros de agua a presión e inician un tratamiento a seguir. En estos casos es necesario actuar con rapidez, pues la córnea ( «ventana» transparente de la parte anterior del ojo)podría lacerarse (úlcera corneal). En ocasiones la exploración ocular puede deparar sorpresas. Bajo los párpados podrían aparecer lombrices de «aspecto repugnante» (Thelazia).

Pues vean, una inocente mosca tiene el gusto de alimentarse de las lágrimas de otros y,así ,transmite este parásito . Como decimos, el aspecto es horripilante. Al levantar el párpado, comienzan a moverse en un frenético baile de contorsiones y retorcimientos. Será preciso eliminarlas mediante finas pinzas oculares. Además de un preceptivo tratamiento con efecto parasiticida. Pero no todos los ojos rojos son conjuntivitis. La confusión diagnóstica podría resultar funesta. El ojo rojo podría deberse a otras patogenias diversas como el glaucoma (aumento de la presión intraocular), la uveitis (inflamación de la membrana uveal interna del ojo) e incluso la Policitemia ( aumento desmesurado de la producción de glóbulos rojos). Entonces, evidentemente, la palabra clave es Diagnóstico. No todo son conjuntivitis. Vigilemos los ojos de nuestros pequeños animales. Cuidemos su mirada transparente y cristalina. Esos ojos prodigios de la evolución y milagro sensorial que son únicos e irremplazables.

https://www.abc.es/sociedad/mascotas/abci-conjuntivitis-perros-y-gatos-201905020139_noticia.html
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.821
Ubicación
España
Perros y gatos, más allá del mito: cinco claves para que se lleven bien
La idea de que perros y gatos se llevan mal por naturaleza es desmentida por la experiencia de la mayoría de quienes conviven con mascotas de ambas especies
Existen algunas claves que se deben tener en cuenta para propiciar que la relación entre los animales sea la mejor posible
La forma de presentarlos, de darles la comida y el respeto por los utensilios y juguetes están entre las más importantes

Cristian Vázquez
24/06/2019 - 21:39h


Foto: Pixabay

Claves para que el perro acepte sin problemas al nuevo bebé en casa


A menudo los perros y gatos son presentados como los peores enemigos, pero no siempre es el caso. Quien lo asegura es Sophie Hall, investigadora de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, y coautora de un trabajo científico -publicado por la revista especializada Journal of Veterinary Behavior en 2018- según el cual la convivencia amistosa entre las mascotas de ambas especies, pese a las creencias populares acerca de tratarse "como perro y gato", es perfectamente posible.

Las conclusiones del trabajo se basan en las respuestas de 748 familias de Europa, Estados Unidos, Australia y Canadá, en cuyas casas habitan las dos especies de mascotas. Más del 80% de los consultados afirmaron que los animales conviven sin mayores problemas, y solo un 3% mencionó problemas en sus relaciones. Lo cual no quiere decir que no haya diferencias, como en cualquier convivencia: el 57% dijo que los gatos tuvieron algún gesto agresivo contra los perros, y el 18% que estos últimos amenazaron alguna vez a los felinos.

Pero menos del 10% de los gatos y apenas el 1% de los perros hicieron daño al otro animal. En cualquier caso, la gran pregunta es: ¿cómo lograr que se lleven bien?¿Hay que hacer algo o solo dejarlos estar hasta que se acostumbren uno al otro? Las siguientes son algunas recomendaciones para lograr que perros y gatos se adapten unos a otros de la forma más rápida y amigable que sea posible.

1. La presentación
La primera impresión, tal como suele ocurrir entre los seres humanos, es clave. La persona encargada de hacerlo debe estar tranquila, para transmitir esa calma a los animales. Por supuesto, la situación es diferente en función de cuál de los dos, si el perro o el gato, es la mascota que ya reside en la casa y debe acostumbrarse a compartirla con el otro. Si el perro no es un cachorro, para ese primer contacto se le puede colocar la correa, para poder controlarlo en caso de una reacción inesperada. Lo más aconsejable es darles tiempo para que, en primer lugar, se observen a distancia, y luego para se huelan. Esta última es su principal manera de conocerse.

Se debe tener en cuenta que, si bien un gato cachorro puede ver en el perro un compañero de juegos, lo normal es que -al menos en un primer momento- los felinos sean más reticentes que los caninos a entablar esa "amistad". Según el citado estudio de la Universidad de Lincoln, son los gatos los que por lo general "imponen las condiciones". Si ellos se sienten cómodos, es más probable que se establezca una buena relación. Las razones, según estos expertos, podrían ser evolutivas: la domesticación del perro habría comenzado hace unos 33.000 años, mientras que la de los gatos hace "apenas" 5.000.

2. La comida
El relacionado con la alimentación es, por supuesto, un aspecto fundamental. Por una parte, se recomienda servir la comida primero a la mascota que lleva más tiempo en la casa, para evitar que se sienta desplazada. Para el animal recién llegado, casi todas las reglas son nuevas, de modo que se adaptará con mayor facilidad. Por otra parte, también puede ser conveniente que la comida del gato esté en algún lugar elevado, para evitar que el perro se la coma. En este sentido, también se debe procurar que el gato cuente con espacios en los que, por instinto, se sienta cómodo: sitios altos y rincones y recovecos en los que pueda ocultarse.

3. Darles tiempo
En un primer momento, se recomienda que los dos animales estén en espacios separados y que poco a poco empiecen a compartir un mismo sitio, pero siempre con supervisión humana. Pueden tardar más o menos en aceptarse. El tiempo de adaptación dependerá de ellos, y se puede reducir la vigilancia también de manera gradual. Además, la edad de los animales es importante, ya que cuanto más joven sea uno de ellos, o los dos, el proceso suele resultar más sencillo. Todo lo contrario sucede, como es natural, cuando se intenta forzar la proximidad física entre ambos: pueden estresarse y atacarse, y lo más probable es que esto dificulte todo el proceso.

4. Utensilios y juguetes
Cada mascota debe tener sus propios espacios y sus propios elementos: cama, recipientes para comida y agua; arenero, juguetes, superficies para que los gatos rasguñen. Es conveniente no modificar demasiado los espacios ni cambiar de sitio las cosas de la mascota más antigua. En caso de que algún cambio sea necesario, lo más apropiado será tratar de realizarlo de forma paulatina, desde antes de la llegada del nuevo habitante del hogar.

Por otra parte, hay que estar atentos para evitar que, por ejemplo, la nueva cama del perro quede cerca del camino que el gato debe hacer para llegar a su arenero. Esto puede causar en el felino un estrés que altere el resto de su comportamiento. Los juguetes, por su parte, también expresan el carácter abierto de los perros y el más más reticente de los gatos: según el trabajo de la Universidad de Lincoln, más del 20% de los propietarios dijeron haber visto a los caninos levantar juguetes y mostrarlos a los gatos, como incitándolos al juego, en tanto que solo el 6% de los felinos mostraron un comportamiento similar.

5. Cariño por partes iguales
Los celos, que tanto daño producen entre los seres humanos, también se dan en las mascotas. Si se prodigan más caricias o gestos de cariño hacia uno de los animales, es probable que el otro lo advierta y luego, en consecuencia, tenga malos comportamientos. Hay que tratar de hacerlo por partes iguales. Por ello, la relación del humano con cada animal resulta clave también para la relación entre ellos.

Es vital recordar que, pese a que son las dos especies que mejor se han adaptado a la convivencia con las personas (según la Federación de la Industria Europea para la Comida de Mascotas, el 24% de los hogares del continente incluye al menos un perro y el 25% al menos un gato), son muy distintos entre sí. "No existe un animal doméstico que haya cambiado tan radicalmente su modo de vida y su campo de acción, es decir, que sea tan doméstico como el perro", mientras que no hay ninguno que "haya cambiado tan poco como el gato", escribió Konrad Lorenz, premio Nobel de Medicina en 1973 y considerado uno de los padres de la etología.

Lorenz anotó también: "Todo el encanto del perro reside en la profundidad de su amistad, en la fuerza de los lazos morales que ha desarrollado con el humano, pero la seducción del gato viene justamente de que jamás ha anudado esos lazos". Tenerlo en cuenta al momento de procurar que ambas especies convivan y se hagan "amigos" también forma parte del aprendizaje.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/perros/Perros-gatos-alla-claves-lleven_0_912359596.html
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.821
Ubicación
España
Rescatan a seis gatos recién nacidos abandonados en Granada
Un operario de limpieza los encontró dentro de una tela en una plaza en la zona de San Jerónimo

Imagen de archivo de gatos (Sergio Pisano / EyeEm / Getty)
REDACCIÓN
02/07/2019 11:05
Actualizado a 02/07/2019 11:48


Seis gatos recién nacidos fueron rescatados en la mañana de este lunes de una muerte segura en el centro de Granada. Los animales se encontraban dentro de una tela en una plaza en las cercanías de San Jerónimo.

Según adelantó el diario Ideal, fue un operario de limpieza, que se encontraba trabajando en la zona, quien se dio cuenta de la presencia de estos animales. Sin embargo no podía encargarse de ellos al estar trabajando y pidió ayuda al dueño de una cafetería cercana, que fue quien se hizo cargo de los gatos.

Esperan poder trasladarlos a una protectora especializada ya que necesitan cuidados específicos al ser recién nacidos

Él se encargó de llamar a la Policía Local para solicitad ayuda, quienes le pusieron en contacto con el servicio municipal de perrera en Granada, Athisa.

Ha sido esta empresa la que ha acogido a los animales a la espera de poder trasladarlos a alguna protectora especializada, ya que, al ser gatos recién nacidos necesitan cuidados específicos y una protectora sí puede hacerse cargo de su desarrollo inicial.

https://www.lavanguardia.com/local/...an-seis-gatos-recien-nacidos-abandonados.html
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.821
Ubicación
España
Seis meses de cárcel para una pareja de Tomiño por ahorcar un gato
Los dueños de la finca ejecutaron a un felino que merodeaba por sus leiras y uno de ellos intentó sobornar a unos guardias civiles para que hiciesen la vista gorda con el incidente de maltrato animal

El gato Larry, que vive en el número 10 de Downing Street (la casa del primer ministro britanico), espera paciente en la puertaPETER NICHOLLS | REUTERS

E. V. PITA
VIGO / LA VOZ 08/07/2019 19:04 H

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a seis meses de cárcel a una pareja de Tomiño por un delito de maltrato animal porque en octubre del 2017 ahorcaron con una cuerda a un gato que deambulaba por su finca. El tribunal también les impuso dos años de inhabilitación para la tenencia de animales o el ejercicio de cualquier profesión relacionada con ellos. El acuerdo de sentencia se alcanzó por conformidad.

Los acusados reconocieron que se encontraban en su domicilio cuando divisaron a un gato en su terreno, por lo que decidieron atraparlo y ahorcarlo. Después, introdujeron el cuerpo en una bolsa plástica. El sospechoso, según la sentencia, se dirigió «en repetidas ocasiones» a los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar de los hechos «con la clara intención de que omitieran su actuación profesional». Así, les dijo frases como: «si hacéis desaparecer el gato y me solucionáis el problema, podéis coger lo que queráis». Los magistrados señalan que, de esta forma, hacía «alusión a un objeto de cierto valor que se hallaban en el interior del domicilio».


El imputado admitió los hechos, por lo que además de por un delito de maltrato animal fue condenado por cohecho a un año y medio de cárcel y al pago de una multa de 1.080 euros.

La Audiencia aceptó la suspensión de la pena de prisión de los dos sospechosos durante dos años condicionada a que durante ese periodo no vuelvan a delinquir.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...mino-ahorcar-gato/00031562602779440585196.htm
 
Registrado
21 May 2013
Mensajes
308
Calificaciones
1.990
hola Cotis, quería pedir consejo, porque veo que muchos tenéis gato . Os comento, yo siempre he tenido perro, siempre he dicho que los gatos no van conmigo. Ahora no tengo mascota en casa , nuestro perrete murio hace un par de años. Una persona muy cercana tiene un gato, macho de 4 años, castrado, esta persona por circunstancias se tiene que ir fuera y donde va no puede llevarlo. Me ha comentado que esta valorando llevarlo a una protectora porque no tiene con quien dejarlo y yo me he prestado a cuidarlo , traerlo a a casa. Como nunca he tenido un gato en casa (vivo en un 6º piso) , no se si se adaptará , si dejo una ventana abierta intentara escaparse, o si abro la puerta se escapará. Como es un gato adulto , podéis darme algún consejo o alguna idea para el periodo de adaptación? Es difícil la convivencia? Me aconsejáis que lo deje en la protectora en vez de traerlo a casa? No se cualquier idea o consejo será bien venido. No soy de gatos porque nunca he convivido con uno , incluso tienen algo de mala fama , pero me encantan los animales y si lo adopto lo cuidaré lo mejor que sepa.
 
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.526
Calificaciones
21.957
Cuando las mascotas van a la farmacia

Farmacia (Foto: iStock)


El Grupo Cofares, líder en distribución farmacéutica, pone en marcha un nuevo servicio para impulsar la categoría de veterinaria en las farmacias.


En España hay 20 millones de mascotas. La mayoría son perros y gatos, pero la realidad es que los ciudadanos los consideran un miembro más de la familia y buscan su bienestar absoluto. Mientras los nacimientos han caído un 30% en nuestro país en los últimos diez años, el número de mascotas sigue incrementándose.

Y, al compás, crece la preocupación porque vivan más y mejor. En consonancia con esta tendencia, el Grupo Cofares ha puesto en marcha un nuevo servicio completo en la categoría de veterinaria para facilitar su desarrollo en las farmacias, tanto en medicamentos como en productos de salud.

La cooperativa pondrá a disposición de los farmacéuticos un servicio completo con temas de entrega optimizados y un catálogo de más de 2.000 referencias, que suponen el abastecimiento de más del 98% de la demanda de medicamentos veterinarios.


Atención telefónica

Además de los productos, Cofares también ha establecido un servicio de atención telefónica (CORE) y una dirección de correo electrónica específicos para esta sección.


De esta manera, la cooperativa a los profesionales del sector a acercar tanto medicamentos como productos de salud en el marco regulatorio vigente.

Servicio más demandado

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, subraya la importancia de las mascotas y del aumento notable en los últimos años. “El número de mascotas ha aumentado notablemente en los últimos años y todo indica que lo seguirá haciendo. La extensa red capilar de farmacias nos permite acercar un servicio a la sociedad cada vez más demandado”.

La cooperativa quiere concentrar los servicios ofertados para el mundo animal y cumplir las especificaciones reglamentarias. “La dispensación de medicamentos, incluidos los de uso animal, debe realizarse de la mano del farmacéutico, garantizando la seguridad, la calidad y la eficacia en la dispensación”, ha subrayado Pastor.

En definitiva, se trata de ofrecer a la oficina de farmacia todo lo necesario para desarrollarse en la veterinaria, “aprovechando la capilaridad de la farmacia en el territorio y la capacidad logística del Grupo para dar respuesta a una demanda creciente y hacerlo de acuerdo con el marco legal”, ha afirmado el presidente de Cofares.
https://okdiario.com/salud/cuando-mascotas-van-farmacia-4438047
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)