Gatos

tumblr_mls4qrEMgT1s8dwazo1_500.gif
tumblr_mkqqlwM2eo1s8dwazo1_500.gif
tumblr_mdk6mhCcs41rt9fd8o1_500.gif
 
Voy a adoptar uno en breve (si no hay novedades). Va a ser mi primer gato de estar en casa (el primero no acostumbrado a estar en corral). He ido cogiendo consejos y leyendo de aquí para allá, pero confieso que me da algo de respeto... He tenido perritos en casa, pero un gato va a ser totalmente distinto, lo voy asumiendo. Así que a ver como va....
 
Voy a adoptar uno en breve (si no hay novedades). Va a ser mi primer gato de estar en casa (el primero no acostumbrado a estar en corral). He ido cogiendo consejos y leyendo de aquí para allá, pero confieso que me da algo de respeto... He tenido perritos en casa, pero un gato va a ser totalmente distinto, lo voy asumiendo. Así que a ver como va....
Ya llevas tiempo pensandotelo,que no es un hijo...es un gato,jejé
 
Mi familia gatuna...
 

Adjuntos

  • CAM01330.jpg
    CAM01330.jpg
    567,4 KB · Visitas: 14
  • CAM01344.jpg
    CAM01344.jpg
    476,9 KB · Visitas: 13
  • CAM01349.jpg
    CAM01349.jpg
    744,6 KB · Visitas: 13
  • CAM01350.jpg
    CAM01350.jpg
    667 KB · Visitas: 13
Ya llevas tiempo pensandotelo,que no es un hijo...es un gato,jejé

Por eso lo digo, es adoptar otro miembro de la familia. Cuando tuvimos perrito era tan cariñoso y agradecido que parecía tener un hermanito pequeño aunque no sepa hablar ni tendrá que ir al cole :ROFLMAO:. Mira que he tratado de mirar fino con el tema de la raza, porque estoy más acostumbrada a tratar con perritos que todo el día te saltan encima, piden atenciones y luego se pasan el rato en tu falda para mostrar que les falta agua o comida en el plato...

Va a ser un siamés, creo que es la raza que mejor va a congeniar con alguien como yo. Aunque una amiga mía tiene un gato callejero que es más inteligente que muchas personas que conozco, pero lo siento, tengo predilección por esta raza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_siamés

Siamés tradicional o Thai

Los orígenes del gato siamés son imprecisos, aunque hay antecedentes que en Siam (ahora Thailandia), estos animales convivieron con el rey y su familia. Siendo ejemplares exclusivos de la realeza. Este privilegio se debe a que le concedían un carácter puro, ya que al nacer esta especie es de color blanco color sagrado en Siam. El siamés tradicional o Thai, por su parte, es una variedad dentro de la misma raza siamés proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo o siamés ancestral, que dio origen a través de planes genéticos al siamés moderno. Si bien comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración o acromelanismo) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. Así, el thai presenta un cuerpo más compacto y redondo, cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o azules, cola más corta a mediana y generalmente con punta más redondeada y más gruesa. Los colores aceptados son los mismos que para el siamés moderno. Uno de los gatos que se cree originario de Thailandia es el Si-Sawat, o Korat. Es un gato de color plateado, con ojos verdes; actualmente muchos creen que el Blue Point actual proviene de este antecesor. Actualmente, organizaciones internacionales felinas tales como TICA (The International Cat Association), WCF (World Cat Federation) y la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG) reconocen al siamés tradicional como una nueva raza denominada thai y, en consecuencia, con un estándar propio y diferente al del siamés moderno.

Los gatos siameses son cada vez apreciados por su belleza, personalidad y encanto, unidos a su natural distinción,que hacen que sus exhibiciones constituyan todo un espectáculo. Un animal de tales exige un comportamiento acorde a la hora de adoptar uno.

CARÁCTER Y PERSONALIDAD

De los animales domésticos, el gato por naturaleza es el que conserva mayor independencia.

Los siameses, aunque fieles a sus amos, nunca estarán sometidos, mostrando su descontento ante situaciones que no son de su agrado si bien con una mínima educación se mostrarán bastante sumisos. Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus amos. Algunos siameses son muy sociables y sentirán curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa y otros correrán a esconderse nada más escuchar el timbre de la puerta, aunque siempre curioseando desde lejos a nuestros visitantes. Y ésa es una de sus principales cualidades: la curiosidad, que aunque es corriente en los gatos, en esta raza es más acusada : investigará todos los cambios que se produzcan en su hábitat.

Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Como compañero destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso. El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.

Aspectos positivos de esta raza: Al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados. Adora estar con sus amos y es de una devoción inusual. Tiene un carácter limpio, tranquilo y curioso.

Lo peor de esta raza: Es muy prolífico en el terreno sexual y en época de celo sus maullidos pueden resultar desagradables. No tolera bien la ausencia prolongada de sus amos. Tiene tendencia al estrabismo (dependiendo del ejemplar).
 
Por cierto, un blog que no sé si lo habéis colgado antes porque hace tiempo que está por la red y además los gatitos que salen no son dulces, tiernos y mimosos sino todo lo contrario. The Official Grumpy Cat, evidentemente casi todo hecho con photoshop. Pero me hace gracia el humor repelente que gastan.

http://www.grumpycats.com/

I-Had-Fun-Once-It-Was-Awful-417x514.jpeg



brnID.jpg



unwanted-opinion.jpg
 
Última edición:
Los siameses tienen mucha personalidad.

Los ojos de los gatos son maravillosos...

Y las almohadillas de las patas, y los bigotes, y la trufilla, y el pelaje, y su esqueleto, y ... :rolleyes:

Hoy, mi gato mayor estaba de lo más mimosón, si cabe.

Mi marido dándole su buena ración de mimos (somos muy conscientes de que tiene muchos años y nos puede pegar el susto cualquier día, así que estamos volcados con él).
Lástima de cámara de vídeo para el momento en que mi marido se ha levantado del sofá repetidamente, y el gato le ha agarrado con la pata el brazo, otras tantas veces, como diciendo: "no te vayas". Nos ha hecho tanta gracia que lo habrá hecho como una docena de veces al ver la reacción del pitufín peludo. :love:
 
Back