Gatos

Idolo, qué bello tu siames. Y de veras, hace falta el botón de "te comprendo".
 
Me equivoqué, quise decir que mi siamesa tiene 17 años y medio, no 7 :). Se llama Minnie.
Otra (blue point) la perdí a los 14, pero la mayor, Minnie, siempre ha sido muy saludable. Cojea un poco por artritis, pero cuando le parece, corre sin problemas.

Las demás gatas la respetan bastante y no se meten con ella, como si supieran que es ancianita.
Es la "jefa"de la manada...

Y Warual, tal cual que los siameses tienen un caracter bién especial. ...

En mi caso, la siamesa que es la pequeña (ahora tiene doce años) y que entró más tarde en casa, se ha hecho la dueña y señora:
Si quiere comer, y está el gato, le aparta, si quiere echarse donde está éste, también, se las ingenia para quitarle del sitio.
Y el otro, se resigna, cuando su actitud ha sido siempre de protección hacia ella. Claro, al cabo de los años, está acobardado, no sale de una habitación, si sospecha que en el pasillo está la gata, y hasta que no se aparta (la muy "cuca" le espera para saltar sobre él o bufarle), el pobrecillo no se atreve a salir, después de asegurarse mucho de que está lejos.

La gata charra por los codos. Eso sí, viene una visita desconocida, o que apenas ha venido, y se esconde debajo de la colcha.


El gato lleva ya un tiempecillo que no asimila bien la comida, tiene ya problemillas asociados a la vejez, o más bien a la comida en pelotillas que comen, por buena calidad que tenga, pues tiene mucha relación.
 
Warual, estamos con temas parecidos, porque la de 17 años, se ve muy sana, pero ella trata de estar donde no hay bullicio o muchos juegos. De paso, cuando come, se alarma con facilidad y come de a poquito por vez. Así que tengo que estar pendiente de darle comida aparte y vigilar que la coma ella y no vena alguna de las otras a quitársela.

Ella devuelve cualquier cosa con mucha facilidad (además que come grama para purgarse - siempre lo ha hecho), por eso estoy muy pendiente de que coma suficiente.

Estuvo variando sus habitos de ir al baño hasta que le facilité una cajita más cerca de donde duerme y así no tiene que subir y bajar escaleras con tanta frecuencia.

En fin, es como tener a un ancianito en casa.
 
59021_381436885274447_1913985018_n.jpg

article-2227639-124060ED000005DC-748_634x433.jpg
544396_628319163849898_989368435_n.jpg
bobthecatx480.jpg
7608704750_c50ddd67a7_z.jpg

Al final Bob tambien merece un lugarcito aquì!, es una belleza, y me encantan sus bufandas!.
 
Hola! me encanta este hilo gracias por todos los aportes.
Tengo un gato de 18 meses super mimado, es mi bebe, se porta super bien pero sabe que es el rey de la casa, jamas sale fuera, vive con nosotros y tiene un espacio enorme para el solo, una terraza cerrada desde donde ve el jardin. Les cuento los detalles porque quisiera adoptar una gata, me han dicho que es mejor, de otro s*x* diferente a el de el, y ya esta operada. Consejos por favor? sera buena idea? o se pondra mi gato demasiado celoso, quisiera que tuviese una hermana porque le veo muy solo, salgo a trabajar durante el dia y juego con el en las tardes y las noches. Desde el punto de vista de ustedes cuales serian las ventajas y los inconvenientes de esta decision, tips, consejos bienvenidos.
GRACIAS!!!!
 
Adoro los gatos... Por cierto que estoy buscando gato para mi casa...


¿Sabías que los antiguos egipcios se hacían enterrar con sus felinos para que en el otro mundo también los acompañaran y protegieran? Conoce el trasfondo esotérico que tiene este noble animal que además de ser tu compañía, puede ser tu mejor defensa.

En la cultura popular, agosto es conocido como el “mes de los gatos”, nombre ganado gracias a la fulminante actividad amorosa que estos felinos mantienen en este ciclo, y que llenan de maullidos los tejados ¿Pero por qué este mes? Simplemente porque las gatas entran en celo en esta fecha del año al prolongarse la luminosidad diurna. Ellas necesitan 12 horas de luz para que se despierte su ciclo hormonal y sientan deseos de llamar a los machos. Una vez despertado el celo, éste se puede mantener por varios periodos seguidos que suelen durar entre 7 á 10 días.


¿Pero sabías que detrás de este ciclo natural felino hay un trasfondo esotérico? La mejor protección que puede tener una casa es un gato, ya que además de hacernos compañía nos ayuda a vencer las malas energías, destruyéndolas son su poder y magnetismo. Lejos, de ciertos mitos que asocian a los gatos negros como símbolos de mala suerte.

Es importante recordar que los grandes ocultistas de la historia han tenido en sus casas uno o varios gatos, debido a que su protección resulta muy poderosa para defenderse de los ataques psíquicos de otras personas. Ese dato ya lo conocían los antiguos magos egipcios que adoraban a la diosa Bastis, diosa de los gatos. De hecho, son miles las momias de estos animales que se han encontrado junto a sus dueños, quienes se hicieron enterrar con ellos para que en el otro mundo también los acompañaran y protegieran.

Asimismo, los gatos nos aportan tranquilidad, paz y relajación. Compruébalo tomando un gato en tu regazo.image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    21,4 KB · Visitas: 3
Back