Gatos

Hola! me encanta este hilo gracias por todos los aportes.
Tengo un gato de 18 meses super mimado, es mi bebe, se porta super bien pero sabe que es el rey de la casa, jamas sale fuera, vive con nosotros y tiene un espacio enorme para el solo, una terraza cerrada desde donde ve el jardin. Les cuento los detalles porque quisiera adoptar una gata, me han dicho que es mejor, de otro s*x* diferente a el de el, y ya esta operada. Consejos por favor? sera buena idea? o se pondra mi gato demasiado celoso, quisiera que tuviese una hermana porque le veo muy solo, salgo a trabajar durante el dia y juego con el en las tardes y las noches. Desde el punto de vista de ustedes cuales serian las ventajas y los inconvenientes de esta decision, tips, consejos bienvenidos.
GRACIAS!!!!

Yo te lo recomiendo totalmente. Al principio tendrá celos pero luego se harán los mejores amigos. Yo tengo dos machos y dos hembras, todos operados y todos indoor. Los dos machos son los más jóvenes, 4 años y 10 meses, y son muy amigos, todo el día están jugando. Las hembras tienen 8 y 5 años y son menos juguetonas. La mayor que vivió sola durante 3 años es la más neurótica. Los otros, que ya han vivido con compañía de otros gatos son más seguros de si mismos y más tranquilos.
Es mi experiencia.
La primera semana ten a la gata en una habitación aparte, que se huelan primero y poco a poco. Hazle mucho caso a tu gato, porque son animales emocionalmente frágiles. Si los dejas juntos a la primera, tu gato se pondrá celoso, le bufará. Hay unas normas para presentar gatos. Síguelas. Es importante.
No te arrepentirás de darle un compañero a tu gato.
 
Hola! me encanta este hilo gracias por todos los aportes.
Tengo un gato de 18 meses super mimado, es mi bebe, se porta super bien pero sabe que es el rey de la casa, jamas sale fuera, vive con nosotros y tiene un espacio enorme para el solo, una terraza cerrada desde donde ve el jardin. Les cuento los detalles porque quisiera adoptar una gata, me han dicho que es mejor, de otro s*x* diferente a el de el, y ya esta operada. Consejos por favor? sera buena idea? o se pondra mi gato demasiado celoso, quisiera que tuviese una hermana porque le veo muy solo, salgo a trabajar durante el dia y juego con el en las tardes y las noches. Desde el punto de vista de ustedes cuales serian las ventajas y los inconvenientes de esta decision, tips, consejos bienvenidos.
GRACIAS!!!!


Corinne, es buenísima idea que le consigas un o una compañerita. Al principio pensarás que no la pegaste, que se odian, que no se pueden ver, pero es que se toman su tiempito para hacerse amigos. Pero luego será ideal porque se acompañarán.
Hay que vigilar sus primeros encuentros para que las agresiones no pasen a mayores, hacerlos que se vayan conociendo a través de ventanas o puertas y poco a poco irlos presentando.

Frótale un pañito a uno y luego ese mismo pañito se lo pasas al otro y viceversa, para que ellos vayan acostumbrándose al olor del otro y adquieran lo que se llama, el olor de la camada.
 
Hola! me encanta este hilo gracias por todos los aportes.
Tengo un gato de 18 meses super mimado, es mi bebe, se porta super bien pero sabe que es el rey de la casa, jamas sale fuera, vive con nosotros y tiene un espacio enorme para el solo, una terraza cerrada desde donde ve el jardin. Les cuento los detalles porque quisiera adoptar una gata, me han dicho que es mejor, de otro s*x* diferente a el de el, y ya esta operada. Consejos por favor? sera buena idea? o se pondra mi gato demasiado celoso, quisiera que tuviese una hermana porque le veo muy solo, salgo a trabajar durante el dia y juego con el en las tardes y las noches. Desde el punto de vista de ustedes cuales serian las ventajas y los inconvenientes de esta decision, tips, consejos bienvenidos.
GRACIAS!!!!



Si es una hembra la aceptará desde el primer momento, no tengas problema. Tienes que estar muy atenta a los primeros momentos en que se conozcan cara a cara, pero el problema sería mayor si metieras otro macho.

Yo he tenido dos machos porque la sexadora de gatos falló y eso que se lo dije cuando me los dio, pero me dio dos gatigos en vez de una pareja macho-hembra.

Convivieron perfectamente como hermanos hasta que les llegó la hora del celo. Entonces empezaron a pelearse de forma que tuve que adecuar otro sitio con su agua y su comida para el gato que era mas activo a la hora de marcharse de casa. El otro era muy casero y apenas se movía del entorno del jardín..

Con el tiempo el que tengo es éste último, el otro desapareció una noche y no le he vuelto a ver....
 
En mi caso, la siamesa que es la pequeña (ahora tiene doce años) y que entró más tarde en casa, se ha hecho la dueña y señora:
Si quiere comer, y está el gato, le aparta, si quiere echarse donde está éste, también, se las ingenia para quitarle del sitio.
Y el otro, se resigna, cuando su actitud ha sido siempre de protección hacia ella. Claro, al cabo de los años, está acobardado, no sale de una habitación, si sospecha que en el pasillo está la gata, y hasta que no se aparta (la muy "cuca" le espera para saltar sobre él o bufarle), el pobrecillo no se atreve a salir, después de asegurarse mucho de que está lejos.

La gata charra por los codos. Eso sí, viene una visita desconocida, o que apenas ha venido, y se esconde debajo de la colcha.


El gato lleva ya un tiempecillo que no asimila bien la comida, tiene ya problemillas asociados a la vejez, o más bien a la comida en pelotillas que comen, por buena calidad que tenga, pues tiene mucha relación.


Cuidale mucho al ancianito. El mío al final comía muy poquito y le llevamos al veterinario y nos comentó que por la edad que tenía sus riñones no eliminaban bien, y entonces el organismo no le pedía comer mas para no intoxicar mas a esos riñones, es como si diríamos en los humanos insuficiencia renal....
 
Tomado de:
http://antidepresivo.net/2012/07/14/gatos-posando-como-en-pinturas-famosas/

index.jpg
gatito2.jpg
gatito5.jpg
gatito9.jpg
gatito14.jpg
gatito15.jpg
gatito11.jpg
gatito10.jpg
gatito4.jpg


Y en el mismo blog, fotos de artistas famosos con sus gatos!.
http://antidepresivo.net/2013/04/30/fotos-de-artistas-famosos-con-sus-gatos/

index.jpg

Salvador Dalí y su gato Babou:smuggrin:
1.jpg

Picasso y su gato:wacky:
7.jpg

Jacques Villon, Marcel Duchamp, y Raymond Duchamp-Villon con sus gatos:D
6.jpg

Maya Lin y su gato en Nueva York:)
5.jpg

Henri Matisse y su gato Minouche:happy:
4.jpg

Andy Warhol con uno de sus 25 gatos, los cuales todos se llamaban Sam:whistle:
2.jpg

Ai weiwe con uno de sus 40 gatos:eek:
 
Back