Gatos

En cualquier tienda de gatos venden, busca en Internet. l
Gracias prima!! Donde compraste las mosquiteras? Sobre todo me preocupa la zona del salón porque es donde principalmente tendría acceso a la ventana. En el resto de estancias no tenemos muebles cerca y le sería complicado (por no decir imposible) poder acceder a las ventanas pero claro no sé si igualmente sería recomendable también proteger todo.
Hola primas! no sabía de la existencia de este hilo. He adoptado una gata hace cosa de 4 meses, tiene año y pico; es muy cariñosa pero tengo dudas para poder bañarla. Nunca hemos probado, pero ya para cortarle las uñas es un espectáculo. El agua no le gusta nada y la verdad que tengo miedo a mordiscos y arañazos jjajaj, algún consejo?
Yo nunca he bañado a la mia y tiene casi 3 años, es de pelo corto y no veo que lo necesite. Con las uñas, pues es también es complicado, lo que hago es hacerlo poco a poco, un día una pata, otra día otra, paro cuando empieza a moverse mucho. Y la dio un premio por dejárselas cortar. También intento hacerlo cuando esta medio dormida...ahora se deja cortar las de una pata todo seguido pero me ha costado tiempo. Puedes envolverla un poquito asi como en una toalla y sacar solo una pata cada vez
 
Lo de los rascadores, yo tengo 2 y si los usa pero también la compre una alfombra de estas marrones que se ponen en la puerta de las casas solo para que se arrasque. Es ir viendo un poco, ademas que puede que no use algo y de repente lo empieza a usar, yo compre una torre de esas altas con diferentes baldas y no la usaba, fue decir que la iba a dar y parece que me entendió, xq desde entonces se sube todo el rato :)
 
Mil gracias por vuestra ayuda primas!! Miraré lo de las mosquiteras principalmente pero sino iré a por la red. Gracias!! 🥰
 
No se como sera donde vivas, yo compro todo por Internet, es mucho mas barato y hay mas variedad. Hago pedidos grandes de arena y comida cada ciertos meses y no tengo que preocuparme mas.
 

CURIOSIDADES DE LOS GATOS​

Periodista Digital
Actualizado: 03 Sep 2021 - 08:31 CET
2C5442BBD92A5439901B2754398EEF.jpg


Te gusten o no, hay que reconocer que los gatos son unos animales con enorme personalidad.

Aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en convertirse en mascotas.

En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

Y si el gato moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

El cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano.

Tenemos más similitudes con ellos que con los perros.

Y la última y más llamativa: Los gatos obedecen mejor a las mujeres porque perciben mejor los sonidos agudos.

  • . Cuando nacen, todos los gatos tienen los ojos azules (oscuro), que luego cambian según avanzan en edad.
  • · Maúllan solo a los humanos; entre ellos se comunican con otros sonidos parecidos o mediante contacto físico.
  • · Pueden llegar a emitir unos 100 sonidos diferentes.
  • · Los gatos duermen mucho: en total, unas 16 horas de media al día.
  • · La leche no es buena para su sistema digestivo.
  • · Suelen vivir alrededor de 16 años.
  • · La palabra ‘gato’, en egipcio, es ‘mau’.
  • · Los bigotes de los gatos sirven para medir el espacio y orientarse.
  • · No distinguen entre salado y dulce.
  • · Pueden saltar hasta 6 veces su tamaño.
  • · Cuando se frota, está marcando su territorio.
 
Las uñas intentamos tener el máximo cuidado y cortar casi nada para no hacer estropicios.
Tiene un rascador pero no le hace ni caso, puede ser que sea muy pequeño para ella? de altura digo. Sin embargo le encanta rascar en la alfombra de la entrada de casa y en unos palos que tenemos en el jardín.
Me quedo más tranquila con lo del baño, la verdad que me preocupaba un poco. Sé que los gatos son muy higiénicos pero dudaba si era necesario bañarlos. Pero tampoco quiero obligarla porque la faena que puede montar es monumental jajaja tiene bastante carácter.


Yo tenía varios rascadores, pero a veces los usaban con tanta fuerza que se les venía encima y ya no les gustaba usarlos más. Ahora se suelen hacer las uñas en las alfombras de la cocina y como no veo que la dañen mucho, no se los impido. Hay una en particular que le gusta hacérselas en alto y no usaba una torre (cubierta en alfombra) que podía usar para eso sino que buscaba los muebles, así que rocié esa torre con un spray de catnip y santo remedio.
 
he tenido mas de seis gatos diferentes y NUNCA me han destrozado nada incluso se iban a la biblioteca y se sentaban en algun libro que tenua abierto y ni una hoja tota, manchada ni nada
 

Adjuntos

  • Osca_biblio1.jpg
    Osca_biblio1.jpg
    6 KB · Visitas: 6
Un chistecito:

Cómo bañar a tu gato

1 primero …. Vístete para la ocasión. Se sugiere un traje de goma de 4 capas, junto con un casco, mascarilla y guantes de soldador.

2) Se prefiere una bañera con puerta de vidrio en vez de la que tiene una cortina de ducha. Un gato frenético puede triturar una cortina en unos 3,5 segundos.

3) Tenga el jabón en burbujas para gato y la toalla en el área de la bañera cerrada de antemano. No… secar al gato con secador después del baño no es recomendado.

4) Abra el agua, haciéndola un poco más caliente de lo necesario, ya que todavía necesita encontrar al gato. Coloque todo estratégicamente en la ducha, de modo que pueda alcanzarlo incluso si está boca abajo en la bañera.

5) Encuentra tu gato. Usa el elemento sorpresa. Levante al gato, con indiferencia, como si simplemente lo estuviera llevando al plato de la cena. No hay necesidad de preocuparse de que el gato se dé cuenta de su extraño atuendo, el gato apenas se fija en usted de todos modos.

6) Una vez que tú y el gato estén dentro, la velocidad del baño es esencial. Con un solo movimiento fluido, cierre la puerta del baño, entre en la ducha, cierre las puertas corredizas y deje caer al gato al agua. Mientras el gato todavía está en estado de shock, localiza el jabón en burbujas y arroja a chorros cualquier parte de él que esté por encima de la línea de flotación. Acabas de comenzar los 45 segundos más salvajes de tu vida. Recuerde que los gatos no tienen asas y agregue el hecho de que ahora tiene el pelaje enjabonado. Su estado de conmoción ha desaparecido y está más loco que el infierno.

7) Lo mejor que pueda, con guantes de soldador, intente atrapar su cuerpo mientras él se catapulta por el aire hacia el techo. Si es posible, dale otro chorro de burbujas a su cuerpo ahora completamente expuesto.

8) Durante los 5 segundos que pueda sujetarlo, frote vigorosamente. No hay necesidad de preocuparse por el enjuague. Mientras se desliza por el cerramiento de vidrio hacia la tina, volverá a caer al agua, enjuagándose en el proceso.

9) Solo intente el proceso de enjuague y espuma unas 3 veces. El gato se dará cuenta de la falta de tracción en el vidrio para entonces y usará el próximo intento en la primera parte disponible de ti.

10) A continuación, se debe secar al gato. No, esta NO es la parte más fácil. En esta etapa, usted está agotado y el gato acaba de quedar adherido de manera semipermanente a su pierna derecha. Aquí le sugerimos que vacíe la bañera y, a la vista de su gato, tome la botella de burbujas.

11) Si has realizado el paso 10 correctamente, el gato estará fuera de tu pierna y colgando precariamente de tu casco. Aunque esta vista del gato es de lo más repugnante, estará en una posición mucho mejor para envolverlo con la toalla.

12) Asegúrese de que el gato esté bien envuelto en una toalla antes de abrir la bañera. Abra la puerta del baño. Ponga el gato envuelto en una toalla en el piso y retroceda rápidamente. En la tina, si es posible, y no abra el recinto hasta que todo lo que pueda ver sea la toalla triturada.

13) En aproximadamente 2 horas, será seguro salir del baño. Tu gato estará sentado en algún lugar luciendo como un pequeño erizo mientras planea vengarse. ¿Pero ...... no huele mejor?
 
La mia tampoco destroza mucho, el sofá viejo si que lo tenia un poco destrozado pero ya no, no es nada traviesa
 
Back