Gatos

Hola primas!! Deciros que me encanta este hilo, me anima la vida 🥰
En mi caso, estoy en proceso de adoptar un gato. Sin embargo, en la asociación me han comentado que tengo que poner protecciones en las ventanas y tengo algunas dudas . La casa en la que vivo tiene unos ventanales enormes porque antes era una terraza y no sé muy bien como colocarlas. Está muy complicado y algo peligroso para poder hacerlo también porque las ventanas me llegan hasta un poquito más arriba de la cintura. Por eso, no sé si me podríais recomendar redes o mejor optar por mosquiteras. Estuve mirando algunas blancas y mosquiteras adhesivas y parece que podría ser una opción. Como lo tenéis vosotras? Gracias!!


Hola, te cuento que yo me fui por las mosquiteras. Pero también depende del tipo de ventanas. En mi caso pude elegir unas mosquiteras que se abren de la misma manera que se abren los paneles de vidrio y eso permite que se puedan limpiar con facilidad.

Con el pasar del tiempo y de muchas gatas, he tenido que reponer algunas, porque han podido romperlas, pero me han durado bastante y me brindan tranquilidad, porque mis gatas pueden mirar hacia afuera y entretenerse sin salir a merodear y correr peligro en la calle.
 
Hola, te cuento que yo me fui por las mosquiteras. Pero también depende del tipo de ventanas. En mi caso pude elegir unas mosquiteras que se abren de la misma manera que se abren los paneles de vidrio y eso permite que se puedan limpiar con facilidad.

Con el pasar del tiempo y de muchas gatas, he tenido que reponer algunas, porque han podido romperlas, pero me han durado bastante y me brindan tranquilidad, porque mis gatas pueden mirar hacia afuera y entretenerse sin salir a merodear y correr peligro en la calle.
Gracias prima!! Donde compraste las mosquiteras? Sobre todo me preocupa la zona del salón porque es donde principalmente tendría acceso a la ventana. En el resto de estancias no tenemos muebles cerca y le sería complicado (por no decir imposible) poder acceder a las ventanas pero claro no sé si igualmente sería recomendable también proteger todo.
 
Gracias prima!! Donde compraste las mosquiteras? Sobre todo me preocupa la zona del salón porque es donde principalmente tendría acceso a la ventana. En el resto de estancias no tenemos muebles cerca y le sería complicado (por no decir imposible) poder acceder a las ventanas pero claro no sé si igualmente sería recomendable también proteger todo.

Lo compré en un lugar que hacen ventanas. Fue hace muuucho tiempo (más de 20 años), pero te diría que quizá con google consigues lugares de tu zona que lo hacen.
Te cuento que los gatos son muy ágiles, no te confíes de ventanas que no están cerca de muebles, porque igual tratarán de llegar a ellas.
 
Hola primas!! Deciros que me encanta este hilo, me anima la vida 🥰
En mi caso, estoy en proceso de adoptar un gato. Sin embargo, en la asociación me han comentado que tengo que poner protecciones en las ventanas y tengo algunas dudas . La casa en la que vivo tiene unos ventanales enormes porque antes era una terraza y no sé muy bien como colocarlas. Está muy complicado y algo peligroso para poder hacerlo también porque las ventanas me llegan hasta un poquito más arriba de la cintura. Por eso, no sé si me podríais recomendar redes o mejor optar por mosquiteras. Estuve mirando algunas blancas y mosquiteras adhesivas y parece que podría ser una opción. Como lo tenéis vosotras? Gracias!!
Hola prima! Que bien que te animes a adoptar un michi ♥️ en mi caso, las ventanas son grandes pero dentro de lo normal. He puesto unas mosquiteras de quita y pon que van encajadas en el rail de la persiana, lo malo es que para poder tener la persiana subida más de la mitad necesitas dos probablemente. El ancho es variable, son de Leroy Merlín donde puedes ver las medidas.

En la ventana del baño (sin persianas) puse una mosquitera "a mano", viene una redecilla de 2x2 metros y un montón de velcro adhesivo, la recortas a tu medida y lo pegas, es sencillísimo!!

--------

Yo traigo un problema de dieta. Los dos michis están bien ya pero la gatita (5 meses) tiene alguna intolerancia. El veterinario me ha dicho que vaya probando piensos pero es que el único que he encontrado que le sienta bien es uno para recién paridas. Explico lo MAL que lo he hecho para que me podáis orientar...

Cuando digo diarrea, digo olor pestilente y 10 cacas grandes diarias, así como peos continuos.

Llega la gatita: pienso de marca mercadona para juniors + latita húmeda no recuerdo que marca -> diarrea
Dos días después: mismo pienso pero latitas de Edward and Cooper -> diarrea
Poco después: pienso última junior y latitas -> diarrea

Vamos al veterinario, nos dice que ayunas y después yogur poco a poco

Ayunas -> todo bien (obvio ajja)
Yogur -> todo bien
Mezclando yogur y pienso última junior -> todos los síntomas cesan pero las cacas son parcialmente blandas, parcialmente normales

En una tienda de animales me recomiendan Royal canin para gatas que han dado a luz o bebés

Royal canin y yogur -> todo bien, pero no me sirve porque es recomendado hasta 4 meses y lo suyo es encontrar una alternativa junior y de adulto respectivamente

Royal canin -> todo bien

Hago transición durante unos 3-4 días a nuevo pienso, advance sensitive gastroenteritic para adultos
Advance -> diarrea de nuevo

Estoy desesperada porque no lo he hecho bien y no sé si las diarreas pueden ser por el cambio rápido, intolerancia o ambas. El único pienso que he encontrado que le va bien debería ser el último recurso. Pero digo yo que el advance gastroenteritic tendría que irle bien! Me recomendáis aguantar con este a ver si se acostumbra? Vuelvo a plantearle el que le va bien y hago transición durante 2 semanas al nuevo?

Insisto en que se que tanto cambio no es bueno pero he estado desesperada intentando que se pusiera buena y creo que solo la he fastidiado :(
 
Hola primas! no sabía de la existencia de este hilo. He adoptado una gata hace cosa de 4 meses, tiene año y pico; es muy cariñosa pero tengo dudas para poder bañarla. Nunca hemos probado, pero ya para cortarle las uñas es un espectáculo. El agua no le gusta nada y la verdad que tengo miedo a mordiscos y arañazos jjajaj, algún consejo?
 
Hola, @programaitor ! ¿Tu veterinario le ha hecho hemograma completo y analítica de heces a tu gatito? Controla que beba mucho…

Hola, @Mariposasenelalma ! No te preocupes, porque no hace falta bañar a los gatetes, son muy limpios y se higienizan solos. Con las uñas anda con cuidado, porque tienen un nervio y un vaso en ella. Tiene un rascador a mano? Disfruta de ella, prima! ❤️ Otra “engatusada” en el club. 😻
 
Hola, @programaitor ! ¿Tu veterinario le ha hecho hemograma completo y analítica de heces a tu gatito? Controla que beba mucho…

Hola, @Mariposasenelalma ! No te preocupes, porque no hace falta bañar a los gatetes, son muy limpios y se higienizan solos. Con las uñas anda con cuidado, porque tienen un nervio y un vaso en ella. Tiene un rascador a mano? Disfruta de ella, prima! ❤️ Otra “engatusada” en el club. 😻

Creo que nada de eso :( lo unico que el vete de la protectora verifico que no tenia parasitos (llevandole yo muestra).
 
Hola primas! no sabía de la existencia de este hilo. He adoptado una gata hace cosa de 4 meses, tiene año y pico; es muy cariñosa pero tengo dudas para poder bañarla. Nunca hemos probado, pero ya para cortarle las uñas es un espectáculo. El agua no le gusta nada y la verdad que tengo miedo a mordiscos y arañazos jjajaj, algún consejo?


Yo no baño a las mías. Solo una que otraa vez que se han recostado en algún lugar maloliente, les paso toallitas húmedas y como a ellos no les gustan los olores que dejan las toallitas húmedas, luego ellos se vuelven a bañar y quedan limpiecitos.

Con las uñas es un asunto de irlos acostumbrando, pero hay que hacerlo en un lugar con mucha luz, que pueda ver bien la venita, para cortarles solo las puntas.
 
Las uñas intentamos tener el máximo cuidado y cortar casi nada para no hacer estropicios.
Tiene un rascador pero no le hace ni caso, puede ser que sea muy pequeño para ella? de altura digo. Sin embargo le encanta rascar en la alfombra de la entrada de casa y en unos palos que tenemos en el jardín.
Me quedo más tranquila con lo del baño, la verdad que me preocupaba un poco. Sé que los gatos son muy higiénicos pero dudaba si era necesario bañarlos. Pero tampoco quiero obligarla porque la faena que puede montar es monumental jajaja tiene bastante carácter.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
454
Back