Fuertes dolores menstruales - ¿Remedios naturales?

Calificaciones
4.017
Se llaman QLAIRA. Son de la casa Bayer.
Mano de santo
Vete a un ginecólogo privado. Seguro que te las recetan.
"Qlaira® es una píldora anticonceptiva que contiene dos hormonas femeninas, un progestágeno llamado Dienogest y un estrógeno natural llamado Valerato de Estradiol, en diferentes concentraciones. Este medicamento tiene como características que le ofrece a la usuaria un ciclo menstrual más regular, brindando una menstruación menos dolorosa y un sangrado más ligero. Además, Qlaira® viene en un empaque con 28 píldoras.
[...]
Cada comprimido activo de color contiene una pequeña cantidad de hormonas femeninas: valerato de estradiol, o valerato de estradiol combinado con dienogest".

Prima, sí que tienen hormonas :ROFLMAO:

Calificaciones
61.908
Se me olvidó decirte que el jengibre es muy bueno para aliviar el dolor. Lo puedes tomar en una infusión, en comprimidos o directamente la raiz en ensalada o licuado con otros vegetales.

Si vas a una herboristería, pregunta en qué formatos lo tienen y sus beneficios.
Es uno de los mejores antiespasmódicos naturales que hay.
También la canela alivia muchísimo.

Calificaciones
4.017
Se me olvidó decirte que el jengibre es muy bueno para aliviar el dolor. Lo puedes tomar en una infusión, en comprimidos o directamente la raiz en ensalada o licuado con otros vegetales.

Si vas a una herboristería, pregunta en qué formatos lo tienen y sus beneficios.
Es uno de los mejores antiespasmódicos naturales que hay.
También la canela alivia muchísimo.
Apuntaditos los tengo!!! He visto que van muy bien. Cuando vaya a la herboristería preguntaré si tienen cápsulas, es lo que más cómodo me va a mí. En principio pediré de jengibre, pero lo de la canela también me sirve!

Calificaciones
4.017
PRIMAS ATENCIÓN. GRACIAS A @zipizape HE ENCONTRADO ALGO MUY INTERESANTE.

"Para los períodos menstruales dolorosos: se han utilizado 250 mg de un extracto de jengibre específico (Zintoma, Goldaru) cuatro veces al día durante 3 días desde el inicio del período menstrual. Además, se han utilizado 1500 mg de polvo de jengibre diariamente en hasta tres dosis divididas, comenzando hasta dos días antes de la menstruación y continuando durante los primeros 3 días del ciclo de menstruación".

Hay un extracto de jengibre específico que se usa para dolores menstruales, lo estoy viendo en varias webs. He encontrado un ensayo clínico y todo y voy a ver. Tengo muchas esperanzas amigaaaaaaaassss ❤️

Calificaciones
4.017
ESTUDIOS CLÍNICOS:

Re: El rizoma de jengibre reduce el dolor en mujeres con dismenorrea moderada a severa Shirvani MA, Motahari-Tabari N, Alipour A. El efecto del ácido mefenámico y el jengibre en el alivio del dolor en la dismenorrea primaria: un ensayo clínico aleatorizado. Arch Gynecol Obstet. 16 de noviembre de 2014; [epub antes de imprimir]. doi: 10.1007 / s00404-014-3548-2. La dismenorrea es el síntoma adverso más común de la menstruación y es el resultado de la contracción uterina asociada con un exceso de prostaglandinas dentro del útero. La dismenorrea primaria ocurre en ausencia de patología uterina y, a menudo, se trata con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINE son eficaces en aproximadamente el 70% de las mujeres con dismenorrea primaria. El 30% restante de las mujeres considera que estos medicamentos son ineficaces o están acompañados de efectos secundarios gastrointestinales indeseables. Se ha descubierto que el rizoma del jengibre (Zingiber officinale, Zingiberaceae) es un antiinflamatorio y estudios previos sugieren que el consumo de jengibre reduce la gravedad de la dismenorrea primaria. En este estudio aleatorizado, se comparó el efecto del rizoma de jengibre con el del ácido mefenámico en mujeres con dismenorrea primaria. Se reclutaron mujeres ≥ 18 años con dismenorrea moderada a grave de los dormitorios de la Universidad de Mazandaran en Babolsar, Irán. Las mujeres fueron excluidas si tenían un ciclo menstrual irregular, hacían ejercicio regularmente, tenían dismenorrea secundaria, tenían un dispositivo intrauterino o tomaban medicamentos anticonceptivos. Los pacientes fueron asignados al azar a un grupo de tratamiento con jengibre o un grupo de tratamiento con ácido mefenámico. El grupo de jengibre tomó una cápsula de 250 mg de rizoma de jengibre seco (Zintoma; Laboratorio Farmacéutico Goldaru; Isfahan, Irán) cada 6 horas durante la menstruación hasta que se produjo el alivio del dolor. El grupo de ácido mefenámico tomó una cápsula de 250 mg de ácido mefenámico cada 8 horas durante la menstruación hasta que se produjo el alivio del dolor. Los pacientes registraron el dolor más intenso que sintieron durante el transcurso de la menstruación con una escala visual analógica (EVA) de 100 mm. También se registraron la fecha de cada ciclo, la duración de la menstruación y la cantidad de sangrado. A los pacientes se les permitió usar analgésicos adicionales, si era necesario, y se les pidió que registraran su uso. Los datos se registraron para 2 ciclos menstruales y se analizaron con pruebas t, pruebas de chi-cuadrado y pruebas exactas de Fisher. Cada grupo de tratamiento contenía 61 pacientes. El dolor asociado con la dismenorrea disminuyó significativamente en ambos grupos de tratamiento durante el período de estudio (P <0.05 para ambos). En el grupo de tratamiento con jengibre, el nivel de dolor pasó de 58.01 ± 14.52 a 38.19 ± 20.47, mientras que el nivel de dolor en el grupo de ácido mefenámico pasó de 55.03 ± 14.95 a 33.75 ± 17.71. No hubo diferencia en la reducción del dolor entre los tratamientos. El número de días de menstruación fue significativamente mayor en el grupo de tratamiento con jengibre (6,67 ± 1,24) que en el grupo de tratamiento con ácido mefenámico (6,21 ± 1,19) al final del estudio (P = 0,03). Los pacientes del grupo de tratamiento con jengibre utilizaron más analgésicos suplementarios que los pacientes del grupo de tratamiento con ácido mefenámico, pero esta diferencia no fue significativa (P = 0,07). Al final del estudio, aproximadamente la mitad de los pacientes de cada grupo habían pasado de una clasificación de dismenorrea moderada / grave a una clasificación de dismenorrea leve. Menos pacientes tenían dismenorrea grave en el grupo de tratamiento con ácido mefenámico (n = 2) que en el grupo de tratamiento con jengibre (n = 7) al final del estudio. No se observaron efectos secundarios de los tratamientos. Tanto el rizoma de jengibre como el ácido mefenámico redujeron el dolor asociado con la menstruación en un grado similar en mujeres con dismenorrea moderada a severa. El mayor uso de analgésicos suplementarios, el aumento del tiempo de la menstruación y la mayor incidencia de dismenorrea grave en el grupo de tratamiento con jengibre sugiere que el ácido mefenámico puede ser más eficaz para tratar la dismenorrea. Estudios anteriores han encontrado que el efecto de la suplementación con jengibre sobre la dismenorrea es similar a los AINE, y que el efecto es más pronunciado si la suplementación comienza antes de la menstruación. La dosis de jengibre utilizada en estudios anteriores fue de entre 1000 y 2000 mg por día. Esto es similar a la dosis máxima (1000 mg / día) utilizada en este estudio. Algunos estudios han encontrado que las dosis superiores a 2000 mg / día pueden provocar efectos adversos. El jengibre contiene los compuestos gingerol y gingerdiona. Se cree que estos compuestos conducen a una disminución de la inflamación y una disminución concomitante de las prostaglandinas. El jengibre también contiene salicilato que serviría directamente como analgésico. Otros estudios que comienzan el tratamiento con jengibre antes de la menstruación pueden mostrar un efecto aún mayor del jengibre sobre la dismenorrea. –Cheryl McCutchan, PhD

Calificaciones
6.722
Empecé en la uni a tomar ketoprofeno y es lo único que consigo que me calme el dolor, aunque a veces ni eso. Antes que si Ibuprofeno, que si manta eléctrica, que si manzanillas... No me servía para nada.

Solo de pensar en intentar algo natural de nuevo y no tomar pastillas me genera agobio porque de verdad que lo he pasado muy mal por el dolor, hasta el punto de dejar de ver, casi desmayarme, vomitar o no poder andar.

Por eso, cuando decís un remedio natural que os funciona, podrías indicar un poco cuánto os duele? Es que si algo funciona igual si me atrevería a probarlo, pero entiendo que no a todas nos duele por igual

Calificaciones
3.683
Empecé en la uni a tomar ketoprofeno y es lo único que consigo que me calme el dolor, aunque a veces ni eso. Antes que si Ibuprofeno, que si manta eléctrica, que si manzanillas... No me servía para nada.

Solo de pensar en intentar algo natural de nuevo y no tomar pastillas me genera agobio porque de verdad que lo he pasado muy mal por el dolor, hasta el punto de dejar de ver, casi desmayarme, vomitar o no poder andar.

Por eso, cuando decís un remedio natural que os funciona, podrías indicar un poco cuánto os duele? Es que si algo funciona igual si me atrevería a probarlo, pero entiendo que no a todas nos duele por igual
Te entiendo a la perfección. Yo tomo naxopreno y no quiero oir hablar de nada natural porque la regla me arruina el día. A mi me dan bajadas de glucosa y me mareo a veces. Es mortal. Y no me pasa nada que no sean dolores menstruales. Me hace gracia cuando me dicen que la regla no tiene que doler. Yo siempre pienso: como que no! Si tu cuerpo está expulsando algo que ya no le sirve! 😆😆😆

Calificaciones
4.017

Yo soy como tú, me da miedo pensar en cosas naturales porque lo paso tan mal... Lo que pasa que llevo una tarde de búsqueda y he leído en los estudios que he pasado que vieron evidencias de que el jengibre iba igual de bien que el Ibuprofeno y antiiinflamatorios no asteroides (AINE). Yo haré el experimiento durante unos meses, sé que hasta que no de con el punto rabiaré de dolor... Pero quiero probarlo, no me gusta NADA depender de un fármaco. Si no me funciona, desisto.
Yo no tengo desmayos ni he vomitado directamente, pero te describo: Cólicos muy fuertes que me dejan sin poder levantarme ni ponerme recta (no me dejan ni pensar), sin hambre, diarreas todo el día, náuseas y una hinchazón extrema. Realmente si no me tomo nada tengo que estar prácticamente en la cama hahaha. Aún así creo que lo tuyo es más fuerte.
Ya contaré mi experiencia tomando cápsulas de jengibre, los estudios los he dejado ahí porque son evidencias de que funciona! pero no sé hasta qué punto.

Calificaciones
1.985
Acabo de encontrar este hilo. Justo yo hace unos dias me hice una revisión y llevo años comentando que tengo unos dolores increibles, que me dejan tumbada, me mareo, si es verano pierdo el conocimiento en algunos casos... vamos un show. Y ahora estoy en proceso de si me opero por tener endometriosis. No sé si alguna si se ha operado y me puede contar su experiencia.

Calificaciones
4.017
Acabo de encontrar este hilo. Justo yo hace unos dias me hice una revisión y llevo años comentando que tengo unos dolores increibles, que me dejan tumbada, me mareo, si es verano pierdo el conocimiento en algunos casos... vamos un show. Y ahora estoy en proceso de si me opero por tener endometriosis. No sé si alguna si se ha operado y me puede contar su experiencia.
Hola prima! Por lo que me comentas, antes que he estado leyendo el hilo que te voy a mencionar, creo que tu caso encaja perfectamente en el hilo de Endometriosis.
Varias foreras ahí hablan de sus operaciones!

Calificaciones
1.057
Hola prima!
Te han mirado a ver si tienes endometriosis? Porque por tus síntomas tiene toda la pinta. Es difícil de detectar pero yo insistiría para que te lo miraran bien.
Así como natural solo se me ocurre el aceite de onagra. Yo he empezado hace poco a tomármelo y aun no noto nada pero hay primas que a partir del primer o segundo mes, notan mejora respecto al dolor y a la puntualidad del periodo.
Espero que se solucione, ánimos!
Hola prima, aquí una que toma aceite de onagra!! yo tengo SOP, cuando las tomo el SPM es mucho más leve, ahora solo sé que me va a venir la regla porque el mismo día siento punzadas en el útero , pero ya.
Lo malo es que se necesita mucha paciencia para estas cosas, es decir tienes que esperar unos meses buenos para cerciorarte de si te funciona o no.
@Flowers 😊 además de esto, tomando el aceite de onagra, se me vuelven los ciclos un poco más puntuales (en torno a los 35/38 días, sin tomar el aceite de onagra soy más irregular, teniendo ciclos de 30 días luego 45 luego 52 luego 39...)

Sigo leyendo que me interesa mucho todo esto. Y ánimo @Flowers entiendo tu rechazo a las ACOS

Calificaciones
1.489
Prima, aqui otra con dolores muy fuertes. Me pasa lo mismo que a ti, que sólo me han mandado anticonceptivas y no quiero tomarlas.

Coincido con varias de las primas, yo noto mejoría tomando infusiones de jengibre, evitando lácteos y bebidas gaseosas. Y muchas veces me pongo parches de calor en el bajo vientre todo el día (para estar el la oficina) y alivian bastante.

Otra cosa que he hecho (que no se si tiene que ver, pero me va mejor) es dejar de usar tampones, llevo años que los he usado puntualmente en casos de emergencia. Ah y moverse un poco también, aunque cuando estamos asi normalmente nos apetece meternos en la cama o tumbarnos en el sofá.

Calificaciones
1.057
Hola prima! Tengo dolores tan tan fuertes que eso no me hace nada de nada. Es agradable, pero sufro igual :ROFLMAO:. Yo creo que quizá con alguna cápsula de hierbas o algo me pudiera ir bien... Algún día lo encontraré :ROFLMAO:

Síii, toda la razón. Yo tomo ibuprofeno cuando no puedo más, que es el primer día siempre. Naproxeno no me hace lo mismo, solo me funciona el ibupro... Pero quiero encontrar algo que sustituya al ibupro y deje de tener esta tortura, seguro que habrá algo natural.

Gracias a todas y perdón el doble post, me he líado hahaha
Prima también te digo que si algún día te retuerces del dolor, no dudes en tomarte un Ibuprofeno; a mí mi gine me dice que no pasa nada, que mientras sea cada X horas (no me acuerdo ahora) y durante la regla, no te vas a morir, de verdad. Sé que quieres una solución natural (yo también) pero si tienes que recurrir a ella, no te martirices a ti misma, en serio.
Si pruebas el aceite de onagra me dices 😜 un beso y ánimo!

Mi hermana es ginecóloga y siempre me explica que ésos dolores tan fuertes son debidos a las contracciones del útero para expulsar toda la membrana que se forma para acoger a un posible embrión.
Al no haber fecundación, esa membrana no sirve de nada y hay que "arrancarla" de la superficie del útero y expulsarla, para que al mes siguiente, durante la ovulación, se vuelva a formar otra nueva para poder acoger a un supuesto óvulo fecundado.

Resumen: que el dolor se produce por las fuertes contracciones del útero, por lo que el remedio es tomar algún antiespasmódico tipo "buscapina" y similares.
Además te puedes tomar algún antiinflamatorio o paracetamol, pero lo realmente eficaz, es el antiespasmódico.
Yo me tomo los dos juntos y mano de santo, créeme.

Otra cosa que ayuda bastante es algo calentito sobre la tripa. Ya sea manta electrica, saquito de semillas calientes o bolsa de agua, pero algo calentito alivia muchísimo.

Y finalmente tienes la solución drástica, que es tomar algún anticonceptivo sea parche o anillo vaginal, pues hacen que no ovules, y así ésa maldita membrana no se forma. Por lo tanto las reglas son mas suaves y sin apenas dolor.
Hola!!! Efectivamente tambien la Buscapina es genial para el dolor menstrual. A mí en concreto el Paracetamol me hace cosquillas (el de 1gr también), solo me viene bien ibu y buscapinas.
Evitad aspirinas durante la regla chiquis, a mí también me lo han dicho mis médicos.

Calificaciones
1.542
Chicas, también he leido que es bueno para los dolores menstruales mantener relaciones sexuales tambien ayudan con el dolor ya que al tener un orgasmo los musculos de útero se contraen y relajan como pasa durante el periodo y esa relajación ayuda para el dolor, al igual que se generan endorfinas que te hacen sentir bien...vosotras como lo veis?? os apetece tener s*x* esos dias?