Fuertes dolores menstruales - ¿Remedios naturales?

No por tener dolor menstrual es segura la endometriosis pero cuando se junta: dolores tan fuertes y regla con menstruacion muy abundante yo si indagaría para descartar. De hecho yo fui al ginecólogo y me hicieron pruebas de imagen aunque según he estudiado luego hay veces que con TAC normal puedes tenerlo y no verse en ese momento... pero que vamos que se pueden tener dolores de regla ( dismenorrea)de toda la vida de dios sin tener endometriosis.
 
No por tener dolor menstrual es segura la endometriosis pero cuando se junta: dolores tan fuertes y regla con menstruacion muy abundante yo si indagaría para descartar. De hecho yo fui al ginecólogo y me hicieron pruebas de imagen aunque según he estudiado luego hay veces que con TAC normal puedes tenerlo y no verse en ese momento... pero que vamos que se pueden tener dolores de regla ( dismenorrea)de toda la vida de dios sin tener endometriosis.
Yo tengo reglas normales. Los dos primeros días abundantes (nada loco) y me dura en total la regla 5 días, osea, bien. Mi único problema son los fuertes dolores, aunque en estas últimas reglas son sobretodo el primer día, pero lo paso fatal, fatal hahaha.
 
El médico me receta anticonceptivas y me niego en rotundo, porque sé lo que son. Ya he ido al médico prima y así de triste es lo que me dan hahahah
Ahora hay anticonceptivos sin hormonas.
Te lo digo yo, que lo pasaba fatal como tú y ahora ni me entero.
 
Ahora hay anticonceptivos sin hormonas.
Te lo digo yo, que lo pasaba fatal como tú y ahora ni me entero.
¿Cuál usas tú? Estoy buscando en internet y no encuentro ninguno que funcione para los dolores menstruales.
 
¿Cuál usas tú? Estoy buscando en internet y no encuentro ninguno que funcione para los dolores menstruales.
Se llaman QLAIRA. Son de la casa Bayer.
Mano de santo
Vete a un ginecólogo privado. Seguro que te las recetan.
 
Se llaman QLAIRA. Son de la casa Bayer.
Mano de santo
Vete a un ginecólogo privado. Seguro que te las recetan.
"Qlaira® es una píldora anticonceptiva que contiene dos hormonas femeninas, un progestágeno llamado Dienogest y un estrógeno natural llamado Valerato de Estradiol, en diferentes concentraciones. Este medicamento tiene como características que le ofrece a la usuaria un ciclo menstrual más regular, brindando una menstruación menos dolorosa y un sangrado más ligero. Además, Qlaira® viene en un empaque con 28 píldoras.
[...]
Cada comprimido activo de color contiene una pequeña cantidad de hormonas femeninas: valerato de estradiol, o valerato de estradiol combinado con dienogest".

Prima, sí que tienen hormonas :ROFLMAO:
 
Se me olvidó decirte que el jengibre es muy bueno para aliviar el dolor. Lo puedes tomar en una infusión, en comprimidos o directamente la raiz en ensalada o licuado con otros vegetales.

Si vas a una herboristería, pregunta en qué formatos lo tienen y sus beneficios.
Es uno de los mejores antiespasmódicos naturales que hay.
También la canela alivia muchísimo.
 
Se me olvidó decirte que el jengibre es muy bueno para aliviar el dolor. Lo puedes tomar en una infusión, en comprimidos o directamente la raiz en ensalada o licuado con otros vegetales.

Si vas a una herboristería, pregunta en qué formatos lo tienen y sus beneficios.
Es uno de los mejores antiespasmódicos naturales que hay.
También la canela alivia muchísimo.
Apuntaditos los tengo!!! He visto que van muy bien. Cuando vaya a la herboristería preguntaré si tienen cápsulas, es lo que más cómodo me va a mí. En principio pediré de jengibre, pero lo de la canela también me sirve!
 
PRIMAS ATENCIÓN. GRACIAS A @zipizape HE ENCONTRADO ALGO MUY INTERESANTE.

"Para los períodos menstruales dolorosos: se han utilizado 250 mg de un extracto de jengibre específico (Zintoma, Goldaru) cuatro veces al día durante 3 días desde el inicio del período menstrual. Además, se han utilizado 1500 mg de polvo de jengibre diariamente en hasta tres dosis divididas, comenzando hasta dos días antes de la menstruación y continuando durante los primeros 3 días del ciclo de menstruación".

Hay un extracto de jengibre específico que se usa para dolores menstruales, lo estoy viendo en varias webs. He encontrado un ensayo clínico y todo y voy a ver. Tengo muchas esperanzas amigaaaaaaaassss ❤️
 
ESTUDIOS CLÍNICOS:

Re: El rizoma de jengibre reduce el dolor en mujeres con dismenorrea moderada a severa Shirvani MA, Motahari-Tabari N, Alipour A. El efecto del ácido mefenámico y el jengibre en el alivio del dolor en la dismenorrea primaria: un ensayo clínico aleatorizado. Arch Gynecol Obstet. 16 de noviembre de 2014; [epub antes de imprimir]. doi: 10.1007 / s00404-014-3548-2. La dismenorrea es el síntoma adverso más común de la menstruación y es el resultado de la contracción uterina asociada con un exceso de prostaglandinas dentro del útero. La dismenorrea primaria ocurre en ausencia de patología uterina y, a menudo, se trata con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINE son eficaces en aproximadamente el 70% de las mujeres con dismenorrea primaria. El 30% restante de las mujeres considera que estos medicamentos son ineficaces o están acompañados de efectos secundarios gastrointestinales indeseables. Se ha descubierto que el rizoma del jengibre (Zingiber officinale, Zingiberaceae) es un antiinflamatorio y estudios previos sugieren que el consumo de jengibre reduce la gravedad de la dismenorrea primaria. En este estudio aleatorizado, se comparó el efecto del rizoma de jengibre con el del ácido mefenámico en mujeres con dismenorrea primaria. Se reclutaron mujeres ≥ 18 años con dismenorrea moderada a grave de los dormitorios de la Universidad de Mazandaran en Babolsar, Irán. Las mujeres fueron excluidas si tenían un ciclo menstrual irregular, hacían ejercicio regularmente, tenían dismenorrea secundaria, tenían un dispositivo intrauterino o tomaban medicamentos anticonceptivos. Los pacientes fueron asignados al azar a un grupo de tratamiento con jengibre o un grupo de tratamiento con ácido mefenámico. El grupo de jengibre tomó una cápsula de 250 mg de rizoma de jengibre seco (Zintoma; Laboratorio Farmacéutico Goldaru; Isfahan, Irán) cada 6 horas durante la menstruación hasta que se produjo el alivio del dolor. El grupo de ácido mefenámico tomó una cápsula de 250 mg de ácido mefenámico cada 8 horas durante la menstruación hasta que se produjo el alivio del dolor. Los pacientes registraron el dolor más intenso que sintieron durante el transcurso de la menstruación con una escala visual analógica (EVA) de 100 mm. También se registraron la fecha de cada ciclo, la duración de la menstruación y la cantidad de sangrado. A los pacientes se les permitió usar analgésicos adicionales, si era necesario, y se les pidió que registraran su uso. Los datos se registraron para 2 ciclos menstruales y se analizaron con pruebas t, pruebas de chi-cuadrado y pruebas exactas de Fisher. Cada grupo de tratamiento contenía 61 pacientes. El dolor asociado con la dismenorrea disminuyó significativamente en ambos grupos de tratamiento durante el período de estudio (P <0.05 para ambos). En el grupo de tratamiento con jengibre, el nivel de dolor pasó de 58.01 ± 14.52 a 38.19 ± 20.47, mientras que el nivel de dolor en el grupo de ácido mefenámico pasó de 55.03 ± 14.95 a 33.75 ± 17.71. No hubo diferencia en la reducción del dolor entre los tratamientos. El número de días de menstruación fue significativamente mayor en el grupo de tratamiento con jengibre (6,67 ± 1,24) que en el grupo de tratamiento con ácido mefenámico (6,21 ± 1,19) al final del estudio (P = 0,03). Los pacientes del grupo de tratamiento con jengibre utilizaron más analgésicos suplementarios que los pacientes del grupo de tratamiento con ácido mefenámico, pero esta diferencia no fue significativa (P = 0,07). Al final del estudio, aproximadamente la mitad de los pacientes de cada grupo habían pasado de una clasificación de dismenorrea moderada / grave a una clasificación de dismenorrea leve. Menos pacientes tenían dismenorrea grave en el grupo de tratamiento con ácido mefenámico (n = 2) que en el grupo de tratamiento con jengibre (n = 7) al final del estudio. No se observaron efectos secundarios de los tratamientos. Tanto el rizoma de jengibre como el ácido mefenámico redujeron el dolor asociado con la menstruación en un grado similar en mujeres con dismenorrea moderada a severa. El mayor uso de analgésicos suplementarios, el aumento del tiempo de la menstruación y la mayor incidencia de dismenorrea grave en el grupo de tratamiento con jengibre sugiere que el ácido mefenámico puede ser más eficaz para tratar la dismenorrea. Estudios anteriores han encontrado que el efecto de la suplementación con jengibre sobre la dismenorrea es similar a los AINE, y que el efecto es más pronunciado si la suplementación comienza antes de la menstruación. La dosis de jengibre utilizada en estudios anteriores fue de entre 1000 y 2000 mg por día. Esto es similar a la dosis máxima (1000 mg / día) utilizada en este estudio. Algunos estudios han encontrado que las dosis superiores a 2000 mg / día pueden provocar efectos adversos. El jengibre contiene los compuestos gingerol y gingerdiona. Se cree que estos compuestos conducen a una disminución de la inflamación y una disminución concomitante de las prostaglandinas. El jengibre también contiene salicilato que serviría directamente como analgésico. Otros estudios que comienzan el tratamiento con jengibre antes de la menstruación pueden mostrar un efecto aún mayor del jengibre sobre la dismenorrea. –Cheryl McCutchan, PhD
 
Empecé en la uni a tomar ketoprofeno y es lo único que consigo que me calme el dolor, aunque a veces ni eso. Antes que si Ibuprofeno, que si manta eléctrica, que si manzanillas... No me servía para nada.

Solo de pensar en intentar algo natural de nuevo y no tomar pastillas me genera agobio porque de verdad que lo he pasado muy mal por el dolor, hasta el punto de dejar de ver, casi desmayarme, vomitar o no poder andar.

Por eso, cuando decís un remedio natural que os funciona, podrías indicar un poco cuánto os duele? Es que si algo funciona igual si me atrevería a probarlo, pero entiendo que no a todas nos duele por igual
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
382
Back