Frederik participa en la ceremonia de recepción del primer avión F-35. Oct. 1, 2023

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.965
1 DE OCTUBRE DE 2023

SAR el Príncipe Heredero participa en la ceremonia de recepción del primer avión F-35​


SAR el Príncipe Heredero participa en la ceremonia de recepción del primer avión F-35. Aeropuerto Skrydstrup. En 10:00 a.m.

 

Visita real para recepción oficial del F-35​

El 1 de octubre, Dinamarca y las Fuerzas Armadas de Noruega recibirán oficialmente el primer avión de combate de quinta generación. La entrega se lleva a cabo en el aeropuerto de Skrydstrup, donde los vecinos del aeropuerto están invitados a entrar para observar más de cerca el nuevo avión. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik participa en el evento junto con, entre otros, el Ministro de Defensa, el Ministro de Negocios y el Jefe de Defensa.

F-35 a Dinamarca

El F-35 danés despega de la fábrica de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, para volar hacia Dinamarca. Foto: Lockheed Martin / Fuerzas Armadas de Noruega.

Por el Comando de Defensa

En un gran evento en Flyvestation Skrydstrup, los vecinos de la estación aérea tendrán una oportunidad completamente extraordinaria de acercarse a los aviones de combate F-35 y familiarizarse con los nuevos aviones.

Sucederá cuando Dinamarca reciba oficialmente el primer avión de combate el 1 de octubre de 2023 en la Base de la Fuerza Aérea de Skrydstrup del fabricante estadounidense Lockheed Martin.

Al mismo tiempo, los vecinos asistentes tendrán la oportunidad de conocer a varios empleados del Ejército del Aire y ver el resto de tipos de aeronaves de las que disponen las Fuerzas Armadas. Durante el día, los F-16 y F-35 sobrevolarán la estación aérea después de haber realizado una ronda más larga sobre Dinamarca para saludar a la mayor parte de la población.

Mientras los vecinos miran los aviones, en una carpa separada se celebra una ceremonia formal, donde están representados todos los socios oficiales en la mayor adquisición de armas de Dinamarca.

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik, el Ministro de Defensa y el Ministro de Negocios representarán a la Dinamarca oficial. El embajador de Estados Unidos en Dinamarca y el fabricante Lockheed Martin representan a Estados Unidos. En representación de las Fuerzas Armadas estarán el Jefe de Defensa, el jefe de la Agencia de Material y Adquisiciones del Ministerio de Defensa y el jefe del Ejército del Aire.

En esta época de gran incertidumbre internacional, la cooperación internacional es importante.

"Es un acontecimiento histórico para la defensa danesa y para la Fuerza Aérea que los primeros aviones F-35 hayan llegado a Dinamarca y estén reemplazando a los antiguos aviones F-16 que nos han servido bien durante más de cuarenta años. Con el F-35, obtenemos una capacidad completamente nueva con sistemas de radar avanzados y sensores ultramodernos. Son aviones de combate extremadamente versátiles que pueden realizar misiones por sí solos que antes requerirían varios aviones con diferentes especialidades. Los nuevos aviones de combate F-35 brindarán oportunidades completamente nuevas en la defensa de Dinamarca", afirma el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen.

En la gran colaboración internacional participan varias empresas danesas, y el proyecto F-35, y las nuevas tecnologías que acompañarán la llegada de los nuevos aviones de combate requerirán nuevas especialidades y más empleados en las Fuerzas Armadas.

"Los nuevos aviones de combate F-35 enfatizan que la política empresarial es una política de seguridad. En un mundo de guerra en suelo europeo y tensiones globales, debemos tomar en serio nuestra seguridad. Los aviones de combate F-35 muestran claramente que las empresas danesas están a la vanguardia del panorama industrial de defensa. Con la contribución de subcomponentes para todo, desde los sistemas de radar hasta el software y el fuselaje del avión, la comunidad empresarial ha puesto el sello "made in Denmark" en el avión de combate. De este modo, las empresas danesas contribuyen a reforzar la seguridad de Dinamarca y de nuestros aliados, pero también proporcionan aire bajo las alas de la industria de defensa danesa", afirma el ministro de Economía, Morten Bødskov.

La llegada del F-35 marca el comienzo de una nueva era para algo más que la Fuerza Aérea. El nuevo avión de combate afectará a todas las Fuerzas Armadas y a la forma en que Dinamarca puede trabajar con información en todas las defensas. Por tanto, no se trata sólo de los aviones del Ejército del Aire, sino de todos los aviones de las Fuerzas Armadas.

"El 1 de octubre es un día importante. Pero cuando volvemos a la vida cotidiana, nos enfrentamos a un desafío apasionante. Ahora debemos utilizar el nuevo recurso para que todas las Fuerzas Armadas obtengan el máximo beneficio de él. Es un trabajo del que miles de empleados esperan formar parte", afirma el jefe de Defensa, general Flemming Lentfer.
 
Dos aviones F-35 sobrevolaron hoy la mayor parte del país.

Esto ocurrió en el marco de la recepción oficial del nuevo avión de combate danés, que tuvo lugar en Flyvestation Skrydstrup con la participación de Su Alteza Real el Príncipe Heredero.

Mientras los representantes de los Estados Unidos oficiales y de Dinamarca intercambiaban el certificado simbólico de propiedad en la estación aérea, los dos aviones de combate fueron enviados por todo el país en misión para las Fuerzas Aéreas.



FB_IMG_1696173977757.jpg

FB_IMG_1696173974068.jpg
 
El príncipe heredero Frederik vestía el uniforme azul claro de la Fuerza Aérea cuando desempeñó uno de los papeles principales el domingo en Skrydstrup, donde el fabricante estadounidense entregó oficialmente el nuevo avión F-35 al Estado danés.

Con estilo, los primeros cuatro aviones de combate daneses F-35, que muchos esperaban ver en acción en el espacio aéreo danés, fueron recibidos oficialmente en el aeropuerto de Skrydstrup.

20231001-164145-l-1920x1280we-1.jpg20231001-152713-l-1920x1280we-1.jpg
 
Back