Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Solo hace falta recordar por un momento el último programa de Lobatón. Ese que duró cuatro o cinco semanas nada mas. Casi todos los casos que salían los familiares diciendo que los estaban buscando, cuando el programa los encontraba y los entrevistaba, les decían que ya lo sabían pero que no iban a volver. Algunos hasta decían de todo a la familia y no bueno. Yo creo que dejaron de emitir el programa precisamente por eso, porque la filosofía del programa era encontrarlos, llevarlos al programa, el reencuentro, los lloros y toda la parafernalia para crear audiencia, pero como nadie quería volver, el programa no era interesante y la gente pues no lo veía.
Yo no puedo afirmar que esto es lo que le pasó a Francisca, lo que si digo es que es una posibilidad muy a tener en cuenta debido a las declaraciones, los testigos, el archivo , la familia que no recurre el archivo, y el ambiente que rodea el caso. Es que el secuestro, el asesinato o la abducción extraterrestre y todo eso en cuarenta metros, no lo veo por ningún sitio.
 
Yo comparto contigo esa teoría precisamente por lo mismo. Porque sería una muestra de vida.
Pero además es que a ella no le hace falta nueva identidad si no quiere. Ni se tiene que teñir o cambiar su aspecto. Ella es libre y puede hacer lo que le de la real gana. Y si ha decidido abandonar su casa y rehacer su vida en otro lugar, nadie se lo impide. Si ella ha dejado sus cosas" claritas" nadie la va a buscar y menos le va a obligar a ir a su casa. A veces si suelen cambiar algo su aspecto, pero porque no quieren tener que dar muchas explicaciones por si alguien del pueblo te reconoce o alguien te ha visto en la tele. Si por alguna situación rara la policia le piden identificarse y comprueban que ha sido declarada como desaparecida a ella le basta con decir que ya lo sabe. Punto y final, nadie le va a pedir explicaciones. Y si se va a otro pais, la interpol no la va a buscar porque no comete ningún delito. Se va porque es libre, porque quiere, porque es mayor de edad, porque estaba hasta el moño y además porque le da la gana.
Es así de sencillo.
También puede ser que no quiera que el marido vaya a buscarla. Y si cambia de aspecto, no se arriesga a que alguien la reconozca y se lo diga a él.
 
Solo hace falta recordar por un momento el último programa de Lobatón. Ese que duró cuatro o cinco semanas nada mas. Casi todos los casos que salían los familiares diciendo que los estaban buscando, cuando el programa los encontraba y los entrevistaba, les decían que ya lo sabían pero que no iban a volver. Algunos hasta decían de todo a la familia y no bueno. Yo creo que dejaron de emitir el programa precisamente por eso, porque la filosofía del programa era encontrarlos, llevarlos al programa, el reencuentro, los lloros y toda la parafernalia para crear audiencia, pero como nadie quería volver, el programa no era interesante y la gente pues no lo veía.
Yo no puedo afirmar que esto es lo que le pasó a Francisca, lo que si digo es que es una posibilidad muy a tener en cuenta debido a las declaraciones, los testigos, el archivo , la familia que no recurre el archivo, y el ambiente que rodea el caso. Es que el secuestro, el asesinato o la abducción extraterrestre y todo eso en cuarenta metros, no lo veo por ningún sitio.
Sí, ya me acuerdo cómo localizaban a personas buscadas y se enfadaban porque las encontraban. No querían saber nada de sus familias a pesar de que ellos los buscaban, y contaban al programa que era imposible que se fuera por propia voluntad porque era muy feliz en su casa y les quería a todos mucho.
Me daba pena el chasco que se pegaban sus familiares cuando veían con sus propios ojos, que su querido familiar no quería saber nada de ellos.
 
Hay una página en internet muy curiosa donde le preguntas por tu nombre y apellidos y es asombroso la cantidad de gente que lleva el mismo nombre y los mismos apellidos. Y seguro que a todos y a todas nos ha pasado que hemos estado fuera de nuestra localidad y a veces muy lejos, y hemos visto a alguien que se parece y mucho a tu vecino, amigo, familiar o conocido. Si yo veo en Coruña a alguien que se le parece a Francisca, no voy a ir a decirle !!!!oye, te llamas Francisca y eres de Horanchos ? es que te están buscando !!!
No se lo preguntaría entre otras cosas porque o me puede enviar a la mi...a, o me va a decir que me he equivocado.
 
También puede ser que no quiera que el marido vaya a buscarla. Y si cambia de aspecto, no se arriesga a que alguien la reconozca y se lo diga a él.
Eso también. Yo es que no quería decirlo tan claro pero es lo primero que pienso desde el minuto tres. Te avalo el atrevimiento.
 
Sí, ya me acuerdo cómo localizaban a personas buscadas y se enfadaban porque las encontraban. No querían saber nada de sus familias a pesar de que ellos los buscaban, y contaban al programa que era imposible que se fuera por propia voluntad porque era muy feliz en su casa y les quería a todos mucho.
Me daba pena el chasco que se pegaban sus familiares cuando veían con sus propios ojos, que su querido familiar no quería saber nada de ellos.
¿ Te acuerdas verdad ? Como tu dices, era una pena la cara que se les quedaba a los familiares. Pero yo también pienso que parte de culpa tendrían para que esa persona tomara esa decisión. Recuerdo a uno que iba con un paraguas que cuando le dijeron que si quería le ponían en contacto directo con su familia, le dijo a la reportera que le dijese a la familia que se fuesen a la mi...a. Y remató la corta conversación diciendo que ellos ( la familia ) ya sabían el porque los enviaba a un sitio tan escatológico.
Otro lo encontraron pidiendo y buscando en los contenedores en Madrid y les dijo que prefería vivir asi a vivir como había vivido con su mujer y sus hijos.
Y al parecer este era de los que tenía una vida mas o menos cómoda a tenor de lo que decia su mujer.
 
Para nada estoy de acuerdo en una desaparición voluntaria.
No veo el interés de algunos foreros en remachar eso, no se fue voluntariamente, NO.

No. En una mujer criada a la antigua, aunque estuviera hasta el moño de su hijo mayor y su marido,
por las tazones que se han expuesto aquí.
Su madre, y su hijo pequeño dependían de ella, y lo hacía a gusto.

La mujer fue secuestrada, por un depredador sexual o por una equivocación.
Sea como sea, hay multitud de sitios, para esconder un cuerpo.
algun dia aparecerá , aunque me temo que la llevaron lejos.
 
Se marchó de casa voluntariamente con ayuda de terceros. Posiblemente la pareja amiga. La dejaron a pocos kilometros del pueblo, posiblemente en algún pueblo de Portugal. Alli le facilitaron una nueva identidad. Es muy probable también que la nueva identidad ( los papeles) ya los llevase preparados desde aquí y algún dinero y ropa.
Parece como novia a la fuga, pero no es así. Eso está pasando con frecuencia mas que relativa en España. Cuando alguien está harta de todo y no tiene valor para hacerse daño a si misma, se fuga. No creas que todos los que desaparecen están en alguna cuneta o enterradas en un monte. Se marchan e inician una nueva vida. Muchos de ellos cruzan el charco( atlantico ) y hoy están en tierras latinas. Y la mayoría de ellas lo hacen por Portugal. Esa es mi impresión.
Yo discrepo contigo. Entiendo que haya personas que opten por marcharse pero los hijos de Francisca han dicho siempre que les queria y que nunca se iria sin decirles a ellos al menos la verdad. Una puede huir de un marido que no la quiere o de una situacion laboral que la abruma pero pienso que huir de tus hijos no es propio de alguien con el perfil de ella ( no la conozco, solo se lo que han dicho sus hijos).Además, aunque esa pareja le hubiera proporcionado ayuda, no sé a cuanto tendría que ascender esa ayuda para desaparecer para siempre. Pensemos que igual alguien mas joven busca alli o alla algun trabajo o donde maldormir pero Francisca ya tiene una edad. Quiero entenderte porque ademas esa opcion seria desde luego la mas ventajosa para ella pero por mas que lo pienso no lo acabo de ver.
 
El georadar es que no ve ni detecta personas. Hasta donde yo se, que es mas bien poco, estos aparatos detectan solo huecos en la tierra, hoquedades y tierras movidas o sin compactar. Envian ondas que van pasando a un mini ordenador y su base fundamental es solo encontrar las direeciones mas o menos en las que va el terreno. Por eso lo han llevado porque han de excavar el pozo de salvamento lo mas cercano al donde se supone que esta el niño.
De todas formas nadie cree que el niño esté en el pozo. Ni tan siquiera el propietario del aparato, ni los ingenieros. Yo no tengo ninguna esperanza de que el niño esté ahí tampoco. Ojalá y esté y además se encuentre con vida.
Yo tb pensaba como tu pero me cuesta creer que despues de la que se ha montado ahí los responsables de esto no se hayan achantado y confesado. Media montaña comida, un dispositivo de rescate nunca visto...y los responsables de eso calladitos? No sé, yo mas bien creo que el crio está pero dudo en la veracidad de los hechos que han contado.
 
Solo hace falta recordar por un momento el último programa de Lobatón. Ese que duró cuatro o cinco semanas nada mas. Casi todos los casos que salían los familiares diciendo que los estaban buscando, cuando el programa los encontraba y los entrevistaba, les decían que ya lo sabían pero que no iban a volver. Algunos hasta decían de todo a la familia y no bueno. Yo creo que dejaron de emitir el programa precisamente por eso, porque la filosofía del programa era encontrarlos, llevarlos al programa, el reencuentro, los lloros y toda la parafernalia para crear audiencia, pero como nadie quería volver, el programa no era interesante y la gente pues no lo veía.
Yo no puedo afirmar que esto es lo que le pasó a Francisca, lo que si digo es que es una posibilidad muy a tener en cuenta debido a las declaraciones, los testigos, el archivo , la familia que no recurre el archivo, y el ambiente que rodea el caso. Es que el secuestro, el asesinato o la abducción extraterrestre y todo eso en cuarenta metros, no lo veo por ningún sitio.
La familia desconozco si recurrira o no el archivo. Lo que esta claro es que su hijo la añora y anhela encontrarla y no sé si el comparte la idea de marcha voluntaria. ( yo creo que no)
 
Un día de estos me voy a pasar por el cuartel de la g.c. de mi pueblo y les voy a preguntar si ALGUIEN que desaparece para la familia pero la poli y tal lo sabe,aunque esté en su derecho de largarse ellos no le puedan decir :"Que no la busquen señores,que estaba hasta el moño y se ha largado".Porque me parece de TRACA que sabiéndolo tengan a la familia con la incertidumbre de saber que le ha pasado a su familiar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back