Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Me auto cito porque no entiendo que no se hayan registrado todavía todas las viviendas de la calle y de los últimos testigos, incluidos la familia de Francisca y la casa de la madre de Francisca, que está en un pueblo cercano.
Con la desaparición de Gabriel se registraron las viviendas de la zona al día siguiente, una pena que no se hubiesen registrado las de su familia!
Puedo asegurar que a esa calle no se ha entrado "a saco" que sería lo normal en cualquier caso de desaparición misteriosa.
Por eso muchos foreros optan por la versión de la desparición voluntaria de la cual tendrían constancia el juez con motivo principal de suicidarse y por tanto no se abren otras vías de investigación, esto último es mi opinión después de muchas cábalas.
 
El padre biológico ya está tardando en solicitarlo por el bien de la investigación.Se aclararían o descartarían muchas cosas.
De ser cierto la paternidad de la niña que se sugiere en este hilo, hasta las pruebas de ADN no se sabe, si el presunto padre biológico, el que se ha mencionado desde hace tiempo por aquí, no pide hacerlas, ni siquiera para ayudar a aclarar que pasó realmente con su madre, hay dos opciones. Que no sea el padre biológico y todo sea un rumor, o tenga miedo, esto casaría con lo que han dicho foreros que no tiene la familia abogado.
Si Francisca hubiese pensado en el su***dio, hubiese aparecido a los dos días. Y hasta donde le hubiera dado tiempo llegar para cometer tal acto? Hay que pensar y calcular los tiempos. Su desaparición está ahí, en esos 40 metros.
Yo también siempre he descartado el su***dio en este caso, por la misma opinión que tú, el cuerpo hubiese aparecido pronto, también creo que la clave está en esos 40 metros. O alguien miente y no es cierta la secuencia de hechos.

A mi también me ha parecido raro el archivo del caso a los 3 días, aluciné en su momento cuando se lo escuché a Lobaton, si está archivado tan pronto es porque las autoridades competentes toman este caso como desaparición voluntaria, lo cual no cuadra para nada con lo que han dicho vecinos del pueblo, empezando por los que han entrado en este hilo, pero eso es este caso, contradicción y contradicción. Si los motivos de la desaparición y los sospechosos que han dado los vecinos foreros este caso va a seguir así de estancado. Hay muchas cosas raras, Francisca va a hacer un año de desaparecida y parece que todo sigue igual.
¿Esos metros incluyen también su casa y digamos la de al lado? Visto lo visto en Almería haber si está delante de las narices de todo el mundo y no se les ha ocurrido mirar, porque yo ya... o están esperando también que la transporten de un lado a otro. De todos modos en una noche se pueden caminar muuuchos kilómetros.
Tristemente al menos parece desde fuera está desaparición no ha tenido al personal tan volcado como en el caso Gabriel. En tu anterior post has puesto algo que es la clave de este caso: si se archivó a los 3 días en lugar de los 6 meses de rigor es por algo. El que lo ignoro, solo podemos especular con la información oficial y lo que ha salido en este hilo.
 
Última edición:
Me auto cito porque no entiendo que no se hayan registrado todavía todas las viviendas de la calle y de los últimos testigos, incluidos la familia de Francisca y la casa de la madre de Francisca, que está en un pueblo cercano.
Con la desaparición de Gabriel se registraron las viviendas de la zona al día siguiente, una pena que no se hubiesen registrado las de su familia!

Es que este caso es de una dejadez absoluta,me da una lástima.
El único que fue a la casa del vecino gruñón,fue el hijo y ni siquiera pasó de la puerta.
 
De ser cierto la paternidad de la niña que se sugiere en este hilo, hasta las pruebas de ADN no se sabe, si el presunto padre biológico, el que se ha mencionado desde hace tiempo por aquí, no pide hacerlas, ni siquiera para ayudar a aclarar que pasó realmente con su madre, hay dos opciones. Que no sea el padre biológico y todo sea un rumor, o tenga miedo, esto casaría con lo que han dicho foreros que no tiene la familia abogado.
En una familia tradicional y un entorno de pueblo como este aclarar eso sería una doble desgracia para la familia, habladurías, morbo, el qué dirán, etc. y puede que luego tampoco sirva para nada. Creo que eso los tiene también cohibidos a la hora de exigir que se sepa toda la verdad, hasta que un día exploten y les importe todo un carajo.
 
Es que este caso es de una dejadez absoluta,me da una lástima.
El único que fue a la casa del vecino gruñón,fue el hijo y ni siquiera pasó de la puerta.

El juez me imagino que tendrá indicios sobre lo del su***dio y por eso ha cerrado el caso. Si esto impide el acceso de la GC a las viviendas de particulares y familiares es muy fuerte, después nos extrañamos de cosas como lo de la nave donde estaba Diana, es flipante.
 
En una familia tradicional y un entorno de pueblo como este aclarar eso sería una doble desgracia para la familia y puede que luego tampoco sirva para nada. Creo que eso los tiene también cohibidos a la hora de exigir que se sepa toda la verdad, hasta que un día exploten y les importe todo un carajo.

Hombre tanto como una desgracia el haber tenido una hija con alguien que tenía una relación..... hace muchos años pues podría verse mal, hoy en día....
Pero cosas como las que has dicho, lo de familia tradicional, entorno en un pueblo como este, doble desgracia para la familia....... me hace pensar que Francisca tragaba mucho por el que dirán, y que quizá esa noche hubo una última gota que colmó el vaso y se fue! Y que su propia familia no contó todo, discusiones, depresión etc
 
Hombre tanto como una desgracia el haber tenido una hija con alguien que tenía una relación..... hace muchos años pues podría verse mal, hoy en día....
Pero cosas como las que has dicho, lo de familia tradicional, entorno en un pueblo como este, doble desgracia para la familia....... me hace pensar que Francisca tragaba mucho por el que dirán, y que quizá esa noche hubo una última gota que colmó el vaso y se fue! Y que su propia familia no contó todo, discusiones, depresión etc
En un pueblo si matas un gato ya te llaman Matagatos para toda la vida. Hay gente que se ha tenido que ir de los pueblos por haber robado una borrega.
 
En una familia tradicional y un entorno de pueblo como este aclarar eso sería una doble desgracia para la familia, habladurías, morbo, el qué dirán, etc. y puede que luego tampoco sirva para nada. Creo que eso los tiene también cohibidos a la hora de exigir que se sepa toda la verdad, hasta que un día exploten y les importe todo un carajo.
Hummm entonces lo que no haces es cuidar a la criatura y meterla en tu casa para dar que hablar... yo eso no me lo creo.
 
A los diez minutos su hijo pequeño.
Eso es, a ver a Francisca se la buscó pronto, lo que quizás no es tal como nos han contado sus últimos pasos antes de desaparecer, recuerdo que en su dia hace casi un año en puede que detrás de la verdad, o el programa de la Griso, salieron vecinos que viven justo encima del famoso callejón, diciendo que ahí se escucha los pasos de quien va por la calle, recuerdo que quien habló era una mujer que dijo que ella a la hora de la desaparición estaba en casa y no escuchó nada.
Y si el escenario de la desaparición fue otro? Eso casa con las teorías de los culpables que se han expuesto muchas veces en este hilo.
La verdad es que ésto tampoco iría muy mal encaminado...
O puede que la autoría física que no intelectual de los dos casos vengan de los mismos sujetos.
A mi me llamo la atención que Emilia,la hermana de Manuela Chavero dijo en un programa que ella fue a las manifestaciones por Francisca,que conoció a la familia pero que "a la UCO hay que contarle la verdad y todo lo que se sabe".Me dejó muy intrigada.
Bingo a mi eso me dejó loca, es una de las cosas raras y contradictorias de este caso.
 
.

¿Conocemos la ruta que hizo ese coche, y dónde vive la pareja?

Por otro lado, ese librero que escuchó el ruido, ¿dónde se encontraba?

¿Contemplaron la posibilidad de que Francisca haya sido atropellada por un coche dentro del callejón?

.
Lo de ser atropellada, hubiesen aparecido restos más que evidentes a los ojos de los más comunes de los mortales y los vecinos del callejón se hubieran enterado y salieron em tv diciendo que no escucharon nada.
Y salen a buscarla en coche. ¿En coche por qué?. Me hago esa pregunta desde el principio.
Ese dato no se dió al principio, pienso que en los primeros momentos se la buscó a pie por el pueblo y que luego a no encontrarla cogieron el coche.
Confirma que no estaban en su casa, volvían del bar y la vieron.
Esto es muy importante, abre otras opciones como la que ham comentado antes creo que @Isabella que igual se encontró con el marido en malas condiciones y fue el detonante para que se marchara...

No podemos descartar ninguna hipótesis.
Sabes si se han registrado bien todas las viviendas y patios de la calle, incluida la de Francisca? Han metido perros que identifiquen rastros de sangre, crimen etc?
En su día se dijo que eso lo hicieron los vecinos por su cuenta no la GC, este caso no hubo el empeño que hubo en el caso Gabriel.
 
Última edición:
En una familia tradicional y un entorno de pueblo como este aclarar eso sería una doble desgracia para la familia, habladurías, morbo, el qué dirán, etc. y puede que luego tampoco sirva para nada. Creo que eso los tiene también cohibidos a la hora de exigir que se sepa toda la verdad, hasta que un día exploten y les importe todo un carajo.
En una investigación con secreto de sumario unas pruebas de paternidad no tienen porque salir a la luz.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back