Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Transcurridos casi 11 meses de la desaoaarides de Francisca la pregunta es ¿Quien ha ganado con la desaparición de Francisca?
Qué me perdone la presunta sospechosa si es inocente pero a día de hoy es ella la que ha salido más beneficiada con la desaparición, adiós deudas contraidas y fin del asunto escabros que le podrían haber traído dolores de cabeza toda la vida.
A quien te refieres? quien tenía deudas?
 
Puede ser un archivo provisional, por falta de indicios. Seguirán buscando hasta que aparezca algo y se abra el sumario de nuevo.

Estoy segura que en silencio la GC continua buscando. Es posible que ya tengan algo y esperan el momento oportuno.
Un saludo
Pero aunque sea por falta de indicios, es normal archivarlo a los tres días? Es que en tres dias apenas hay tiempo para recopilar ni pruebas ni indicios ni nada. Algo tuvieron que entregar al juez para que lo cerrase en tan poco tiempo.
Una pregunta, el juez lo archivó a los tres días, la familia no puede personarse para por lo menos tener acceso al sumario y saber aunque solo sea el porqué de su archivo? Hay algo que no me cuadra en todo esto.
 
Vaya, alguien con sentido común.
No se trata ni de medios, ni de profesionalidad, ni de ganas de hacer las cosas, ni de aplaudir a nadie, se trata de que si archivan la causa porque Francisca no quiere ser buscada, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, no pueden hacer nada.
De todas maneras voy a estar en Monesterio del 10 al 14 de abril por el tema de Manoli, y como de todas formas tendré que ir a Zafra, solicitaré información sobre el archivo de la causa de Francisca. Con lo que me den hablaré con la Guardia Civil y después subiré a Hornachos. Depende de la información recibida me acercaré a Merida o no.
No entraré mas aquí a buscar opiniones que no llevan mas que a la confrontación y para algunos al aburrimiento. Llevo siguiendo el foro casi desde el principio y entiendo y no me extraña que tan solo hayamos quedado tres o cuatro. O menos.
A los que han agradecido mis intervenciones, gracias. A los que les he aburrido, lo siento, no era mi intención.

Nadie aburre, todo es muy interesante.
Eres detective realmente?. Espero que vuelvas y cuentes cuanto sepas; al menos a mí me interesa mucho.

Un abrazo y mucha suerte.
 
Si ese caso se ha archivado a los tres dias, por entender el Juez que ha sido una desaparición voluntaria, lo ha hecho basandose en las declaraciones de los testigos, que son el GC y su mujer y el dominicano.
El juez no puede permitir que un caso asi genere alarma social y altere el sosiego de un Pueblo y lo habria comunicado.
Entiendo que el caso puede recurrirse.-

Y por qué crees que no se recurre?
 
Transcurridos casi 11 meses de la desaoaarides de Francisca la pregunta es ¿Quien ha ganado con la desaparición de Francisca?
Qué me perdone la presunta sospechosa si es inocente pero a día de hoy es ella la que ha salido más beneficiada con la desaparición, adiós deudas contraidas y fin del asunto escabros que le podrían haber traído dolores de cabeza toda la vida.
Puntualizas bn.....
 
Dios mio que no me pase nada. Por que entre lo que se inventaran los vecinos que no me conocen de nada. La de la panadería que nos damos los buenos días ybpoco mas y lo que se inventen en foros y demás...
 
Pero aunque sea por falta de indicios, es normal archivarlo a los tres días? Es que en tres dias apenas hay tiempo para recopilar ni pruebas ni indicios ni nada. Algo tuvieron que entregar al juez para que lo cerrase en tan poco tiempo.
Una pregunta, el juez lo archivó a los tres días, la familia no puede personarse para por lo menos tener acceso al sumario y saber aunque solo sea el porqué de su archivo? Hay algo que no me cuadra en todo esto.
Esque no cuadra nada. Yo francamente, cuanto más oigo el “ella nunca lo haría” más me inclino a pensar que igual sí.
La familia tenía 30 días para recurrir el auto de archivo ¿lo hicieron? ¿Por qué no? ¿Porque son humildes? Pero por lo visto para prestar dinero sí tenían. Siguen sin abogado, sin portavoz, pero piden que se dé eco al caso. Nos hablan de gitanos, presidiarios, psiquiátricos, niños armados... ¿qué pintaba entonces esa señora tratando con toda esa gentuza? Yo no abriría jamás las puertas de mi casa a ese tipo de gente... no sé, lo que nos dicen desde el pueblo y lo que se ve desde fuera no encaja. Seguramente lo hagan con la mejor intención, pero a mí las líneas de pensamiento único me mosquean de siempre. Y en este caso parece que no se puede pensar más allá, ¿por qué?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back