Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Gracias, @Bartolomedelascasas22 .
Las personas que los han tratado conocerán su comportamiento con los vecinos y como se dice cuando el río suena agua lleva.
Miedo, nunguno por qué hay que tener miedo??

* La GC es un cuerpo bastante respetable si hubiesen observado una conducta inapropiada dudo que lo mantuviesen en el.
También cuentan, lo he leído, con una unidad especial de información para tratar asuntos internos, si al final presuntamente hay "algo" no lo mantendrían en el Cuerpo.
Lo que dices está muy bien pero solo son suposiciones y no más que suposiciones.
Yo pienso que para averiguar la verdad hay que partir de que "todos" son malos, sino carpetazo y archivo del caso al tercer dia y aquí no ha pasado nada.
 
Gracias, @Bartolomedelascasas22 .
Las personas que los han tratado conocerán su comportamiento con los vecinos y como se dice cuando el río suena agua lleva.
Miedo, nunguno por qué hay que tener miedo??

* La GC es un cuerpo bastante respetable si hubiesen observado una conducta inapropiada dudo que lo mantuviesen en el.
También cuentan, lo he leído, con una unidad especial de información para tratar asuntos internos, si al final presuntamente hay "algo" no lo mantendrían en el Cuerpo.
Amadis debes de informarte más.....puedes mantener tu puesto hasta con una apertura de juicio oral....hasta q no haiga así hablan los cales....una sentencia,nada y aquí no hay ni apertura de nada,bueno si,de piernas ....
 
El día que desapareció Francisca, hubo un grupo de gitanos en la esquina de la Calle la virgen vigilandola, ella venia de comprar de la tienda de ventura con la niña en brazos. Despues de 9 meses, personas que vieron eso cogen y lo dicen ahora...
Y como se sabe que la vigilaban a ella? Ay la virgen.
 
Que era gitana rumana lo he leído en el foro, no es mí problema si alguien lo ha escrito.
No, no es rumana, eso pensábamos muchos, es de Cuenca y se sospechó que su exmarido gitano en venganza porque no le deja ver a su hijo, mando a alguien para hacerle daño y de ahí que se hubiesen equivocado de persona y se lo hicieron a Francisca. Esa era una teoría.
 
Lo que dices está muy bien pero solo son suposiciones y no más que suposiciones.
Yo pienso que para averiguar la verdad hay que partir de que "todos" son malos, sino carpetazo y archivo del caso al tercer dia y aquí no ha pasado nada.
Claro que son suposiciones, de momento, nadie sabe lo ocurrido, desgraciadamente.
En referencia a "Cuando el río suena agua lleva" son dichos muy arraigados en los pueblos que se creen sin mas y se dan por hechos.
Estoy totalmente de acuerdo que cerrar una investigación en tres días es una incoherencia porque ha desaparecido una señora y su familia y vecinos quieren y están en su derecho a conocer que ha ocurrido.
No sé cuántos casos de desparecidos los han dado, presuntamente, carpetazo en tres días?, por lo que estoy leyendo de casos de desapercid@s no he encontrado ninguno.
 
Amadis debes de informarte más.....puedes mantener tu puesto hasta con una apertura de juicio oral....hasta q no haiga así hablan los cales....una sentencia,nada y aquí no hay ni apertura de nada,bueno si,de piernas ....
Tengo entendido que si hay una investigación mientras dure la misma se le aparta del cuerpo y para entendernos se les da unas vacaciones pagadas y por descontado conlleva la retirada del arma.
Desconocemos si hay una investigación abierta por parte de Asuntos Internos, como es lógico se lleva en secreto y si encuentran pruebas fehacientes se abre un expediente etc...
 
No sé cuántos casos de desparecidos los han dado, presuntamente, carpetazo en tres días?, por lo que estoy leyendo de casos de desapercid@s no he encontrado ninguno.
Ahora los jueces tienden a archivarlos cuanto antes pero según datos de S.O.S desaparecidos que no sé si serán recientes, aparecen en su página,lo habitual , si no hay indicios de delito, son mes y medio o dos meses.
 
No sé cuántos casos de desparecidos los han dado, presuntamente, carpetazo en tres días?, por lo que estoy leyendo de casos de desapercid@s no he encontrado ninguno.
Si un@ juez toma la decisión al tercer día de archivar el caso, puede ser de buena fé o por equivocación, prevaricación, corrupción, etc. por lo que tiene que haber una forma de recurrir esa decisión a una estancia superior para que resuelva sobre la reclamación, esto se puede hacer sucesivanente hasta llegar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que les puede dar la razón. Esto lo tiene que mover la abogada que tienen contratada, ¿lo está haciendo? o se lo está llevando crudo. A esto se refirió Lobatón y dijo que iban a mover el tema, esperemos que así sea y veamos resultados pronto.
También se pueden dirigir al Defensor del Pueblo Extremeño, al Presidente de la Comunidad, al Presidente del Gobierno y al Papa, aunque solo sea por hacer publicidad del caso, todo sea por esa madre y esposa; si el problema es económico que abran una cuenta y la publiquen para que les ayude voluntariamente quien quiera, consta que tienen muchos apoyos en la sociedad que lo harían.
Todo esto lo tiene que mover la abogada o alguien con poder y conocimientos.
Desde aquí hago ese llamamiento ya que no es mi caso.
 
Última edición:
Por nuestra parte lo más que podemos hacer es aporrear el teclado como hacemos periódicamente pero alguien tiene que mover esto a otro nivel.
Dudo que en tres días hayan contemplado todo lo que aquí se ha especulado que pudo haber ocurrido.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back