Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Pero Francis cuidaba de su madre, de la niña, a la que parece que adoraba....
La veo la típica señora para la que el deber está por encima de todo y no conocía otra vida...
Dónde va a ir? Con quién? Su circulo era muy cerrado...
Es la típica madre que está hasta moño de tanto cargo pero a la vez se siente satisfecha de abarcar tanto y sin ella no serían capaz de hacer nada.
 
De dónde sacas esa información? Si está muerto no lo pueden decir? En qué te basas?
Igual si está muerto lo pueden decir, pero si ha desaparecido voluntariamente y lo sabe la policia, cuando fallece nadie les dirá nada.
Una conocida, su marido se fue por tabaco. Muchos años después en otra parte de España donde se instaló este hombre falleció. Gracias a que conocía a alguien en el INNS. le dijo que había muerto y pudo cobrar la pensión de viuda. La dejó con un bebe y nunca se ocupó de él.
 
Tu lo has dicho, desapareces unos días para que espabilen y dejas un mensaje, dos años y sin dejar rastro, es mucho. Y dejar a una madre dependiente hasta su defunción, tampoco.
Pues si, porque no tenía muchos recursos entonces y no podía desaparecer. Igual esta mujer llevaba tiempo preparándolo.
 
Pero si Francisca se hubiera ido, la familia hubiera notado movimiento de dinero en las cuentas del banco, nadie se marcha con lo puesto para iniciar una nueva vida, a menos que se quisiera ser un sintecho.
Para mi, a Francisca la hicieron desaparecer por la fuerza.
 
Pero si Francisca se hubiera ido, la familia hubiera notado movimiento de dinero en las cuentas del banco, nadie se marcha con lo puesto para iniciar una nueva vida, a menos que se quisiera ser un sintecho.
Para mi, a Francisca la hicieron desaparecer por la fuerza.
Yo es que no me creo que haya desaparecido voluntariamente, si tu decides irte, vas a decir a tu hijo, espera que ahora vengo para prepararte la cena ?? En esa circunstancia sabe que si tarda, enseguida se van a dar cuenta y la van a buscar. Segundo, estaba en un pueblo, no es como vivir en una ciudad grande que hay estación de trenes, autobuses para largarte. Tercero, te vas sin ninguna documentación ni dinero ?? Para alojarse en un hotel, pensión etc lo necesitas. Cuarto, se va con lo puesto, sin ni siquiera una chaqueta ?? Recordemos que iba con una camiseta de manga corta y al parecer hacía fresco. Y por supuesto ya para rematarlo, abandona el cuidado de su madre tan mayor ?? Es increible por dónde se mire su desaparición voluntaria, al menos para mi.
 
C
Igual si está muerto lo pueden decir, pero si ha desaparecido voluntariamente y lo sabe la policia, cuando fallece nadie les dirá nada.
Una conocida, su marido se fue por tabaco. Muchos años después en otra parte de España donde se instaló este hombre falleció. Gracias a que conocía a alguien en el INNS. le dijo que había muerto y pudo cobrar la pensión de viuda. La dejó con un bebe y nunca se ocupó de él.
Conozco un caso muy parecido.
 
Cualquier persona adulta puede irse cuando quiera y hacer su vida, pero si hay cónyuge, hijos a cargo o mayores dependientes tiene una serie de responsabilidades legales que cumplir también. Si esa persona aparece y hay una denuncia interpuesta, la policía tiene que avisar a su familia de que está viva y esa persona debe indicar un domicilio de contacto para el juzgado aunque no se le pueda dar a la familia; puede que su cónyuge quiera el divorcio, liquidar los gananciales, solicitar pensión de alimentos o guarda y custodia exclusiva de los menores. Y si hay mayores a cargo lo mismo, hay una responsabilidad legal que cumplir con respecto a su cuidado. Puede haber también deudas que repartir, domiciliaciones cuya titularidad hay que cambiar, hermanos que pueden solicitar una declaración de ausencia por temas de herencias... no es tan sencillo irse a por tabaco y no volver como hace treinta años.
A los diez años el cónyuge podría solicitar por ejemplo una pensión de viudedad al Estado; si consta que vive evidentemente han de informar a los familiares a efectos administrativos.
Buen domingo a todos.
 
Igual si está muerto lo pueden decir, pero si ha desaparecido voluntariamente y lo sabe la policia, cuando fallece nadie les dirá nada.
Una conocida, su marido se fue por tabaco. Muchos años después en otra parte de España donde se instaló este hombre falleció. Gracias a que conocía a alguien en el INNS. le dijo que había muerto y pudo cobrar la pensión de viuda. La dejó con un bebe y nunca se ocupó de él.
Hace más de treinta años estas cosas eran relativamente frecuentes, no había leyes que amparasen a los hijos. Hoy día ya no es tan fácil. Si tienes un hijo nacido en el matrimonio ambos comparten la patria potestad. Sin la firma del otro no puedes ni solicitar plaza en un colegio, ni becas, ni autorizar un tratamiento médico... tienes que denunciar el abandono para poder tener la patria potestad exclusiva y en cuanto esa persona haga cualquier trámite informatizado saltará. Yo sé de uno que le saltó una orden del juzgado por impago de alimentos al ir a renovar el carné de conducir :)
 
acá lo que no se está viendo es que toda la informacion con respecto a los últimos minutos surgen del circulo más cercano. El marido y un hijo que regresan del bar y obviamente ya cenados. Entran y encuentran a Francisca hablando con el matrimonio y la niña. ( de que hablaban?). Inmediatamente se levantan y se van acompañados por Francisca. Se cruzan con el hijo menor el que cuenta que su madre je dice que ahora regresa y le prepara algo de comer ( pero no cuenta que le dice él a ella,) y luego entran al auto los padres y la niña. Según el matrimonio ella vuelve a la casa, pero no la ven entrar pues no da el angulo para ello ,segun el dominicano se la cruza entrando al callejón y dice que ve el auto de los amifos pero él arranca antes .y según el hijo menor como demoraba la sale a buscar. No se sabe donde estaba el marido y el otro hijo y porqué sale solo el menor...no se sabe realmente cuanto tiempo pasó. Es el hijo menor (nuevamente) quien habla del tiempo que paso, 10' 15 30'.... solo ese chico se dio cuenta de la demora? donde y que hacían el resto de la familia durante ese tiempo...solo ellos lo saben. Ella no llevaba nada en sus manos pero llevaba algún bolso el matrimonio? hay detalles que no se saben y son importantes aunque no lo parezca.
sigo pensando que faltan datos y todos surgen o no surgen de la familia y la pareja amiga.
 
Hace más de treinta años estas cosas eran relativamente frecuentes, no había leyes que amparasen a los hijos. Hoy día ya no es tan fácil. Si tienes un hijo nacido en el matrimonio ambos comparten la patria potestad. Sin la firma del otro no puedes ni solicitar plaza en un colegio, ni becas, ni autorizar un tratamiento médico... tienes que denunciar el abandono para poder tener la patria potestad exclusiva y en cuanto esa persona haga cualquier trámite informatizado saltará. Yo sé de uno que le saltó una orden del juzgado por impago de alimentos al ir a renovar el carné de conducir :)
Siii el niño en cuestión tiene más de 50 años. Ella aunque supo hace mucho donde vivía nunca quiso saber más que cuando muró para reclamar la pensión, Ni siquiera si tiene algún bien que reclamar.
 
Siii el niño en cuestión tiene más de 50 años. Ella aunque supo hace mucho donde vivía nunca quiso saber más que cuando muró para reclamar la pensión, Ni siquiera si tiene algún bien que reclamar.
Yo tuve un caso cercano donde la madre dejó a su bebé con su novio y los padres de él, cogió la puerta y nunca más se supo. Cuando hubo que escolarizar al niño los abuelos se gastaron un pastizal para que el juzgado la localizara y cuando dieron con ella, para negociar; ella renunció a todos sus derechos sobre el niño y a cambio el padre y los abuelos renunciaban a solicitarle pensión de alimentos y se quedaban con la custodia. Nunca supieron dónde residía porque ella prohibió que se les informara, así que todo se hizo mediante abogados.
Han pasado lo menos veinte años y nunca han vuelto a saber de ella.
No creo que sea este el caso de Francisca en absoluto, pero vamos, que siempre ha habido madres capaces de abandonar a sus hijos sin mirar atrás.
 

Similar threads

2
Replies
22
Views
4K
Back