Francia, ese gran pais



No me sorprende nada, que este pueblo inspirara a pintores postimpresionistas


Como dice Sabina.

Yo soy una mujer sincera,
Sincera y sin infinito,
Y antes de morirme quiero
Vivir la vida un poquito


Ver el archivo adjunto 2016939


Ver el archivo adjunto 2016940


Pasé allí Nochevieja. Una auténtica maravilla.
 
Nosotros estuvimos en el sur de Francia hace un par de semanas. Recorrimos parte de Las Landas, Biarritz, Bayona,...
Con Las Landas tengo sentimientos encontrados. Me gustó esa sensación de que gran parte son casi virgenes, incluso de difícil acceso. Subimos al faro de Contis y me impresionaron las vistas

141268.jpg
141245.jpg
Pero por otra parte reconozco que no es la costa que mas me ha gustado. La costa andaluza, vasca, cántabra,... me parecen mucho más bonitas.
Incluso las costas bretona o normandas que ya habíamos visitado.
Bayona me decepcionó bastante.
Biarritz nos gustó mucho.
IMG_20220508_122859.jpg
141471.jpg
141348.jpg
141340.jpg
Y San Juan de Luz también nos gustó.
En la siguiente escapada a Francia me gustaría ir a la zona cátara, pero no en verano.
 
Supongo que eso depende de los gustos de cada uno. Yo no he estado en Loira, pero si un par de veces en Alemania donde no escasean los castillos precisamente, y no me cansé.
En Alemania era "ruta", es decir cerca unos de otros? Perdón por desvirtuar el hilo
 
En Alemania era "ruta", es decir cerca unos de otros? Perdón por desvirtuar el hilo
Hicimos una ruta de 12 dias por Baviera. Visitamos los castillos Herremchiemsee, Neuschwanstein, Hohenschwangau, el palacio Linderhof y pasamos un día en Salzburgo que también tiene un precioso castillo. Cerca de Salzburgo visitamos el palacio de Hellbrum, aunque aquí lo que se recorre son los jardines con sus juegos de agua. Otras actividades interesantes son:subir al Nido del Águila o Kehlsteinhaus; paseo en barco por el Konigsee (precioso) ;subir al Zugspitze en tren y bajar en teleférico; pueblos como Lindau, Meersburg, Fussen, Oberammergau. Si se va en verano darse algún baño en los lagos. NOTA: llevar loción antimosquitos. Y, por supuesto, probar los codillos asados.
 
Buenas primas! La semana que viene viajo a niza- monaco y me gustaria saber si habeis estado y si teneis recomendaciones? Monaco he leido que es muy pequeño pero paso varias dias alli por trabajo y no se que hacer
 
Buenas primas! La semana que viene viajo a niza- monaco y me gustaria saber si habeis estado y si teneis recomendaciones? Monaco he leido que es muy pequeño pero paso varias dias alli por trabajo y no se que hacer
Si no tienes coche en tren puedes ir a Menton, Niza...visitar la Villa Ephrussi de Roschild...

Hay una linea de tren que resigué la costa.
 
Primas, el mes que viene voy un finde a París por primera vez. Me podéis recomendar algún blog que tenga info sobre cosas alternativas/no valgan más que medio viaje?? O vosotras que sois la sabiduría personificada.

Estaré dos días y medio, sé que sólo tengo tiempo para ver lo más mítico por fuera y corriendo :geek:
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
757
Back