Foreras expatriadas

Lo mismo dice mi checo.
Yo me aficioné a las dd paprika y a laa de bacon de aquí.

Las de paprika eran las únicas que tenían de "sabores" cuando vivía en Alemania. Eso y los ganchitos con sabor a cacahuete, que es algo que nunca entendí (cómete unos cacahuetes aparte y échale a esto bien de saborizantes de queso, hombre ya! 😂).
 
Yo echaba de menos los risketos, hasta que descubrí que los hay en Italia, solo que no llevan el colorante naranja nuclear, son amarillitos y se llaman fonzies, la fanta de naranja no es de color naranja nuclear tampoco, se ve que ese colorante está prohibido 🤣 y el sabor se me antoja distinto, como más flojo, igual es sugestión de ese color naranja clarito. Tampoco hay tiendas de chuches, solo en el súper, no hay gomitas casi, solo las haribo
 
Las de paprika eran las únicas que tenían de "sabores" cuando vivía en Alemania. Eso y los ganchitos con sabor a cacahuete, que es algo que nunca entendí (cómete unos cacahuetes aparte y échale a esto bien de saborizantes de queso, hombre ya! 😂).

Los gusanitos / ganchitos de cacahuete son un asco, sí, pero son adictivos, la verdad. Donde estén los españoles de toda la vida! Soy mala madre, he hecho llorar más de una vez a mis hijos por comerme sus gusanitos. Están riquísimos como acompañamiento de unas cañas!

Y es verdad lo que decía una prima; chuches como las españolas, ningunas. Pero las italianas no están tan mal. Yo con las que no puedo son con la mayoría de las Brit y americanas (aunque de las Brit salvo los “love hearts” que son pastillas redondas tipo “escalofríos” y los “flying saucers”, que son como mini platillos volantes de oblea de colores rellenos de pica-pica).

Y nada como las pipas y kikos!
 
Los gusanitos / ganchitos de cacahuete son un asco, sí, pero son adictivos, la verdad. Donde estén los españoles de toda la vida! Soy mala madre, he hecho llorar más de una vez a mis hijos por comerme sus gusanitos. Están riquísimos como acompañamiento de unas cañas!

Y es verdad lo que decía una prima; chuches como las españolas, ningunas. Pero las italianas no están tan mal. Yo con las que no puedo son con la mayoría de las Brit y americanas (aunque de las Brit salvo los “love hearts” que son pastillas redondas tipo “escalofríos” y los “flying saucers”, que son como mini platillos volantes de oblea de colores rellenos de pica-pica).

Y nada como las pipas y kikos!


Chuches Brit comestibles:

35C28D6E-84E9-4887-9E2C-A0F9658E55C4.png

8C507CFD-F80C-47D8-855F-3C99A0542E6E.jpeg
 

Calla, calla, que para halloween siempre compro sacos y sacos de mezcladillos de chuches para repartir entre los niños que vienen a llamar a la puerta. Vi una vez unas pastillas de violeta (Parma violet) y las probé, ilusa de mi, pensando que iban a saber a un cruce entre los love hearts y los caramelos de violeta que venden en España... Craso error ☹️ Era como arrancar el pladur de la pared y comérselo en pequeñas dosis 😂

Las chucherías de aquí son para desmotivar a los niños, si no no me lo explico.

También se hinchan a Lucozade que para mí sabe a edulcorante mezclado con Tang de naranja 🤢

Por otro lado, en Alemania tenían una Coca Cola propia de tiempos de la DDR que os juro que está más buena que la original. Se llama Vita Cola. Cada muchos años hago pedido a una tienda de especialidades del Este de Alemania y pido como 20 botellas 😂 (me río, pero la gorda a que habita en mi cuerpo llora echándola de menos).

Edito para puntualizar que los Love Hearts son drogaína dura que no deben consumir los pobres chavales del barrio, así es que los requiso del cubo de las chucherías para retirarlos de la circulación y los destruyó yo solita. No quiero problemas de adicción en la juventud, que se empieza por ahí, y acaban robando carteras para comprar más 😁
 
¿Y no os pasa cuando volvéis a España que echáis de menos comidas de donde vivís? Yo echo mucho de menos el tiramisù y la pizza 😎
 
Yo la verdad es que tampoco echo de menos muchos productos, ya que tengo un súper español a 10 minutos de mi casa: aceite de oliva, jamón, salchichón, chorizo y queso de mi pueblo nunca faltan en mi casa. Lo que sí echo de menos son los platos típicos como las croquetas. Me salen decentes, pero no como las de mi madre y con lo que cuesta hacerlas, al final prefiero comerlas en España.
 
yo viví en Irlanda y todavía me acuerdo de la Guinness, no me sabe tan buena como allí, también recuerdo los muffins de tres chocolates y el shepperd’s pie, también recuerdo tartas muy ricas 🥰

Eso es verdad que lo dice mucha gente. A mi es que la Guinness no me gusta. Es tan densa que me parece estar bebiendo natillas.

Lo demás se puede hacer en casa. No voy a negar que estuve meses intentando "crack the code" de las mega muffins, pero lo conseguí 🥳

Lo que sí que echo de menos a día de hoy que desapareció hace lo menos 10 años eran unas magdalenas que vendían en el Dunnes de manzana y toffee 😭 También las conseguí hacer en casa, pero dejaron de vender los chips de toffee y me parece un rollaco tener que hacerlo casero. Demasiado curro para ponerme como un tonel😑
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back