Finanzas de la Casa Real, 3 de marzo 2018

Registrado
5 Feb 2018
Mensajes
932
Calificaciones
4.902
El dinero de la casa real danesa: -

Ha entregado recibos por 48 millones La real en Dinamarca puede deducir el IVA en bienes y servicios.

2 DE MARZO DE 2018 , 19.45:

El periódico danés Ekstra Bladet tiene acceso a nuevos documentos del Ministerio de Finanzas que muestran el consumo de la familia real danesa. Según el periódico, la familia real compró bienes o servicios por
6.500.000 € en 2017.

Sin embargo, reciben un reembolso del IVA cada vez que compran un producto o servicio, y las nuevas cifras del año pasado muestran que recibieron casi 8.200.000 € en reembolsos
.

La familia real debe pagar el precio total de los bienes y servicios inicialmente, pero luego envían las cuentas al Ministerio de Finanzas, que garantiza que se reembolse el IVA.

La suma de 2017 es algo inferior a la del año anterior, cuando la Reina Margrethe, el Príncipe Heredero, el Príncipe Joachim, la Princesa Marie y la Princesa Benedikte recibieron en conjunto casi 8.2 millones en reembolsos del IVA por bienes y servicios.

Anders Stavseng, explican que la Reina Margrethe tuvo un consumo menor el año pasado que el año anterior, mientras que el consumo del Príncipe Heredero Frederik y el de la Princesa Mary aumentó.
 
Del 2016 recibieron un reembolso de 8 millones de euros, y en el 2017 gastaron 6 millones de euros, pero no me queda claro si será que lees reembolsan todo, pq reciben un reembolso significativo.
 
Cuando traen artículos traducidos por google por favor léanlo antes de publicarlo ya que SIEMRE ponen euros. (y el link por favor para poder comprobarlo, gracias ;))
Ningún medio danés va a poner cifras en euros cuando tenemos la corona danesa aqui.
Los medios españoles tampoco ponen dólares en sus artículos nacionales, por ejemplo nadie pone que los jubilados van a recibir xx dólares cuando la moneda es euro.
Pues lo mismo.
Todo lo que salga en DK sale en coronas danesas, siempre.
Las cifras son en coronas danesas y hay que dividirlo con aprox 7.5
Y una cosa es cuando foreros traen un artículo sin fijarse en los detalles, vale, lo que ya no se puede perdonar es cuando periodistas españoles (y lo veo siempre, siempre ) hagan el mismo fallo.
Curiosamente no he visto otros medios extranjeros cometer ese error (exepto en sudamerica que se copian de los españoles creo)
ES decir que estos periodistas no escriben algo ellos pero solo hacen un Copy and paste y nisiquiera lo revisan, ni lo leen antes de publicarlo, eso si que es grave y demuestra la capacidad de esos pseudo periodistas
Recuerdo en Hola habia una que en un mismo artículo logró poner la misma cantidad en coronas, euros y dólares o_O- Es decir que copiaba sin saber lo que habia puesto. Menudo nivel :banghead:
 
Del 2016 recibieron un reembolso de 8 millones de euros, y en el 2017 gastaron 6 millones de euros, pero no me queda claro si será que lees reembolsan todo, pq reciben un reembolso significativo.
Como dije antes, las cifras que se ponen aqui son en euros pero no es verdad, las cifras tienen que ser en coronas danesas. (7,5 veces menos)
Ellos pagan impuestos de sus ganancias pero les devuelven el IVA, tal como pone el artículo arriba.;)
 
Cuando traen artículos traducidos por google por favor léanlo antes de publicarlo ya que SIEMRE ponen euros. (y el link por favor para poder comprobarlo, gracias ;))
Ningún medio danés va a poner cifras en euros cuando tenemos la corona danesa aqui.
Los medios españoles tampoco ponen dólares en sus artículos nacionales, por ejemplo nadie pone que los jubilados van a recibir xx dólares cuando la moneda es euro.
Pues lo mismo.
Todo lo que salga en DK sale en coronas danesas, siempre.
Las cifras son en coronas danesas y hay que dividirlo con aprox 7.5
Y una cosa es cuando foreros traen un artículo sin fijarse en los detalles, vale, lo que ya no se puede perdonar es cuando periodistas españoles (y lo veo siempre, siempre ) hagan el mismo fallo.
Curiosamente no he visto otros medios extranjeros cometer ese error (exepto en sudamerica que se copian de los españoles creo)
ES decir que estos periodistas no escriben algo ellos pero solo hacen un Copy and paste y nisiquiera lo revisan, ni lo leen antes de publicarlo, eso si que es grave y demuestra la capacidad de esos pseudo periodistas
Recuerdo en Hola habia una que en un mismo artículo logró poner la misma cantidad en coronas, euros y dólares o_O- Es decir que copiaba sin saber lo que habia puesto. Menudo nivel :banghead:
La mayoría del periodismo que se hace en España es así, carente de rigor informativo. La veracidad importa poco, lo prioritario es llamar la atención. Así nos va.
 
Cuando traen artículos traducidos por google por favor léanlo antes de publicarlo ya que SIEMRE ponen euros. (y el link por favor para poder comprobarlo, gracias ;))
Ningún medio danés va a poner cifras en euros cuando tenemos la corona danesa aqui.
Los medios españoles tampoco ponen dólares en sus artículos nacionales, por ejemplo nadie pone que los jubilados van a recibir xx dólares cuando la moneda es euro.
Pues lo mismo.
Todo lo que salga en DK sale en coronas danesas, siempre.
Las cifras son en coronas danesas y hay que dividirlo con aprox 7.5
Y una cosa es cuando foreros traen un artículo sin fijarse en los detalles, vale, lo que ya no se puede perdonar es cuando periodistas españoles (y lo veo siempre, siempre ) hagan el mismo fallo.
Curiosamente no he visto otros medios extranjeros cometer ese error (exepto en sudamerica que se copian de los españoles creo)
ES decir que estos periodistas no escriben algo ellos pero solo hacen un Copy and paste y nisiquiera lo revisan, ni lo leen antes de publicarlo, eso si que es grave y demuestra la capacidad de esos pseudo periodistas
Recuerdo en Hola habia una que en un mismo artículo logró poner la misma cantidad en coronas, euros y dólares o_O- Es decir que copiaba sin saber lo que habia puesto. Menudo nivel :banghead:
No lo traduje por Google. Lo hice yo y me expresé en Euros para que fuera más entendible porque el arrículo halbaba de korona danesa en asignaciones y dólares en retribución del IVA.
Por ese unifique la moneda para que fuera más comprensible.
El link es este
https://www.seher.no/kongelig/har-levert-kvitteringer-for-48-millioner/69568087
 
Del 2016 recibieron un reembolso de 8 millones de euros, y en el 2017 gastaron 6 millones de euros, pero no me queda claro si será que lees reembolsan todo, pq reciben un reembolso significativo.

Exacto, a mí no me quedó claro. Se hable en Euros, Coronas, peniques, billetes de monopolio, la proporción de lo devuelto en el 2016 con lo gastado en el 2017 es peculiar que lo reembolsado en un año sea menor que lo gastado al año siguiente.
 
No lo traduje por Google. Lo hice yo y me expresé en Euros para que fuera más entendible porque el arrículo halbaba de korona danesa en asignaciones y dólares en retribución del IVA.
Por ese unifique la moneda para que fuera más comprensible.
El link es este
https://www.seher.no/kongelig/har-levert-kvitteringer-for-48-millioner/69568087
Nadie te ha machacado, simplemente HE ACLARADO, todas nos podemos equivocar o pasar de un detalle y luego otra lo corrige. Esto pasa todo el tiempo en el foro. Se trata de traer noticias, si, vale, pero también de corregirlas cuando no son correctas .
Porque sinó se puede poner cualquier cosa.
Si te has sentido ofendida lo siento.
Y volviendo al artículo:
Lo has traido de SE&HØR noruego, en ninguna parte pone algo de dólares (he leido el artículo noruego con el link que trajiste) , solo en coronas ya puestas en coronas noruegas (no lo he comprobado pero como son menos que las danesas pienso que si)
Para qué iba una revista noruega poner dólares sobre un artículo danés (porque lo traen del S&H danés) que habla de una economia danesa?
No tiene sentido verdad? Y tampoco lo han hecho.
Y luego unas foreras no entienden nada y les doy la razón porque pones que compraron por 6,5 millones de euros
PERO luego escribes que les reembolzaron el IVA de 8,2 millones de Euros
Obviamente esto no tiene ni pies ni cabeza, cómo les van a reembolzar una cantidad mayor que la compra misma?
Me lo explicas por favor?
Corregir esto es machacarte?
El reembolzo serian unas 1,3 millones de euros y no 8,2
saludis
 
Exacto, a mí no me quedó claro. Se hable en Euros, Coronas, peniques, billetes de monopolio, la proporción de lo devuelto en el 2016 con lo gastado en el 2017 es peculiar que lo reembolsado en un año sea menor que lo gastado al año siguiente.
Jeje, un lio
La noticia salió en la revista SE&HØR , la revista "madre" danesa:
https://ekstrabladet.dk/flash/konge...set-brugte-484-millioner-i-2017/7058853?ilc=c
Luego la revista noruega SE&HØR la puso aludiendo a la danesa:
https://www.seher.no/kongelig/har-levert-kvitteringer-for-48-millioner/69568087
en ninguna parte se pone nada de dólares
En la noticia danesa pone que entre todos los royals han gastado 48.410.455 millones de coronas danesas y que les han reembolzado 9,682 millones de coronas danesas

Pero esta revista es muy poco fiable, las foreras antiguas ya saben esto.
Estas compras por ejemplo cuando las ponen asi dan a entender que son usadas en trapitos, viajes etc etc
pero la realidad es que son compras en su totalidad para ellos mismos y para el palacio (desde bombillas electricas hasta la sal)
Es mucho dinero pero no es de uso personal todo, hay que tener en cuenta las representaciones por ejemplo. Cuando se invita una autoridad, un rey, presidente etc hay diferencia entre si lo invita el estado o la CR.
Cuando es el estado entonces paga el estado y cuando es la CR lo pagan ellos., aunque generalmente hay actos de ambos lados en todos (casi) los casos.
Si viene un presidente es recibido en el parlamento (por poner un ejemplo) y lo paga el estado y luego visita o hay in acto en el palacio royal que paga la reina (o Frederik o a quien le toque)
Hay muchos actos que son en el palacio royal ya sea actos de Frederik, Benedikte, Joachim o la reina, y antes el príncipe Henrik por ejemplo . O cuando la reina paga por una recepción en otro sitio, teatro o lo que sea.
Entonces hay gastos para la comida, los autos que se usan y muchas cosas más, esto entonces lo paga la CR. En otras casas royales tal vez el estado paga todo eso, aqui no.
Y esto lo cuento para aclarar y no para machacar a nadie ;)
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
11K
Back