Fibromialgia

yo una temporada tuve inflamación en los dedos, entre el dedo gordo y el índice, y la unión entre el índice y la mano (no sé como se llama esa parte), me duró bastantes meses y tal como vino se fue...el síntoma maravilloso que he tenido los últimos meses ha sido niebla mental, no era capaz de pensar, hablaba y parecía que me trababa...todo después de un periodo de estrés brutal, la psiquiatra al final me mandó un antidepresivo que se usa específicamente en esos casos y estoy mucho mejor...la verdad creo que me ha salvado de la paranoia de la cuarentena porque me lo empecé a tomar unos días antes y estuve regular las primeras dos semanas sobre todo, ahora mejor de ánimo y se me ha quitado la neblina.
 
Otra duda que tengo. ¿Afectan para bien o para mal cierto tipo de alimentos?
Lo digo por ejemplo por el café, soy una adicta a la cafeína pero no porque sienta que me ayuda a estar despierta o activa, me encanta su sabor y tomo muchísimo. ¿Puede empeorar síntomas? Una vez leí a una conocida en redes que hablaba de que a ella le habían remitido los síntomas dejando el gluten.
 
Otra duda que tengo. ¿Afectan para bien o para mal cierto tipo de alimentos?
Lo digo por ejemplo por el café, soy una adicta a la cafeína pero no porque sienta que me ayuda a estar despierta o activa, me encanta su sabor y tomo muchísimo. ¿Puede empeorar síntomas? Una vez leí a una conocida en redes que hablaba de que a ella le habían remitido los síntomas dejando el gluten.

No creo que vaya muy bien para la rigidez muscular, ten en cuenta que eso te activa demasiado, y cuando tienes problemas de estrés etc, lo que quieres es calma y paz, no caña. Pero vamos, no soy una experta, aunque si que es verdad que evito el café porque no me va bien.. a largo plazo
 
A mí el café me sienta fatal. Una vez tenía que estar más despierta mara un examen y como estaba desesperada me tomé dos tazas de café con leche y bueno la peor noche de mi vida, vomitando taquicardia... Qué horror
 
Otra duda que tengo. ¿Afectan para bien o para mal cierto tipo de alimentos?
Lo digo por ejemplo por el café, soy una adicta a la cafeína pero no porque sienta que me ayuda a estar despierta o activa, me encanta su sabor y tomo muchísimo. ¿Puede empeorar síntomas? Una vez leí a una conocida en redes que hablaba de que a ella le habían remitido los síntomas dejando el gluten.

Yo hice una dieta muy estricta sin café, sin gluten, sin lactosa, sin determinadas frutas y verduras.....no noté nada la verdad. Con el café lo pasé fatal porque me dolió la cabeza dos semanas seguidas cuando dejé de tomarlo, y eso que solo lo tomaba por la mañana y algunas veces después de comer. Al final volví a comer de todo y volví a tomar café porque luego empecé con antidepresivos y pastillas para dormir y me quedaba super amodorrada. Volví a tomar cosas con gluten y la leche tengo costumbre de tomarla sin lactosa porque me sienta mejor, no como carne pero ya hace años y sí como pescado. En estos momentos no tengo dolores, solo esta cosa de la niebla mental y los dolores de cabeza que esos nunca se me van. En mi caso la dieta no influye, influye el estrés y el estado de ánimo. Lo tengo comprobado.
 
A mí lo que me sienta muy mal es el azúcar. Me da muchísimo antojo de algo muy dulce y poco después me empiezo a encontrar mucho peor, y en el baño ni os cuento lo que ocurre... También es porque tengo el sistema inmune deprimido lo que me hace tener una candidiasis crónica en el intestino. El hongo pues es listo y como crece con altos niveles de azúcar pues te produce ansias de comer. A veces caigo y aunque unas veces son peores que otras siempre me acabo encontrando peor.
La fruta tampoco es que ayude, porque aunque evidentemente es mucho mejor que dulces, también tiene mucha fructosa entonces tomarme más de una pieza no me viene bien. Aún así pues mira en el confinamiento me la está sudando todo jajajajaj así que tampoco estoy para dar consejos xd
 
Acabo de conocer la existencia de este hilo y pillo sitio. Antes que nada deciros a la que tenéis la enfermedad que mucho ánimo.
En mi caso, mi madre tiene fibromialgia y mi hermana mayor está a la espera de que se la diagnostiquen, pero ambas están en estados bastante avanzados. Y tiene pinta de que yo en un futuro la tendré, si no la tengo ya (aunque no se tenga la certeza si se puede transmitir genéticamente). Yo misma tengo artritis reumatoide desde los 14 y ahora mismo estoy pasando por un momento de brote y tengo unos dolores tremendos. De hecho en este momento y con mucho tiempo para pensar, creo que debería empezar a ir a fisioterapia y hacer algo de ejercicio al menos por si lo tengo, que se "retrase" un poco.
Poco os puedo aportar, pero lo más duro que he visto de esta enfermedad a través de mi madre o mi hermana es que la gente y algunos sanitarios no se tomen en serio e incluso lleguen a decirte que tienes cuento o estás loco. Me parece inhumano.
 
De hecho yo no lo comento casi nunca, porque cuando lo he comentado me han dicho ''claro pero es que si tú estás obsesionada con que tienes eso te empieza a doler todo, no pienses! '' son comentarios que te dejan en plan ¿vale de qué me sirve contarlo si se creen que es cuento y que me duele porque estoy obsesionada? como si te hicieras la víctima o te quejaras de cuento...la cosa es que cuando hay un origen cierto de un dolor nadie pone en duda que te duele, pero esto como no se sabe de donde viene pues te lo estás inventando.
 
En breve voy al médico para que empiece a pedirme pruebas y juguemos al descarte. He intentado dejar el café pero me sienta fatal porque son él no voy al baño, el otro día llevaba una bola de tres días que daba miedo la hinchazón. Me duele la espalda, los brazos, las manos, las clavículas, las rodillas, los pies...y creo que de la misma ansiedad hasta el estómago.
 
Prima yo no lo dejaría si te estás sintiendo tan mal al dejarlo, para mí no está tan claro que el café sea tan malo como lo pintan, de hecho no noté ninguna diferencia y estaba mucho peor en ese periodo haciendo la dieta sin gluten y sin café de lo que estoy ahora mismo.
 
Prima yo no lo dejaría si te estás sintiendo tan mal al dejarlo, para mí no está tan claro que el café sea tan malo como lo pintan, de hecho no noté ninguna diferencia y estaba mucho peor en ese periodo haciendo la dieta sin gluten y sin café de lo que estoy ahora mismo.
Ayer ya piqué y me tomé uno, no podía más...tenía un mono impresionante.
 
Back