Fibromialgia

He leído por ahí que nuestra @Calma por fin se ha decidido a traer un nuevo mini-primo a la familia.
Montones de felicidades y un abrazo "mu chillao" como dice la maravillosa gente murciana.
Y a todas las coti-primas que estáis en esa maravillosa labor todo mi cariño, admiración y agradecimiento por traer nuevos seres a este mundo. Quien apuesta por la vida, la vida apuesta por él.
 
No sé si hay algún debate sobre el tema. Yo sospecho que la padezco aunque mi médico de cabecera dice que no porque no se cumplen los puntos de dolor(todos)
 
Hay muchos más síntomas, no solo los puntos de dolor. En mi caso hubo reacción a todos los puntos, otros síntomas que tengo yo son la vitamina d siempre baja, que empeora la situación...cansancio, dormir mal, despertarme muchas veces, la boca muy seca por la mañana, sensación de torpeza también por la mañana, dolores de cabeza muy a menudo y sobre todo cuando hay mucho estrés de por medio un cansancio extremo. Esto de normal, otras veces dolores que iban cambiando de sitio, el talón, el hombro, las manos... Yo iría a un reumatólogo y que te haga más pruebas, puede ser fibromialgia o puede ser algún tipo de reuma, si es reuma te lo miran con análisis.
 
Yo tengo síndrome de fatiga crónica. Abrí un hilo hace relativamente poco por si quieres pasarte. los síntomas se parecen mucho a la fibromialgia e igual puede ayudarte
 
No sé si hay algún debate sobre el tema. Yo sospecho que la padezco aunque mi médico de cabecera dice que no porque no se cumplen los puntos de dolor(todos)

Prueba a llevar una pulsera de ésas que lleva muchos imanes pequeñitos por dentro. No sé si será placebo, sugestión o si es verdad lo de que elimina el exceso de iones positivos, pero hay gente que dice que les alivia bastante el dolor.
También puedes llevar una en cada muñeca, o una gargantilla con imanes. En aliexpress las tienes a buen precio.
Mi abuela llevaba una pulsera Rayma para el lumbago y jamás se la quitaba porque decía que, gracias a la pulsera ya no le dolía.
 
Hay muchos más síntomas, no solo los puntos de dolor. En mi caso hubo reacción a todos los puntos, otros síntomas que tengo yo son la vitamina d siempre baja, que empeora la situación...cansancio, dormir mal, despertarme muchas veces, la boca muy seca por la mañana, sensación de torpeza también por la mañana, dolores de cabeza muy a menudo y sobre todo cuando hay mucho estrés de por medio un cansancio extremo. Esto de normal, otras veces dolores que iban cambiando de sitio, el talón, el hombro, las manos... Yo iría a un reumatólogo y que te haga más pruebas, puede ser fibromialgia o puede ser algún tipo de reuma, si es reuma te lo miran con análisis.
Describes cómo me siento a veces, es automático estrés y dolores que van cambiando. Además he leído entre los síntomas que puede influir el colón irritable y lo tengo
 
Hay muchos más síntomas, no solo los puntos de dolor. En mi caso hubo reacción a todos los puntos, otros síntomas que tengo yo son la vitamina d siempre baja, que empeora la situación...cansancio, dormir mal, despertarme muchas veces, la boca muy seca por la mañana, sensación de torpeza también por la mañana, dolores de cabeza muy a menudo y sobre todo cuando hay mucho estrés de por medio un cansancio extremo. Esto de normal, otras veces dolores que iban cambiando de sitio, el talón, el hombro, las manos... Yo iría a un reumatólogo y que te haga más pruebas, puede ser fibromialgia o puede ser algún tipo de reuma, si es reuma te lo miran con análisis.

Acaba de salir la hipocondriaca que llevo dentro de mi, y ahora me estoy resistiendo a buscar en Google lo de los puntos de dolor que no se lo que es.... pero por lo demás, tengo deficiencia de vitamina D incluso con suplemento, siempre tengo la boca seca, y cuando estoy muy estresada me agoto tanto que me puedo pegar 12h durmiendo seguidas. Lo de los dolores de cabeza no lo cuento, porque los míos son por otra cosa que ya tengo diagnosticada de nacimiento, pero lo demás, clavado, vaya. Eso, que estoy luchando ahora por no ir a Google.
 
En mi caso mis síntomas son: hipersensibilidad en general (luz, dolor...), dolores musculares, garganta y ojos secos, dolores de cabeza, colón irritable, parestesias, insomnio, fatiga muy grande que no mejora con el sueño, cambios de humor, problemas de concentración, neblina mental, nauseas, mareos, bajadas de tensión, picores en la piel, arritmias, intolerancia al ejercicio, deficit vitamina D, infecciones recurrentes y un largo etcétera ajajjajaja
A mí me tardaron 3 años en diagnosticar pero se vio con una prueba que mis propios anticuerpos atacaban mi sistema nervioso.
En el caso de la fibromialgia hasta donde yo se el problema es que no se sabe el origen y por tanto no hay una prueba fiable que diga que sufres de esa síndrome. Hay médicos que no lo consideran ni una enfermedad por eso.
Cuento esto porque como se parecen mucho los síntomas podrías tener síndrome de fatiga crónica ya que las dos están bajo el mismo paraguas. Siento la chapa jajajaja
A mí me apareció esto de un día para otro
 
Acaba de salir la hipocondriaca que llevo dentro de mi, y ahora me estoy resistiendo a buscar en Google lo de los puntos de dolor que no se lo que es.... pero por lo demás, tengo deficiencia de vitamina D incluso con suplemento, siempre tengo la boca seca, y cuando estoy muy estresada me agoto tanto que me puedo pegar 12h durmiendo seguidas. Lo de los dolores de cabeza no lo cuento, porque los míos son por otra cosa que ya tengo diagnosticada de nacimiento, pero lo demás, clavado, vaya. Eso, que estoy luchando ahora por no ir a Google.

A ver, que no cunda el pánico, tener la vitamina D baja no es que sea una condena, mucha gente la tiene y no tiene fibromialgia. Los puntos del dolor son los llamados puntos gatillo, cuando se hace presión en ellos a la gente ''normal '' pues no le duele, a quien tiene fibromialgia pues le duelen, cuando me los tocaron a mí fue como si me estuvieran dando descargas eléctricas. Yo con el estrés también me vengo abajo, de hecho sin ir más lejos la semana pasada trabajé demasiado y encima tenía que ir al notario para firmar las escrituras de la casa que me he comprado, y en vez de estar contenta estaba hecha una p....mierda, me he pasado el fin de semana durmiendo...aparte durmiendo mal, porque esa es otra, ¿dormir del tirón? ¿eso que es? El domingo ya me sentí mejor y me fui un rato a nadar...pues al volver comí y me volví a dormir, después que había dormido como 10 horas. Yo la verdad que soy bastante bestia porque no pienso mucho en ello, convivo con los síntomas desde hace tanto que para mí la normalidad es tenerlos, cuando estoy mal emotivamente es cuando me pongo super mal físicamente, así que sobre todo intento cuidar mi salud mental...debería intentar trabajar menos y controlar el estrés porque también me dan bajones de eso...pero me es muy difícil.
 
A ver, que no cunda el pánico, tener la vitamina D baja no es que sea una condena, mucha gente la tiene y no tiene fibromialgia. Los puntos del dolor son los llamados puntos gatillo, cuando se hace presión en ellos a la gente ''normal '' pues no le duele, a quien tiene fibromialgia pues le duelen, cuando me los tocaron a mí fue como si me estuvieran dando descargas eléctricas. Yo con el estrés también me vengo abajo, de hecho sin ir más lejos la semana pasada trabajé demasiado y encima tenía que ir al notario para firmar las escrituras de la casa que me he comprado, y en vez de estar contenta estaba hecha una p....mierda, me he pasado el fin de semana durmiendo...aparte durmiendo mal, porque esa es otra, ¿dormir del tirón? ¿eso que es? El domingo ya me sentí mejor y me fui un rato a nadar...pues al volver comí y me volví a dormir, después que había dormido como 10 horas. Yo la verdad que soy bastante bestia porque no pienso mucho en ello, convivo con los síntomas desde hace tanto que para mí la normalidad es tenerlos, cuando estoy mal emotivamente es cuando me pongo super mal físicamente, así que sobre todo intento cuidar mi salud mental...debería intentar trabajar menos y controlar el estrés porque también me dan bajones de eso...pero me es muy difícil.
Jolines, me describes. Lo de dormir jamás lo hago profundamente aunque me medique en temporadas de estrés máximo. Como mucho 3 horas seguidas o más si estoy que no cojo el sueño profundo. El otro día en el fisio me apretó los puntos gatillos y saltaba. Me comentó que realmente no tienen que doler todos los puntos y que al final acaban diagnosticándolo por descarte. Siempre me siento muy cansada y eso que tomo suplementos vitamínicos y de hierro, es como si el estrés me matara por dentro.
 
Back