Fibromialgia

Hola a todos,@Patty_Thiesa cómo estás? Te quería preguntar,no hace falta que respondas si no lo deseas,¿cuánto tiempo tardaron en diagnosticarte? ¿puedes trabajar? cuáles fueron los primeros síntomas?.Tengo a una compañera de trabajo diagnosticada de fibromialgia y trabaja limpiando habitaciones,un trabajo brutal,no sé como puede...Un beso fuerte.
 
Con la edad se tiene anquilosamiento y cada vez cuesta más moverse, pero paradójicamente, la quietud aumenta el anquilosamiento y por lo tanto el dolor.
Cuando el trabajo te obliga a moverte, poco a poco el dolor disminuye.
Yo tambien he leido sobre esa relacion entre poca actividad fisica , una vida con pocas satisfacciones y una tristeza indefinida .
 
Tengo una duda: Hace poco oí una conferencia por internet de un médico que decía que el tomar excesiva agua (como dicen tanto que hay que tomar entre 2-3 litros de agua al día) hace que se corra el riesgo de padecer esta enfermedad, porque dice que los huesos se desgastan. Y que quienes más padecen esta enfermedad son las mujeres porque son las que más se ponen a dieta y por lo tanto "se vuelven locas" tomando agua. Que solamente hay que tomar el agua que nos apetezca.
A mí ya de por sí me cuesta bastante beber agua, pero después de estas declaraciones la verdad es que no me atrevo a obligarme a beber. Ya no sabe una qué hacer
Nunca he estado a dieta
 
Hola chicas... tengo a una amiga que dice tener fibromialgia... ella es bastante joven y vive con dolores achaques mal todo el tiempo...dice que le duelen los huesos y articulaciones sobretodo en la mañana... me da mucha cosita con ella pues tiene un ahija adolescente y estan deprimidas ambas... yo pienso que pudiera tener artritis también...
 
Hola chicas, yo también padezco Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y más cosillas que las acompañan.

El cantamañanas ese que dice lo del agua es conocido por las tonterias que dice. Yo enfermé a los 3 años y como os podeis imaginar ni había hecho dieta, ni me obligaban a beber cantidades deshorbitadas de agua, ni estaba inmersa en la tristeza, ni tenía estrés. Simplemente enfermé de mononucleosis y eso desencadenó las enfermedades. A los 11 años ya tuve mi primer episodio de dolor incapacitante, me contracturé la parte de las cervicales y estuve meses sin poder subir los brazos. Como siempre estaba cansada desde bien pequeña me influía en clase y como ya sabeis los niños son muy crueles así que me trataron fatal hasta que dejé els isntituto con 14/15 años por fobia escolar, depresión y ansiedad. Mejoró mi estado de ánimo pero a los pocos años me enamoré de un chico que me maltrató durante siete años y eso hizo que al final de la relación tuviera un super brote de fibro y fatiga. Fue entondes cuando me ingresaron en un hospital universitario lejos de mi pueblo durante un mes, me acabaron dando el alta diciéndome que no sabian que tenía y que era psicológico. A los meses resumiendo mucho me acabaron diagnosticando por fin. Qué felicidad oir que todo el dolor y cansancio de mi vida no estaba en mi imaginación! He estado unos seis años en brote continuo. Soy pensionista desde los 22 años y cobro la gran mierda de 630€. Hace un par de meses que mi dolor ha bajado por fin! No se ha ido pero es más llevadero y eso ha hecho que ahora sea la época más feliz de mi vida. El dolor continuo, el estar siempre agotada, la incomprensión de médicos, familia, amigos es horrible y te afecta psicológicamente así que es normal que la Campanario esta decidiera ir a un centro (aunque yo estuve en uno una semana porque me tomaron el pelo, una larga historia, y fue HORRIBLE). El estrés, almenos a mi, he descubierto que me afecta muchísmo pero hay veces que estoy super relajada y feliz y los síntomas se agravan sin motivo aparente.

Para las que habéis comentado que también estáis jodidillas, os comento que a mi me tenían que pinchar unas 3 veces a la semana cloruro mórfico en cantidades exageradas y no me hacía nada efecto así que dejé toda la medicación y al cabo de los meses empecé a mejorar (y ahora en caso de caer en desesperación un paracetamol me ayuda y un nolotil bastante, antes ni cosquillas) pero lo que realmente me ha ayudado es ir a mi osteópata, que es de esos que apenas te roza. Lo prové todo y como mucho me aliviaba algo los masajes y la acupuntura pero me duraba muy muy poco el efecto.

Espero haber ayudado en algo, siento haberme enrollado tanto y mucha fuerza compis, no estáis solas!
 
es normal que la Campanario esta decidiera
¿Sabes que he hecho esta mañana? Ir a que me corten el pelo. Mi melena estaba por debajo de los hombros, ahora justo me cubre la nuca.
¿Sabes por que? Porque era incapaz muchos días de lavarme el pelo y mucho menos sujetar un secador. Mi peluquera sabe lo que tengo y siempre me recibe cuando tengo un buen día.
Mi "propósito" todos los días es arreglarme un poco y salir aunque sea media hora.
Por eso te pongo en negrita lo de Campanario, porque no si su tema es "normal"
 
¿Sabes que he hecho esta mañana? Ir a que me corten el pelo. Mi melena estaba por debajo de los hombros, ahora justo me cubre la nuca.
¿Sabes por que? Porque era incapaz muchos días de lavarme el pelo y mucho menos sujetar un secador. Mi peluquera sabe lo que tengo y siempre me recibe cuando tengo un buen día.
Mi "propósito" todos los días es arreglarme un poco y salir aunque sea media hora.
Por eso te pongo en negrita lo de Campanario, porque no si su tema es "normal"

Yo también me lo corté por lo mismo! Además tengo el pelo muy finito y se me hacían rastas que sólo mi novio era capaz de desenredar. Y oye, que aunque yo casi siempre lo haya llevado largo cuando te acostumbras a verte diferente es una gozada. Ahora entiendo mucho más a las que se lo cortan muy corto. Yo también hago lo de ponerme retos pequeños y "fáciles" como ese, y si no puedo salir pues me doy fiesta que sino me rallo yo sola.

Lo de la Campanario la verdad es que yo creo que sí es normal, ya sabes que cada una nos afecta de una manera y las condiciones que nos rodeen pueden afectarnos más.

Espero que el frio te deje dar el paseillo de media hora, va muy bien para desconectar un poco!
 
Back