Fibromialgia

Retomo el tema. Cita pedida al reumatólogo aunque aquí la media de espera son 3 meses, el de cabecera me dio la sensación que ni creía en la enfermedad.
Voy a más, de 7 días de la semana tengo 2 medios buenos y el resto con muchísimo dolor. La verdad es que necesito ponerle nombre a esto, sea lo que sea.
Yo como paciente crónica te digo que no te ofusques. Sea lo que sea, que te lo diagnostiquen lo antes posible y te lo mediquen, con sus dos o tres controles anuales rutinarios (tal vez cuatro o cinco al principio o con cambios de tratamiento), pero es lo mejor porque le pondrás nombre, te darán medicación y pautas. Y si finalmente es una enfermedad autoinmune, buena alimentación, caminar o hacer alguna actividad que te permita tu cuerpo, y relax (dentro de lo que cabe, que entre el trabajo y las cargas familiares del día a día esto se complica...). Lo importante es eso, buena alimentación y buscar alguna actividad que te obligue a salir y evadirte, a mí eso me suele funcionar.
 
Retomo el tema. Cita pedida al reumatólogo aunque aquí la media de espera son 3 meses, el de cabecera me dio la sensación que ni creía en la enfermedad.
Voy a más, de 7 días de la semana tengo 2 medios buenos y el resto con muchísimo dolor. La verdad es que necesito ponerle nombre a esto, sea lo que sea.
Prima a mí el fisio me dijo un día “o dejas el trabajo o dejas a tu novio “ ? vamos que esto te lo está provocando algo seguro y hasta que no lo resuelvas el tratamiento solo te ayuda a sobrellevar
 
Prima conoces las enfermedad de Lyme? Por picadura de garrapata. Algunos de los pacientes por lo visto tienen dolores variados sin llegar nunca a diagnóstico, y muchos tb
Retomo el tema. Cita pedida al reumatólogo aunque aquí la media de espera son 3 meses, el de cabecera me dio la sensación que ni creía en la enfermedad.
Voy a más, de 7 días de la semana tengo 2 medios buenos y el resto con muchísimo dolor. La verdad es que necesito ponerle nombre a esto, sea lo que sea.
Retomo el tema. Cita pedida al reumatólogo aunque aquí la media de espera son 3 meses, el de cabecera me dio la sensación que ni creía en la enfermedad.
Voy a más, de 7 días de la semana tengo 2 medios buenos y el resto con muchísimo dolor. La verdad es que necesito ponerle nombre a esto, sea lo que sea.
Prima, no se si has oído hablar de la enfermedad de Lyme? Sería bueno que te hicieran una serologia. Dolores varios que llevan al paciente a un estado de malestar continuo y a veces depresión... Ojalá encuentres pronto una respuesta a tu estado. Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
 
Prima conoces las enfermedad de Lyme? Por picadura de garrapata. Algunos de los pacientes por lo visto tienen dolores variados sin llegar nunca a diagnóstico, y muchos tb
Prima, no se si has oído hablar de la enfermedad de Lyme? Sería bueno que te hicieran una serologia. Dolores varios que llevan al paciente a un estado de malestar continuo y a veces depresión... Ojalá encuentres pronto una respuesta a tu estado. Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
De hecho el 80% de las fibromialgias son causadas por la enfermedad de Lyme
 
De hecho el 80% de las fibromialgias son causadas por la enfermedad de Lyme
Lo siento no estoy de acuerdo son cosas distintas .... De hecho ya hay opiniones médicas que la fibromialgia no existe ; me explico son síntomas causados por un dolor del cuerpo no tratado ; puede ir desde un esguince no tratado ; a unas migrañas ; incluso la mala oclusión de la boca o tener las muelas del juicio ; tenéis la vitamina D baja incluso tomando el sol en verano ?
 
Lo siento no estoy de acuerdo son cosas distintas .... De hecho ya hay opiniones médicas que la fibromialgia no existe ; me explico son síntomas causados por un dolor del cuerpo no tratado ; puede ir desde un esguince no tratado ; a unas migrañas ; incluso la mala oclusión de la boca o tener las muelas del juicio ; tenéis la vitamina D baja incluso tomando el sol en verano ?
Mm yo me refiero a fibromialgia como síntoma no como la enfermedad en sí

 
Lo siento no estoy de acuerdo son cosas distintas .... De hecho ya hay opiniones médicas que la fibromialgia no existe ; me explico son síntomas causados por un dolor del cuerpo no tratado ; puede ir desde un esguince no tratado ; a unas migrañas ; incluso la mala oclusión de la boca o tener las muelas del juicio ; tenéis la vitamina D baja incluso tomando el sol en verano ?
Tampoco sé tanto del tema, yo tengo síndrome de fatiga crónica, pero por lo que investigue en su momento sí que hay mucha relación entre enfermedad de Lyme y otras enfermedades autoinmunes
 
A mí también me ocurre que el estrés es de las cosas que más me afecta. Estudio una carrera complicada que me ha hecho tener mucho estrés, tengo claro que el año que viene me cogeré muchas menos asignaturas. Prefiero acabar la carrera 2 años o los que sean más tarde y ganar en calidad de vida.
Me cito a mí misma para decir que al final me he cogido 72 créditos?. Ella, optimista.
Jeje es que pensé que si al final se hacían online me podía quitar muchas prácticas de una jajajaja
 
Perdón que me ha salido un lío de mensaje tremendo a ver si lo puedo editar es que estoy con el bebé y me he liado. Mi única intención es ayudar. Como veterinaria, tengo mucha sensibilización con este tipo de patologías transmitidas por vectores y se que no siempre se diagnostican porque no se piensa en ellas en medicina humana. Y mucha gente nunca sabe que le pico la garrapata, no siempre te enteras. Mucho ánimo a todas las que estéis pasando por situaciones tan complejas. ?
 
M
Prima conoces las enfermedad de Lyme? Por picadura de garrapata. Algunos de los pacientes por lo visto tienen dolores variados sin llegar nunca a diagnóstico, y muchos tb
Prima, no se si has oído hablar de la enfermedad de Lyme? Sería bueno que te hicieran una serologia. Dolores varios que llevan al paciente a un estado de malestar continuo y a veces depresión... Ojalá encuentres pronto una respuesta a tu estado. Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Mis altibajos emocionales sé de donde vienen, no creo que venga de ahí la verdad aunque nunca se sabe.
 
Prima a mí el fisio me dijo un día “o dejas el trabajo o dejas a tu novio “ ? vamos que esto te lo está provocando algo seguro y hasta que no lo resuelvas el tratamiento solo te ayuda a sobrellevar
Sé lo que me lo provoca la parte de altibajos emocionales, a partes iguales el tema laboral y familiar- no directo. Al primero le estoy poniendo remedio ya, el 2º no me dejan controlarlo, es una lucha continua.
 
Yo como paciente crónica te digo que no te ofusques. Sea lo que sea, que te lo diagnostiquen lo antes posible y te lo mediquen, con sus dos o tres controles anuales rutinarios (tal vez cuatro o cinco al principio o con cambios de tratamiento), pero es lo mejor porque le pondrás nombre, te darán medicación y pautas. Y si finalmente es una enfermedad autoinmune, buena alimentación, caminar o hacer alguna actividad que te permita tu cuerpo, y relax (dentro de lo que cabe, que entre el trabajo y las cargas familiares del día a día esto se complica...). Lo importante es eso, buena alimentación y buscar alguna actividad que te obligue a salir y evadirte, a mí eso me suele funcionar.
Sí, la alimentación la he cambiado de manera radical, de hecho noto que cuando pruebo los ultraprocesados estoy peor. Me queda dejar la cafeína que es una verdadera droga. Ya os diré contando, 3 meses de espera y por privado solo para la 1º visita me parece una barbaridad, he tenido que aplazar otros temas hasta saber por lo menos qué me pasa aunque cuanto más leo sobre la fibromialgia más me siento identificada con eso.
 
Back