Felipe y Letizia presiden el XL aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977

Ella esta ahi por la caja de galletas.
Ella esta ahi por un reto personal de que es capaz de destruir al emerito, la emerita, el preparao y el que se ponga delante....y lo consigue.
Lo demás merde.
No le importa la institución, ni el marido (no hablo de las hijas porque son menores).
Toda es oscuro y hiede.
El emerito tuvo negocios turbios, amantes que cobraban de los presupuestos del estado (con minuscula) pero de cara a la galeria sabia empatizar y dejar a España con buena imagen, se rodeo de gente que entendía del asunto como Sabino, se relacionaba de tu a tu con las otras casas reales que son los que en caso de tal les ayudaran.
¿y estos dos?
Se rodean de mediocres
Estilistas
Jefes de la Casa
Rocasolanos (recordemos que las infantas estan cuidadas por una republicana).
No acuden a eventos monarquiles (el cumpleaños de la Chantal, por ejemplo)
Un rey que no supo hacer nada cuando España estuvo un año sin gobierno (se dijo que si hubiera sido su padre este hubiera cogido a cada uno de los 4 lideres y les hubiera cantado la traviata).
Un rey que no tiene voz ni voto ante su mujer, al final el articulo viene a decir que la ultima palabra la tienen SIEMPRE Alfonsin y Letizia.
¿Tenemos un vago o un incompetente?
Un mandilón.un calzonazos. Un bragazas :)
 
Estás justificando todas las sinvergonzonerías, todas las desfachateces, todos los robos de JC porque a cambio España tenía una buena imagen en unos cuantos sitios, añado yo los árabes, y mencionas a Sabino al que trató de tal forma que lo echó a patadas cuando ya no le convino.
Porque se relacionaba con el resto de casas reales ya era magnífico. Me pregunto como hoy en día puede decirse con tanta alegria que lo empático de JC era nuestro orgullo, todo resuelto con él haciendo la comedia del bon vivant.
Quedo alucinada de tales afirmaciones.
Eso digo yo. Si todos los desatinos y trinques de este tipo se justifican con que era un excelente relaciones púbicas digo publicas pues casi mejor con lo supuestamente que les financia osea 8 millones de euros si nos creemos la trola claro..
Contratamos una agencia de publi un equipo de relaciones públicas o a Richi Montesinos o incluso a Boris Izaguirre. Mas barato y mejor empleado seguro y tienen casa propia y se pagan hasta la luz y las acelgas... Todo ventajas.
 
PODEMOSLa estrategia republicana de Pablo Iglesias: identificar a Felipe VI con el PP
Hasta ahora no se había escuchado al líder morado atacar así al jefe del Estado, al que ha reprochado "un discurso de la derecha española". Sin embargo, se trata de la segunda vez que Iglesias adopta esta postura situando al monarca del lado de los populares.

VI-Podemos-Iglesias-Palacio-Zarzuela_1040306184_8359749_1020x574.jpg

El rey Felipe VI (i) y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Zarzuela. Casa Real
SEGUNDO SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER

03.07.2017 - 04:00

La caja de los truenos abierta por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra la figura del rey Felipe VI, al que acusó el viernes de ser "incapaz de hablar de los problemas de España", era cuestión de tiempo en el devenir de la formación morada. Hasta ahora no se había escuchado al líder morado atacar así al jefe del Estado, reprochándole que el miércoles, en el aniversario de las primeras elecciones democráticas, hiciera "un discurso de la derecha española". Sólo le aplaudieron los diputados del PP y una parte, sin demasiado entusiasmo, de la bancada del PSOE, ha dicho Iglesias. Sin embargo, se trata de la segunda vez que Iglesias adopta esta postura situando al monarca de lado del Partido Popular.

Duro ataque de Pablo Iglesias a Felipe VI y la Monarquía: "¿Y el Rey para qué está?"
Duro ataque de Pablo Iglesias a Felipe VI y la Monarquía: "¿Y el Rey para qué está?"
Ya lo hizo a puerta cerrada en el Consejo Ciudadano estatal del 3 de enero de 2016, donde señaló que "por desgracia, la jefatura del Estado está asumiendo con mucha torpeza -seguramente muy mal asesorado- formar parte del bloque del inmovilismo en la nueva transición". Aquí manifestó que un Gobierno de "gran coalición", bien formado por populares y socialistas o integrado por el PP gracias a la abstención del PSOE, era el escenario "preferido por Merkel", "por buena parte de las empresas del Ibex 35" y "al parecer" también "por el jefe del Estado".

Además, en aquella intervención ante la cúpula de su organización, Iglesias recalcó: "Hay otro elemento muy preocupante también y que tiene que ver con la Corona. Me pareció profundamente decepcionanteel discurso que las pasadas navidades profirió el jefe del Estado. Un discurso que obvia la desigualdad y la corrupción, y que se empeña en repetir el nombre de nuestro país olvidándose de la gente que lo habita", subrayó Iglesias.

Precisamente, el líder de Podemos ha criticado ahora a Felipe VI que el miércoles ignorara a los "tres desafíos" a los que se enfrenta España: la corrupción, los recortes sociales o la desigualdad y no avanzar en la "fraternidad plurinacional". La única "solución" a estos retos, según Iglesias, pasa por aplicar unos "valores republicanos". "¿Y el Rey para qué (está)?", se ha preguntado en este contexto.

Iglesias ya situó al rey en el "bloque del inmovilismo" en una intervención a puerta cerrada ante la cúpula de Podemos en enero de 2016

Aquellas palabras de Iglesias ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos fueron luego rescatadas por la revista que edita la fundación del partido, La Circular, coincidiendo con la ronda de consultas para la formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio de 2016. De nuevo, se quería difundir que la opción favorita del rey pasaba, a juicio de Iglesias, por un Gobierno del PP con la abstención del PSOE.

Este viernes, mientras impartía una conferencia en El Escorial en los cursos de verano de la Universidad Complutense, el líder de Podemos enfatizaba: "Un jefe de Estado que hace un discurso de la derecha española no ha entendido que el problema fundamental que tiene España es que la derecha no entiende España".

Justo a ello, Iglesias también destacaba: "España no es un rey, es muchas más cosas. La visión estrecha de España que tiene la derecha es la mayor amenaza para un proyecto viable de país, básicamente porque no entiende la plurinacionalidad. Pretenden sólo que España sean ellos, la derecha y el rey".

"Gestos astutos"
Lejos quedan los piropos que dedicó al monarca en el verano de 2015 durante una emisión del programa Fort Apache, presentado por él mismo en el canal iraní Hispan TV. En aquel espacio alabó una serie de "gestos astutos" por parte de Felipe VI, entre los que enumeró los de "reducirse el sueldo un 20%, asumir una cierta transparencia, limitar la participación de miembros de la Familia Real en empresas privadas o la cuestión de quitar el Ducado (de Palma) a la hermana", en referencia a la infanta Cristina de Borbón, acusada de delito fiscal junto a su marido, Iñaki Urdangarin, en el caso Nóos.

En marzo de 2015, Iglesias también declaró que Felipe VI "tendría muchas posibilidades de ganar unas elecciones como jefe de Estado" porque goza de una "enorme simpatía" por parte de los españoles.

La estrategia republicana de Pablo Iglesias: identificar a Felipe VI con el PP http://www.vozpopuli.com/_3e01acf6 vía @voz_populi



Pues de FLORERO! aun no se dan cuenta? Para eso esta: para servir de florero, correr cortinillas, ir a hablar con ninios etc,
No se han dado cuenta todavia?
 
Felipe no sabe comportarse dignamente. Tendría que haber ignorado el ¿desplante? o ¿despite? del señor mayor y no montar semejante numerito. Más que un rey parece un maestro de ceremonias.


Debio haber ignorado el "desplante".
Y...entonces? la prensa habria escrito que el ancianito decidio ignorar a la mujercita.

Pero realmente, habria sido mejor si no hubiese insistido en halarle el brazo para que saludara a su mujer.
De todas maneras, la gente, la prensa, las cotillas ,etc, habrian las mismas diferencia de opiniones.
 
El prepa también mira hacia el palco...
Hay varias opciones de quién pudiese estar sentado en el palco:
a) la suegris del prepa
b) la mum del prepa
c) el entrañable de turno de la KK (duendes, yoguis...)
d) la entrañable del prepa (dicen por ahí que siempre le acompaña):eek: ¿Será?:sneaky:
e) nadie
Ni de película me creo que la entrañable del prepa de tenerla le acompañe a todos lados y por ende a la mutante, vamos ni harta de gin tonics me creo eso con lo que manda la del mando en plaza.
 
A ver si este comunista me va a hacer apoyar a Felipe.
Con todo, se piense lo que se piense del inefable Iglesias. Esta semana ha tenido una frase memorable, la mejor de la semana no es textual pero venia a decir que el en lugar de Felipe se plantearía si realmente es un nexo de unión de los Españoles representados en la corona o es lo que impide que esa unión sea posible.
 
Letizia, ¿detrás de la ausencia del Rey Juan Carlos?

juan-655x368.jpg

El rey emérito Juan Carlos I en imagen de archivo /Gtres
  • PALOMA GARCÍA-PELAYO
  • 30/06/2017 05:30

¿Puedes creerte que Letizia dijo no a la presencia del rey Juan Carlos en la conmemoración de los 40 años de Democracia? No, no puede ser, dije incrédula a quien me lo relataba. De sobra saben que no soy analista política, pero quiero compartir esta información que me tiene confundida desde la sobremesa de este jueves. Reconozco que mientras me daban los detalles de quiénes, cómo y cuándo decidieron que el emérito -palabra que don Juan Carlos detesta- no fuera al Congreso, pasaron veloces por mi mente los casi 14 años que separan el último telediario que presentó la entonces periodista, antes de irrumpir en nuestras vidas como prometida del príncipe Felipe el 6 de noviembre de 2003, y los titulares que ayer mismo leía sobre la ausencia de don Juan Carlos en la celebración de los 40 años de Democracia.

Siempre he sabido que doña Letizia y su suegro nunca se llevaron bien y que la elección del entonces príncipe Felipe distanció a padre e hijo un poco más. ‘A él nunca le gustó y Letizia lo sabía’, como me relataba hace tiempo alguien que vivió de cerca esos primeros años tras la boda de los príncipes en mayo de 2004. Ella tampoco ha sido nunca fan de su suegro Rey, pero lo que no podía imaginar es que su opinión consorte pesara tanto, al menos en este asunto que afecta directamente a don Juan Carlos y su labor como gran valedor de la democracia en España.

dl_u375609_017-620x459.jpg

Juan Carlos I junto a su vástago Felipe VI y la Reina Letizia/ Gtres
Para mi tranquilidad, me cuentan que la decisión la toma el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y no es que por eso esté más de acuerdo, sino porque me aseguran que la opinión de la reina Letizia ‘no es decisiva, ni mucho menos, al menos en esto’. Según me explican, el rey Juan Carlos contaba con asistir, pero no de cualquier manera y el escenario elegido para el acto se presentaba difícil para contentar a todos. Que si dos Reyes en el hemiciclo es imposible, que si el propio don Juan Carlos ya no asistió a la proclamación de don Felipe, que el emérito no quería ocupar la tribuna de honor sino estar cerca de su hijo… Demasiadas condiciones que complicaban una decisión que hizo dudar ‘y mucho’, me aseguran, a Felipe VI, y que junto a la máxima de dar protagonismo al actual monarca, declinaron la decisión final de Alfonsín a la opción de que el Rey padre no asistiera. Letizia estuvo de acuerdo con ese planteamiento y apoyó el no al Rey Juan Carlos. Ella está al lado de don Felipe y es a quien apoya. ¿Lo demás ‘merdé’? Me cuenta, quien bien lo sabe, que desde que es Reina consorte, doña Letizia ‘es un gran apoyo para el Rey, vive pendiente de él y se ha propuesto demostrarle que están juntos en esto’.

Don Felipe se dejó llevar en esta ocasión por la decisión del Jefe de la Casa con la que también comulgaba Letizia, según me argumenta una garganta conocedora de los pormenores de esa decisión que muchos españoles no entienden. Pocos imaginaban una conmemoración de las primeras elecciones de la democracia sin la presencia de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Lejos de su propósito inicial de seguir el ‘impagable ejemplo de la Reina’ como la propia Letiziadeclaró el día de su compromiso oficial con el entonces príncipe Felipe, no parece que haya conciliado nunca entre padre e hijo, más bien al revés: ‘entre ellos puede haber diferencias, pero, sin duda, una importante es Letizia’. Así de claro me lo exponen y me aseguran que, aunque su opinión no ha sido definitiva en este caso, no se mostró contraria a la exclusión planteada por el Jefe de la Casa del Rey. Si se opone a algo, suele conseguirlo. Sobre la presencia de las infantas Leonor y Sofía en la vida pública ella tiene la última palabra.

El malestar de don Juan Carlos al no ser invitado a la gran celebración de una fiesta que él organizó durante casi 40 años no le ha sentado nada bien. Se siente ‘dolido y que lo han tratado como si ya no estuviera entre nosotros, y él aún vive’. Dicen que exculpa a su hijo y que no señala a los responsables, pero sabe bien quiénes decidieron no invitarle. ¿Nos contarán la verdad algún día? Ya digo que me tranquiliza saber que algo así no es decisión de la Reina Letizia. Quizá alguien debería explicarlo mejor.
No me lo puedo creer!
Tanto poder tiene doña Tolla?
A Dios pongo por Testigo , que me tomaré todas las pastillas que me recetó el médico para vivir hasta enterarme de que secreto de palacio, sabe y puede soltar por su boquita catarata.
 
Hubiera sido delicioso y un ejemplo de como actua esta dinastia, donde la traicion es el plato del dia.. solo remontandonos a Don Juan, quien obligo a su hermano sordo a renunciar al trono, que bueno, eso tiene logica, pero a renunciar para el y sus herederos, que era ilegal, robandole el derecho dinastico a sus sobrinos.
Luego el hijo, Juan Carlos , traiciona al padre aceptando ser el sucesor de franco, y cuando tuvo el reino en las manos no se le paso por la cabeza cederselo al padre ni por un dia para que muriera habiendo sido rey, no fuera que no soltara la corona. Total pensaria, Don Juan era un usurpador y el que roba a un ladron...
Luego Felipe presiona a Juan Carlos para que abdique y usa a los padres cuando los necesita y luego los tira como un klenex usado.
Al final Felipe hace lo que vio en la casa. Asi trato Juan carlos no solo al padre pero a todo quien se arrimo a el, y no levanto un dedo por nadie...Ahora le queda el derecho al pataleo y hay que admirarlo, lo hace en la peor forma.. disculpando al hijo por que el pobre chico, es un calzonazos, hace lo que le mandan .. Ni en la categoria de los grandes traidores se digna a ponerlo , vamos dice que fue para Maquiavelo pero se quedo en pillin...
Es la forma mas efectiva que quitarle cualquier autoridad, que ya tiene poquita para empezar, y relegarle forever a descorredor de cortinitas.

Qué excelente análisis.


La verdad, esta familia es digna de un Shakespeare.

O de un Valle- Inclán.
 
"en ella se junta lo peor de los Borbones y lo peor de las rocasolanas..

podría haber aprovechado ser de condicion economica humilde y criarse en una familia de clase baja para ser más empatica,cercana y humilde...y llegar a los Borbones para aprender protocolo,a comportarse y al menos poner buena cara.." @Toisona

Hoy están inspiradas.
 
"en ella se junta lo peor de los Borbones y lo peor de las rocasolanas..

podría haber aprovechado ser de condicion economica humilde y criarse en una familia de clase baja para ser más empatica,cercana y humilde...y llegar a los Borbones para aprender protocolo,a comportarse y al menos poner buena cara.." @Toisona

Hoy están inspiradas.
descarga (23).jpg
 
http://www.abc.es/espana/casa-real/abci-gallinero-201707020120_noticia.html

Un Rey en el «gallinero»

A Don Juan Carlos se le ofreció seguir la ceremonia desde la tribuna de invitados, y prefirió no asistir

  • Compartido 235 veces
reyes-marin-kdBD--620x349@abc.jpg

El protocolo militar se adaptó sin problemas a la presencia de dos Reyes-Capitanes Generales en la Escuela Naval Militar de Marín hace justo un mes - EFE
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS - AlmudenaMF Madrid02/07/2017 01:20h - Actualizado: 02/07/2017 01:20h.Guardado en: España Casa Real
El problema estalló el miércoles de la peor forma posible. Don Felipe y Don Juan Carlos transmitieron una imagen de enfrentamiento que no se corresponde con la realidad, y la Corona se presentó ante la opinión pública como una institución sometida al protocolo por encima del sentido común, algo que tampoco es cierto. A la Casa del Rey le llovió un chorreo de críticas por no haber evitado un problema previsible, pero que encerraba más dificultades de las que han transcendido.

La noticia era que el Rey que trajo la democracia a España, el Rey que se despojó de sus poderes para devolver la soberanía al pueblo, había sido excluido de la celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones. España celebraba por todo lo alto el momento estelar del reinado de Don Juan Carlos, pero sin Don Juan Carlos, que a sus 79 años seguía los acontecimientos decepcionado desde el Palacio de La Zarzuela.


La celebración de esa efeméride se había torcido desde el principio. El primer error fue fijar la moción de censura para el 13 de junio, lo que impidió que el aniversario de las elecciones se celebrara el día 15, que era exactamente la fecha histórica. Por eso, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tuvo que aplazarlo y la Casa del Rey eligió el 28. En ese momento, Zarzuela pidió a Don Juan Carlos y a Doña Sofía que reservaran esa fecha, y así lo hicieron.

funeral-infanta-alicia-kdBD--510x286@abc.jpg

En el funeral de la Infanta Alicia en mayo de este año se dispuso un sitio de honor para Don Juan Carlos y Doña Sofía diferente al de los Reyes- EFE
Después había que elegir el formato del acto y, en un principio, se pensó en celebrar una sencilla ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a la que estaba previsto que asistieran los Reyes y los padres del Rey. Sin embargo, la ocasión histórica requería algo más solemne y finalmente se optó por copiar el formato del 30 aniversario, con discursos del Rey y del presidente del Congreso.

Fue entonces cuando se comunicó a Don Juan Carlos que el acto se celebraría en el hemiciclo. Ello implicaba alguna dificultad protocolaria, pero no insalvable, porque iban a coincidir dos Reyes en las Cortes, algo muy excepcional. La última vez que ocurrió algo parecido fue hace más de un siglo, el 17 de mayo de 1902, cuando coincidieron en el Hemiciclo del Congreso la Reina Regente María Cristina y su hijo Alfonso XIII, que estrenaba su reinado.

El «Palco Real»
Cuando Don Juan Carlos fue informado del nuevo formato del acto, él mismo rechazó asistir porque, dijo, no quería seguir la ceremonia desde «el gallinero». Con esta expresión, se refería a los asientos de la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados en cuyo espacio central, tras el reloj, se suele habilitar el Palco Real. Desde allí, Doña Sofía siguió la proclamación de Don Felipe. Sin embargo, nunca se ha visto allí sentado a un Rey. De hecho, hace tres años, cuando aún no se sabía si Don Juan Carlos asistiría o no a la proclamación de su hijo, la propia Zarzuela aseguró que la tribuna de invitados no era un lugar adecuado para el Rey Don Juan Carlos.

Tampoco Don Juan de Borbón ocupó esta tribuna cuando asistió a la jura de la Constitución por parte del Príncipe de Asturias. En aquella ocasión, el Conde de Barcelona siguió la ceremonia desde la tarima presidencial, a la derecha de los Reyes, junto a las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Aunque Don Juan sí contempló desde la tribuna la sanción de la Constitución en 1978.

aniversario-ue-kdBD--510x286@abc.jpg

Los dos Reyes, en la aniversario de la UE, en el Salón de Columnas del Palacio Real- EFE


Nunca se ha visto a un Rey en el «gallinero» del Congreso de los DiputadosCon la respuesta del «gallinero» se interpretó que Don Juan Carlos no quería asistir al aniversario de las elecciones. Se hizo extensivo el criterio que Don Juan Carlos utilizó hace tres años, cuando decidió voluntariamente no acudir a la proclamación de su hijo para no restarle protagonismo. Y el problema fue que nadie trató de hacerle ver que la ceremonia del pasado miércoles no podía celebrarse sin su presencia porque lo previsible era que ocurriera lo que acabó pasando.


La cuestión del protocolo la habría resuelto con mano izquierda la Casa del Rey, una institución experta en esos menesteres y consciente de que el protocolo nunca debe ser un problema, sino una solución. De hecho, así se ha venido haciendo durante los tres últimos años en las ceremonias en las que los dos Reyes han coincidido en el Palacio Real, en el del Pardo o en el Monasterio de El Escorial. También en la Escuela Naval Militar de Maríncoincidieron dos Reyes-Capitanes Generales de los Ejércitos el pasado 2 de junio, y el protocolo militar se supo adaptar a las circunstancias.

Pero llegó el miércoles, ocurrió lo previsible y se puso de manifiesto la necesidad de normalizar la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía en la vida pública, así como su lugar protocolario, que debe estar siempre a la altura de lo que representan. Una cuestión difícil de abordar porque aún pesan las circunstancias que llevaron a Don Felipe a marcar diferencias con el reinado anterior. Ello le corresponderá al nuevo Rey y a su mano derecha, Jaime Alfonsín, que ante unas dificultades sin precedentes han sido capaces de recuperar la popularidad de la Corona a unos niveles cercanos a los de los mejores tiempos.

naval-marin-kdBD--510x286@abc.jpg

Don Felipe preside desde una pequeña tarima la parada naval junto a Don Juan Carlos el mes pasado- EFE
No obstante, el clamor que ha estallado esta semana, primero en la sede de la representación de la soberanía nacional y después en los medios de comunicación y en la opinión pública, es un indicio de que los logros institucionales de Don Juan Carlos están haciendo olvidar sus errores personales. Algo que también era previsible que ocurriera, tarde o temprano.
 
Back