Felipe y Letizia presiden el XL aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977

Iglesias, sobre la ausencia de Juan Carlos I: "Su presencia hubiera tenido todo el sentido del mundo"



402



29 de junio



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado este viernes que la presencia del Rey Juan Carlos en el acto de ayer en conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas hubiera tenido "todo el sentido del mundo".

"A la vista de todas las figuras que estuvieron aquí y tratándose de alguien que sigue vivo, hubiera tenido todo el sentido del mundo", ha dicho hoy en los pasillos del Congreso.

El líder de la formación morada ha valorado, además, que tanto la presidenta del Congreso, Ana Pastor, como el actual jefe de Estado "seguro que podrían haber influido" para que el Rey emérito hubiera acudido.

El PP pide "revisar el protocolo"

Desde el Partido Popular, su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que, aunque Don Juan Carlos fue nombrado en las diferentes intervenciones, "creo que debería haber estado físicamente" y que "nadie entiende" que no estuviera en el homenaje. Hernando ha propuesto la realización de "un protocolo especial" advirtiendo que el año que viene, en la celebración del 40 aniversario de la Constitución, "el Rey Juan Carlos deberá estar".

"Sería bueno revisar un protocolo que quizá para unos momentos ha sido el más apropiado y que en estos momentos creo que está en duda", ha dicho Hernando, recordando sobre todo que se acerca el 40 aniversario de la Constitución de 1978.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha eludido comentar si don Juan Carlos está "dolido" por su ausencia del acto en el Congreso. "Eso es una expresión de él y lógicamente no quiero entrar en ello", ha dicho, a la vez que ha recalcado el papel del Rey emérito en la Transición. "Es cierto es la importancia que don Juan Carlos ha tenido en la historia de este país, en la historia democrática, es uno de los artífices de la democracia. El tema del protocolo no me corresponde a mí valorarlo", ha finalizado.

El ex presidente del Congreso y actual presidente de la Comisión Constitucional, Jesús Posada, ha afirmado que le "habría gustado" que el Rey Juan Carlos estuviese presente en los actos. "No sé quién tomó la decisión. Yo sólo digo que me hubiera gustado que el Rey Juan Carlos hubiera estado aquí", ha afirmado en el Congreso.

El PSOE "respeta" las decisiones de la Casa Real

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha expresado su respeto por las decisiones de la Casa Real y la ausencia ayer del rey Juan Carlos en los actos conmemorativos de las elecciones de 1977, informa Efe.

"Para mí lo importante fue el homenaje a la Transición, a las personas que hicieron posible que hoy tengamos una Constitución y una vida parlamentaria normalizada y el PSOE se queda con ese homenaje, que hace suyo, a las personas que hicieron posible la Transición", ha dicho.

Rivera: "Su protagonismo en la Transición es innegable"

Albert Rivera no ha querido entrar a valorar la polémica. De manera casi sorprendente ha asegurado que no fue consciente de que no estaba hasta que terminó el acto y vio en los medios de comunicación el debate y la polémica que había generado la ausencia de Juan Carlos I. "Creo que fue una decisión de Casa Real. En fin... No me voy a meter en esas polémicas", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Rivera se ha limitado a poner en valor la figura del Rey Emérito. "El protagonismo de Juan Carlos I, de Suárez y de otros líderes políticos en la Transición es innegable, más allá del acto de ayer que fue simbólico". El líder de Ciudadanos prefiere pasar página a esta polémica y se ha limitado a "reconocer el papel del Rey Juan Carlos en la Transición. No hay ningún español que más allá su ideología reconozca su papel". Rivera sí ha reconocido que hubo "follón" de protocolo en el acto, sobre todo por los sitios, y "polémica" en los corrillos por la ausencia de Juan Carlos I.

Desde el PNV han querido destacar que la "ausencia del Rey emérito no nos preocupa ni nos ocupa". Y han añadido: "Somos críticos con el acto de ayer y con el discurso de idílico relato que se hizo". De hecho, la formación vasca acudió al acto de Unidos Podemos en homenaje a los antifranquistas y al acto solemne con el Rey sólo acudieron sus portavoces del Congreso y Senado. Sus diputados actuales y los constituyes vivos no lo hicieron.

Por su parte, el diputado de ERC Joan Tardà, cuyo grupo parlamentario no acudió a la conmemoración de ayer, ha explicado que la monarquía "no ha pedido perdón" por su relación con la dictadura. Ha recordado además que "se condecoraba a un franquista".





http://www.elmundo.es/espana/2017/06/29/5954ba52ca4741ff078b4675.html
 
Última edición por un moderador:
Es que si no le llega a decir Felipe al pobre señor que salude a la doña, ésta le monta un pollo en el viaje de vuelta que no le ampara ni el paño de la Caridad, y como seguro que ya se lo ha montado por eso más de una vez, prefiere incordiar al pobre hombre antes que aguantarla 3 o 4 días con el mismo so: "Y por qué no se lo has dicho? Y por qué no le has corregido? Yo soy la reina.. me tienen que respetar... la próxima vez corrígeles el desplante.." y otro perrito piloto oiga....
 
En la ausencia del suegro veo la mano larga de la Ortiz.

Es que si no le llega a decir Felipe al pobre señor que salude a la doña, ésta le monta un pollo en el viaje de vuelta que no le ampara ni el paño de la Caridad, y como seguro que ya se lo ha montado por eso más de una vez, prefiere incordiar al pobre hombre antes que aguantarla 3 o 4 días con el mismo so: "Y por qué no se lo has dicho? Y por qué no le has corregido? Yo soy la reina.. me tienen que respetar... la próxima vez corrígeles el desplante.." y otro perrito piloto oiga....
En el video se ve cómo le obliga a saludar a la Ortiz.
Horreur.
 
Última edición por un moderador:
He visto las imágenes del aplauso al esmerao, y ella les larga una mirada asesina a los que no aplauden que pretende qué? amenazarlos? No es comportamiento de una reina, y menos, consorte. ése juego lo juega él, no ella. A ella le toca lo del domung, y procurar no comprar ropa tan hortera.
 
Uy uy uy, estoy viendo el vídeo otra vez y es que literalmente el rey no le deja echar el paso al pobre señor, el pobre hombre mira al suelo como diciendo, qué me pasa que se me ha pegado el pie???? pero es que merecía la pena incordiar al pobre hombre?? Pues déjale y si se le ha olvidado saludar a la doña, pues ya la saludaran los tropecientos mil que hay hoy ahí.....pero claro, lo que he dicho antes, por evitar el suplicio posterior.
 
¿ ¿ Que puñetas de beneplacito ?, CASA REAL son Bartolo y su kk, QUIEN MANDA EN CASA REAL por encima de el jefe, el secretario y todas las hormigas en formol que trabajan para y por Bartolo. Bartolo por el motivo que sea, nego que su padre acudiera a la celebracion .
¿ Traer consecuencias ?, pues !!! No caera esa breva !!!, deseo que caiga la breva y la higuera completa.

No sé si la higuera caerá, pero alguna breva sí que va a caer, de hecho ya está cayendo, los están criticando y con razón.

*Bartolo y su KK se han pasado de frenada.
No quieren reconocer que Bartolo es un pusilámine sin solución y harán todo lo posible para poner la máquina a toda marcha para lavar la imagen de los dos.
 
Estoy de acuerdo con todos los del foro a está ceremonia debieron asistir Juan Carlos y Sofia simplemente por el hecho de que fueron protagonistas de un hecho histórico

Letizia me encanto sus zapatos ,aros y pulseras

Su actitud como siempre de superioridad y cero simpatía con sus interlocutores

Me gusto el vestido rojo lindo

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Ahora va a resultar que Felipe nos va a hacer Juancarlistas...incluso a los republicanos!...no si este hombre tiene muchos recursos, con razon le llaman el preparao.

Preparao para salir pitando con las maletas y los candelabros a Mónaco o Luxemburgo cualquier dia si se pone la cosa seria.
No me da la impresión de un hombre cuajao, de los que hacen lo que tienen que hacer.
 
Back