Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

Ayer en el Parlamento Europeo fueron muy claros.
Si hay DUI, adiós a la Unión Europea.
Vamos a ver si los de los tractores van a estar tan contentos con Puigdemont una vez les quiten las subvenciones y los catalanes como tal cuando se vean sin pasaporte comunitario y muchos sin curro por la fuga de empresas.
Lo dicho, la pela es la pela y a los de Junts Pel Si se los van a comer VIVOS si los Països Catalans no manan leche y miel como han prometido.
 
Porqué quiere Cataluña la independencia está explicado en este artículo.

http://www.lavanguardia.com/economi...ancario-andorra-dispara-regularizaciones.html

Adjunto un comentario más conciso en el mismo periódico, La Vanguardia.

maocas_1651

La prisa que le ha entrado al gobierno catalán por independizarse de España tiene un nombre y una fecha: el nombre es ANDORRA y la fecha el 1 de enero de 2018. La verdadera razón por la que la antigua CIU tiene tanta prisa por la independencia es porque con el final del secreto bancario de Andorra se reportará a partir de 2018 todos los datos fiscales a los gobiernos de países de la UE, con lo que saldrá a la luz la ingente cantidad de dinero que la oligarquía catalana ha robado durante más de 30 años (lo que ha salido de Pujol es solo un aperitivo). Constituyendo un país propio ESCAPARÍAN de la Justicia Española.En los últimos meses la Generalitat ha ingresado en bancos suizos 33.000 millones de euros para el mantenimiento de una república catalana durante los próximos 3 años. Dinero que nunca volverá a Cataluña, porque servirá para que los sinvergüenzas que han organizado esta sedición vivan como reyes cuando escapen de España, después de haber enfrentado y separado por muros de odio a los catalanes.COMPARTIR, para que llegue a conocimiento de los pobres IMBÉCILES que se están enfrentando a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Que la cosa no va de sentimientos, va de pasta, la que nos han robado,a todos. Y que se enteren que a ellos, a los IMBÉCILES, les están tomando el pelo. Y que los más IMBËCILES son los Mossos, que por su inacción se quedarán sin empleo.
 
Última edición:
La gente no salió a la calle a pelearse, salió a la calle a votar, en las urnas que les puso Puigdemont, que se la juega, porque si lo detienen él no va a disfrutar de la impunidad con que se pasean libremente por la calle los chorizos/mafiosos/señores X del PPSOE, Casarreal y adosados.
Los Pujoles y Mas tambien estan libres, no te olvides.
 
Empieza por preguntarle a Mariano Rajoy dónde están los 40.000 millones de lereles que le regaló a la banca y que vas a estar pagando de tu bolsillo durante décadas.
Y lo que ha robado la sagrada familia de Pujol y Mas donde esta? estos llevan mas de 30 años robando. De eso no hablas?
Creo que a partir del 1de enero de 2018 vamos a saber donde anda mucho de lo robado por todos los chorizos de todos los colores.
 
Gracias, @AMBERS, no lo habia visto y ¡es genial! Sí, ese es el papel del rey, moderar, arbitrar, no tomar partido, pero en fin, al menos ahora se ha quitado la careta el Preparado, que hasta ahora solo era rumor que es más facha que el Caudillo y hasta que su padre. Pero, como han dicho por aqui, le debe al PP su trono
No entiendo nada, ahora quien defiende una constitucion aprobada por mayoria absoluta en un referendum y la legalidad vigente dentro de un estado democratico de derecho, como es el nuestro es un facha?
 
La puesta en escena fue nefasta, y a saber las horas que llevarían grabando el discursito. Inexpresividad, frialdad, distancia, apatía, artificialidad, ademanes forzados y robotizados, vamos todo tan "preparao " que daban ganas de llorar. Esta familia desconoce el término naturalidad
 
Hay leyes injustas,hechas a propósito para tener a la gente sometida a su poderosa voluntad.No quiero,ni me gustaría que se independizaran,pero tampoco quiero,ni me gusta odiarlos ni despreciarlos, por querer manifestar su derecho a decidir.Eso es para mi la democracia.El mundo evoluciona y la gente se prepara para para combatir lo que considera que le perjudica,aunque no se comparta las mismas ideas,debemos también nosotros los de abajo, debatir nuestra ideas con mayor respeto.Saludos.
Tienes razon en parte de lo que dices, pero si quieres un referendum se cambia las leyes para todos, no puedes saltar las leyes segun convenga y cuando uno quiera, no es justo para nadie.Las leyes deben ser iguales y respetadas por todos para poder vivir en paz, y por supuesto se cambia o modifica lo necesario para mejorar, eso entiendo yo que es la democracia
 
La puesta en escena fue nefasta, y a saber las horas que llevarían grabando el discursito. Inexpresividad, frialdad, distancia, apatía, artificialidad, ademanes forzados y robotizados, vamos todo tan "preparao " que daban ganas de llorar. Esta familia desconoce el término naturalidad
A mi me gusto. Dijo lo que tenia que decir.
 
Pues esa respuesta tuya es la que explica mucho del independentismo que estos últimos años se ha desarrollado en Catalunya. Es menos un sentimiento de pertenencia que la carencia de horizonte y el inmovilismo pétreo de España como estado y la posibilidad, ni que sea ínfima, de intentarlo por nuestra cuenta.

Se dice mucho de los sentimientos que han despertado las imágenes de las cargas policiales de estos días, pero recuerdo perfectamente el día que (tras varios meses de tira y afloja) el PSOE decidió dar apoyo al PP para que formaran gobierno y aquí se vivió como si nos hubiese caído una losa encima, y recuerdo que me llamó una amiga madrileña y me dijo, literalmente, "ahora lo entiendo todo, adelante con lo vuestro y buena suerte".
Es el labado de cerebro que os llevan haciendo desde hace ni se sabe. Pujol os decia " España nos roba" y quien os robaba era el y toda su familia. Que si que el pp y psoe han robado lo sabemos todos, aun no he leido a ningun catalan quejarse aqui de los Pujoles. Mas, etc.. digo yo si unos son unos ladrones y corruptos los otros tambien. Que teneis autogobierno y con mas competencias que otras CC.AA. siempre estais hechando la culpa a España y vuestros presidentes autonomicos no son culpables de nada? En lugar de montar el pollo que ha montado estos dias, despilfarrar el dinero abriendo embajadas por el mundo y mas tonterias, por qué no le pedis explicaciones de lo que hace con el dinero? Quue se dedique a gobernar, por qué no pedis eso?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back