Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

El Rey debe instalarse en su casa de Barcelona o abdicar

2-. Roberto Centeno pide que el rey Felipe VI abdique o cumpla sus obligaciones constitucionales, es decir, hacer de intermediario en la situación catalana.

A partir del minuto: 13:55

 
Rey de partidos
Por
Antonio García-Trevijano
-
viernes 23/03/2018
0
WhatsAppFacebookTwitterGoogle+EmailCompartir0
La monarquía española no es parlamentaria, ni constitucional, porque es una monarquía de los partidos.

-Fuentes del audio-

Radio libertad constituyente: https://www.ivoox.com/rlc-2014-07-13-juan-carlos-susana-diaz-el-audios-mp3_rf_3311223_1.html
Música: Capricho árabe de Francisco Tárrega (Villarreal 1852-Barcelona 1909).
Locución: Antº Gª-Trevijano (Granada 1927-Madrid 2018).

Producido y realizado por el MCRC

Visite mcrc.es.
El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional es una asociación cultural y prepolítica.
 
Por experiencias anteriores pediría a quien molesta se ponga en este foro de la Monarquía el gran conflicto existente con Cataluña, que al que no le guste lo deje a un lado, pero intentar su supresión es ilógico e injusto por cuanto el foro no es estrictamente el de los chismorreos sobre Leticia sino que atañe a la monarquía en pleno, recordando que ésta es nada más y nada menos el eje y punto central de nuestro régimen político.
En el presente caso hago hincapié en el papel que debiera protagonizar el Jefe del Estado, nada en absoluto le inhibe de ello , así que sería de agradecer la consideración que se debe un punto tan crucial en nuestro inevitable presente.
 
El Rey debe instalarse en su casa de Barcelona o abdicar

2-. Roberto Centeno pide que el rey Felipe VI abdique o cumpla sus obligaciones constitucionales, es decir, hacer de intermediario en la situación catalana.

A partir del minuto: 13:55

Nunca había oido al tal Centeno, me parece muy, pero que muy radical.
Que en Barcelona se abra y habilite el palacio de Pedralbes para sus estancias aquí pretendiendo solucionar el conflicto catalán, me parece hasta un poco cómico dentro de una irracionalidad digna de rechazo.
Imagino al rey de España actuar ante "cien representantes de la burguesía catalana" indicando o consensuando el camino a seguir para convencer al pueblo , un rey que ni es bien visto ni se le aprecia máxime tras la andanada del 3 de Octubre.
Ignoro lo que diría un buen comentarista político acerca de la idea, porque es el caso que tampoco sé donde están los buenos comentaristas.
Pero Felipe, ¿te ves al frente de semejante labor sin perder los estribos?
 
El Rey debe instalarse en su casa de Barcelona o abdicar

2-. Roberto Centeno pide que el rey Felipe VI abdique o cumpla sus obligaciones constitucionales, es decir, hacer de intermediario en la situación catalana.

A partir del minuto: 13:55

No sería solución tampoco. Que va a hacer éste alma de cántaro... da igual que esté en Pedralbes que en Zarzuela que en la Polinesia
 
Felipe ha perdido la oportunidad de quedar como le corresponde, mediador de conflictos, al capturar a Puigdemont.
¡Ay Felipe! Que ni siquiera esta vez has sido capaz de mostrar un atisbo de tus obligaciones moderadoras, que te has comportado como un rey absolutista dentro de una monarquía parlamentaria, algo realmente escandaloso en los tiempos actuales.
Pero no te preocupes, este pais que tanto te protege no te lo tendrá en cuenta, sus voces más cavernícolas, retrógradas, reaccionarias, están para protegerte precisamente, con ese lenguaje siempre dispuesto a cantar glorias inventadas y mal amañadas pero que parecen convencer a pobres gentes ancladas en un pasado ya fenecido.
Has tenido suerte tambien esta vez, ahora a continuar con lo que mejor sabes hacer, saludar, correr cortinillas y formar parte de videos de felicidad casera..
 
El Rey en el tema catalán lo está haciendo francamente bien, en mi opinión. El puede mediar a partir del momento en que todos estemos dentro de la Constitución. La que le ha puesto donde está es la Constitución, es la norma suprema de todos los españoles y los que vivimos en España. Se puede modificar, si a alguien no le gusta, pero con mayorías, no por la vía de hecho. Y el Rey no puede mediar entre quien está fuera de la Constitución y quien la cumple. Cuando todos estemos dentro podrá mediar. Pero parece que queda trecho para ello....
 
El Rey en el tema catalán lo está haciendo francamente bien, en mi opinión. El puede mediar a partir del momento en que todos estemos dentro de la Constitución. La que le ha puesto donde está es la Constitución, es la norma suprema de todos los españoles y los que vivimos en España. Se puede modificar, si a alguien no le gusta, pero con mayorías, no por la vía de hecho. Y el Rey no puede mediar entre quien está fuera de la Constitución y quien la cumple. Cuando todos estemos dentro podrá mediar. Pero parece que queda trecho para ello....
Me choca un poco tu mensaje y no por la opinión, contraria a la mia, sino por lo que citas y pareces muy convencida.
Dices que el rey puede mediar a partir del momento en que todos estemos dentro de la Constitución. Pregunta ¿es que no estamos todos dentro de ella? ¿Desde cuando y por qué?
Por otra parte no es que él pueda mediar sino que debe mediar, está sujeto a los mandatos constitucionales que son los que dictan las normas.
De momento, hoy por hoy, todos somos españoles o ¿es que él puede erradicar a un grupo porque no comparte esos fines?
Visto así no me sorprende digas que lo está haciendo muy bien y te haya gustado el discurso de echar más leña al fuego en el que su primera obligación era dirigirse a todos los españoles, condenar la violencia y no mostrar implícitamente el apoyo a las brutales agresiones del 1 Octubre.
 
Me choca un poco tu mensaje y no por la opinión, contraria a la mia, sino por lo que citas y pareces muy convencida.
Dices que el rey puede mediar a partir del momento en que todos estemos dentro de la Constitución. Pregunta ¿es que no estamos todos dentro de ella? ¿Desde cuando y por qué?
Por otra parte no es que él pueda mediar sino que debe mediar, está sujeto a los mandatos constitucionales que son los que dictan las normas.
De momento, hoy por hoy, todos somos españoles o ¿es que él puede erradicar a un grupo porque no comparte esos fines?
Visto así no me sorprende digas que lo está haciendo muy bien y te haya gustado el discurso de echar más leña al fuego en el que su primera obligación era dirigirse a todos los españoles, condenar la violencia y no mostrar implícitamente el apoyo a las brutales agresiones del 1 Octubre.
En serio crees que después de las "leyes", por llamarlas de algún modo, que se aprobaron en el Parlamento catalán los días 6 y 7 de septiembre se puede hablar de que esa parte de Cataluña está dentro de la Constitución? Cuando todo un Parlamento, bueno, la parte de siempre, declara que ya no pertenecen a España, ¿en serio que crees que pueden decir que están dentro de la Constitución? Yo es que alucino...
 
En serio crees que después de las "leyes", por llamarlas de algún modo, que se aprobaron en el Parlamento catalán los días 6 y 7 de septiembre se puede hablar de que esa parte de Cataluña está dentro de la Constitución? Cuando todo un Parlamento, bueno, la parte de siempre, declara que ya no pertenecen a España, ¿en serio que crees que pueden decir que están dentro de la Constitución? Yo es que alucino...
Paquita estoy de acuerdo 100% con lo que dices, el rey de España lo está haciendo, en el tema catalán en concreto, perfecto, y solo hay que ver a quien ha molestado la intervención de Octubre, pues eso....
 
En serio crees que después de las "leyes", por llamarlas de algún modo, que se aprobaron en el Parlamento catalán los días 6 y 7 de septiembre se puede hablar de que esa parte de Cataluña está dentro de la Constitución? Cuando todo un Parlamento, bueno, la parte de siempre, declara que ya no pertenecen a España, ¿en serio que crees que pueden decir que están dentro de la Constitución? Yo es que alucino...
O sea, que hay ciudadanos de dos clases, los que se consideran "dentro de la Constitución" y los que se consideran fuera de ella. Por eso Felipe solo se dirige a los que están dentro, los otros ya no están bajo su protección y mediación como Jefe de Estado que es. El mismo los erradica, los aisla. No hay lugar para la moderación tan propugnada y alabada como su principal función.
De momento no alucino. He visto cosas más fuertes.
 
Si, vamos, el rey lo está haciendo de p. madre en el tema catalán.
Tan bien lo hace que, detenido Puigdemont, no se sabe donde está esta semana, aunque nos lo imaginamos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back