Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

Flandes no seas mala, venga....
Mira la mesa del Wyoming y como está nuestra bandera....
Mira con que cuidado ha sido presentada....Ver el archivo adjunto 588098
Hagamos una comparación simple...
Ahora mira la cara de buen chaval que llevaVer el archivo adjunto 588099
Que el tio es majo eh....:p

Bueno....Mira ahora la versión original como ha salido
Ver el archivo adjunto 588100
Ver el archivo adjunto 588101
Mira la mesa...y la cara de cabreo
La bandera de la Unión Europea toda arrugada y presentada de cualquier manera, asi como la de España....Y la nuestra parece que está escondiendo un jamon iberico.
Confiesa que ha salido mejor en la foto el Wyoming....
Venga Flandes, no seas asi....(y):kiss:


Pregunta: ( por favor contestadme:) esa mesa con esos "araniazos" "rayas" etc, etc, la conservan por
aquello de "Historica patina de los anios ? Es de origen Fernando de Aragon o algo asi?" de otra manera
vaya! que mal se ve...
Segunda pregunta: Por que le dicen a ese hombre "El Wyoming? ( Wyoming es un estado bellisimo
en el Oeste de los Estados Unidos, de donde estan los verdaderos vaqueros" Cowboys" )
 
Pregunta: ( por favor contestadme:) esa mesa con esos "araniazos" "rayas" etc, etc, la conservan por
aquello de "Historica patina de los anios ? Es de origen Fernando de Aragon o algo asi?" de otra manera
vaya! que mal se ve...
Segunda pregunta: Por que le dicen a ese hombre "El Wyoming? ( Wyoming es un estado bellisimo
en el Oeste de los Estados Unidos, de donde estan los verdaderos vaqueros" Cowboys" )
Yo no tengo como explicarte lo de la mesa jajajjajajaja
Y sobre el apodo menos, se que se llama José Miguel Monzón, que es madrileño, médico e hijo de farmacéuticos y que ya ha pasado por muchas cosas, por ser como es......Más no lo sé...
 
Última edición:
http://www.eldiario.es/zonacritica/discurso-rey-desastre-paliativos_6_693690638.html

El discurso del rey: desastre sin paliativos
(Texto: Javier Pérez Royo
Catedrático de Derecho Constitucional)

-*La posición del rey no puede ser la de repetir el discurso del presidente del Gobierno, entre otras cosas, porque en lugar de fortalecerlo, lo debilita, lo devalúa.

-*El discurso fue un acto de profunda deslealtad respecto del poder constituyente del pueblo español

-*"......El discurso del rey no debió producirse, porque un discurso de esa naturaleza no tiene encaje en una Monarquía Parlamentaria....

....Por muy difíciles que sean las circunstancias o, mejor dicho, cuanto más difíciles sean las circunstancias, menos se justifica la intervención de una MAGISTRATURA HEREDITARIA, que, justamente por ello, CARECE DE LEGITIMACIÓN DEMOCRÁTICA.

El discurso del rey fue un acto de profunda deslealtad respecto del poder constituyente del pueblo español...

....Sin legitimación democrática se puede ser “órgano”, pero no “poder” del Estado y, en consecuencia, no se puede tener una intervención de naturaleza política, como fue el discurso del rey....

...En el discurso del rey hubo falta de respeto a la Constitución y deslealtad al poder constituyente del pueblo español.

....El rey no supo estar a la altura de lo que las circunstancias tan difíciles exigían y pronunció un discurso, que no solamente no va a contribuir a encontrar una salida al laberinto en que nos encontramos, sino que puede contribuir a todo lo contrario."


Pérez Royo es siempre canela en rama
 
15072031084851.jpg

¿Qué hacía don Juan Carlos mientras su hijo daba el discurso de Estado?
El martes, 3 de octubre, el rey Felipe VI enviaba un mensaje a los españoles debido a la delicada situación de Cataluña. Mientras esto tenía lugar, su padre, el rey emérito, acudía a un céntrico restaurante de Madrid, 'Beker 6'. El lugar es uno de los favoritos de don Juan Carlos y hasta allí se desplazó para comer con sus amigos en un día en el que el plato estrella era el escalope a la vienesa.
 
El ISIS reivindica el discurso del rey


Octubre 4, 2017Octubre 4, 2017
636426616957744619w.jpg
Fue una suerte que a las nueve de la noche la mayoría de los independentistas catalanes decidieran apagar la televisión para desoír el mensaje real. “Desconectar la monarquía y encender la república” era el lema oficioso. Más que sospecharlo, estaban seguros de lo que iban a oír, la matraca de siempre, el guión institucional del que Felipe VI no iba a salirse ni un pelo y del que, efectivamente, no se salió. La unidad de España, la legalidad democrática, la convivencia de los pueblos, etc. Ni una palabra a la falta de diálogo, a los oídos sordos, al muro de silencio donde, desde hace mucho tiempo, rebotan las reclamaciones independentistas, los deseos de una minoría que va creciendo año tras año y que, cada minuto que pasa, se va convirtiendo en mayoría. Ni una mención contra los excesos policiales y la fuerza bruta desplegada el pasado domingo contra una población indefensa, el disparate que ha copado las portadas internacionales y que ha sacado a media Cataluña a las calles.

Tenía mucho mérito conseguir esa unanimidad informativa justo el pasado lunes, un día después de que un francotirador chiflado disparase contra una muchedumbre indefensa que disfrutaba de un concierto en Las Vegas y matara a más de medio centenar de personas. El tipo había comprado 27 armas automáticas en la misma tienda, las metió en una habitación del hotel y desde una ventana montó una carnicería tan espectacular que, visto el daño producido, el ISIS se apresuró a reclutarlo post mortem. Con similares motivos podían haber reivindicado el referéndum apócrifo del domingo, la gratuita somanta de palos a la gente que andaba por ahí, L’Estaca de Lluis Llach y también, por qué no, el discurso incendiario del rey. “Deslealtad inadmisible” dijo el monarca en el primer minuto, sin entender, que a estas alturas del milenio y con las calles tomadas por muchedumbres que portan la estelada, esas palabras huelen ya a medievo, a alcanfor, a vasallos, a jura de Santa Gadea, a apaga y vámonos.

Era previsible. Puigdemont, en su discurso triunfal del domingo, dejó una pequeña -muy pequeña- rendija abierta al diálogo, a la mediación, y Mariano le respondió ayer con tres interlocutores de lo más dialogante: Rafael Hernando, Pablo Casado y, para terminar de arreglarlo, Xavier García Albiol, dos metros de xenofobia y malos modos que protagonizó su campaña como alcalde con el higiénico lema “Limpiando Badalona”. El discurso del rey (algún día habrá que felicitar al humorista que los redacta), en lugar de cerrar heridas, ahondó la brecha, esparció sal y tabasco a gusto, y criminalizó no sólo a los dirigentes catalanes sino a casi tres millones de personas.

Para empezar, no se puede llenar uno la boca de democracia cuando el cargo de Jefe del Estado le ha caído por lotería biológica de manos de otro demócrata que lo heredó a su vez de un dictador genocida. Tampoco hablar de marco institucional y de cauces legales cuando desde hace cuatro décadas los cauces legales están taponados como arterias repletas de colesterol y el marco institucional, sagrado e inviolable, se cambia de la noche a la mañana para ayudar al expolio bancario. Menos aún de respetar las leyes cuando la Fiscalía y Hacienda declararon, al unísono, que sentar a la infanta Cristina en el banquillo sería “una discriminación” y consiguieron que el proceso subsiguiente pareciese una verbena.

Y en esas estamos, al borde del abismo, con la Declaración Unilateral de Independencia a un paso y la enésima versión del mensaje navideño adelantado tres meses y trufado de polvorones que pueden acabar estallando en pólvora. He aquí lo que ocurre cuando, en lugar de armar un diálogo, se enfrentan dos monólogos. El rey concluyó el suyo con un llamamiento a la concordia que más bien sonaba a amenaza, recordando a los catalanes que se siguen sintiendo españoles que no están solos. Cuando ese es precisamente el problema de millones de catalanes. Que no están solos.
 
Pues la verdad, después del mensaje de ayer del rey, empiezo a pensar que el apodo de "el preparao", más que referirse a su preparación académica, se va a referir a que se va a tener que preparar para largarse al exilio.
Ayer perdió claramente la oportunidad de ganarse la legitimidad perdida por los escándalos habidos en la casa real. Hizo bien en reconocer la vigencia y necesidad de respeto al marco constitucional, pero demostró estar completamente alejado de la realidad al no rechazar el uso de la violencia y no hacer un mínimo gesto de apoyo a los heridos (fueran civiles o de los cuerpos de seguridad del estado).
Y lo más importante, ya que la constitución le confiere el rol de árbitro y moderador entre las instituciones del estado, se saltó a la torera el mandato constitucional al no construir puentes entre las partes, sino más bien dinamitar lo poco que pudiera quedar, posicionándose del lado del Mariano Rajoy (quien recordemos que no ha hecho absolutamente nada por intentar resolver el problema desde que llegó al poder).
Vamos que, para ser un simple vocero del partido en el poder, no necesitamos un rey, nos basta con un jefe de gobierno. Ayer demostró que la monarquía es totalmente prescindible en este país.

Aunque me cueste decirlo Mariano está resultando ser brillante. No ha abierto la boca, ha movido los hilos y está apoltronado con el mando a distancia en una mano y una cerveza en la otra, dejando que todos hablen, desde políticos hasta el último comentarista o artista, esperando a que la cosa reviente y/o caiga por su propio peso para entonces recoger los pedazos, mientras los demás toman partido «habla para que yo te conozca» y sus Partidos, los otros, se tambalean. El todo por el todo: O sale por la puerta de atrás o se queda en grande, entre vítores y con un Partido cien veces más fuerte. Ha utilizado a Felipe para que hable por él y se queme la Zarzuela, no Génova. Felipe es un ser prescindible al fin y al cabo, al que se puede sacrificar llegado el momento, no sabe jugar en grandes ligas y los que sí saben se lo comen con patatas y lo eructan. Rajoy juega con Puigdemont el juego de a ver quien se cansa primero, el que dé el primer paso pierde. Palomitas required.
 
Última edición:
He leído una buena parte de la historia de España. En Andalucía nunca he oído a nadie decir que Andalucía es un país, ni Castilla otro. Nací y vivo aquí. La nación catalana es un invento de los nacionalistas catalanes.

Cuando España no existía, ya existía la Marca Hispánica, como existía un Reino de Navarra en el que estaba incluído el País Vasco, lo cual viene a confirmar que siempre fueron una misma cosa. A ver si va a resultar que el invento es otro.

Adjunto un mapa del año 910.

Map_Iberian_Peninsula_910-es.svg.png

El Emirato de Córdoba ocupaba la mayor parte de la península ibérica. Yo también soy andaluza y vivo en Andalucía, pero no compro el discurso rancio del franquismo que tanto ha calado en determinado sector de la sociedad andaluza. Si me pongo farruca y reclamo los derechos históricos y territoriales de Córdoba, la lío parda. ¿Por qué, entre otros agravios, a los reyes de Al Andalus no se les considera reyes de España y sí a los reyes godos? Mientras los reyes andalusíes hicieron brillar sus reinos en ciencia, arte, cultura, industria, aprovechamiento del agua, agricultura, etc.; los reyes godos se dedicaron: A) A matarse los unos a los otros, para ceñir la corona. B) A esclavizar al pueblo. Fueron una auténtica pesadilla, pero ahí están, reconocidos.

Somos un país de naciones, pese a quien pese. De naciones que fueron unidas por la fuerza de las armas. Hora es ya de reconocer a cada quien lo suyo y dejarnos de patriotismos interesados que a nada conducen, ni en un lado, ni en otro. Muchas páginas atrás ya le dejé mi carta abierta al borbón y le recordé por qué en los territorios de habla catalana se le tiene tan poco aprecio a su antepasado, Felipe V. De la burra no me bajo. Cuando se le proclamó rey ya dije que el VI era un ordinal de muy mal augurio, sobre todo, si va precedido de un Felipe, añado ahora. Lamento no haberme equivocado. Desde Felipe V se había obviado el nombre de Felipe para los herederos por los malos recuerdos que aquel monstruo dejó en Catalunya, Valencia y todos aquellos reinos en los que suprimió los fueros para imponer el absolutismo borbónico. Los Austrias habían respetado los fueros de cada reino (de hecho, España tenía un modelo federal), y los pueblos expoliados se alzaron contra el rey francés (Guerra de Sucesión). Castilla era borbónica y el Reino de Aragón, austria; y esa fue la razón por la que asoló todos los territorios, desde Mallorca y Valencia, hasta el Pirineo, porque defendían al aspirante de la Corona de Austria (botiflers, borbónicos, contra maulets, austrias). Los borbones se han caracterizado por su despotismo, razón por la que fueron excluídos, a divinis, de la línea sucesoria francesa. Parecía que habían cambiado, pero basta que el pueblo -el ÚNICO SOBERANO, y no sólo el pueblo de Catalunya, que en el resto del Estado es un clamor-, quiera reformar la Constitución para que salga el rey con el mismo discurso del tataratataratatarabuelo. ¿Ve peligrar la poltrona? Pues haría bien en recordar que fue Franco quien designó a su padre como rey, saltándose la ley dinástica por la que la Corona pertenecía a su abuelo. Y haría bien en recordar que el pueblo español tiene paciencia pero que esta se agota; y en recordar, también, que cuando el pueblo se harta de ser ninguneado y vapuleado, los primeros en salir por piernas suelen ser los ocupantes del palacio real. Estamos en el SXXI y no en la Edad Media y no necesitamos que ningún apoltronado nos dé lecciones de cómo hacer las cosas. Lo que necesitamos de las alturas, sobre todo de las alturas no electas, es más humildad y agradecimiento y menos soberbia.

La Constitución ha de adaptarse a los tiempos para dejar de ser una losa que aplasta a todo aquel que la cuestiona. O que se le echa en cara a Catalunya para impedir que su pueblo decida. Bien que la modificaron cuando interesó a la Banca ¿no? Pues, para mí, el pueblo es infinitamente más importante que la Banca. Y el rey no debería olvidar que, aquí, el soberano es el pueblo, no él. Su papel es moderar no hacer de pirómano.

Un último dato. Ayer se conoció el barómetro del CIS del mes de septiembre (nadie sabe por qué lo han mantenido oculto hasta ahora si llevaba más de 15 días terminado). Según el CIS (poco sospechoso de separatista ni rojo), sólo el 7,8% de los encuestados situaban el independentismo catalán entre los tres problemas que más les afectaban. El 92,2% restante situaban en primer lugar el paro, en segundo la corrupción y en tercero el terrorismo. Y eso es lo que le espanta a la oligarquía, que por mucho interés que pongan en desviar la atención, los españoles no nos hemos dejado engañar y seguimos preocupados por lo que, de verdad, convierte muchos millones de vidas en un infierno: la falta de trabajo y el latrocinio de los corruptos que nos gobiernan más los corruptos que les mantienen en el poder.

Perdonad el ladrillo. Es que si no lo digo, reviento.

felipi%C3%B1o.jpg


Felipe V. Museu de la Ciutat. Xàtiva.
 
Última edición:
CaixaBank y Sabadell se van de Cataluña
PABLO SEBASTIÁN 05/10/2017


Los Consejos de Administración del Banco Sabadell, primero, y hoy el de CaixaBank, acuerdan abandonar sus respectivas sedes sociales en Cataluña y trasladarlas, respectivamente, a Alicante y Palma de Mallorca ante la deriva independentista del Gobierno de la Generalitat y el rechazo frontal y mayoritario que ellos está generando en Cataluña y toda España.

Imaginamos que no ha sido fácil la decisión acordada por los primeros gestores de ambas entidades financieras catalanas, Isidre Fainé y Josep Oliú, por el vuelto histórico que supone para sus respectivas entidades y la trascendencia y lectura política que incluye este cambio de sedes. Lo que por otra parte confirma el compromiso de estos bancos con España, la Ley y la Democracia y constituye una decisión obligada en la defensa de las propias entidades, sus accionistas y clientes.

Y lo que también incluye un mensaje claro de rechazo a la actuación de las autoridades secesionistas catalanas y otro clarificador al conjunto del pueblo catalán, porque desmonta una de las grandes mentiras de los golpistas en la decían que la independencia catalana no tendría consecuencias económicas negativas para su país. Pues ahí está el rosario de empresas que se han ido y están a punto de marcharse de Cataluña como ahora ya están a punto de hacerlo CaixaBank y Sabadell.

La decisión de ambos bancos, que en los últimos días han sufrido retiradas importantes de depósitos de particulares (más incluso que durante la guerra del Cava), empresas e instituciones, tiene como su objetivo prioritario el tranquilizar a clientes y accionistas ante esta situación, frenar la sangría de depósitos y ofrecer un marco de seguridad jurídica más estable frente al vacío legal de la pretendida independen.

Y también frente a la incertidumbre y riesgo de enfrentamientos que pueden llegar a producirse en Cataluña si Puigdemont declara la independencia y el Estado responde con la firmeza que exige la ruptura unilateral de la unidad de España.

Además CaixaBank y Sabadell saben que su decisión de cambio de sede está bien vista -y puede que recomendada- por el Banco Central Europeo (BCE) que sin duda estará muy preocupado por esta situación que afecta a los dos bancos catalanes y al sistema financiero español, como se ha visto en Bolsa que ha bajado y en la prima de riesgo de España que ha vuelto a subir. Así como a la estabilidad económica y social de Cataluña y España tal y como lo advirtió el Rey Felipe VI en su reciente discurso a la nación.

El reproche que se les puede hacer a los dos bancos, que ahora se van de Cataluña, y a sus máximos gestores es el exceso de optimismo con el que en los últimos años y meses vieron avanzar el proceso independentista en la creencia de que nunca se llegaría a esta situación. Pero la realidad prueba ahora que esos análisis fueron erróneos y que el discurso del ‘diálogo’ no se puede promocionar ni proponer con quienes premeditadamente estaban y están dispuestos a romper la legalidad, la Constitución y el Estatuto catalán.

Vamos a ver cómo discurre la situación política, económica y financiera en los próximos días con la esperanza de que poco a poco se recupere el sosiego y la estabilidad. Lo que no será fácil ni inmediato porque quienes se han subido al golpe de Estado tienen muy difícil marcha atrás y el Gobierno de España, asistido por la ley y la razón, no consentirá que el golpe triunfe lo que anuncia nuevas y serias tensiones y puede que enfrentamientos que los golpistas perderán camino de los Tribunales de Justicia donde muchos de ellos citados están.


 
Que me da la risa?? solo ustes debe no ser culpable de nada hahahahahahahahah

La generalidad ha estado durante años planeando este desafuero con el dinero de los españoles. Son ellos los que se han puesto en la ilegalidad pasando leyes en su parlamento despues de haber echado a la oposición. Leyes unilaterales en contra de la Constitución. Esto se ha dicho mil veces en este hilo por foreras conocedoras de la Constitución. Como siempre, para vosotros la culpa es de otro. A ver si madurais y aprendeis a reconocer que la culpa recae en vuestras cabezas únicamente.
De paso a ver si entendeis que si el esperpento de hordas rabiosas de odio se hubiera dado en cualquier otro sitio de España, la GC no hubiera tenido las contemplaciones que tuvo en Cataluña, para rato iban a dejar que les destrozaran los coches y que les atacaran con escupitajos y con piedras y que les echaran de los hoteles como se ha hecho. Los jefes independentistas estaban bien tranquilitos mirando la tv en el salón de su casa bebiendo lo que acostumbran beber en sus ratos de ocio, esperando con fervor a que hubiese un muerto o dos, a poder ser un niño y un octogenario ciego. Si creeis que miran por vuestro bienestar esos impresentables: presidente, vicepresidente, presidenta del parlamento, consejeros, jefes de los mozos y la Colau, esa que se sacó la foto en Berlin con las bragas bajadas y las piernas abiertas haciendo pis , esa, la alcaldesa de Barcelona, vais dados. A la legua vemos que se rien de vosotros porque habeis caido en la trampa que os han puesto delante de las narices, os han usado y manipulado.

No quiero extenderme más pero no puedo dejar de decir que sois los nazis fachas de la sociedad catalana, a la que oprimís si van en contra de vuestras ideas. Para cogeros con pinzas, vaya. Dignos servidores de Puigdemont, la Colau, la Mireya, y demás patulea que todavía pulula por ahí dandoos órdenes en vez de estar en la cárcel y multados por malversación de fondos y sediciosos.

Sin acritú. :cat:
 
Los tanques por la Diagonal eran Sabadell y La Caixa
Los rascacielos del número 407, sede del edificio Atlántico, y del 621, donde se levanta la torre negra de La Caixa, proyectan ahora su sombra puntiaguda encima de la cabeza de Puigdemont
imagen-sin-titulo.jpg


Vista del edificio central del Banco Sabadell. (EFE)
JUAN SOTO IVARS

05.10.2017 – 16:34 H.
El Banco Sabadell se ha pronunciado y La Caixa parece que seguirá sus pasos, así que los tanques no venían por la Diagonal, sino quesiempre estuvieron allí. En el número 407, sede del edificio Atlántico, y el 621, donde se levanta la torre negra de La Caixa. Ambos rascacielos proyectan ahora su sombra puntiaguda encima de la cabeza dePuigdemont.

Si el 'president' sigue adelante con la DUI, es decir, si continúa haciéndole el juego de las huelgas a la CUP, trasladan sus sedes. Advierte Sabadell de que la operación está preparada. El dicho “Barcelona és bona si la bossa sona” cambia de bando para asestar una puñalada trapera al relato independentista. Léase esto con voz de Albert Pla: ¿a quién quieres más, Puigdemont, a tu patria o a tus bancos? No es un dilema sencillo.

¿A quién quieres más, Puigdemont, a tu patria o a tus bancos? No es un dilema sencillo

Las consecuencias sobre el 'procés' van a ser de escándalo. Supongo que el 'president' estaba al corriente anoche, y que por eso se dirigió a la nación en un tono que interpreté como dialogante y en realidad era de súplica. Y supongo también que estaba al corriente Soraya Sáenz de Santamaría cuando le respondió con esa dureza implacable. El careo en diferido anticipaba esta noticia que reduce a cenizas las amistades frágiles del Govern. Se acabaron los matrimonios de conveniencia.

La CUP ya está llamando al boicot contra los bancos. Esto significa tres cosas. Por un lado, que habrá cuperos que saquen su dinero de un sitio y lo pongan en otro, siempre que no le hubieran negado el saludo antes a estas entidades, culpables de tantos desahucios. Por otro, significa encararse con sus socios del Parlament, dos partidos adscritos a la derecha económica por más que Esquerra finja lo contrario. Y por último, es el preludio de un cambio en el tratamiento mediático de la CUP. Veréis cómo empieza a hablar de ellos la prensa independentista si siguen promoviendo el boicot contra sus acreedores.

Hoy sabemos que el proyecto carece de los cimientos bancarios más básicos. El dinero es cobarde y sale por la puerta de atrás

Otra víctima colateral del cañonazo bancario es Oriol Junqueras. Hasta el momento, su argumentario se había apoyado en la catarata de proclamas económicas triunfalistas sobre la futura república. Hoy sabemos que el proyecto carece de los cimientos bancarios más básicos. El dinero es cobarde y sale por la puerta de atrás. Así que lo que no consiguieron la contrapropaganda, ni el libro de Josep Borrell, ni las noticias de pequeñas y medianas empresas despavoridas, ni las advertencias de los poderes europeos, lo ha logrado esta mañana la banca catalana.

Me pregunto cuántas reuniones nos habremos perdido. Cuántas negociaciones con frentes perladas de sudor, cuántas súplicas 'in extremis'. El poder bancario deja a un Gobierno con el culo al aire, pero esto no es solo una mala noticia para el 'procés', sino una constatación de las malas noticias para la democracia. El debate encarnizado y preocupante sobre dónde reside la soberanía popular de Cataluña ha quedado resuelto con una respuesta del banco.

Lo que parece una hostia coordinada de Sabadell y La Caixa a los independentistas tiene unos efectos mucho más fuertes que los golpes de la policía

Esteban Hernández apunta en 'Los límites del deseo' que el dilema del siglo XXI no es la izquierda y la derecha tradicionales, sino el que separa la democracia y el capitalismo. En este sentido, lo que parece una hostia coordinada de Sabadell y La Caixa a los independentistas tiene unos efectos mucho más fuertes que los golpes de la policía contra los manifestantes. El mensaje de la banca remite a las consecuencias del referéndum de Grecia: “Decid lo que os plazca, pero no nos toquéis nuestra pasta, porque os hundimos”.

Los nostálgicos lamentan que España tenga un Rey al que no se puede echar con el voto porque no terminan de enterarse de quién tiene la sartén por el mango. El propio Rey anduvo reunido con Fainé hace poco. Existen despachos herméticos donde se juega una partida de ajedrez, y cuando las puertas se abren pasan estas cosas. Si el miércoles hablábamos en términos de democracia y de responsabilidad política, este jueves ha salido un alfil negro para cambiar el contexto de la conversación. Y parece que pronto saldrá el otro.

Cuando Josep Oliu comunicó su decisión a los responsables de la Generalitat, las palabras debieron sonar a jaque mate. Y ahora me pongo la chistera de mago y os digo lo que va a pasar. Máxima tensión social en los próximos días, posibles conatos de violencia, y al final la cabeza de Puigdemont en una bandeja. Otra cosa más: el asesino no es el TC (que ya ha vetado el pleno del próximo lunes), ni el Estado, ni un político Madrid. El asesino está agazapado en el PDeCAT, donde un sector muy amplio tiene más amor por la pela que por la independencia.

Dicen que.... para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo





 
Cuando España no existía, ya existía la Marca Hispánica, como existía un Reino de Navarra en el que estaba incluído el País Vasco, lo cual viene a confirmar que siempre fueron una misma cosa. A ver si va a resultar que el invento es otro.

Adjunto un mapa del año 910.

Ver el archivo adjunto 588117

El Emirato de Córdoba ocupaba la mayor parte de la península ibérica. Yo también soy andaluza y vivo en Andalucía, pero no compro el discurso rancio del franquismo que tanto ha calado en determinado sector de la sociedad andaluza. Si me pongo farruca y reclamo los derechos históricos y territoriales de Córdoba, la lío parda. ¿Por qué, entre otros agravios, a los reyes de Al Andalus no se les considera reyes de España y sí a los reyes godos? Mientras los reyes andalusíes hicieron brillar sus reinos en ciencia, arte, cultura, industria, aprovechamiento del agua, agricultura, etc.; los reyes godos se dedicaron: A) A matarse los unos a los otros, para ceñir la corona. B) A esclavizar al pueblo. Fueron una auténtica pesadilla, pero ahí están, reconocidos.

Somos un país de naciones, pese a quien pese. De naciones que fueron unidas por la fuerza de las armas. Hora es ya de reconocer a cada quien lo suyo y dejarnos de patriotismos interesados que a nada conducen, ni en un lado, ni en otro. Muchas páginas atrás ya le dejé mi carta abierta al borbón y le recordé por qué en los territorios de habla catalana se le tiene tan poco aprecio a su antepasado, Felipe V. De la burra no me bajo. Cuando se le proclamó rey ya dije que el VI era un ordinal de muy mal augurio, sobre todo, si va precedido de un Felipe, añado ahora. Lamento no haberme equivocado. Desde Felipe V se había obviado el nombre de Felipe para los herederos por los malos recuerdos que aquel monstruo dejó en Catalunya, Valencia y todos aquellos reinos en los que suprimió los fueros para imponer el absolutismo borbónico. Los Austrias habían respetado los fueros de cada reino (de hecho, España tenía un modelo federal), y los pueblos expoliados se alzaron contra el rey francés (Guerra de Sucesión). Castilla era borbónica y el Reino de Aragón, austria; y esa fue la razón por la que asoló todos los territorios, desde Mallorca y Valencia, hasta el Pirineo, porque defendían al aspirante de la Corona de Austria (botiflers, borbónicos, contra maulets, austrias). Los borbones se han caracterizado por su despotismo, razón por la que fueron excluídos, a divinis, de la línea sucesoria francesa. Parecía que habían cambiado, pero basta que el pueblo -el ÚNICO SOBERANO, y no sólo el pueblo de Catalunya, que en el resto del Estado es un clamor-, quiera reformar la Constitución para que salga el rey con el mismo discurso del tataratataratatarabuelo. ¿Ve peligrar la poltrona? Pues haría bien en recordar que fue Franco quien designó a su padre como rey, saltándose la ley dinástica por la que la Corona pertenecía a su abuelo. Y haría bien en recordar que el pueblo español tiene paciencia pero que esta se agota; y en recordar, también, que cuando el pueblo se harta de ser ninguneado y vapuleado, los primeros en salir por piernas suelen ser los ocupantes del palacio real. Estamos en el SXXI y no en la Edad Media y no necesitamos que ningún apoltronado nos dé lecciones de cómo hacer las cosas. Lo que necesitamos de las alturas, sobre todo de las alturas no electas, es más humildad y agradecimiento y menos soberbia.

La Constitución ha de adaptarse a los tiempos para dejar de ser una losa que aplasta a todo aquel que la cuestiona. O que se le echa en cara a Catalunya para impedir que su pueblo decida. Bien que la modificaron cuando interesó a la Banca ¿no? Pues, para mí, el pueblo es infinitamente más importante que la Banca. Y el rey no debería olvidar que, aquí, el soberano es el pueblo, no él. Su papel es moderar no hacer de pirómano.

Un último dato. Ayer se conoció el barómetro del CIS del mes de septiembre (nadie sabe por qué lo han mantenido oculto hasta ahora si llevaba más de 15 días terminado). Según el CIS (poco sospechoso de separatista ni rojo), sólo el 7,8% de los encuestados situaban el independentismo catalán entre los tres problemas que más les afectaban. El 92,2% restante situaban en primer lugar el paro, en segundo la corrupción y en tercero el terrorismo. Y eso es lo que le espanta a la oligarquía, que por mucho interés que pongan en desviar la atención, los españoles no nos hemos dejado engañar y seguimos preocupados por lo que, de verdad, convierte muchos millones de vidas en un infierno: la falta de trabajo y el latrocinio de los corruptos que nos gobiernan más los corruptos que les mantienen en el poder.

Perdonad el ladrillo. Es que si no lo digo, reviento.

felipi%C3%B1o.jpg


Felipe V. Museu de la Ciutat. Xàtiva.
A mi no me pesa nada, para ti somos un país de naciones para mi no. Unos hemos comprado el discurso rancio del franquismo y otros habéis comprado el discurso rancio del nacionalismo. En el mapa aparece la Marca Hispánica, no la Marca Catalana, y la región catalana está dividida entre la Marca Hispánica y la Dinastía Banu Qasi que ocupa entre otros territorios Lérida y Tarragona. No veo la nación catalana por ninguna parte.
 
Back