Felipe en el encuentro previo a la reunión de presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas (1 Viewer)

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
31.944
Calificaciones
200.084
Asistencia al encuentro previo a la reunión de la VI Conferencia de Presidentes
Palacio del Senado. Madrid, 17.01.2017

Su Majestad el Rey se reunió con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas asistentes a la conferencia.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
31.944
Calificaciones
200.084
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13038

A su llegada al Palacio del Senado Don Felipe fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y por el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Seguidamente, Su Majestad el Rey recibió también el saludo de la mesa y portavoces de los grupos del Senado, de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y Secretario de la VI Conferencia de Presidentes, Cristóbal Montoro y el de los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

La Conferencia de Presidentes es el órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas y ocupa la cúspide del conjunto de órganos de cooperación multilateral. Está formada por el Presidente del Gobierno, que la preside, y por los Presidentes de las diecisiete Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Este órgano de cooperación es habitual en los Estados políticamente descentralizados. Alemania, Austria, Suiza, Italia o Canadá celebran reuniones similares. En casi todos estos países la Conferencia de Presidentes se ha institucionalizado, bien mediante acuerdos que regulan aspectos relativos al funcionamiento y contenidos de las reuniones (caso de Suiza e Italia), o bien mediante el reconocimiento de una práctica política tan habitual, que es inherente ya al propio funcionamiento cooperativo del Estado (Alemania, Austria o Canadá).

Su objetivo fundamental es desarrollar la cooperación. Dada la naturaleza y el nivel político de la Conferencia, su ámbito de actuación es abierto y tiene por finalidad debatir y adoptar acuerdos sobre asuntos de especial relevancia para el sistema autonómico. Su funcionamiento es flexible y sus decisiones se basan en el principio del acuerdo de los miembros.

La Conferencia de Presidentes se ha reunido con anterioridad los días 28 de octubre de 2004, 10 de septiembre de 2005, 11 de enero de 2007, 14 de diciembre de 2009 y 2 de octubre de 2012.
 


Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
24.977
Calificaciones
126.903
[QUOTE="linnet, post:



Esta mujer que poco espacio cerebral, dedica a su atuendo.
Hoy fatal.
Lleva debajo un top o camisa o llamalo x, en negro con transparencias. Unas pintas a lo,Sarita Montiel, algo fuera de lugar.
Soraya, ESOS PENDIENTES, tampoco son para una reuniön como la de hoy.
Y guarde usted el color negro para los funerales, solo para funerales. No le queda bien. Parece usted disfrazada de mosca.

FELIPE:
No seas antipatico y frio con Mariano. Felipe. Hazte amigo de Mariano.
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.992
Calificaciones
70.905
/01/2017

0
El jefe de la Casa del Rey recibió el saludo de ‘su’ presidente autonómic
Jaime Alfonsín acompañó a Felipe VI al encuentro previo a la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró en el Senado. Allí se acercó a saludarle el presidente de su comunidad.

MC

Como es habitual en los actos a lo que acude don Felipe, con él iba Alfonsín, su mano derecha y hombre de confianza desde sus años como príncipe de Asturias. El jefe de la Casa del Rey desde la abdicación de Juan Carlos I es un hombre muy discreto, que se mantiene siempre en un segundo plano. Pero en la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar en el Senado este martes hubo quien se acercó expresamente a hablar con él. Fue Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, que en la foto de familia fue a saludar a Alfonsín. Hay que recordar que el jefe de la Casa es natural de Lugo, y que suele pasar sus vacaciones en su comunidad natal, concretamente en Sanxenxo (Pontevedra)
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.992
Calificaciones
70.905
18/01/2017

0
Felipe VI pasó de puntillas por la Conferencia de Presidentes
En las primeras ediciones de esta cumbre, Juan Carlos I recibía a los líderes autonómicos en el Palacio Real, y en la última intercambió unas palabras con Artur Mas
Después de algunas noticias que apuntaban a que no acudiría, Felipe VI sí mantuvo un encuentro con los asistentes a la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró en el Senado. Su asistencia se limitó a saludar a los “barones” territoriales y a compartir con ellos un desayuno informal y una fotografía de familia.

Felipe VI en la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado.

MC

Primero fueron llegando los presidentes autonómicos al Senado; después fue el turno de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y del presidente Mariano Rajoy. Este último y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, esperaron a recibir al rey, que llegó a las nueve de la mañana.

En el posado ante los medios gráficos Felipe VI se quitó el abrigo e intercambió unas palabras con García-Escudero y con Rajoy. Hay que recordar que el día de antes, el lunes, el jefe del Estado había estado en Arabia Saudí, con el largo vuelo de regreso a España consiguiente.

La asistencia del rey a la Conferencia de Presidentes fue finalmente sumamente “exprés”. Se limitó a saludar a los asistentes. Llamó la atención que al acceder al edificio antiguo del Senado, dio la mando hasta al personal de la cámara alta y a los dos policías nacionales que estaban en la puerta.

Después saludó a los miembros de la Mesa del Senado (incluido Ramón Espinar, de Unidos Podemos), a los miembros del Gobierno como Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

El saludo a los presidentes de las comunidades autónomas fue rápido. Tan sólo Miguel Ángel Revilla, de Cantabria, se permitió una segunda sacudido en la mano al rey mientras le hacía un comentario.

Una actitud distinta tuvo Juan Carlos I hace cinco años, cuando se celebró la anterior Conferencia de Presidentes. El ahora rey emérito, entonces rey en ejercicio, sí se paró con algunos presidentes: con el madrileño Ignacio González, con el murciano Ramón Luis Valcárcel (había habido daños por fuertes lluvias en la región), y con Artur Mas.

Los independentistas catalanes empezaban a dar los primeros pasos del desafío secesionista, y el rey aprovechó la cita para realizar un gesto de acercamiento. Pero en general todos sus saludos fueron más extensos, con algunas palabras con cada uno, mientras que detrás le seguía el entonces príncipe Felipe.

Este pasado martes, sólo se vio a don Felipe responder a un breve comentario con Jorge Moragas, director del gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría ya advirtió que esta reunión tendría un carácter más ejecutivo, más de reunión de trabajo, que de protocolaria o simbólica. La intención del Gobierno es que no fuera una mera reunión de representantes institucionales para hacerse una foto, sin contenido concreto.

En las primeras ediciones de la Conferencia de Presidentes autonómicos, que se lanzaron durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, la Corona tuvo un papel algo más activo en esta cita que reunía al Gobierno central con los representantes de las comunidades autónomas.

En 2007, los reyes Juan Carlos y Sofía y los príncipes Felipe y Letizia recibieron a los miembros del Gobierno y a los presidentes autonómicos y del Senado en el Palacio Real de Madrid, en estancias tan destacadas como la Saleta Gasparini y el Salón de Columnas, donde posaron bajo la estatua de Carlos V. Después tomaron un café antes de que los políticos se marcharan al Senado.

Y en la primera edición, la de 2004, los reyes acompañados de los príncipes ofrecieron un almuerzo a todos los presidentes autonómicos (por entonces ninguno se ausentó), al presidente del Gobierno y a los ministros que asistieron a la Conferencia de Presidentes
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)