Famosos decadentes

Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.408
Calificaciones
5.732
Pocos famosos se mantienen en el estrellato 40 años seguidos. Frank Sinatra, Paul Newman y muy poquitos más.

La mayoría tienen un apogeo- pelotazo de uno, dos o como mucho tres años por una canción o una película o una serie de televisión. Le siguen de 5 a 10 años de fama menguante con papeles cada vez más pequeños, películas peores, conciertos en recintos cada vez menores. Hasta la retirada o la desaparición total.

En mi caso no tengo recuerdos de los años 70, no había nacido o era demasiado pequeño para enterarme de nada. En los 80 miraba las revistas de mi madre y ABBA, los Pecos, Jose Velez, Karina, el actor de Sandokan o los de Starsky y Hutch...un montón de famosetes me parecían impostores, falsos famosos, una cosa pasadísima de moda, la decadencia total.

Supongo que es algo generacional y al que tiene 10 años menos que yo le pasará lo mismo con Don Johnson o con Spandau Ballet.

¿Quienes son los famosos decadentes para vosotros? A mi este hilo se me ha ocurrido a raíz de la muerte de Patxi Andión.
 
Pero, te refieres a gente de esa época? O de la actual?
Hay cantantes de la generación de Patti, de los que nunca más se supo como Lorenzo Santamaria, Emilio José, las Baccara,pero yo no creo que sean decadentes, sino que pasan de estar en primera fila al backstage componiendo para otra gente, en otros negocios etc.

Las modas cambian, aparecen nuevas voces, nuevas caras.
El otro día vi a José Luis Perales en El Hormiguero y hacía tiempo que me preguntaba que habría sido de él. Va a hacer la última gira de su carrera por España y Sudamérica, y estoy convencida que donde vaya, va a llenar.

Estar siempre en el candelero tiene que ser agotado ry, y más gente de cierta edad que seguro que han hecho buenos ahorros.
 
Es algo muy personal y subjetivo. Son famosos que por distintos motivos (no te interesa lo que hacen, no viviste su mejor época...) el caso es que siempre te han dado una sensación de decadencia.

Voy a poner otro ejemplo: Rosa Valenty fue bellísima de joven pero mis primeros recuerdos de ella son ya un poco mayorcita para ir de tia buena, lo de ser vedette y la revista ya estaba pasado de moda, el destape la pillo mayor. Probablemente hay hombres 5 o 10 años mayores que yo que la adoraron pero mis recuerdos de ella son más bien tristes.
 
Creo q hay artistas q tienen carreras
Pocos famosos se mantienen en el estrellato 40 años seguidos. Frank Sinatra, Paul Newman y muy poquitos más.

La mayoría tienen un apogeo- pelotazo de uno, dos o como mucho tres años por una canción o una película o una serie de televisión. Le siguen de 5 a 10 años de fama menguante con papeles cada vez más pequeños, películas peores, conciertos en recintos cada vez menores. Hasta la retirada o la desaparición total.

En mi caso no tengo recuerdos de los años 70, no había nacido o era demasiado pequeño para enterarme de nada. En los 80 miraba las revistas de mi madre y ABBA, los Pecos, Jose Velez, Karina, el actor de Sandokan o los de Starsky y Hutch...un montón de famosetes me parecían impostores, falsos famosos, una cosa pasadísima de moda, la decadencia total.

Supongo que es algo generacional y al que tiene 10 años menos que yo le pasará lo mismo con Don Johnson o con Spandau Ballet.

¿Quienes son los famosos decadentes para vosotros? A mi este hilo se me ha ocurrido a raíz de la muerte de Patxi Andión.
Los famosos decadentes son todos aquellos que viven de su pasado glorioso, durase 5 meses o 20 años y que no se han sabido reciclar.

Norma Duval,Victoria Vera y sus melenas eternas de anuncio de champú.

De los 90 quién se acuerda AHORA de María Barranco, Silke,Pastora Vega,Ana Alvarez,Ruth Gabriel...o Natalia Estrada?

REcuerdo que en los 90 había una revista para hombres MAN donde salían con poses sugerentes y en lencería todas las mujeres jamonas de esa época.
Era la versión soft de Interviu y todas accedían a ese tipo de posados sugerentes en ropa interior.
 
Quizás como decadente diría Joselito el pequeño ruiseñor. Alcanzó fama y fortuna de niño en los años 50 y cuando creció ya no le interesaba a nadie. Lo vi hace años en un DEC donde hablaba de que era mercenario en África y que le daba a la Fariña. Creo que pasó por la cárcel y a veces sale en Cine de Barrio.
Me da mucha pena, pq creo que le robaron la infancia y le jodieron la vida.
Otro decadencia es lo que puedo ser y no fue. Rosa de OT. Se suponía que iba a ser la ostia, la Tina Turner española, y al final se ha quedado en nada.
Y el caso de Lucía Etxebarría. De ganar premios literarios con 25 años a concursante de realities y polemista por facebook..
Jennifer Grey. Es un caso de one hit wonder. Lo peta con Dirty Dancing y ya nunca más.
 
La portada de hola de hace dos semanas para mí son de famosetes en decadencia, me refiero a Jesulín y consorte ¿a alguien le sigue importando esta pareja? O por separado. Y tenía fotos :wideyed: para analizar días y días, pero ya no estamos en la época en la que le tiraban ropa interior a la plaza. Pongo unas fotos del hilo de revistas
1-1
1-69

:bored::penguin:
1-70
 
Creo q hay artistas q tienen carreras

Los famosos decadentes son todos aquellos que viven de su pasado glorioso, durase 5 meses o 20 años y que no se han sabido reciclar.

Norma Duval,Victoria Vera y sus melenas eternas de anuncio de champú.

De los 90 quién se acuerda AHORA de María Barranco, Silke,Pastora Vega,Ana Alvarez,Ruth Gabriel...o Natalia Estrada?

REcuerdo que en los 90 había una revista para hombres MAN donde salían con poses sugerentes y en lencería todas las mujeres jamonas de esa época.
Era la versión soft de Interviu y todas accedían a ese tipo de posados sugerentes en ropa interior.
Yo también diría Norma Duval. Aparece en el Hola de esta semana y se refieren a ella como "la inolvidable vedette", que en el lenguaje Hola bien podría traducirse por "viejas glorias".
 
La prensa del corazón es muy peculiar porque no es actual, el famoso vigente hoy es Rosalía o Rafa Nadal pero estas semanas en el Hola o en Salvame van a hablar de Ana Obregon, la Pantoja o Antonio Banderas que son famosos muy 1991.

Y esto ha pasado siempre, en mi niñez años 80 los famosos vigentes eran Butragueño y Mecano pero en las revistas que leía mi madre salían Lola Flores, Sara Montiel, Sofía Loren...eran famosos años 60.

Todo está diseñado para un público mayor que se aferra a sus recuerdos de juventud, es un género muy retro y nostálgico.
Pero a veces al director de la revista se le va la mano y te encuentras hoy con una entrevista a Gunilla o en 1990 un reportaje sobre Jaime de Mora y Aragón.

El famoso decadente es el que chirría, es el que ha caducado hasta como reliquia. Ursula Andress podía ser aceptable como ex-bella o como vieja gloria en 1998 pero en 2010 ya no cuela bajo ningún concepto.

El director de una revista o de un programa de televisión es el que tiene que tasar esas antigüedades y no es fácil.
 
La prensa del corazón es muy peculiar porque no es actual, el famoso vigente hoy es Rosalía o Rafa Nadal pero estas semanas en el Hola o en Salvame van a hablar de Ana Obregon, la Pantoja o Antonio Banderas que son famosos muy 1991.

Y esto ha pasado siempre, en mi niñez años 80 los famosos vigentes eran Butragueño y Mecano pero en las revistas que leía mi madre salían Lola Flores, Sara Montiel, Sofía Loren...eran famosos años 60.

Todo está diseñado para un público mayor que se aferra a sus recuerdos de juventud, es un género muy retro y nostálgico.
Pero a veces al director de la revista se le va la mano y te encuentras hoy con una entrevista a Gunilla o en 1990 un reportaje sobre Jaime de Mora y Aragón.

El famoso decadente es el que chirría, es el que ha caducado hasta como reliquia. Ursula Andress podía ser aceptable como ex-bella o como vieja gloria en 1998 pero en 2010 ya no cuela bajo ningún concepto.

El director de una revista o de un programa de televisión es el que tiene que tasar esas antigüedades y no es fácil.

Yo diría que la gran mayoría de la gente de la Movida ya están decadentes/caducos, con pocas excepciones como Almodovar y Alaska, que se han mantenido en el candelero por uno u otro motivo.

Una que fue muy decadente en estos últimos tiempos fue Pitita Ridruejo, que fue musa del papel couché durante muchos años, la anécdota de la entrevista a Andy Warhol fue épica, creo que ella fue la última gran musa "señora" del Hola, de ahí en adelante llegaron las Preysler y las Nietísimas y luego ya todas las pelandruscas que nos intentan colar hoy en día, Pitita fue la última de la época dorada del Hola.
 
Back