"FAMOSAS ARGENTAS"...Argentinas va...

AF3.png
 
59b35f6bebe38.jpeg


siempre aspiraron a ser "chetas", pijas.
Eran del barrio porteño de Flores e iban al colegio Ana María Xaner.
María Eugenia, María Emilia y María Laura Fernánde Rousse. Se casaron con tres polistas ( uno cada una, jeje)
 
Que tal esta bella Señora ??? encontré esto de ella....

Cecilia Zuberbühler: "El duelo es difícil pero le pongo onda"

17/10/2012 07:18 hs
A tres meses de la trágica muerte de su marido, Pablo Santamarina, Cecilia Zuberbühler intenta resistir ese dolor que partió en mil pedazos su corazón. Está en su tradicional casa de Punta Piedra, en Punta del Este, procurando reconstruir su alma.
0000842735.jpg

print_V2.gif
large_V2.gif
small_V2.gif


Nota extraída de la revista Caras.

Cecilia Zuberbühler viajó para pasar unos días junto a sus hijos, Pablo (26) e Iván (22), quienes fueron con sus respectivas novias. "Siempre hay arreglos que hacer para preparar la casa de Punta para el verano. Por ejemplo, podé el jardín, algo que siempre hacía Pablo —explica a CARAS la periodista y conductora que se recupera de la traumática experiencia de que a su lado se muriera de un infarto, mientras dormía, el gran amor de su vida en su casa de Alta Gracia, Córdoba—. También aproveché y pasé por el atelier de Elina Damiani, en La Barra, y le dejé la foto en color de Pablo que más me gusta, para que le ponga un marco rústico y así poder lucirla en mi casa de Punta Piedra", agrega.

Cecilia conoció a Pablo Santamarina cuando tenía 12 años, con el paso del tiempo se pusieron de novios por siete años y luego estuvo casada durante treinta y cinco. Cuenta que ahora vive el duelo como puede, con los altibajos lógicos. "Durante estos meses, muchas veces me costó seguir, por la congoja y la nueva responsabilidad de asumir el rol de 'cabeza de familia', más allá del gran apoyo que me brindan mis tres hijos −(Pablo, y los mellizos Iván y Rodrigo)−, la familia y amigos, explica la periodista, quien no deja de recordar al único hombre que conquistó su corazón. "Por el momento estoy repitiendo la rutina y las costumbres que teníamos con Pablo. Sé qué pensaba y hacía frente a cada tema, así es que yo lo imito", dice.

Cecilia Zuberbühler camina por la playa con sus hijos, y observa el devenir incesante de las olas, como una metáfora de la vida."Soy muy ansiosa, quiero que ya pasen los famosos dos años que, según dicen, son los peores de un duelo. Pero es imposible... Espero que pronto esté mejor —confiesa la conductora de "Cecilia Z", antes de seguir "haciendo catarsis" y abriendo su herido corazón—. Me alegro que, por lo menos, poco a poco, estoy recuperando mi buen humor de siempre, ese que Pablo tanto valoraba. Agradezco poder volver a disfrutar, aunque sea de a ratos. Yo soy más optimista, él era más realista. Hacíamos una buena combinación. Resumiendo, el duelo es difícil, pero le pongo mucha onda", concluye.
 
Otra super woman !!! Estas son mujeres, que inspiran !!! y estas son las argentinas que me gustan.

María Luisa Bemberg


maria-luisa-bemberg.jpg
14/04/1922 – 10/05/1995

Cineasta feminista de renombre internacional y primerísima figura del cine argentino, también de gran relevancia en el teatro, siendo fundadora y productora del Teatro del Globo en Argentina. A pesar de haber sido educada bajo un régimen estricto, sumamente religioso y en años en los que la mujer no tenía posibilidades de desarrollo reales, su espíritu revolucionario excedió el prototipo de mujer de la época. Su disciplina y su gran interés por la lectura hicieron de María Luisa una verdadera autodidacta.

María Luisa Bemberg nació en Buenos Aires en una de las familias más ricas y poderosas del país, entre otras cosas propietarios de la Cervecería Quilmes y opositores declarados contra Juan Domingo Perón.Se casó a los 20 años y a los 30 ya estaba divorciada con cuatro hijos. En 1949 comenzó a trabajar como empresaria de espectáculos teatrales y fundó el Teatro del Globo con Catalina Wolff.

Fue feminista activa. Además de ser una de las fundadoras de la Unión Feminista Argentina, María Luisa fue una de las co-fundadoras del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por mujeres artistas y creadoras. Su cine está profundamente vinculado a la problemática de la mujer. Sus relatos se desarrollan en forma de fábulas, tragedias o parodias, con gran sensibilidad y sentido crítico, ya sea basadas en su vida, la literatura argentina, o la historia.

Escribió la obra teatral La margarita es una flor, que usó como base para el guión de la película Crónica de una señora, (1970), de gran éxito de crítica y público. En 1975 escribió Triángulo de cuatro. En 1972 escribió produjo y dirigió su primer cortometrajeEl mundo de la mujer y en 1978 el segundo Juguetes. Cuando el gobierno quiso censurar su trabajo decidió ir a estudiar a la academia de actores de Lee Strasberg en Nueva York.
Además de haber sufrido la censura militar, María Luisa se dio cuenta de que ningún hombre se interesaría por la conciencia femenina de la manera y con la profundidad en que ella quería abordarla, y alrededor del año 1980 comenzó su propia empresa de producción junto con Lila Stantic con el nombre de GEA Cinematográfica. También fue muy conciente de que si ella misma no se costeaba sus propios proyectos, nunca podría hacer cine. Con GEA negoció su primera co-producción con España. Escribió varios guiones para largometrajes que llevó al cine, entre ellosSeñora de nadie (1982). Con la colaboración de Marcelo Pichón Riviere, escribió el guión de Momentos en 1981. En 1983, escribió y dirigió Camila, basado en la trágica vida de Camila O’ Gorman, en colaboración con Beda D’Ocampo Feijoo y Juan B. Stragnaro. Esta película, producida en 1984, le trajo gran reconocimiento internacional y convirtió a María Luisa en una de las primeras cineastas latinoamericanas de gran éxito. Camila fue nominada al Oscar como mejor film extranjero en 1985.

En 1986 escribió Miss Mary con la colaboración de Jorge Goldenberg: tal vez su historia más íntima que relata algunos aspectos de su vida, su niñez y adolescencia así como la clase social a la que perteneció. En 1990 escribió, junto a Jorge Goldenberg y Antonio Larreta, Yo, la peor de todas, basada en el libro de Octavio Paz sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz. Dentro de la temática de género que trabajó María Luisa, tantoCamila como Yo la peor de todas fueron inspiradas por biografías de mujeres excepcionales. María Luisa dijo: “Camila pierde su vida como Sor Juana pierde su espíritu, no la queman, pero le queman las alas”.

En 1992 escribió junto a Jorge Goldenberg De eso no se hablabasado en el cuento homónimo de Julio Llinás. En 1995 colaboró como intérprete en la película La balada de Donna Helena , dirigida por Fito Paéz . El último guión escrito por María Luisa Bemberg “Un extraño verano” basado en el cuento “El Impostor” de Silvina Ocampo lo comenzó alrededor del año 1994, antes de que se diagnosticara su enfermedad. Al morir “Un extraño verano” pasó a manos del equipo de trabajo que colaboró con la directora, entre los que se destaca Alejandro Maci y Jorge Goldenberg. Filmado en 1997 con el título El impostor y dirigido por Alejandro Maci, obtuvo el Segundo Premio Coral a mejor película del año, el Premio Coral de Fotografía y el Premio Coral de Dirección artística del Festival de Cine de La Habana.

Como figura inspiradora para toda una generación de cineastas, además del movimiento feminista Argentino, años más tarde se le preguntó cómo se definía y respondió: “Como una persona que viene de un largo camino, muy arduo y muy solitario.” A partir de su muerte en 1995, las películas de María Luisa Bemberg continúan siendo estudiadas por académicos y críticos de cine, así como estudiosos de los temas de género. También sus películas se siguen presentando en innumerables festivales y retrospectivas. Su trabajo continúa inspirando monografías, estudios para maestrías y doctorados.

“Hice una introspección acerca de la manera en que yo podía,
de alguna manera, intentar modificar la conciencia colectiva de mi país.”
M.L. Bemberg

“Desde mi infancia, sentí una gran frustración, por los dobles valores que se aplicaban a mí y a mis hermanos. Sentía una gran rebeldía y se manifestó especialmente luego de leer El Segundo s*x* de Simon de Beauvoir, que fue como una explosión en la mente de la mayoría de las mujeres de mi generación. Nunca podré expresar mi agradecimiento a ese libro. Fue como un presa que se abrió”. M.L. Bemberg

“Hace años llevo una libreta donde apunto las cosas que los hombres han dicho de las mujeres. Es terrible, desde el Génesis a Ernesto Sábato, de Ortega y Gasset a Henry Miller…” M.L. Bemberg

“De niña no iba al cine. Sólo se me permitía ir una o dos veces al año. Tuve una infancia horrible, donde todo lo que importaba eran mis modales. Tuve poco afecto y un padre muy poderoso que leía las noticias de la bolsa y me hablaba a través de una institutriz. Mi madre era la típica matrona argentina de origen español, muy educada pero sola. Cuando me volví cineasta, traté de vengarla y evitar ser como ella”. M.L. Bemberg
 
las trillizas monas pero que bodorrio. son.... la viuda la verdad me da pena pero es sosa no se.. y Bemberg no me gustaba pero para gustos los coloressssssssssssssssssssssssssssssss
 
images.jpg

Nicole Neumann , era muy mona ahora no se q se huzo en la cara la vi llorar no se que paso...:confused::confused::confused::confused::confused:
 
Mirtha Legrand es una vieja asquerosa que no se hace problema de poner en situacion incomoda a alguno de los invitados a sus gastados y repetidos almuerzos
Alli donde sabe que a una persona le duele es donde mas aprieta
A mi me gustaria invitarla y hablarle solamente de los cuernos que le metio su marido Daniel Tinayre, de su hijo gay fallecido hace unos aÑos no recuerdo si no fue de sida, de su insoportable hija y de la desfachatada de su nieta por mas linda que sea, que fue sorprendida a los besos con un politico en un auto con una panza como de seis meses de otro por supuesto
Son todos unos ejemplos de moral
Yo aluciné cuando le dijo a una mujer maltratada si había hecho algo para que el marido le pegara.

Y otra vez en la que asoció adopción gay con abuso sexual...
 
Back