Familia Coquetes/Coquetelandia

Siguiendo el debate, hay que recordar que los cRoquesobris van a un colegio inglés con sistema educativo británico, que no se rige como el español. Para ellos, la edad de escolarización obligatoria, comienza con 5 años (en el sistema educativo español es 6). La etapa de Primaria se divide en “key stages” y B ya está en la primero (lo que sería aproximadamente comparable a primero de primaria en un colegio español).
A partir de 5 años comienzan con lectoescritura. No sé a qué niveles en ese colegio.

Obviamente, B no creo que lea, ni escriba, más allá de cosas básicas -como su nombre o palabras cortas-. Las dos veces que le han grabado, cual mono de feria, intentando leer alguna palabra suelta, se ve que va pronunciando letra por letra (ni llega a hacer silabeo). Tampoco es raro. Aprenderá con método de fonemas (y en inglés 🙄). Todavía no tiene soltura para unir letras y pronunciar sílabas. Es algo que tampoco veo raro. Cada niño tiene su ritmo.

Lo que llama la atención es que habla expresándose con cierta dificultad. A lo mejor hay algo que podría solucionarse o atenuar con ayuda de un logopeda o profesional adecuado. Quiero creer que eso lo ven BeLu y SKY.

Las faltas de ortografía de G, sabiendo que su eduqueiChon es en inglis-pitinglis y que en ToCiNo no lee, no me sorprenden nada. Probablemente escriba mejor en inglés (manda 🥚🥚).
Es llamativo que nunca jamás salga leyendo nada. Ni lectura que puedan recomendar en el colegio, ni le gusta una determinada colección de libros adecuados para su edad (los hay a patadas).

El caso es que en ToCiNo no lee nadie. Ellos son más de Netflix, YT y Playstation 🙄
 
Última edición:
Siguiendo el debate, hay que recordar que los cRoquesobris van a un colegio inglés con sistema educativo británico, que no se rige como el español. Para ellos, la edad de escolarización obligatoria, comienza con 5 años (en el sistema educativo español es 6). La etapa de Primaria se divide en “key stages” y B ya está en la primero (lo que sería aproximadamente comparable a primero de primaria en un colegio español).
A partir de 5 años comienzan con lectoescritura. No sé a qué niveles en ese colegio.

Obviamente, B no creo que lea, ni escriba, más allá de cosas básicas -como su nombre o palabras cortas-. Las dos veces que le han grabado, cual mono de feria, intentando leer alguna palabra suelta, se ve que va pronunciando letra por letra (ni llega a hacer silabeo). Tampoco es raro. Aprenderá con método de fonemas (y en inglés 🙄). Todavía no tiene soltura para unir letras y pronunciar sílabas. Es algo que tampoco veo raro. Cada niño tiene su ritmo.

Lo que llama la atención es que habla expresándose con cierta dificultad. A lo mejor hay algo que podría solucionarse o atenuar con ayuda de un logopeda o profesional adecuado. Quiero creer que eso lo ven BeLu y SKY.

Las faltas de ortografía de G, sabiendo que su eduqueiChon es en inglis-pitinglis y que en ToCiNo no lee, no me sorprenden nada. Probablemente escriba mejor en inglés (manda 🥚🥚).
Es llamativo que nunca jamás salga leyendo nada. Ni lectura que puedan recomendar en el colegio, ni le gusta una determinada colección de libros adecuados para su edad (los hay a patadas).

El caso es que en ToCiNo no lee nadie. Ellos son más de Netflix, YT y Playstation 🙄
Ostras pues entonces al revés! Si o si tiene q saber ya algo. Pasan de él. No están atentos a sus necesidades. Igual q a las de Kiwi.
 
Ese niño debería estar asistiendo a un logopeda. Tiene retraso en el habla. Si fuera a un cole español ya le hubieran dado un toque a sus padres pero a lo mejor al ir a uno inglés no se han dado ni cuenta.
 
Ese niño debería estar asistiendo a un logopeda. Tiene retraso en el habla. Si fuera a un cole español ya le hubieran dado un toque a sus padres pero a lo mejor al ir a uno inglés no se han dado ni cuenta.
Supongo que sus profes ingleses si ven q el niño habla poco en ingles y/o mal pensaran q es pq en su casa no hablan inglés y no le daran importancia. Y supongo q en clase d español al estar rodeado d niños de habla inglesa, en casa, pues destacara pq es su lengua materna el español.
 
En España no es obligatorio que un niño sepa leer y escribir hasta los 6 porque hasta esad edad se permite no escolarizarlo (de hecho, te recomiendan no forzar ciertos aprendizajes) pero suele ocurrir que casi todos los niños antes de esa edad reconocen algunas letras y saben escribir alguna palabra. El problema no es que B no sepa escribir o leer, el problema es que a ese niño no le hacen ni puñetero caso. Ojo, tampoco creo que traten como es debido a la niña, pero es que B es casi un mueble en esa casa.
El pobre niño no habla bien!!! Comencemos por eso!
 
Me he perdido algo?
Qué dice el señorO?

Comparte esto del actor Fernando Gil y por lo visto le ha deconstruido SU masculinidad.
Ka pasaO?

IMG_8087.jpeg

SKY le comenta esto:

IMG_8088.jpeg

Será por algo de la serie Machos Alfa?
(No la he visto).
Sea lo que sea, vemos, de nuevo, a SKY destruido, hecho leña, atormentado, machacado emocionalmente… angelico. 🤡👍🏻
 
Nota para BeLu:
A lo que fuiste ayer NO era un mercadillo medieval. Era todo temática circense.
No se entera ni a lo que va… 🙄
Tampoco sabe que los adjetivos van en minúscula 🙄

IMG_8084.jpeg

Este era el cartel promocional:

IMG_8089.jpeg

No puede ser estar más desubicada, desinformada y falta de interés. 🙄

Tenía que ir grabando con la camarita FaChOn? Que era una celebración dirigida, especialmente, a público INFANTIL y esta señora va grabando menores (y adultos) sin consentimiento.
Menos mal que no me la crucé porque no sé a quién hubiera ido a quejarme…
Qué PESADA e irrespetuosa con la cámara!!

IMG_8090.gif

#I_feel_You_Pantoja💕
 
Última edición:
Yo soy una fan de la lectura y en mi familia nadie lee como yo. Es más no les gusta nada. Me pregunto cómo me fomente a la lectura si no veía a nadie leer. Quizás me interesase por ella y mis padres simplemente me compraban los libros (que ya es bastante para lo que hacen ellos que los suyos encima son *REGALO) pero a lo que voy es que espero que estos niños les pase como a mí. Que aunque en casa la lectura brilla por su ausencia ellos mismos se interesen por ella.
Y no Belu, leer libros de autoayuda como si fuesen churros y te den herramientas para superar algo chungo que tengas como tú falta de amor propio, en vez de ir a un psicólogo, no es lectura empedernida. No Sky,escribir y tener tus LibraKos mientras los admiras como si fuesen la 8a maravilla del mundo no es fomento a la lectura. He dicho
 
Me he perdido algo?
Qué dice el señorO?

Comparte esto del actor Fernando Gil y por lo visto le ha deconstruido SU masculinidad.
Ka pasaO?

Ver el archivo adjunto 3530020

SKY le comenta esto:

Ver el archivo adjunto 3530021

Será por algo de la serie Machos Alfa?
(No la he visto).
Sea lo que sea, vemos, de nuevo, a SKY destruido, hecho leña, atormentado, machacado emocionalmente… angelico. 🤡👍🏻
La serie de Machos Alfa, gira en torno a la deconstrucción de la masculinidad de un grupo de hombres. Por eso le comenta eso, pero vamos, Sky no está deconstruido
 
Vamos a ver Vero de mi vida y de mi corazón.. a tus taitantos y después de 3, que se dice pronto, 3 hijos!!! Te das cuenta ahora que tú hijo pequeño tiene más de un año que en la gran mayoría de restaurantes y lugares públicos el cambiador de bebés está en el baño de chicas???. Mátame camión!
Que no estoy justificando que tenga que estar ahí, me parece más correcto que este en ambos o incluso tener un apartado a parte (baño de niñxs) pero que lo diga ahora toda indignada.... A saber para que está preparando el terreno
 
Back