Siguiendo el debate, hay que recordar que los cRoquesobris van a un colegio inglés con sistema educativo británico, que no se rige como el español. Para ellos, la edad de escolarización obligatoria, comienza con 5 años (en el sistema educativo español es 6). La etapa de Primaria se divide en “key stages” y B ya está en la primero (lo que sería aproximadamente comparable a primero de primaria en un colegio español).
A partir de 5 años comienzan con lectoescritura. No sé a qué niveles en ese colegio.
Obviamente, B no creo que lea, ni escriba, más allá de cosas básicas -como su nombre o palabras cortas-. Las dos veces que le han grabado, cual mono de feria, intentando leer alguna palabra suelta, se ve que va pronunciando letra por letra (ni llega a hacer silabeo). Tampoco es raro. Aprenderá con método de fonemas (y en inglés ). Todavía no tiene soltura para unir letras y pronunciar sílabas. Es algo que tampoco veo raro. Cada niño tiene su ritmo.
Lo que llama la atención es que habla expresándose con cierta dificultad. A lo mejor hay algo que podría solucionarse o atenuar con ayuda de un logopeda o profesional adecuado. Quiero creer que eso lo ven BeLu y SKY.
Las faltas de ortografía de G, sabiendo que su eduqueiChon es en inglis-pitinglis y que en ToCiNo no lee, no me sorprenden nada. Probablemente escriba mejor en inglés (manda ).
Es llamativo que nunca jamás salga leyendo nada. Ni lectura que puedan recomendar en el colegio, ni le gusta una determinada colección de libros adecuados para su edad (los hay a patadas).
El caso es que en ToCiNo no lee nadie. Ellos son más de Netflix, YT y Playstation
A partir de 5 años comienzan con lectoescritura. No sé a qué niveles en ese colegio.
Obviamente, B no creo que lea, ni escriba, más allá de cosas básicas -como su nombre o palabras cortas-. Las dos veces que le han grabado, cual mono de feria, intentando leer alguna palabra suelta, se ve que va pronunciando letra por letra (ni llega a hacer silabeo). Tampoco es raro. Aprenderá con método de fonemas (y en inglés ). Todavía no tiene soltura para unir letras y pronunciar sílabas. Es algo que tampoco veo raro. Cada niño tiene su ritmo.
Lo que llama la atención es que habla expresándose con cierta dificultad. A lo mejor hay algo que podría solucionarse o atenuar con ayuda de un logopeda o profesional adecuado. Quiero creer que eso lo ven BeLu y SKY.
Las faltas de ortografía de G, sabiendo que su eduqueiChon es en inglis-pitinglis y que en ToCiNo no lee, no me sorprenden nada. Probablemente escriba mejor en inglés (manda ).
Es llamativo que nunca jamás salga leyendo nada. Ni lectura que puedan recomendar en el colegio, ni le gusta una determinada colección de libros adecuados para su edad (los hay a patadas).
El caso es que en ToCiNo no lee nadie. Ellos son más de Netflix, YT y Playstation
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