Familia Coquetes/Coquetelandia

Me estás diciendo que la niña que no va ni a parvulario (P-3) esta haciendo fichas!!!!!! Perdón primas me ha salido la vena de maestra y me ha matado
@catalana94 Es malo eso? La verdad que las hace bien
Lo que no me gusta es que Vero diga delante de la niña y de las cámaras que son demasiado difdificiles para ella y que hace algunas cosas mal. Estaba la niña detrás de ella diciendo cómo que le había salido mal. Pobrecita.
No sé si se piensan que no se entera pero dicen unas cosas delante de ella que le van a quitar la autoestima
Estos meses que he estado sin verlos he visto un cambio enorme en Gala. Habla muuucho y bastante bien, está súper espabilada. Y ahora la veo super enmadradra cuando antes no quería saber mucho de su madre . Supogo que notara que su padre está a sus cosas y pasa de sus sobrihijos.
Esta super rica la verdad
Las fichas hoy en día, por lo que me han enseñado en la carrera y he visto en varios coles están super anticuadas! Personalmente tampoco comparto esa “metodología”, hay otras muchas formas de que aprendan!! Y sí la niña está guapísima todo hay que decirlo

Porque sé que hay a quienes no interesa el tema y hay a quienes les molesta que se hable de otras cosas, lo pongo como spoiler.
En lo que toca a los LoCosFeLicEs, he de decir, que si se interesaran más por el tema, ya sabrían que el uso de fichas no es lo más indicado. Parece que es un tema que no les hace tilín. Ni siquiera parecen entender que a lo mejor, la niña, no está preparada para pasarse el rato de rodillas, haciendo cosas que no le generan el menor interés, ni tiene el desarollo adecuado para estar haciendo letras. Por eso, puede que no le salga bien: porque no es su momento sensible para la lectoescritura (momento en el que su cerebro está listo para adquirir ese conocimiento).

Supestamente, ya tienen elegido el cole para Gala y, por zona, le corresponde el mismo que el de mi hija. JAjajAJa... ya sé que ellos han optado por un colegio privado. Claro, clarinete. No me imagino yo a SKY presentándose en el AMPA JAjaJAjajAJa.
Me gustaría que VerTo se marcase un vídeo hablando sobre qué criterios han tenido en cuenta para la elección del colegio de sus cRoquesobris, qué le parece el sistema educativo español, si es partidaria y defensora de la educación pública... Si piensa que la religión es una materia que se debe impartir o no en un centro educativo.
Sería MoLOngui saber qué piensan de todo esto. Sería una manera de reciclarse en tiempos de cuarentena y darle un giro a su canal.
Pero no creo que haga este tipo de vídeos. Ella es una InflUenSser del mundo de la moda y tal. Ya tú sabes.

El tema de trabajar con fichas en niños es un método desfasado. En los centros educativos más "adaptados" a las necesidades de los/las niños/as, se suele usar otro tipo de metodologías. Por experiencia, sé cómo funciona el trabajar por proyectos. Los/las niños/as se interesan e involucran muchísimo más, se interesan, se motivan y tienen curiosidad por aprender. Desde un sólo tema se pueden tocar toooodas las "materias".
Por ejemplo, y por lo que he vivido, se hace una asamblea donde los/as alumnos/as conversan con el/la maestro/a qué temas le interesan. Consensuadamente, eligen uno y es el que trabajan durante un trimestre. Imagínate: algún periodo de la historia (le prehistoria, la época de los dinosaurios, el antiguo Egipto...), algún personaje famoso (pintores/as, escritores/as, científicos/as...), algún animal, un país y sus culturas, algo relacionado con algo que haya pasado (fenómenos meteorológicos, hechos históricos, algo del pueblo...), los planetas, algo sobre el cuerpo humano... Hay mil cosas que les pueden interesar!
De ahí, cada día van hablando sobre tema. A los/as alumnos/as se les da ideas para que investiguen sobre ello. Se hacen trabajos conjuntos en clase. Pueden hacerlo en casa con los/las padres/madres (o tutores). Se busca en la biblioteca. Se busca en internet. Se trabaja en casa y en familia. Se trabaja en clase y se tocan áreas como las matemáticas, la escritura, conocimiento del medio, literatura, ciencias... prácticamente se toca todo. Se organizan salidas a museos/exterior/teatro... todo relacionado con el tema que estén tratando.

Además, los/las niños/as se ilusionan preparando sus propias actividades y talleres. Se organizan, al final de cada trimestre, exposiciones con sus trabajos para que visiten el cole las familias.
Es una maravilla.
Ahora, las fichas son: sentarse y copiar. Copiar y copiar. Si te sale mal, te frustras. Lo normal es que haya unos/as que estén preparados/as antes que otros/as para escribir (es todo parte del desarrollo cerebral). Unos/as tienen más agilidad que otros/as siendo pequeños/as. Hay quienes con 3 años están listos para aprender a escribir. Hay algunos/as que a los 4, otros/as a los 5, incluso puede que tarden más. Y es NORMAL.
Si estos niños/as que tienen un desarrollo (de grafomotricidad, de psicomotricidad fina) más lento, y ven que no son capaces de hacer fichas pero sus compañeros/as sí, se sienten MAL (frustrados, incapaces, subestimados...) y puede que hasta se les señale/catalogue como "flojos/as", "vagos/as"... Una pena. Al final se sienten desmotivados (tanto padres/madres como niños/as).
Lo ideal es respetar el ritmo de desarrollo de cada alumno/a. No todos/as pueden ir al mismo nivel y se les puede exigir que cumplan los mismos hitos al mismo tiempo.
 
Última edición:
además de todo lo que has dicho, prima, añado que con esa edad es más importante trabajos que necesiten hacer fuerza con la mano. Como cortar con tijeras, jugar con plastilina...tengo amigas profesoras de infantil y pedagogas (cuando te metes en el mundo niños necesitas muchos consejos de este tipo). Yo iba a cogerla un cuadernillo de esos que en principio es para 2 años, pregunté y me lo desanconsejaron.
 
Porque sé que hay a quienes no interesa el tema y hay a quienes les molesta que se hable de otras cosas, lo pongo como spoiler.
En lo que toca a los LoCosFeLicEs, he de decir, que si se interesaran más por el tema, ya sabrían que el uso de fichas no es lo más indicado. Parece que es un tema que no les hace tilín. Ni siquiera parecen entender que a lo mejor, la niña, no está preparada para pasarse el rato de rodillas, haciendo cosas que no le generan el menor interés, ni tiene el desarollo adecuado para estar haciendo letras. Por eso, puede que no le salga bien: porque no es su momento sensible para la lectoescritura (momento en el que su cerebro está listo para adquirir ese conocimiento).

Supestamente, ya tienen elegido el cole para Gala y, por zona, le corresponde el mismo que el de mi hija. JAjajAJa... ya sé que ellos han optado por un colegio privado. Claro, clarinete. No me imagino yo a SKY presentándose en el AMPA JAjaJAjajAJa.
Me gustaría que VerTo se marcase un vídeo hablando sobre qué criterios han tenido en cuenta para la elección del colegio de sus cRoquesobris, qué le parece el sistema educativo español, si es partidaria y defensora de la educación pública... Si piensa que la religión es una materia que se debe impartir o no en un centro educativo.
Sería MoLOngui saber qué piensan de todo esto. Sería una manera de reciclarse en tiempos de cuarentena y darle un giro a su canal.
Pero no creo que haga este tipo de vídeos. Ella es una InflUenSser del mundo de la moda y tal. Ya tú sabes.

El tema de trabajar con fichas en niños es un método desfasado. En los centros educativos más "adaptados" a las necesidades de los/las niños/as, se suele usar otro tipo de metodologías. Por experiencia, sé cómo funciona el trabajar por proyectos. Los/las niños/as se interesan e involucran muchísimo más, se interesan, se motivan y tienen curiosidad por aprender. Desde un sólo tema se pueden tocar toooodas las "materias".
Por ejemplo, y por lo que he vivido, se hace una asamblea donde los/as alumnos/as conversan con el/la maestro/a qué temas le interesan. Consensuadamente, eligen uno y es el que trabajan durante un trimestre. Imagínate: algún periodo de la historia (le prehistoria, la época de los dinosaurios, el antiguo Egipto...), algún personaje famoso (pintores/as, escritores/as, científicos/as...), algún animal, un país y sus culturas, algo relacionado con algo que haya pasado (fenómenos meteorológicos, hechos históricos, algo del pueblo...), los planetas, algo sobre el cuerpo humano... Hay mil cosas que les pueden interesar!
De ahí, cada día van hablando sobre tema. A los/as alumnos/as se les da ideas para que investiguen sobre ello. Se hacen trabajos conjuntos en clase. Pueden hacerlo en casa con los/las padres/madres (o tutores). Se busca en la biblioteca. Se busca en internet. Se trabaja en casa y en familia. Se trabaja en clase y se tocan áreas como las matemáticas, la escritura, conocimiento del medio, literatura, ciencias... prácticamente se toca todo. Se organizan salidas a museos/exterior/teatro... todo relacionado con el tema que estén tratando.

Además, los/las niños/as se ilusionan preparando sus propias actividades y talleres. Se organizan, al final de cada trimestre, exposiciones con sus trabajos para que visiten el cole las familias.
Es una maravilla.
Ahora, las fichas son: sentarse y copiar. Copiar y copiar. Si te sale mal, te frustras. Lo normal es que haya unos/as que estén preparados/as antes que otros/as para escribir (es todo parte del desarrollo cerebral). Unos/as tienen más agilidad que otros/as siendo pequeños/as. Hay quienes con 3 años están listos para aprender a escribir. Hay algunos/as que a los 4, otros/as a los 5, incluso puede que tarden más. Y es NORMAL.
Si estos niños/as que tienen un desarrollo (de grafomotricidad, de psicomotricidad fina) más lento, y ven que no son capaces de hacer fichas pero sus compañeros/as sí, se sienten MAL (frustrados, incapaces, subestimados...) y puede que hasta se les señale/catalogue como "flojos/as", "vagos/as"... Una pena. Al final se sienten desmotivados (tanto padres/madres como niños/as).
Lo ideal es respetar el ritmo de desarrollo de cada alumno/a. No todos/as pueden ir al mismo nivel y se les puede exigir que cumplan los mismos hitos al mismo tiempo.
Pues la influencer del mundo de la moda está hoy dando publi a dodot, que por cierto, para mí gusto es de las peores marcas de Pañales, mi hijo se calaba siempre con los dodot, era primeriza y caí en la trampa de una marca que sonaba. Hasta que gracias a un 3x2 de carrefour me traje unos huggies y qué maravilla, los tuvo desde los 5 meses hasta que se quitó los pañales con 2 años y 4 meses. Cuando nació la niña no encontraba huggies, así que, como con el segundo hay menos tontería, utilicé marca carrefour y día y encantada. La marca mercadona los utilicé con el niño en un viaje a Barcelona a casa de un familiar, hace 11 años, me resultaron tan malos y cuando los mojaba eso pesaba un quintal y ni el niño los quería, así que cuando muchos años después nació la niña ni se me ocurrió volverlos a usar. Esa es mi experiencia con los pañales.
 
Back