Familia Coquetes/Coquetelandia

Hacemos Porra primil???

Ya hace unos días puso una descripción en una foto de que le había pasado algo que le cambio todos los planes pero que no era ni malo ni feo... Pero dudo que sea embarazo.

Que creéis que es?


No sé prima, creo que eso lo dijo por una colaboración que tenía con isdin, que iba a hacer un directo con la marca y no sé qué y justo ese día salió lo de la estafa de los factores protectores de esa misma marca. Creo que fue por eso, quizá me equivoque.. total que esta tía ya no sabe qué hacer para crear expectación y subir suscriptores
 
Ella dijo que toda la vida había querido tener 3 hijos pero visto lo visto se van a plantar con los 2 que tienen.. les ha superado la situación, a ella le gusta vivir bien y a la vista está que pasa un poco bastante de los niños
 
Ahí tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo, prima. No creo que ya por eso sea machista... Vero dice que le ayudó el apoyo de Javi y tal, ¿pero y qué? No creo que sea machista solo porque sea un hombre. ¿Si la ayuda su hermana está bien, pero si la ayuda su novio/marido está mal solo porque es un hombre? Que a ver, lo guay del Paraguay hubiera sido que lo descubriera ella sola, pero hay personas que no pueden y necesitan un empujoncito.

Por otro lado, sobre el tema del posparto, yo no soy madre, pero las personas superan las cosas o se sienten idealizadas de maneras diferentes. Yo, por ejemplo, soy muy coqueta (uf, xd), y yo, cuando estoy recuperándome de -yo que sé- un resfriado, lo primero que hago cuando ya no estoy en modo zombie es arreglarme, ponerme taconazo y salir a la calle. Y supongo que en el posparto haré igual, porque es lo que me gusta. Y no por ello soy machista ni nada, simplemente es lo que me funciona. Es más, tú misma has dicho que ella ponía en su libro que lo que le sirvió a ella fue eso, no que todo el mundo deba hacer eso.

Pues yo, te quiero mucho prima, y me alegra poder debatir este tema con serenidad y educación. Mira, yo antes podría llegar a pensar como tú, pero desde que he "abierto los ojos" al feminismo, me chirrían muchas, muuuuchas cosas.
Una de ellas es ver lo arraigado que está el tema de asociar belleza-estar-guapa con sentirse bien. ¿Por qué es algo que suele ser un sentimiento casi exclusivo de la mujer (algún hombre habrá, digo yo, que le pase)? ¿Por qué nosotras tenemos que usar cientos de miles de millones de productos cosméticos? Para ojeras, para cejas, para labios, para papada, para escote, para el pecho, para no tener arrugas, para tener pelo bonito, para tapar imeprfecciones/manchas de la piel, etc. En el mercado hay productos para cada parte del cuerpo de una MUJER. Y el hombre? Bueno, vale, ahora hay alguna que otra línea de cuidado facial para hombre. Pero vaya, que a los que lo usen, me imagino que les dirán, como poco "mariquita".

Claro que me gusta verme bien. Pero eso no implica pintarme como una puerta, disimular manchas o ponerme una faja para que me entre una talla menos. Me gusta verme bien, para mí, es: me gusta verme sana y feliz. Si estoy bien con mi cuerpo/alma, me veo bella. La belleza se lleva dentro, no se dibuja. Para mí, ojo.

No me gusta que me hayan hecho crecer en una sociedad donde, por ser mujer, tengo que estar guapa para agradar a los demás, y lo que es peor, agradarme a mí misma. Yo me acepto y quiero como soy.

Mi cuerpo, que llevó a mi hija dentro, cambió en nueve meses. Al dar a luz, el cambio es significativo. La tripa se queda fofa, como blandiblú. Duelen las cicatrices. Se cae el pelo. Tienes un viaje de hormonas importante. Por todo eso, yo me alegro de haber vivido ese cambio tan heavy con bastante tranquilidad. Sin importarme las ojeras porque NO dormía un carajo. Me daba igual ir con una camiseta ancha y las t*tas "alegres" de acá para allá goteando leche. Estaba en mi casa, feliz, con mi hija y mi marido. Eso es lo que necesitaba para sanarme de un parto bastante chungo. Tranquilidad, pocas visitas y tuppers con comida es lo que considero imprescindible para un buen postparto. Paz para aceptar lo que ha cambiado la vida, que es duro porque tu cuerpo tiene que volver "a su ser" y porque hay una personita que depende de ti al 100%.
Que nos dejen vivir felices y menos exigirnos estar bien. Y si nos apetece llorar, se llora. Si un día no quieres ni peinarte, pues no pasa nada. Tantas exigencias para qué? A quiénes queremos agradar? A nosotras mismas o a los que nos rodean?
No nos damos cuenta de lo mucho que nos exigen por ser mujeres (me refiero en el ámbito del físico, la belleza, la feminidad mal entendida...).
Una recomendación para todAs (también para Velcro si me está leyendo) es este libro: “El mito de la belleza” de Naomi Wolf.
 
Última edición:
Back