Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Don Juan cedió el trono oficialmente en 1977 pero Franco se lo dejó muy claro el día que proclamó a Juan Carlos sucesor en julio de 1969. Vamos, más claro, imposible.
Sí, Martha, Franco dejó claro que no le gustaba D. Juan. Pero eso no significa que obligara a D. Juan a renunciar a nada. D. Juan abdicó de sus derechos dinásticos cuando vio que su hijo no estaba siguiendo con el régimen de Franco sino dejando el poder en manos del pueblo.
Edito para añadir: o cuando vio que su hijo hacía todo bien para seguir en el poder. Eso ya cada uno lo interpreta como quiera.
Pero no creo que pueda interpretarse de ningún modo que Franco obligó a D. Juan a abdicar ni a hacer nada. Le obligó a quedarse fuera de España, a eso sí.
 
Última edición:
Sí, Martha, Franco dejó claro que no le gustaba D. Juan. Pero eso no significa que obligara a D. Juan a renunciar a nada. D. Juan abdicó de sus derechos dinásticos cuando vio que su hijo no estaba siguiendo con el régimen de Franco sino dejando el poder en manos del pueblo.
Edito para añadir: o cuando vio que su hijo hacía todo bien para seguir en el poder. Eso ya cada uno lo interpreta como quiera.
Pero no creo que pueda interpretarse de ningún modo que Franco obligó a D. Juan a abdicar ni a hacer nada. Le obligó a quedarse fuera de España, a eso sí.
Perdón? Juan Carlos traicionó a su padre al aceptar ser el heredero de Franco y Franco nombró heredero a JC para obligar a Don Juan a renunciar a ser rey. No iba a empezar una pelea pública por el trono solo porque su hijo era un ambicioso traidor
Que no le hizo firmar un papel en vida? Vale. Pero con sus maniobras le forzó a renunciar al trono, vaya que si lo hizo, y con la ayuda de su hijo, que fue lo peor de todo.
 
Sí, Martha, Franco dejó claro que no le gustaba D. Juan. Pero eso no significa que obligara a D. Juan a renunciar a nada. D. Juan abdicó de sus derechos dinásticos cuando vio que su hijo no estaba siguiendo con el régimen de Franco sino dejando el poder en manos del pueblo.
Edito para añadir: o cuando vio que su hijo hacía todo bien para seguir en el poder. Eso ya cada uno lo interpreta como quiera.
Pero no creo que pueda interpretarse de ningún modo que Franco obligó a D. Juan a abdicar ni a hacer nada. Le obligó a quedarse fuera de España, a eso sí.
Claro que Franco no obligó con una pistola a Don Juan para renunciar a nada, el de "la pistola" fue JC con Senequita "accidentalmente.
Estoy segura que en ese momento a Don Juan no le quedó ninguna duda, o se apartaba, o pasaba a otro nieto de Alfonso XIII
 
O sea que estás de acuerdo conmigo en que Franco no hizo renunciar a D. Juan. Es que algún forero, al que contestaba, lo ha puesto como verdad casi incontestable...
Por supuesto que Don Juan no renunció a nada, no tuvo ninguna opción porque se lo saltaron, por eso la relación con su hijo se vino abajo, lo entendió como una traición.
 
DL_u416754_037-696x1044.jpg
:ROFLMAO:


La novia del joker!!!
 
Sí, Martha, Franco dejó claro que no le gustaba D. Juan. Pero eso no significa que obligara a D. Juan a renunciar a nada. D. Juan abdicó de sus derechos dinásticos cuando vio que su hijo no estaba siguiendo con el régimen de Franco sino dejando el poder en manos del pueblo.
Edito para añadir: o cuando vio que su hijo hacía todo bien para seguir en el poder. Eso ya cada uno lo interpreta como quiera.
Pero no creo que pueda interpretarse de ningún modo que Franco obligó a D. Juan a abdicar ni a hacer nada. Le obligó a quedarse fuera de España, a eso sí.

Lo siento, pero discrepo totalmente. Dice usted que JC, dejó el poder en manos del pueblo. No sé a qué pueblo se refiere, pero desde luego no es lo que yo he visto y vivido. Lo que sí tengo que reconocer es que JC lo supo hacer muy bien. En mi humilde opinión, respaldado, aconsejado y guiado por EEUU y también con la inestimable ayuda de González y los suyos, que fueron los que le pringaron hasta la médula para así, autoprotegerse y entre todos, llevarse todo, siempre ha dado una imagen de cercanía y comprensión, pero la realidad dista mucho de ser como se ha querido presentar. Ha sido un rey de corte absolutista, pero sin que se notara.
 
Va zipizape, déjalas que ladren, señal de que cabalgamos¡¡¡, la realidad es muy tozuda (mi frase favorita en el foro), primero era que Felipe y Letizia no se iban a casar, luego que Letizia no se iba a embarazar, luego que era un niño,elegido genéticamente, luego un cojín, luego que se iban a separar, luego que Letizia tendría menos actos oficiales hasta desaparecer, luego, bla, bla, bla, bla,ahora toca que Leonor es tonta, primero era que como la tenían "recluida" no podría desenvolverse en actos oficiales, cuando se vió que de 10, ahora inventan otra cosa, tonterías, nosotras a ver, leer y reír, es lo que toca, porque "la realidad.......zuda" Besos compi¡¡¡¡

Sin ánimo de controversia, pero a mí esta niña, después de cómo se comportó con su abuela en el rifirrafe de la Catedral de Palma, jamás me podrá parecer de 10.
Por sus intervenciones públicas, de momento, al ser aún tan escasas, en mi opinión, ni de diez ni de cero. Es muy prematuro. Además, yo soy de la opinión de que a las personas hay que juzgarles por sus actos y no por sus palabras y menos si, encima son leídas después de que alguien las haya preparado. Aunque, para ser sinceros, para esto también es demasiado pronto.
 
Letizia y las fotos elocuentes
  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Actualizado Domingo, 2 febrero 2020 - 02:07

15805794537607.jpg
Los Reyes de España, la infanta Elena y la infanta Cristina y los reyes eméritos en El Escorial en el funeral ofrecido por Pilar de Borbón Gtresonline
A mediados de los 90 del siglo pasado cuando llevaba uno o dos años escribiendo para EL MUNDO, el periódico me mandó a cubrir una boda que prometía ser el colmo de la vulgaridad en lo que a vestimenta se refería. Mi jefe de sección me dijo: "Ha dicho el director que no cargues mucho las tintas, ya que las fotos hablarán por si solas." Y así fue. Las instantáneas de las invitadas entrando a la iglesia en escotados trajes de noche llenos de oropeles brillando por el sol que reflejaban a las seis
 

Simoneta y su hija muy bien. Su hermano Fernando tendría que haberse cortado el pelo, el corte que lleva no le favorece. Y las botas de Eugenia completamente horrorosas y fuera de lugar. Para un evento así creo que tendría que haberse puesto algo más discreto.
 
Back