Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Ya era antes de la muerte de su hijo. Cuando muere el hijo la familia se dispersa y M.M es internada en un sanatorio en Suiza
De dónde sacaste esa información?
La reina Victoria nunca quiso a su nuera María de las Mercedes porque nunca hubo algo que pudiesen compartir. En el libro " María, la brava" (que lo leí) se afirma que la reina Victoria Eugenia nunca quiso a su nuera María de las Mercedes y que en todo momento la criticaba. La cosa llegó hasta a su nieto, Juan Carlos, de quien decía era mucho más Orleans que Borbón. Se diría que odiaba a doña MM. Cuando la muerte de Alfonsito le dijo y le decía que era una mala madre. Decía que parecía una vaca y don Juan se reía. Muy unida a su hijo Juan Carlos tuvo que soportar que éste viviese en España. A mas de esto, la virgen de no sé dónde no había curado la ceguera de su hija Margarita. Todo esto la llevó a refugiarse en el alcohol porque aliviaba su desdicha. Su suegra decía a todos que era una borracha débil. La verdad que MM bebía demasiado y su suegra la hundía más.

Si alguien preguntaba por doña María de las Mercedes, la reina Victoria Eugenia solía responder " quieres ver a la borracha perdida?". La madre del rey Juan Carlos fue ingresada en un centro médico en Suiza. Nunca ocurrió una diáspora aunque don Juan salía de Villa Giralda para buscar prost*tutas porque a los "Borbones les gustaban mujeres que se atrevían a todo. Decía don Juan que le gustaban las mujeres malas porque esas eran buenotas.". Pero él siguió en Villa Giralda con sus hijas. El tratamiento le hizo muy bien ya que aguantó todo lo que el marido le hizo y hubo fiesta por bodas de plata y de Oro.

Y fue fiel aliada de su hijo Juan Carlos cuando Franco lo nombró sucesor a título de rey para que desde Estoril no estallase una bomba.

Esa fue doña María, la Brava.
 
Queen+Sofia+Spain+Attends+El+Legado+Casa+de+wLDU_ridc6Xx.jpg


Fernando , en la foto , el segundo por la izquierda con las manos cogidas delante .
Ver las imágenes de origen


El cuarto , abajo . Es distinto a los demás hermanos y tiene el pelo oscuro y la nariz aguileña de Antonio .
Nariz aguileña también la tiene el actual duque de Alba.

Narices no aguileñas

Screenshot_58.png Screenshot_57.png Screenshot_56.png

En mi humilde opinión, estas narices no son aguileñas. Son rectas, no tienen para nada la forma de un "pico de águila".
las que la punta no "va hacia abajo, sino hacia arriba." El único que no tiene nariz aguileña es Jacobo.
 
Última edición:
De dónde sacaste esa información?
La reina Victoria nunca quiso a su nuera María de las Mercedes porque nunca hubo algo que pudiesen compartir. En el libro " María, la brava" (que lo leí) se afirma que la reina Victoria Eugenia nunca quiso a su nuera María de las Mercedes y que en todo momento la criticaba. La cosa llegó hasta a su nieto, Juan Carlos, de quien decía era mucho más Orleans que Borbón. Se diría que odiaba a doña MM. Cuando la muerte de Alfonsito le dijo y le decía que era una mala madre. Decía que parecía una vaca y don Juan se reía. Muy unida a su hijo Juan Carlos tuvo que soportar que éste viviese en España. A mas de esto, la virgen de no sé dónde no había curado la ceguera de su hija Margarita. Todo esto la llevó a refugiarse en el alcohol porque aliviaba su desdicha. Su suegra decía a todos que era una borracha débil. La verdad que MM bebía demasiado y su suegra la hundía más.

Si alguien preguntaba por doña María de las Mercedes, la reina Victoria Eugenia solía responder " quieres ver a la borracha perdida?". La madre del rey Juan Carlos fue ingresada en un centro médico en Suiza. Nunca ocurrió una diáspora aunque don Juan salía de Villa Giralda para buscar prost*tutas porque a los "Borbones les gustaban mujeres que se atrevían a todo. Decía don Juan que le gustaban las mujeres malas porque esas eran buenotas.". Pero él siguió en Villa Giralda con sus hijas. El tratamiento le hizo muy bien ya que aguantó todo lo que el marido le hizo y hubo fiesta por bodas de plata y de Oro.

Y fue fiel aliada de su hijo Juan Carlos cuando Franco lo nombró sucesor a título de rey para que desde Estoril no estallase una bomba.


Esa fue doña María, la Brava.
Se ve que la Reina Victoria no tenía suficiente con él infiel Alfonso XIII y tenía que humillar a la nuera, cuando la penosa vida que vivió la Reina Victoria en él exilio, viviendo en un Hotel de mala muerte y su marido gastando él dinero en juegos, viajes y putas....
 
Se ve que la Reina Victoria no tenía suficiente con él infiel Alfonso XIII y tenía que humillar a la nuera, cuando la penosa vida que vivió la Reina Victoria en él exilio, viviendo en un Hotel de mala muerte y su marido gastando él dinero en juegos, viajes y putas....
Eyre viene a decir q Dña Ena tenia cierto resentimiento hacia las personas q entendía tenían mejor linaje q el suyo. Y el de la Condesa de Barcelona era impecable por ambas ramas.

Además, Dña. Maria no era una mujer especialmente preocupada por su aspecto y vestía de una forma horrorosa.

En a llevaba a gala estar perfecta siempre

Tampoco era Dña Maria una buena ama de casa (entiéndase ama de casa como vigilante, mandona, preocupada, no como señora agobiada fregona en mano), mientras q Victoria Eugenia dirigía su casa como un general prusiano.

Tampoco, es verdad, consideraba buena madre a la Condesa de Barcelona, lo q viniendo de una mujer q sus propios hijos decían q había sido mucho mejor abuela q madre, tiene tela.

Las memorias de la Duquesa de Segovia, Enmanuela Dampierre, son muy jugosas contando cosas de esa época. La señora tenia una lengua viperina, pero es divertido leer algunos capítulos
 
Se ve que la Reina Victoria no tenía suficiente con él infiel Alfonso XIII y tenía que humillar a la nuera, cuando la penosa vida que vivió la Reina Victoria en él exilio, viviendo en un Hotel de mala muerte y su marido gastando él dinero en juegos, viajes y putas....
Ena era, por lo visto, una mujer muy amargada. Debería haberse vuelto a Inglaterra. Que yo sepa nunco soportó España. Los hombres, tanto su marido como los que le siguieron, intelectualmente quedan por debajo de la mayoría de los ciudadanos. Tanto intelectualmente como en comportamiento y moral. En fin, dicense reyes pero no hay nada que alabar o adorar y mucho menos imitar. Y que "a los "Borbones les gustaban mujeres que se atrevían a todo. Decía don Juan que le gustaban las mujeres malas porque esas eran buenotas" miremos al ejemplar que eligió el que está ahora.
 
Eyre viene a decir q Dña Ena tenia cierto resentimiento hacia las personas q entendía tenían mejor linaje q el suyo. Y el de la Condesa de Barcelona era impecable por ambas ramas.

Además, Dña. Maria no era una mujer especialmente preocupada por su aspecto y vestía de una forma horrorosa.

En a llevaba a gala estar perfecta siempre

Tampoco era Dña Maria una buena ama de casa (entiéndase ama de casa como vigilante, mandona, preocupada, no como señora agobiada fregona en mano), mientras q Victoria Eugenia dirigía su casa como un general prusiano.

Tampoco, es verdad, consideraba buena madre a la Condesa de Barcelona, lo q viniendo de una mujer q sus propios hijos decían q había sido mucho mejor abuela q madre, tiene tela.

Las memorias de la Duquesa de Segovia, Enmanuela Dampierre, son muy jugosas contando cosas de esa época. La señora tenia una lengua viperina, pero es divertido leer algunos capítulos
Me encantó ese libro.
 
Yo también, pero según sus memorias esto pasó supongo que para quitarse la fama de gay que en esa época estaba muy mal vista. Pero al estar casada la duquesa de Alba, el hijo bien pudo ser de su marido en un 50%.

las memorias de quien??

Pues justo pensé eso que dices, pero volví a caer en que ella estaba bien casada todavía , si, mas bien por Antonio como dices, pero no le encuentro el sentido a liarte con una mujer muy conocida y casada. Mas bien esto sería algo oculto,no?? entonces ya no valdría esta teoría....

La señora duquesa siempre a hecho y deshecho lo que ha querido con su vida, y siempre le ha gustado mucho el mundo el arte y se sentía comoda con la gente de ese circulo...

Pero tampoco me la veo tan atrevida para que esto pasase, nose...

Pero en mi mente me encantaria q esto fuese verídico!!
 
las memorias de quien??

Pues justo pensé eso que dices, pero volví a caer en que ella estaba bien casada todavía , si, mas bien por Antonio como dices, pero no le encuentro el sentido a liarte con una mujer muy conocida y casada. Mas bien esto sería algo oculto,no?? entonces ya no valdría esta teoría....

La señora duquesa siempre a hecho y deshecho lo que ha querido con su vida, y siempre le ha gustado mucho el mundo el arte y se sentía comoda con la gente de ese circulo...Las




Pero tampoco me la veo tan atrevida para que esto pasase, nose...

Pero en mi mente me encantaria q esto fuese verídico!!

Las memorias de Antonio El Bailarín
En su momento causaron mucho escándalo. Parece ser q de ser niño mimado de la jet del momento pasó al ostracismo mas absoluto.

No recuerdo bien, la verdad, si la duquesa le demandó o no.

También se dijo q era homosexual.
Lo mismo era bi. Tampoco creo q sea interesante eso

Lo q quedo claro q no era es un caballero. Con quien te acuestes es cosa tuya y de tu compañer@ de cama. De nadie mas.
Y mas si tu partenaire esta casad@.
 
Back