Fabio McNamara: «Que Franco resucite, salga vivo y sea nuestro caudillo»

Ay madre santísima, ay madre, ay madre. Lo que tiene uno que leer. Que en los USA existe izquierda política. Que en los USA, potencia hegemónica mundial, cuna del capitalismo liberal, tan inmanentemente de derecha él, oígase bien: ¡¡¡existe la izquierda!!! Y de paso así, como parte activa del sistema (y del poder) político-económico gringo. Pero no sólo eso, que la muestra palpable de ello se encuentra en su bipartidismo: que los republicanos son de derecha y (supongo que por descarte) que los demócratas van pa' la left. ¡¡¡QUE LOS DEMÓCRATAS SON DE IZQUIERDA!!! O sea, Clinton y el Che, separados al nacer. Con razón Obama fue a visitar a Raúl, su alto camarada (lo que no entiendo es por qué el Kennedy bloqueó a su pana rodilla en tierra, el Fidel). Y uno sin enterarse. Pero es que no joda, ni Platón se manda esas teorías políticas tan geniales: el bipartidismo es, necesariamente y porque sí, pa' la right, pa' la left... Apártate, Aristóteles.
claro que existe la izquierda en EEUU, son los demócratas, querida, de ignorancia nada, los republicanos allí son los de derechas y conservadores
 
mira que estoy de acuerdo contigo. Pero una cosa que veo es que la izquierda, entre quienes me incluyo, tienen que estar pidiendo perdón por el stalinismo, por el comunismo, por los desmanes que pudieron haber durante la República.. pero en este foro, los veo que bien que piden eso, pero luego cuando llega la hora de condenar el franquismo siguen con que el comunismo más y peor o la República mucho peor. No son capaces, no les sale condenar que hubo una guerra fraticida por su culpa directa. No fue el frente nacional el que se alzó en armas contra un gobierno legítimo, fueron Franco y sus secuaces y bombardearon indiscriminadamente a la población civil. Cuando escribo esto veo que como @helene and co. me van a saltar con que los rojos también bombardearon pues ya lo digo yo, por favor @helene no me lo vuelvas a repetir, que ya estoy enterada y lo CONDENO cosa que tu no haces con el franquismo. Si les parece mal que los rojos bombardearan por qué no les parece mal que Franco y sus secuaces lo hicieran igual, incluso con más saña. Por qué si les parece mal una dictadura comunista y repito @helene, que la condeno no me la vuelvas a sacar, no condenan ellos la franquista.
Me cuesta mucho creer que haya gente que no sea capaz de condenar un régimen fascista y totalitario. Y vuelvo a repetir por favor, razonadmelo argumentadmelo, no me volvais a decir que el comunismo más porque ya lo habéis dicho y yo ya os he contestado que lo condeno igual.
pero bueno, se que es muy dificil intentar razonar con gente a la que le han metido a fuego que franco era muy bueno y los demás muy malos, que si que eran muy malos pero Franco también. Y os cuesta mucho reconocerlo. A mi no me cuesta reconocer que Stalin, los comunistas y los republicanos también eran malos, no me salgáis de nuevo con eso, que ya me lo se (bueno, es como darse contra la pared, me volverán a salir con eso igual, yo ya no sé qué hacer, si pintarlo con fluorescente o qué)
son en este foro los que nadie condena las barbaries de la republica, el comunismo, alguna forera ha defendido a Estalin diciendo que esta redimido por haber acabado con Hitler cuando eso lo hicieron las potencias internacionales, yo soy la única valiente que lo hace en este foro y lo seguire haciendo, aquí memoria de todos, no de unos cuantos
 
claro que existe la izquierda en EEUU, son los demócratas, querida, de ignorancia nada, los republicanos allí son los de derechas y conservadores


Jeje, gracias por iluminarnos con tu sapiencia filosófico política, en serio. Ya te digo que ni Hume, ni Locke, ni Marx, ni Rousseau, ni Platón, ni Hegel, ni Montesquieu, ni ninguno de los teóricos políticos de la historia, han llegado a tan magistral conclusión: republicanos pa' la right - demócratas pa' la left.

Una pregunta, aprovechando tu saber ideológico: en el continuo de la izquierda, en el cual nos has dejado claro que se inspira el pensamiento del partido demócrata gringo, en qué parte del espectro se ubica éste ¿más pa' la right o más pa' la left? Que es un partido de izquierda ya me quedó claro, pero no sé si de extrema o moderada. :cry:
 
A mí me parece que hace falta estar muy muy muy mal de la cabeza para intentar legitimar una guerra, sobre todo una guerra civil, y una dictadura, del lado que sea.

La primera característica de cualquier dictadura, me da igual si de derechas o de izquierdas, es la represión, que es la forma suave de llamar a las purgas para terminar con cualquier enemigo del régimen. Se empieza por los opositores evidentes y se termina hostiando o matando o metiendo preso a cualquiera que abra la boca y diga una palabra de más.

Al final, nunca se cumple lo que prometen. El de abajo está jodido en la guerra, en la posguerra y durante la dictadura, los de arriba, si son los perdedores ya pueden salir por patas si no quieren acabar 6 feet under, y si son los ganadores se forran pasándose por la entrepierna sus promesas y todo lo que predican.

Pero bueno, yo he leído en este foro y en el de Luis Alfonso de Borbón que parientes y conocido de las foreras "votaban a los partidos" durante la dictadura de Franco, así que.... lo dicho, no es necesario diagnóstico para cerciorarse.
 
El que fuera pareja musical de Almodóvar en el famoso dúo de los 80 graba un vídeo con declaraciones desconcertantes y asiste al Valle de los Caídos con una bandera franquista para protestar por la intención del Gobierno de exhumar los restos de Franco

Varios miles de personas acudieron este domingo al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

La asociación Movimiento por España convocó una «peregrinación nacional» contra la exhumación y llamó a participar en un misa en la Basílica del Valle para defender que el franquismo «no es residual» y que «media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado».

Fabio McNamara, pareja musical de Almodóvar en el famoso dúo de los 80, realizaba un vídeo, que ha sido distribuido por las redes sociales, en el que, enarbolando una bandera franquista, invitaba a todos los españoles a asistir a la protesta con unas declaraciones de lo más desconcertantes: «Esto es una Cruzada, es una Guerra Santa», afirma el autor junto a Luis Miguélez de «Rockstation». «Que Franco resucite, salga vivo y sea nuestro caudillo», afirma en otro momento.

Poco después, McNamara, que ha dado varias muestras en los últimos tiempos de su giro a la derecha, sobre todo en el ámbito religioso, ya que ha reconocido que acude a misa a diario, asistía a la manifestación en el Valle de los Caídos. Allí, el autor de varias letras transgresoras sobre la comunidad gay era grabado por TV3 portando una bandera franquista, hasta que uno de los asistentes le invita a guardársela.





Este seguro estuvo mucho tiempo al sol, cantando cara al sol...
Le afecto las pocas neuronas que lleva, de pena.
 
son en este foro los que nadie condena las barbaries de la republica, el comunismo, alguna forera ha defendido a Estalin diciendo que esta redimido por haber acabado con Hitler cuando eso lo hicieron las potencias internacionales, yo soy la única valiente que lo hace en este foro y lo seguire haciendo, aquí memoria de todos, no de unos cuantos
Una cosita
Tu me lees?
Porque he dicho que condeno los desmanes de la República y del comunismo
tu no condenas una dictadura cruenta y yo creo que eso es un problema
 
Última edición:
A mí me parece que hace falta estar muy muy muy mal de la cabeza para intentar legitimar una guerra, sobre todo una guerra civil, y una dictadura, del lado que sea.

La primera característica de cualquier dictadura, me da igual si de derechas o de izquierdas, es la represión, que es la forma suave de llamar a las purgas para terminar con cualquier enemigo del régimen. Se empieza por los opositores evidentes y se termina hostiando o matando o metiendo preso a cualquiera que abra la boca y diga una palabra de más.

Al final, nunca se cumple lo que prometen. El de abajo está jodido en la guerra, en la posguerra y durante la dictadura, los de arriba, si son los perdedores ya pueden salir por patas si no quieren acabar 6 feet under, y si son los ganadores se forran pasándose por la entrepierna sus promesas y todo lo que predican.

Pero bueno, yo he leído en este foro y en el de Luis Alfonso de Borbón que parientes y conocido de las foreras "votaban a los partidos" durante la dictadura de Franco, así que.... lo dicho, no es necesario diagnóstico para cerciorarse.

Yo ya no se cómo explicar las cosas. He tenido alumnos de cuatro años a los que se les quedaba mejor lo que explicaba. Aqui van como los burros con las cosas esas que les ponen en los ojos a los lados para que no se distraigan
 
Me alegra ver que toda tu sabiduría política proviene de fuentes fidedignas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo ya desde que dijo eso y lo de los partidos en EEUU me di cuenta que estamos en niveles muy distintos culturalmente hablando y por lo tanto no merece la pena seguir argumentando. Va a lo suyo. Lo malo como suelen decir es que todos votamos
 
son en este foro los que nadie condena las barbaries de la republica, el comunismo, alguna forera ha defendido a Estalin diciendo que esta redimido por haber acabado con Hitler cuando eso lo hicieron las potencias internacionales, yo soy la única valiente que lo hace en este foro y lo seguire haciendo, aquí memoria de todos, no de unos cuantos
Eso no es ser valiente. Es ser partidaria de una dictadura fascista y autoritaria
y por favor te lo pido al menos si me contrstas a mi no me vuelvas a decir que el comunismo mas o la República mas. Que ya te he dicho q tb lo condeno. Por favor te lo pido. utliza otro argumento para defender una dictadura cruel que no sea el y tu mas. Si es que puedes, claro.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back