Extractos de la biografía de los Sussex: Finding freedom

Que pareja, tienen los días contados, no se puede vivir amargado de esa forma y chocar contra todos.

Aunque sinceramente, yo también me hubiera enfadado si me daban la casa de las ranas, Frogmore cottage, es donde tuvo la reina ? Victoria a su sirviente indio, era muy cutre, al menos que le dieran Frogmore House.

la casa de las ranas fue con cierto desprecio por parte de los windsor, a no ser que fuera su opción, igual eso explica porque Harry y Meghan odian tanto a todos.

Es el sexto en la sucesión!!!! Demasiado le dieron (casa incluida).

Imagínas a Froilán, cuarto en el orden sucesorio, con semejantes prerrogativas?
 
Otra crítica lapidaria sobre Finding Freedom, por parte de Simon Heffer en The Telegraph.
Simon Heffer es un historiador,escritor, comentarista político y periodista británico.

https://www.telegraph.co.uk/books/w...di_Edi_New_Reg20200813&utm_campaign=DM1276350

(La primera parte del artículo recuerda cómo cayó en desgracia Marion Crawford, la institutriz de la Reina y su hermana Margaret cuando escribió su libro "Las pequeñas princesas", en 1950, que era bastante inofensivo e inocente en comparación a Finding Freedom; pero la obra molestó muchísimo a la RF. Lo consideraron una verdadera traición a su intimidad y cortaron por completo su relación con ella, a punto tal que ni se dieron por enterados cuando falleció).

Finding Freedom arrastra la biografía real -y la familia real- a la cuneta del mundo del espectáculo

Esta pieza vacía degrada una de las grandes instituciones de Gran Bretaña y suscita sospechas sobre el origen de los "hechos" de los autores


Lo que la familia real y la corte de 1950 harían con la absurda "biografía" del duque y la duquesa de Sussex, Finding Freedom, publicada esta semana, es difícil de imaginar: sin duda se habría necesitado una flota de ambulancias para llevarlos al hospital más cercano. Puse "biografía" entre comillas porque esta tontería egoísta no es nada de eso: es una visión cínica y aparentemente orquestada de un período en la vida de dos treintañeros, que los engrandece y justifica a los ojos del mundo.
Es un trabajo de relaciones públicas monumental, y bastante desastroso en eso. Los autores son un par de periodistas estadounidenses que escriben sobre la familia real para revistas de moda estadounidenses. Para ellos, la familia real es una mercancía, una institución en la que su único interés es cuánto pueden hacer sonar sus cajas registradoras personales. Es una rama del mundo del espectáculo; por eso eran la pareja perfecta para escribir un libro sobre la duquesa de Sussex.
Aún para los estándares de biografías reales recientes, la mayoría de las cuales, cuando se escriben sobre miembros vivos de la familia, son poco más que una extensa columna de chismes en lugar de reflejar la investigación seria que normalmente se asocia con tal trabajo, esta es una ofensa contra incluso un nivel moderado de inteligencia y buen gusto. Es el regalo perfecto para alguien a quien deseas insultar.

Las biografías serias no incluyen efluentes como "el sol naciente bañó su improvisado jardín de yoga, mientras que una bandada exótica de pájaros, que parecía que acabaran de sumergir sus colas en potes de pinturas de colores, le dieron una serenata ”. Tampoco incluirían tonterías como esta descripción del encuentro de la duquesa con Misha Nonoo, una diseñadora de moda: "Meghan se sintió instantáneamente intrigada por el glamour natural de Misha, y Misha sintió lo mismo acerca del interés fresco de la actriz".
Dejando de lado la atrocidad de la prosa, que cualquier editor respetable permitiría sólo en un libro destinado a ser leído por los más vacuos, revelaciones como estas plantean la cuestión de si los Sussex colaboraron: un punto clave, porque uno necesita saber con cualquier biografía cuán creíble es la información que contiene.

Para aquellos de nosotros que hemos escrito biografías, e incluso, no lo dudo, para decenas de millones de personas que no lo han hecho, es deslumbrantemente obvio que gran parte de la información de este libro puede tener solo uno de dos orígenes: o está inventada, en cuyo caso el libro es basura sin valor, o fue escrito después de algún tipo de sesión informativa o asistencia de los Sussex o de aquellos a quienes les hayan dado instrucciones para hablar en su nombre.
De lo contrario, ¿cómo saben los autores que "Meghan se sintió instantáneamente intrigada por el glamour natural de Misha"? ¿Son psíquicos? Como ocurre con muchos libros, reales o no, sobre personas vivas, las fuentes suelen ser anónimas. Eso no significa que lo que dicen sea invención; pero sin atribución, todo vale, y la tradición narrativa notoriamente poco confiable de esta historia comienza a volar en el caso de los Sussex.
Si el libro fuera una invención, los Sussex, que no tardan en acudir a la ley, estarían tan indignados que ya se habría emitido una tormenta de escritos: así que demos a los autores el beneficio de la duda y supongamos que el contenido es verdadero... El libro sigue siendo bastante basura.
Los Sussex se han convertido en personas sin importancia en la familia real británica
. No les preocupan, en ambos sentidos de la palabra, las grandes cuestiones de Estado. El libro es un tributo involuntario a lo que parece ser la titánica obsesión por sí misma de la duquesa y la trágica facilidad con la que el duque aparentemente ha decidido dejarse tragar por la narrativa de su esposa.
Lo que también rebaja un estándar ya de por sí deprimente y desordenado es la asombrosa falta de objetividad del libro, con sus relatos de personas que se maravillan de la asombrosa duquesa mientras condesciende a acariciar a un niño de tres años en la cabeza, o la magnificencia de Los modales de Harry cuando le pide a su futura esposa que pase por una puerta frente a él. Eso es Eton para ti.

Hubo época en que la biografía real se consideró indebidamente aduladora: la biografía autorizada de Eduardo VII por Sir Sidney Lee, por ejemplo, o la Jorge V por Harold Nicolson, pero eso cambió con la sutil y entretenida vida de la reina María de James Pope-Hennessy, ampliada. por la magnífica edición de Hugo Vickers de las notas de Pope-Hennessy, The Quest for Queen Mary, publicada en 2018.
La mejor biografía real era la no autorizada, como la incomparable biografía de George V de Kenneth Rose, escrita con las notas de Harold Nicolson y publicada en 1983. Una vez que la industria de Diana con toda su repulsión se puso en marcha, los estándares cayeron. La biografía real no se convirtió en un registro histórico, sino en un vehículo para ajustar cuentas.
Que los estándares hayan caído tan bajo como esto es algo que hace más daño a los Sussex, encarnando como lo hace su quejido incesante y moralista, que al oficio del biógrafo.
Dentro de 50 años, ¿se referirán los estudiosos serios a este libro? Quizás: podría recibir una nota a pie de página o dos como contraste con estudios más serios sobre la familia real británica a principios del siglo XXI. ¿Alguien, sobre la base de lo que promete esta biografía, querría entonces leer un libro únicamente sobre estas dos futuras nulidades? Lo dudo.
 
Última edición:
¿Recuerdan que se habló sobre un diario que Meghan llevaba?
Y se decía que ahí anotaba tooodo; su día a día con los Windsor y lo que su enamoradísimo novio y después marido le contaba, etc.
Ya no le busquen, de esos apuntes surgió el "libro"
 
Los autores son un par de periodistas estadounidenses que escriben sobre la familia real para revistas de moda estadounidenses.
Me autocito, porque esta frase me llamó la atención; según parece el autor del artículo tiene mucha seriedad en sus publicaciones, ha escrito biografías y ensayos sobre temas sociales en UK e innumerables artículos y columnas en varios medios (incluso es profesor investigador en la Universidad de Buckingham). Pero se refiere a "un par de periodistas estadounidenses", hasta donde sé, Omid es británico...
 
Siempre me llamó la atención eso de él, que yo entiendo que en el balcón de Buckinham haya mucho protocolo y eso... Pero se le ha visto jugar y ser cariñoso con los hijos de su prima Zara o el hermano de ésta en imágenes más distendidas, supongo que en partidos de polo, o con otros niños de gente que le acompañaba. Con sus sobrinos, ni una, RARO, muy RARO... Precisamente cuando sí hemos visto a esos niños con otros miembros de la familia, acordaos de la niña de Zara a hombros de W agarrada a sus orejas... Es algo que SIEMPRE me llamó la atención de él porque tanto recalcar la buena relación entre hermanos y con su cuñada, y en cuanto a los niños mucho BLA, BLA, BLA... pero, ni una imagen?? MUY RARO!!
Pues yo pienso que sí puede que les tenga algo de resentimiento a los niños (malamente) porque lo han relegado de la lista de sucesion al trono. Si yo fuera Wiliam pondría manos a la obra y le aumentaría a la familia 2 o 3 miembros más.
 
Última edición:
Este libro por lo que se ve es un compilado de quejas y envidia pura.
Haber es que nunca entendió Megan que no se había casado con el heredero, que ella no podía hacer lo que quería o que creía que la reina y la familia real iba hacer lo que ella quería.
Y me da pena William porque lo que se ha escrito destila una envidia de su hermano hacia el que parece que llevaba dentro desde hacía un tiempo, por más futuro heredero que es, es humano y debe sentir cólera y molestia pero también dolor.
Yo creo que con esto Harry cabo su propia tumba va pasar mucho tiempo y si es que el quiere para que se recupere algo de la relación que el tuvo con su hermano.
Tal cual! Debe sentir mucho dolor al ver lo que realmente sentía su hermano hacia él: envidia, resentimiento, celos... William preocupándose por él toda su vida y así le paga.
 
Me autocito, porque esta frase me llamó la atención; según parece el autor del artículo tiene mucha seriedad en sus publicaciones, ha escrito biografías y ensayos sobre temas sociales en UK e innumerables artículos y columnas en varios medios (incluso es profesor investigador en la Universidad de Buckingham). Pero se refiere a "un par de periodistas estadounidenses", hasta donde sé, Omid es británico...

Puede ser porque en el mundillo editorial Hearst se considera muy USA y haya atado cabos por ahí? Vamos, estando prácticamente en la misma situación Condé Nast UK (Vogue, Tatler, etc.) está considerada prácticamente local, mientras que Hearst UK (Harper’s Bazaar...) se ve como muy muy USA? Y tienen a Oprah?

En otro orden de cosas, Simon Heffer es un historiador muy especializado en historia Brit, al que quizá no se le haya pasado por la cabeza que el robot Scooby Doo pueda ser compatriota suyo, que la cirugía plástica a “tempranas” edades es más bien cosa de allende los mares.

De todas formas, su importancia, del autor del artículo, es por sus obras; la Universidad de Buckingham no es de las mejores, ni aún siendo indulgente.
 
Pues yo pienso que sí puede que les tenga algo de resentimiento a los niños (malamente) porque lo han relegado de la lista de sucesion al trono. Si yo fuera Wiliam pondría manos a la obra y le aumentaría a la familia 2 o 3 miembros más.

Mujer, que ya tiene 3 hijos y son mas que suficientes. ¿Para qué quieren mas? Si les hace especial ilusión, oye pues bien, pero ellos ya han cumplido. Los niños son muy bonitos y majetes pero dan muchos dolores de cabeza. Y para que te los críen las 24 horas del día otra persona... no sé, ellos están bien así no?
 
Mujer, que ya tiene 3 hijos y son mas que suficientes. ¿Para qué quieren mas? Si les hace especial ilusión, oye pues bien, pero ellos ya han cumplido. Los niños son muy bonitos y majetes pero dan muchos dolores de cabeza. Y para que te los críen las 24 horas del día otra persona... no sé, ellos están bien así no?
Yo lo decia para que le diera mas coraje al Harry porque asi quedaria mas relegado de lo que ya esta.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
761
Back