Exposición de las joyas de la Reina Margrethe en el Palacio de Christiansborg. Sept.27-Dic.15, 2019.

Muy interesante la explicación que está detrás de la creación de la “Copa Nautil”. El regalo de la Reina a su esposo en sus bodas de plata.

Un monumento a un matrimonio:

8F2F1C9D-253C-42F9-8105-E3B1A5E16208.jpeg


"Mi esposo, el Príncipe, tiene debilidad por los objetos del Renacimiento, como tú".
Esto es lo que la Reina Margrethe le dijo al orfebre Torben Hardenberg cuando ordenó un regalo para el Príncipe Henrik con motivo de la inminente boda de plata de la pareja Regente en 1992.

El regalo se convirtió en una copa náutica, y la propia Reina incluso trajo la concha náutica que ella había comprado en Roma.

Una copa nautil es un recipiente para beber hecha de la cáscara de un molusco náutico. Enmarcados en oro con piedras preciosas, los trofeos náuticos a menudo se incluían en las colecciones del renacimiento.

Juntos, la Reina y el orfebre encontraron las innumerables pequeñas figuras que pueblan la maravillosa copa y cuentan la historia del Príncipe y su Reina.

Como ejemplo, la concha náutica es transportada por tres viñas con hojas de parra y racimos de uvas, que se refieren al castillo del vino del Príncipe en Francia.

Alrededor del borde de la concha náutica, además de las hojas de vid lobuladas también hay pequeñas margaritas, que es la flor de la Reina.

Las tres viñas se encuentran en la proa de un barco, una réplica exacta del elegante barco real Dannebrog del barco. Dannebrog fue elegido porque el hermoso barco siempre había tenido un lugar especial en el corazón del Príncipe, una casa flotante que a su manera representaba la libertad del Príncipe. Pero el barco también simbolizó el viaje de la vida que la pareja regente emprendieron juntos cuando se casaron en 1967, y en la parte superior del trofeo su moneda de boda cuelga con romero.

La exposición puede visitarse hasta el 15 de diciembre.
 
No me gustan las joyas de la corona danesa, quizas sea por el mal gusto que tiene la teina para ponerlas. Si me gusta el conjunto de brllantes y rubis de Mary
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
198
Back