Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

Ahora ya pueden manifestarse todos los franquistas allí, en Mingorrubio, que es un rincón donde se termina la carretera y no molestan a nadie y nadie les ve.
Nadie les veía en El Valle, que está a tomar por c...y con un frío de muerte. El Pardo está al lado de Madrid. A 5 min de Madrid y a dos de Zarzu II
Un sitio estupendo
 
Si no llega a ganar Franco,me habrían fusilado por ser católico.
Cuéntale el mismo cuento a tu otra parte.
Durante los casi tres años de guerra fueron asesinados en España casi 12.000 religiosos y cristianos en esa persecución que la izquierda justifica y oculta -hasta el punto de sacarla de la Ley de Memoria Histórica-. De ellos, apenas 3.000 fueron asesinados durante los tres primeros meses de guerra, el resto, el 75%, se reparte a lo largo del conflicto con una regularidad calculada
 
Nadie les veía en El Valle, que está a tomar por c...y con un frío de muerte. El Pardo está al lado de Madrid. A 5 min de Madrid y a dos de Zarzu II
Un sitio estupendo
En el valle hay 34.000 cadáveres más, de sus víctimas. Ahora los familiares de esas víctimas podrán ir a visitarles sin tener que soportar a los fachas. Luego a ver si los van sacando para enterrarlos donde decidan sus familias y ya se puede cerrar esa instalación que nos cuesta muchos millones a todos mantener.
 
EL ARTÍCULO DE USSÍA (Como siempre magistral, Alfonso)

La Razón (15/10/2019)


«Se han equivocado, señora ministra. Mingorrubio se va a convertir en el epicentro de las visitas de aquellos que nunca fueron franquistas y ustedes se han inventado»

«Son ustedes los creadores del franquismo renovado, de los hijos de aquellos que, a favor o en contra, vivieron durante su mandato»


Ha dicho la señora ministra Dolores Delgado, la más pija de las antiguas alumnas del colegio Alameda de Osuna, remanso de Baltasar Garzón, divertida comensal sobre los manteles de Villarejo, acuñadora del contundente «mari**n» dedicado a su compañero de Gobierno Fernández Marlaska, ha dicho –repito–, que la exhumación del cadáver de Franco significa la «primera victoria de la España vencida». Su frase, solemne y pedante, es una sandez, señora ministra.

Vencer a unos huesos que llevan alejados de la vida 44 años, no es una victoria. Es, en el caso que nos ocupa, una derrota del sentido común. Con esos huesos que ustedes, con la inestimable colaboración de una Santa Sede liderada por un peronista montonero y de un Arzobispo de Madrid más blando y melifluo que una gominola de kiwi, han demostrado su ilimitada cobardía. Una victoria jamás es cobarde. Por otra parte, ustedes con su torpeza, han resucitado a quien vivió sobre esos huesos. Profanan un enterramiento custodiado por la Iglesia en una basílica, violan la «res sacra», y deciden, sin la autorización de su familia, donde esos huesos van a ser inhumados. Y hablan de la primera victoria de la España vencida. Sabemos que otro, y muy diferente, es el objetivo de este combate contra un muerto. El objetivo mide más que la tumba, se alza sobre el valle de Cualgamuros y representa lo que Tierno Galván, que era un intelectual de la izquierda culta, definió como el «símbolo de la paz». Me refiero a la Cruz, Dolores Delgado, mucho más grande que aquella que llevaba sobre su pecho el Padre Bartolomé Fernández Vicens y Fiol, su director espiritual en el colegio Alameda de Osuna. –Dolores, Dolores, no me seas traviesa y no te distraigas durante las oraciones, que siempre estás con la cabeza a pájaros–. –Sí, Padre, lo intentaré–.

Explíqueme la «victoria», señora ministra. En casi dos años, la única obsesión como Presidente del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la de desenterrar unos huesos de un lugar para enterrarlos en otro. Conozco hechos históricos infinitamente más brillantes. Su «victoria», señora ministra, es una birria. Y una buena parte de los militantes, votantes y simpatizantes socialistas consideran que esa «primera victoria de la España vencida» es una farsa, una venganza de nenaza, una fruslería. Cuando Franco murió, usted era una niña rica, guapa y ajena a tanta tontería. La tontería la ha ido aumentando en los años que otros ensanchan su experiencia, su inteligencia y su sentido común. Es lo que sucede cuando su cargo depende de un intruso en la política, de un rencoroso obsesivo que cree haber vencido por haber derrotado a un muerto. Y se han equivocado, señora ministra. Mingorrubio se va a convertir en el epicentro de las visitas de aquellos que nunca fueron franquistas y ustedes se han inventado. Son ustedes los creadores del franquismo renovado, de los hijos de aquellos que, a favor o en contra, vivieron durante su mandato. Los huesos de Franco estaban muy bien enterrados en el Valle de los Caídos, olvidados por sus partidarios y sus detractores. Hasta que llegó Zapatero y abrió las heridas cicatrizadas. Hasta que llegó Rajoy, y permitió con su mayoría absoluta que la Ley del Odio se mantuviera vigente. Hasta que llegó Sánchez, y decidió que su política de futuro para España se reducía a sacar un cadáver de Cuelgamuros y llevarlo hasta Mingorrubio. Sucede que detrás de todo eso, lo que molesta es la inmensa Cruz que da cobijo y sombra a más de 30.000 caídos en la Guerra Civil, huesos de nacionales y republicanos, reunidos en el descanso para recordarnos hasta qué límite son capaces de alcanzar los resentimientos.

No, señora ministra. Su victoria no es pírrica, sino inexistente. Otra cosa es la sentencia del Supremo contra los golpistas del separatismo catalán, que tan bien se lleva con ustedes. Ahí sí han ganado. Lo malo es que esa victoria no será para los vencedores o los vencidos. Todos los españoles hemos sido derrotados por una Justicia estercolizada. Píenselo, señora ministra.
AMÉN.
 
Yo creo que a esto le ha faltado un detalle , hacer la retransmisión en blanco y negro. y los tertulianos haciendo el programa en blanco y negro. Lo encuentro todo muy lamentable. Creo que no se tenía que hacer este circo. Aquí el difunto , ya no hace daño a nadie , lo malo es que algunos quieren sacar crédito electoral. Solo eso.
Yo no juzgaré si lo que hizo Franco fue justo o injusto. Solo sé lo que ponen los libros de historia de la República , que habían desordenes públicos , problemas con La Iglesia ( quema de iglesias , etc ) y Franco acabo con eso , que estuvo mal como lo hizo , estoy de acuerdo en ello. El solo puso orden.
Yo creo que el fin de la 2ª Guerra Mundial , podía haber significado el fin de la Dictadura , pero no fue así. Y España se hundió en la Miseria. Y no tenía que aniquilar a sus rivales politicos.
Poner orden es arrasar a cientos de miles de personas que no tenían nada que ver, algunas porque no iban a misa, eran masones o simplemente creían en un futuro mejor? poner orden fue acabar con los derechos de las mujeres y pasar a ser paridoras? que la mayoría de los intelectuales y tantas personas acabaran en el exilio? vergüenza os debía dar.
Problemas con la iglesia... la iglesia, siempre al lado de los ricos y de los caciques, culpable del atraso y la ignorancia de la que tanto nos ha costado salir. Obviamente no tenían que haber atacado iglesias y conventos, bastaba con que el tiempo siguiera su curso, como así ha sido, porque afortunadamente ya no pintan nada. Y culpa de ellos es.
Gracias a los que no juzgan estamos como estamos. No, los ataques a los derechos y libertades hay que señalarlos y la democracia se defiende contra los fascistas.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
488
Back