Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

Si nos disgustamos. La gente de bien se enfada y mucho por torpedear la paz lograda con la Transición que tanto esfuerzo nos costó. Cambiar de tumba al Jefe del Estado es sólo un paso más.
Un pequeño detalle así sin importancia... ese Jefe de Estado como tú le llamas ... fue un dictador fascista.

Ah claro, quien ve con buenos ojos que saquen a Franco de su tumba es gente de mal? Cuando he leído lo de gente de bien no se porque de me ha venido a la cabeza el NODO y sus imágenes en blanco y negro.

Que paz lograda? El “ miro para otro lado como que aquí no ha habido 40 años de dictadura? Esa transición?
 
Un pequeño detalle así sin importancia... ese Jefe de Estado como tú le llamas ... fue un dictador fascista.

Ah claro, quien ve con buenos ojos que saquen a Franco de su tumba es gente de mal? Cuando he leído lo de gente de bien no se porque de me ha venido a la cabeza el NODO y sus imágenes en blanco y negro.

Que paz lograda? El “ miro para otro lado como que aquí no ha habido 40 años de dictadura? Esa transición?
Es que yo ya tiro la toalla de verdad...con determinados comentarios que hablan de la paz lograda.
Fue un DICTADOR, que estando ya....como decía él en los umbrales de su muerte....no le tembló el pulso para las últimas ejecuciones. Ahí...si que no se le notaba el Parkinson.
Años de paz....para algunos. Para otros....años de hambre, y de familias rotas.
Y encima los nietisimos quieren honores de estado y cañonazos. Ah...y el féretro envuelto con la bandera de España. Lo que no tengo claro es si con la constitucional o con la del aguilucho.
 
Madre mia, vaya demagogia, estan taaaan desesperados que sacan hasta a Napoleon...entonces asaltemos el Escorial, a Felipe ll, o la tumba de Alejandro, ah, que esa tumba todavia no se ha encontrado...:sneaky::sneaky::sneaky:
 
Es que yo ya tiro la toalla de verdad...con determinados comentarios que hablan de la paz lograda.
Fue un DICTADOR, que estando ya....como decía él en los umbrales de su muerte....no le tembló el pulso para las últimas ejecuciones. Ahí...si que no se le notaba el Parkinson.
Años de paz....para algunos. Para otros....años de hambre, y de familias rotas.
Y encima los nietisimos quieren honores de estado y cañonazos. Ah...y el féretro envuelto con la bandera de España. Lo que no tengo claro es si con la constitucional o con la del aguilucho.
las utimas ejecuciones fueron a etarras asesinos, terroristas, y se cumplio la ley aunque yo no este de acuerdo con la pena de muerte, para fascista fue carrillo y la pasionaria que querían instaurar una sanguinaria dictadura comunista modelo la URSS y desde luego la familia hace muy bien en no rendirse
y los que se quieren cargar la transición y reconciliación nacional si son gente de mal
 
las utimas ejecuciones fueron a etarras asesinos, terroristas, y se cumplio la ley aunque yo no este de acuerdo con la pena de muerte, para fascista fue carrillo y la pasionaria que querían instaurar una sanguinaria dictadura comunista modelo la URSS y desde luego la familia hace muy bien en no rendirse
y los que se quieren cargar la transición y reconciliación nacional si son gente de mal
Haces unas afirmaciones muy gratuitas con lo de "gente de mal". Hay que saber también como eres tú...pero me voy a tomar el mensaje de quién viene...
La verdad es que no me gusta el diálogo contigo, básicamente porque pareces Doña Erre que Erre...y te escudas constantemente en el..."y los otros más".
Solo deseo que no lo pases muy mal cuando saquen a la momia.
Hala! Buen día. Me voy a trabajar.
 
Un pequeño detalle así sin importancia... ese Jefe de Estado como tú le llamas ... fue un dictador fascista.

Ah claro, quien ve con buenos ojos que saquen a Franco de su tumba es gente de mal? Cuando he leído lo de gente de bien no se porque de me ha venido a la cabeza el NODO y sus imágenes en blanco y negro.

Que paz lograda? El “ miro para otro lado como que aquí no ha habido 40 años de dictadura? Esa transición?
34574404--644x362.jpg
 
La FNFF ha sido notificada hoy del acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de octubre de 2019 que acuerda la exhumación del Generalísimo para “antes del 25 de octubre” a pesar de conocer el Gobierno que existen pleitos pendientes respecto de los que no se ha dictado sentencia, por estar aun tramitándose.

Desde la FNFF no salimos de nuestro asombro por estas prisas antes de que culminen los procesos y se resuelvan los recursos pendientes, lo que demuestra una absoluta falta de respeto constante y reiterada del Gobierno hacia el Poder Judicial, sin esperar a que el Tribunal resuelva y dicte sentencia en los recursos contencioso-administrativos planteados, entre otros por esta Fundación.

Juntamente con la interposición del recurso, se ha solicitado la suspensión del referido acuerdo por, entre otras razones, ser un acuerdo electoralista y nulo de pleno derecho por exceder de las competencias constitucionales que corresponden al “Gobierno en funciones”, que no alcanza, desde luego, a la exhumación de quien fuera Jefe del Estado y Presidente del Gobierno (hasta que fue nombrado el Almirante Carrero Blanco), el Generalísimo D. Francisco Franco Bahamonde.
 
Me importa tres pitos Carrillo, Suárez, Fraga y todos los que me vendieron una transición “ejemplar” .

Como Española me indigna que este país obvie 40 años de dictadura fascista. Que se obvien los miles de muertes que existen en las cunetas ( me da igual el bando).

Me indigna que mucha gente en este país aún no conozca la historia de su país, lo que ocurrió “con el otro bando” Solamente se conoce lo que durante 40 años quisieron contarles.

No es remover “mierda” es saber lo que paso en TU país.

No, asesinos no pagaron sus crímenes. Vivieron su vida como si no hubiesen cometido ninguna atrocidad... y no, en cualquier país civilizado eso no se puede permitir.

No es de ser de derechas o izquierda, es simplemente sentido común.
 
Me importa tres pitos Carrillo, Suárez, Fraga y todos los que me vendieron una transición “ejemplar” .

Como Española me indigna que este país obvie 40 años de dictadura fascista. Que se obvien los miles de muertes que existen en las cunetas ( me da igual el bando).

Me indigna que mucha gente en este país aún no conozca la historia de su país, lo que ocurrió “con el otro bando” Solamente se conoce lo que durante 40 años quisieron contarles.

No es remover “mierda” es saber lo que paso en TU país.

No, asesinos no pagaron sus crímenes. Vivieron su vida como si no hubiesen cometido ninguna atrocidad... y no, en cualquier país civilizado eso no se puede permitir.

No es de ser de derechas o izquierda, es simplemente sentido común.

Pues por esa regla de 3, mi sentido común me dice que barbaridades cometieron los dos bandos, que la única diferencia entre uno y otro fue el final: que uno ganó y el otro perdió, y que los seres de luz no estaban en ningún bando. Y esto no es sólo sentido común, es OBVIO que esto pasa en todo conflicto bélico. SIEMPRE

Así que mi sentido común me indica que deberíamos dejarnos de Historias de la Historia, venganzas, justicias y gilipolleces varias que tienen más años que Matusalen ya y CENTRARNOS en lo que realmente importa: sanidad, educación, igualdad, justicia (actual, se entiende) el problema catalán, la economía, y un largo etc...

Porque mientras mi país se va a la mierda a pasos agigantados y no se resuelen los problemas reales que nos afectan, vosotros estáis todo el santo día dando por saco por un individuo al que pretendéis ganarle una guerra 80 añazos después. Así, sin anestesia. Debe ser que no tenéis más problemas, felices vosotros.

Estoy hasta la coronilla de pagar impuestos para que ese dinero vaya a caprichitos rojeriles por culpa de traumas infantiles sin resolver.
 
las utimas ejecuciones fueron a etarras asesinos, terroristas, y se cumplio la ley aunque yo no este de acuerdo con la pena de muerte, para fascista fue carrillo y la pasionaria que querían instaurar una sanguinaria dictadura comunista modelo la URSS y desde luego la familia hace muy bien en no rendirse
y los que se quieren cargar la transición y reconciliación nacional si son gente de mal

Completamente de acuerdo en lo de Carrillo, Pasionaria, etc ...
Deben pensarse que estos cagaban flores o algo...
 
Pues por esa regla de 3, mi sentido común me dice que barbaridades cometieron los dos bandos, que la única diferencia entre uno y otro fue el final: que uno ganó y el otro perdió, y que los seres de luz no estaban en ningún bando. Y esto no es sólo sentido común, es OBVIO que esto pasa en todo conflicto bélico. SIEMPRE

Así que mi sentido común me indica que deberíamos dejarnos de Historias de la Historia, venganzas, justicias y gilipolleces varias que tienen más años que Matusalen ya y CENTRARNOS en lo que realmente importa: sanidad, educación, igualdad, justicia (actual, se entiende) el problema catalán, la economía, y un largo etc...

Porque mientras mi país se va a la mierda a pasos agigantados y no se resuelen los problemas reales que nos afectan, vosotros estáis todo el santo día dando por saco por un individuo al que pretendéis ganarle una guerra 80 añazos después. Así, sin anestesia. Debe ser que no tenéis más problemas, felices vosotros.

Estoy hasta la coronilla de pagar impuestos para que ese dinero vaya a caprichitos rojeriles por culpa de traumas infantiles sin resolver.

No, la primera gran diferencia que existe es que uno era el gobierno legitimo elegido democráticamente y el otro una dictadura fascista que ganó por la fuerza.

Quien ha dicho que eran seres de luz. Por su puesto que no, en todas las guerras se cometen barbaridades ... pero por eso durante 40 años unos fueron encumbrados mientras los otros fueron perseguidos y asesinados. Creo que al menos se merecen que se escuchen sus historias, que los hijos, primos, sobrinos que aún viven puedan enterrar a sus familiares que están en cunetas de una forma digna.

Ya que no se hizo justicia con la dictadura en este país, porque no, hacer como que aquí no ha habido nada y se vayan de risitas no es una transición modelica es más bien una vergüenza.

Que personas como por ejemplo Billy el niño reciban sus medallas o estén tan tranquilos viviendo mientras existen órdenes de busca y captura desde otros países por torturadores, es simplemente vergonzoso para nosotros como país.

Es incompatible luchar por nuestro país actual y hacer justicia con nuestros abuelos? No se, no le encuentro relación. Hay países con dictaduras pasadas los cuales sus responsables o torturadores han sido juzgados y el pais ha continuado adelante. No se ha estancado en rencillas pasadas como le llaman algunos.

Trauma rojeriles? No, una guerra civil sangrienta. Que perdimos tanto unos como otros, en una guerra nadie gana por mucho bando ganador que haya.

Ademas recuerdo que después de la guerra hubo 40 años de dictadura con lo que ello conlleva. Y no, españa no era precisamente los mundos de Yupi.

Será por eso, que todas las victimas de una dictadura en cualquier país son traumas rojeriles... que barbaridad.

Además, quien da guerra los que pedimos que un dictador no tenga un monumento en su honor y que sea enterrado de manera normal o los que están todo el día con berrinches de que no se le saque porque es remover no se que o que no se cual.
 
Última edición:
la familia va a aceptar la propuesta, evidentemente.

entre sacar a la momia en un furgón policial cual vulgar delincuente o aterrizar en el Pardo como lo hace el rey , pues helicóptero será

 
Back