EUROVISION

Estoy de acuerdo con casi todo, menos con la afirmación de que Salvador ganó por sus circunstancias personales. De ser así, Serafín Zubiri (ciego) habría ganado en su momento. Creo que fue simplemente que la canción y la interpretación gustaron, por la simplicidad y la emoción de la puesta en escena. A mí me encanta que Portugal siempre cante en portugués, es un idioma lindo, y España debería hacer lo mismo y no perder su esencia. O entonces es que somos unos hipócritas y es todo una cuestión política (como decía el representante portugués, "diplomático" donde los haya) y está todo comprado desde el principio.

Matizo mi opinión: con respecto a Portugal, no digo que ganara "exclusivamente" por sus circunstancias personales, lo que digo es que ellas fomentaron un sentimiento de empatía del público hacia él mayor que en otras circunstancias, que por supuesto unido a una canción preciosa y a su buena actuación llegaron al público, pero creo que aun siendo buenísima en otras circunstancias no hubiera tocado la fibra del espectador.

Para mi el caso de Serafín Zubiri no tiene nada que ver, el ser ciego es una minusvalía que con mayor o menor dificultad vives tu vida, no es lo mismo que una persona que está en un peligro de muerte porque está esperando un trasplante de urgencia y que encima hace el gran esfuerzo de ir a un concurso de esa envergadura, que al pobre chico se le iba la vida cantando, no podía hacer los ensayos, tenía que hacerlo su hermana y llevaba ropa enorme porque tenía por lo visto unos dispositivos que controlaban el marcapasos. Pero que yo me uno a ese sentimiento, me emocionó muchísimo.

Tampoco digo que debamos cantar en inglés, es más es que pienso que no deberíamos hacerlo, lo que digo es que por ello estamos en desventaja en este mundo tan globalizado, es normal, nuestro idioma suena al oido de rusos, ucranianos... como los suyos al nuestro, pero que no pasa nada, que vamos nos damos una vuelta y nos divertimos, pero que las posibilidades de ganar son muy pocas.
 
Yo es que tengo dudas de que, cuando el público vota, lo haga pensando en la letra de la canción, sinceramente. Creo que se fijan más en la parte instrumental, en la música. Y también en la puesta en escena.
 
Os pongo otras dos canciones que me gustaron. Una representó a Alemania en el 2006. Música country y encima en inglés. Creo que no se comió un rosco en la votaciones.



También me gustó mucho la voz de esta chica de Noruega

 
.
Recopilatorio del paso de España por Eurovisión. Una joyita.
Muchas de las que ni me acordaba y muchas en las que no estoy de acuerdo en el orden que las han puesto.
 
.
Recopilatorio del paso de España por Eurovisión. Una joyita.
Muchas de las que ni me acordaba y muchas en las que no estoy de acuerdo en el orden que las han puesto.

Gracias por poner este video. Me ha gustado recordar canciones de eurovisión que ya tenía un poco en el olvido.
- Quisiera añadir que España a llevado 6 canarios a Eurovisión.
De solistas: José Vélez, Patricia Kraus, Braulio y Ramón del Castillo. Y de acompañantes: a Geno (O.T) y a Ana Neri (una de La Década Prodigiosa).
- Me acuerdo cuando fue Ramón del Castillo que aquí una agencia organizó viajes a Estambul para ir a animar al cantante in situ. Yo no pude ir.
- Recientemente, acudí a un concierto de Braulio ¡cómo pasa el tiempo y cómo cambiamos!.
- Otra canción que no me gustó nada la letra (sí el ritmo), fue la de Hombres, de Eva Santamaría.
- La segunda canción que llevó Serafín Zubiri no me gustó tanto como la primera.
 
Gracias por poner este video. Me ha gustado recordar canciones de eurovisión que ya tenía un poco en el olvido.
- Quisiera añadir que España a llevado 6 canarios a Eurovisión.
De solistas: José Vélez, Patricia Kraus, Braulio y Ramón del Castillo. Y de acompañantes: a Geno (O.T) y a Ana Neri (una de La Década Prodigiosa).
- Me acuerdo cuando fue Ramón del Castillo que aquí una agencia organizó viajes a Estambul para ir a animar al cantante in situ. Yo no pude ir.
- Recientemente, acudí a un concierto de Braulio ¡cómo pasa el tiempo y cómo cambiamos!.
- Otra canción que no me gustó nada la letra (sí el ritmo), fue la de Hombres, de Eva Santamaría.
- La segunda canción que llevó Serafín Zubiri no me gustó tanto como la primera.
Me alegro de que te haya gustado.
Por la foto de Mozart de tu avatar y las 4 frases que tienes al final, deduzco que la música es importante para tí. Tambien para mí.
 
Me alegro de que te haya gustado.
Por la foto de Mozart de tu avatar y las 4 frases que tienes al final, deduzco que la música es importante para tí. Tambien para mí.
Sí, la música es importante para mí sobretodo la música clásica.
 
Sí, la música es importante para mí sobretodo la música clásica.
Yo tambien soy aficionada a la clasica. Te comentaré un par de cosas más tarde,pero como este no es el hilo pasaré a uno que hay abierto en "Foro libre" que se llama -Musica-. Creo que solo hablan de musica moderna pero no creo que les molestemos mucho por un pequeño cruce de mensajes, y ademas como no especifican que tipo de musica, pues......
Mientras, te pongo una canción que que será de las 5 mejores que hayan pasado por Eurovisión. Creo que quedó cuarta.
Las primera vez es un poco dificil de escuchar, la segunda gusta y a partir de la tercera no puedes parar de repetir y repetir.
 
En el discurso del premio de Eurovisión Sobral se pasó de "Sobrado", fue un desprecio a sus otros compañeros en el concursos, a fin de cuentas todos son artistas y a veces apetece un tipo de canción y otras otro más ligero y bailongo. No podría estar todo el santo día con "música intensa". Entiendo al sueco. La versión flamenca de la canción para mi gusto es pésima y ridicula. El flamenco o lo cantas bien o vas de "sobrao" y haces el prenda.El chico es mono y se cree un genio de la música.Hay otras canciones de él que si me han gustado y mucho más que el tema- pena de Eurovisión.







 
Última edición:
En el discurso del premio de Eurovisión Sobral se pasó de "Sobrado", fue un desprecio a sus otros compañeros en el concursos, a fin de cuentas todos son artistas y a veces apetece un tipo de canción y otras otro más ligero y bailongo. No podría estar todo el santo día con "música intensa". Entiendo al sueco. La versión flamenca de la canción para mi gusto es pésima y ridicula. El flamenco o lo cantas bien o vas de "sobrao" y haces el prenda.El chico es mono y se cree un genio de la música.Hay otras canciones de él que si me han gustado y mucho más que el tema- pena de Eurovisión.








Si que indirectamente crititicó no sé si a sus colegas, al festival o qué pero no dijo más que verdades. y se puede escuchar y hacer musica más ligera y no tan intensa como dices pero sin tanta parafernalia absurda y superflua. Para eso están los espectaculos de luz y sonido, cirque du soleil, el funambulista cruzando con una pertiga en la mano el Mississippi etc etc.
El video del flamenco yo creo que es medio de broma, un video casero, sin más, para hacer unas risas.
Y la versión de Dream a little dream of me de Mama Cass Elliot, es maravillosa si no fuera por la chica que perfora el timpano (a mí).
 

Temas Similares

141 142 143
Respuestas
2K
Visitas
112K
Back