EUROVISIÓN 2022 (y Benidorm Fest)


Y tremenda hostia se metió la Tsagrinou. Que hasta Stefania de Grecia quedó mejor. Y recuerdo ver un vídeo que a Stefania la recibían como una reina en el aeropuerto por haber devuelto a Grecia al top 10 y esta chica que llegó al mismo aeropuerto nadie o casi nadie fue a recibirla.

Creo que si algo hemos visto en este ESC es que hay que innovar. Siempre ha habido divas eurovisivas, pero quedó segunda la Foureira y empezaron a aparecer muchas más las cuales en este último ESC no hicieron nada.
El último top 5 más diverso no podía ser:
1. Rock en italiano
2. Chanson en francés
3. Balada en francés
4. Folk-techno ucraniano
5. Canción pop graciosa y pegadiza de los islandeses.
Y para mí un ESC con una calidad brutal. Hay que innovar y evitar clichés.

(Soy una fan del festival y me chiflan estos análisis)
 
A ver mañana Rigoberta y Ryden... Va a estar la final muy interesante porque pensábamos que estaría entre Tanxu y Rigo y ya vemos que no...

 
¡Gracias prima! Me refería más a la puesta en escena de la final del sábado. Quizás puedan cambiar algo pero la verdad es que ni idea. ¡A ver qué pasa!
Ah vale!

Yo creo que el sábado será igual que hoy. No tiene sentido hoy hacer una cosa, ganar y luego el sábado a lo mejor empeorarlo.

Y luego el que gane ya sí que hará cambios en serio.
 
Lo de Salvador representa los 12 votos que nos daría Portugal si ganaran las Tanxu, y os lo digo yo que mi familia paterna es portuguesa, les haría muchísima ilusión un tema así
Tengo amigos portugueses y es tal cual. A Salvador le gusta la autenticidad y es un tío con mucho criterio. Se le ha malinterpretado muchas veces porque de filtro va un poco escaso jajaja, pero dice verdades como puños.
 
A mi no me preocupa si gana Chanel. Me da confianza que lo va a defender muy bien y pulir de aquí a mayo. Las canciones de este tipo quedan siempre bien clasificadas en eurovision. La gente en sus casas votan si les gusta (como hoy en la semi) no piensan si hubo una Foureira que también bailaba y además si la ejecución es buena el jurado lo valora también.
A mi las tanxu no me han gustado nada en directo. Puedes tener millones de visualizaciones pero si la actuación no te dice nada, creo que seria un bottom seguro. Ahora a esperar a ver que nos encontramos mañana.
 
Yo voy a lanzar una opinión impopular, espero que no me matéis 🙈


Estoy leyendo en Twitter comentarios de que a las Tanxu no las han votado porque la canción es en gallego. A ver... yo creo que tampoco hay que votar a la canción únicamente por ser en gallego. Digo yo que la canción podrá parecer una obra maestra o una mierda sea en castellano, en inglés o en chino. Y yo creo que eso es lo que no se entiende. Que la canción en estudio parecía una cosa y había muchísimo hype y a mí en directo me ha dejado fría. Pero es que eso me ha pasado con muchísimas canciones de otros países, que las escuchas en estudio y genial y las ves en directo y la mesa cojea por las cuatro patas. Y al revés también, canciones que no das un duro y que luego el artista las defiende bien.

Entre el sector eurofan hay mucha gente que lleva AÑOS pidiendo llevar algo diferente. Pero es que algo diferente pueden ser muchas cosas: llevar rap, llevar un grupo indie alternativo, llevar algo en otro idioma, etc. Es un concepto muy amplio. Y yo creo que este año ha habido una pre bastante variada: que te gusta arriesgar en gallego, pues las Tanxu. Que te gusta el típico pop modernete pues Varry Brava. Que eres de esencia española pues las Azúcar Moreno. Que te gustan las boy band de los 2000, pues Unique.

Yo de verdad no creo que haya una conspiración de "vamos a valorar mal a las Tanxu porque cantan en gallego". De verdad me creo que a mucha gente les haya encantado (a la vista está que han pasado) y a otra gente no.

En Eurovision-Spain llevan años votándose como buenas alternativas canciones en gallego, en euskera (las de Huntza, por ejemplo) o en catalán (Oques Grasses). La gente tenía ganas de algo diferente, pero tampoco hay que votarlo solamente porque sea en otro idioma. Se le podrá juzgar igual que a cualquier canción en castellano.
Estoy contigo prima, creo que se ha generado mucho Hype con esta actuación y luego en directo a defraudado un poco, ¡Ojo! No por su voz, sino que la puesta en escena le ha faltado ser algo más épica, ha pasado un poco desapercibida.
 
Yo lo siento por entrar en tema político primas, pero España como tal es un invento. La España esta super unificada e igual que nos venden no existe.

Lo que existe son multitud de culturas, con sus lenguas, sus costumbres y sus preciosas tradiciones.

Y no se si desde los Reyes Catolicos, si desde Carlos V/I, si desde los Borbones o desde el franquismo, pero en este país todo lo diferente (entiendase lo galego, asturianu, euskera, català, valencià y balear principalmente) se ha amordazado, atado y escondido dentro de un armario.

Y lo que más me jode es que los habitantes de estos pequeños lugares periféricos hacemos día a día un esfuerzo “de coj*nes” por que nuestra identidad no se pierda pero luego llegamos al BENIFEST y una cancion en galego con frases inclusivas en todas las lenguas oficiales del país es tumbada por el jurado.

Es normal que me indigne?

Por qué no valoramos la riqueza cultural que tenemos en lugar de imponer sorry not sorry la de la capital a la fuerza?

Por qué incluso indigna una canción en galego?

Pues mira, ojala un año sin una canción en castellano y que colapse el jurado.
 
Primas, a mi la canción de chanel no me gusta pero la tía se nota que tiene tablas, la defendió muy bien, lo que hizo no es fácil y no desafino. Me sorprendió por su actuación, no por la canción. Entiendo que no les gusten a algunas, pero tampoco hay que no desmerecer el trabajo que hizo
 
Yo lo siento por entrar en tema político primas, pero España como tal es un invento. La España esta super unificada e igual que nos venden no existe. Lo que existe son multitud de culturas, con sus lenguas, sus costumbres y sus preciosas tradiciones.

Y no se si desde los Reyes Catolicos, si desde Carlos V/I, si desde los Borbones o desde el franquismo, pero en este país todo lo diferente (entiendase lo galego, asturianu, euskera, català, valencià y balear principalmente) se ha amordazado, atado y escondido dentro de un armario.

Y lo que más me jode es que los habitantes de estos pequeños lugares periféricos hacemos día a día un esfuerzo “de coj*nes” por que nuestra identidad no se pierda pero luego llegamos al BENIFEST y una cancion en galego con frases inclusivas en todas las lenguas oficiales del país es tumbada por el jurado.

Es normal que me indigne?

Por qué no valoramos la riqueza cultural que tenemos en lugar de imponer sorry not sorry la de la capital a la fuerza?

Por qué incluso indigna una canción en galego?

Pues mira, ojala un año sin una canción en castellano y que colapse el jurado.

Como diría Rayden, a llorar a la calle de la llorería, que han ganado el televoto.
 
Yo lo siento por entrar en tema político primas, pero España como tal es un invento. La España esta super unificada e igual que nos venden no existe.

Lo que existe son multitud de culturas, con sus lenguas, sus costumbres y sus preciosas tradiciones.

Y no se si desde los Reyes Catolicos, si desde Carlos V/I, si desde los Borbones o desde el franquismo, pero en este país todo lo diferente (entiendase lo galego, asturianu, euskera, català, valencià y balear principalmente) se ha amordazado, atado y escondido dentro de un armario.

Y lo que más me jode es que los habitantes de estos pequeños lugares periféricos hacemos día a día un esfuerzo “de coj*nes” por que nuestra identidad no se pierda pero luego llegamos al BENIFEST y una cancion en galego con frases inclusivas en todas las lenguas oficiales del país es tumbada por el jurado.

Es normal que me indigne?

Por qué no valoramos la riqueza cultural que tenemos en lugar de imponer sorry not sorry la de la capital a la fuerza?

Por qué incluso indigna una canción en galego?

Pues mira, ojala un año sin una canción en castellano y que colapse el jurado.
Pero eso también puede ser discriminación en positivo.

Hay que juzgar las canciones sin valorar el idioma. Y lo mismo que hay ñordos en español también los hay en gallego o en bable. Y no digo que la canción de las Tanxu lo sea eh.
 
Yo voy a lanzar una opinión impopular, espero que no me matéis 🙈


Estoy leyendo en Twitter comentarios de que a las Tanxu no las han votado porque la canción es en gallego. A ver... yo creo que tampoco hay que votar a la canción únicamente por ser en gallego. Digo yo que la canción podrá parecer una obra maestra o una mierda sea en castellano, en inglés o en chino. Y yo creo que eso es lo que no se entiende. Que la canción en estudio parecía una cosa y había muchísimo hype y a mí en directo me ha dejado fría. Pero es que eso me ha pasado con muchísimas canciones de otros países, que las escuchas en estudio y genial y las ves en directo y la mesa cojea por las cuatro patas. Y al revés también, canciones que no das un duro y que luego el artista las defiende bien.

Entre el sector eurofan hay mucha gente que lleva AÑOS pidiendo llevar algo diferente. Pero es que algo diferente pueden ser muchas cosas: llevar rap, llevar un grupo indie alternativo, llevar algo en otro idioma, etc. Es un concepto muy amplio. Y yo creo que este año ha habido una pre bastante variada: que te gusta arriesgar en gallego, pues las Tanxu. Que te gusta el típico pop modernete pues Varry Brava. Que eres de esencia española pues las Azúcar Moreno. Que te gustan las boy band de los 2000, pues Unique.

Yo de verdad no creo que haya una conspiración de "vamos a valorar mal a las Tanxu porque cantan en gallego". De verdad me creo que a mucha gente les haya encantado (a la vista está que han pasado) y a otra gente no.

En Eurovision-Spain llevan años votándose como buenas alternativas canciones en gallego, en euskera (las de Huntza, por ejemplo) o en catalán (Oques Grasses). La gente tenía ganas de algo diferente, pero tampoco hay que votarlo solamente porque sea en otro idioma. Se le podrá juzgar igual que a cualquier canción en castellano.
Eres tan inocente que me da envidia. Primero de todo poner a azúcar Moreno antes que a tanxu es de vergüenza ajena. Simplemente por calidad vocal cualquiera que sepa de música te diría que están por encima. Gente con títulos de verdad sacados en Universidades públicas. Si hablamos de actuación, lo único que hacían las azucareras era ir de aquí para allá con un traje aflamencado, Tanxungeiras te gusto más o menos la actuación innovación hubo. Es así.

Diferente es Tanxungeiras. Y no es por gallego, es por todo. Canciones en lenguas cooficiales hay a patadas y cuantas van a Eurovisión y tienen más de 2M en YouTube?

Gustan ellas. RTVE no va a dejar que vayan porque no interesa ganar Eurovisión, interesa participar, sin más. Audiencia. El jurado no votar libre, vota sabiendo lo que hace y por qué lo hace. La tele es Espactulo e intereses no verdad.
En el extranjero están siempre arriba y ya me dirás tú que entiende un checo o un noruego de gallego!.El detalle del idioma sólo lo sacan los 4 chalaos que creen que España es sólo español y que las lenguas cooficiales son poco más que dialectos. Gente inculta que cree que lo diferente es peligroso.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
490
Back