EUROVISIÓN 2022 (y Benidorm Fest)

España jamás ha ido a Eurovisión con la puesta en escena preparada desde las preselección. Si me dices Suecia te digo que sí, ellos van con la puesta en escena hecha desde el Melodi, pero España jamás.

Vamos, que gane el que gane de aquí a mayo habrá mucho cambio.
¡Gracias prima! Me refería más a la puesta en escena de la final del sábado. Quizás puedan cambiar algo pero la verdad es que ni idea. ¡A ver qué pasa!
 
Primas, estoy aquí y os he leído pero es que no me da la vida. Se ha mascado la tragedia. Pero qué mierda de jurado es ese? Me temo que vamos a sufrir mucho el sábado. A mí Chanel ni fu ni fa. Está muy trillado ese tipo de divas wenorras y bailonas.

Lo mejor Salvador apoyando a las Tanxu mientras se retiraba, así como si pasara por allí. Lo que me he reído jajaja.
Lo de Salvador representa los 12 votos que nos daría Portugal si ganaran las Tanxu, y os lo digo yo que mi familia paterna es portuguesa, les haría muchísima ilusión un tema así
 
También hay canciones que en estudio prometen mucho y luego en directo se caen. A mí me ha pasado con las Tanxu que las he visto con demasiada cosa y me ha hecho perder la atención, como la típica actuación que podría llevar Bielorrusia y que te termina saturando.
He puesto especial interés en ver su actuación porque partían taaaan favoritas que he pensando que quizás se me escapaba algo que los demás veían y yo no... Pero es que tampoco me han convencido en el escenario.
 
Vaya desastre, primas… vivo en otro país y lo estaba viendo a través de la app de RTVE, pero me ha fallado justo cuando presentaban a las Tanxus y aún no he podido ver ni su actuación ni la de Chanel (ahora no van los clips en la app). El resto lo he podido ver más o menos y a trozos, pero me han dejado con todas las ganas, la verdad.
 
Yo voy a lanzar una opinión impopular, espero que no me matéis 🙈


Estoy leyendo en Twitter comentarios de que a las Tanxu no las han votado porque la canción es en gallego. A ver... yo creo que tampoco hay que votar a la canción únicamente por ser en gallego. Digo yo que la canción podrá parecer una obra maestra o una mierda sea en castellano, en inglés o en chino. Y yo creo que eso es lo que no se entiende. Que la canción en estudio parecía una cosa y había muchísimo hype y a mí en directo me ha dejado fría. Pero es que eso me ha pasado con muchísimas canciones de otros países, que las escuchas en estudio y genial y las ves en directo y la mesa cojea por las cuatro patas. Y al revés también, canciones que no das un duro y que luego el artista las defiende bien.

Entre el sector eurofan hay mucha gente que lleva AÑOS pidiendo llevar algo diferente. Pero es que algo diferente pueden ser muchas cosas: llevar rap, llevar un grupo indie alternativo, llevar algo en otro idioma, etc. Es un concepto muy amplio. Y yo creo que este año ha habido una pre bastante variada: que te gusta arriesgar en gallego, pues las Tanxu. Que te gusta el típico pop modernete pues Varry Brava. Que eres de esencia española pues las Azúcar Moreno. Que te gustan las boy band de los 2000, pues Unique.

Yo de verdad no creo que haya una conspiración de "vamos a valorar mal a las Tanxu porque cantan en gallego". De verdad me creo que a mucha gente les haya encantado (a la vista está que han pasado) y a otra gente no.

En Eurovision-Spain llevan años votándose como buenas alternativas canciones en gallego, en euskera (las de Huntza, por ejemplo) o en catalán (Oques Grasses). La gente tenía ganas de algo diferente, pero tampoco hay que votarlo solamente porque sea en otro idioma. Se le podrá juzgar igual que a cualquier canción en castellano.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
490
Back