EUROVISIÓN 2022 (y Benidorm Fest)

Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
715
Calificaciones
3.256
Aprovechando que hoy ha sido publicada la primera canción de Eurovisión 2022, abro este hilo para el seguimiento y comentario de todo lo relacionado con la 66ª edición del Festival de Eurovisión.

Tras la victoria de Maneskin en la última edición celebrada en Rotterdam (Países Bajos), Eurovisión 2022 será organizado por la RAI y se celebrará en el pabellón Pala Alpitour de Turín, con capacidad para 18.000 espectadores, cumpliendo la tradición de que el país que gana organiza la siguiente edición.

Participarán un total de 41 países, incluido España. Vuelven al concurso Montenegro y Armenia, y se ha retirado para esta edición Bielorrusia (por sanción de la UER)

Importante:
Tras la elección a dedo de Blas Cantó el año pasado y la renovación de la delegación de Eurovisión en TVE este verano, el año que viene la canción se elegirá a través del Benidorm Fest, un nuevo concurso musical que se celebrará a finales de enero en Benidorm (sorpresa). 12 candidatos competirán en dos semifinales, de los cuales quedarán 6 para la gala final. El ganador se elegirá en una votación combinada de jurado profesional, jurado demoscópico y televoto. El convenio firmado entre TVE, el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana asegura que, pase lo que pase, el Benidorm Fest se celebrará los próximos 4 años.
 
Canción de Bulgaria (Intelligent Music Project - Intention)

Rock clásico correcto pero poco competitivo, de aquí a mayo nunca se sabe, pero a priori a nada que el nivel de las semis sea bueno deberían sufrir para pasar.

Por lo pronto estarán en el top 1 como mínimo durante 10 días, ya que la siguiente canción de Eurovisión no se conocerá hasta el día 16, cuando se revele el ganador del ESCZ, la preselección de la República Checa.

 
Buenos días. En media hora y tal y como estaba previsto, TVE revelará los artistas que participarán en el Benidorm Fest (y aspiran a representar a España en Eurovisión 2022)
 
Hace tiempo que veo que las Tanxugueiras tienen mucho apoyo por las redes y a mucha gente le gustaría que sean ellas las que vayan. No sé si las conocéis, son tres chicas gallegas que cantan música tradicional gallega haciendo fusión con música más actual. Me encantaría que las eligieran. Podrían darle a España una posición muy buena y digna por fin tras tantos años, además que sería la primera canción que mandamos en una lengua cooficial. Ya se ha visto muchas veces que a la gente le suele gustar la música folclórica y tradicional de cada país (este año mismo se ha visto con Go_A, el grupo de Ucrania).
Su álbum Contrapunto me parece una maravilla. Está en Spotify por si queréis escucharlo. Creo que lo que van a mandar es más tirando a la música urbana, que es en lo que se estaban centrando últimamente (a mí la verdad es que no me gusta mucho, prefiero el estilo del álbum que mencioné antes). Algo de este estilo es lo que quieren mandar si van:


Dejo algunas canciones más por aquí.





 
Última edición:
Que presenten a Azúcar Moreno me parece una barbaridad, la verdad. Creo que no tienen nada que aportar a la Eurovisión actual.
Yo voto sin duda por Tanxugueiras. Son buenas, hacen buena música y además llevarían a Europa una parte del folclore del país, más allá del flamenco que todo el mundo conoce de sobra. Son una apuesta diferente y fresca.
 
Lista completa de participantes:

Azúcar Moreno - Postureo
Blanca Paloma - Secreto de agua
Chanel - Slo Mo
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
Javiera Mena - Culpa
Luna Ki - Voy a morir
Marta Sango - Sigues en mi mente
Rayden - Calle de la llorería
Rigoberta Bandini - Ay mamá
Sara Deop - Make you say
Tanxugueiras - Terra
Unique - Mejores
Varry Brava - Raffaella
Xeinn - Eco

Creo que han cumplido con lo que prometían: Muchos estilos diferentes (balada aflamencada, pop, indie, electrónico, folk, urban...) y mezclar a gente más o menos conocida (Azúcar Moreno, Rayden, Rigoberta Bandini, Javiera Mena...) con otros que ni en su casa a la hora de comer.

Dos de las canciones estaban ya publicadas de antemano, las de Javiera Mena (que no es ni de lejos lo mejor de ella, aún así se mea en la mayoría de canciones que hemos llevado estos últimos 15 años) y la de Blanca Paloma (que es la BSO de una docuserie de TVE, huele a promoción interna, pero es muy bonita)







Que presenten a Azúcar Moreno me parece una barbaridad, la verdad. Creo que no tienen nada que aportar a la Eurovisión actual.
Yo voto sin duda por Tanxugueiras. Son buenas, hacen buena música y además llevarían a Europa una parte del folclore del país, más allá del flamenco que todo el mundo conoce de sobra. Son una apuesta diferente y fresca.

Si las han escogido es que han traído algo mínimamente decente. Además aunque no creo que pasen de relleno de preselección que vayan no me parece nada malo (mezcla de fanservice y demostrar que Eurovisión no es terreno vedado para mayores de 35 años, no todo tienen que ser jóvenes)

Yo me esperaré a las canciones. Que Eurovisión es un concurso de mejor canción, no de mejor artista aunque sea importante llevar uno competente.
 
Lista completa de participantes:

Azúcar Moreno - Postureo
Blanca Paloma - Secreto de agua
Chanel - Slo Mo
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
Javiera Mena - Culpa
Luna Ki - Voy a morir
Marta Sango - Sigues en mi mente
Rayden - Calle de la llorería
Rigoberta Bandini - Ay mamá
Sara Deop - Make you say
Tanxugueiras - Terra
Unique - Mejores
Varry Brava - Raffaella
Xeinn - Eco

Creo que han cumplido con lo que prometían: Muchos estilos diferentes (balada aflamencada, pop, indie, electrónico, folk, urban...) y mezclar a gente más o menos conocida (Azúcar Moreno, Rayden, Rigoberta Bandini, Javiera Mena...) con otros que ni en su casa a la hora de comer.

Dos de las canciones estaban ya publicadas de antemano, las de Javiera Mena (que no es ni de lejos lo mejor de ella, aún así se mea en la mayoría de canciones que hemos llevado estos últimos 15 años) y la de Blanca Paloma (que es la BSO de una docuserie de TVE, huele a promoción interna, pero es muy bonita)









Si las han escogido es que han traído algo mínimamente decente. Además aunque no creo que pasen de relleno de preselección que vayan no me parece nada malo (mezcla de fanservice y demostrar que Eurovisión no es terreno vedado para mayores de 35 años, no todo tienen que ser jóvenes)

Yo me esperaré a las canciones. Que Eurovisión es un concurso de mejor canción, no de mejor artista aunque sea importante llevar uno competente.

Hombre, llevar una buena canción que no sea defendida por un buen artista no lo veo yo una buena estrategia. Y tenemos que tener en cuenta que tenemos que subirnos un poco al carro de la innovación porque luego pasa lo que pasa.
 
Me quedo por aquí. La de Blanca Paloma me parece una maravilla. Si su directo es bueno me parece una gran candidatura. Esperaremos a que salgan todas pero mucho me tienen que sorprender para que alguna supere a esta.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
487
Back