EUROVISIÓN 2022 (y Benidorm Fest)

Estoy leyendo los comentarios de la ultima foto del insta de eurovisiontve y hay muchisimos que ponen que les fue imposible votar a tanxugueiras, que les daba error.
Huele rancio…
A mí no me dejó mandar mensaje pero llamar sí.
Las que decís que Tanxus berrean, no es que chillen es que el folclore gallego es así 😅 Sus voces en directo son una pasada pero en la tele las he escuchado poco potentes, no sé si es cosa del sonido o qué.
Las Azúcar Moreno tienen el pase comprado, ni siquiera se sorprendieron un poquito con el voto del jurado...
 
Chipre de 2012 paso a la final que ya para ellos fue un triunfo, la tía tuvo un éxito total allí y sonó mogollón en España, lo sé porque estuve ese año de Erasmus allí y la ponían a todas horas y cuando volví la ponían aquí en la radio.
España fue con Pastora Soler y me encantó. Datos random que me gusta revivir de mi alegre juventud.


Esta canción la escuchaba a todas horas! La edición de 2012 fue mi favorita de todas las que he visto.
 
Pero aquí no se trata de gustos personales que cada uno tiene el suyo. Aquí se viene a hablar de Benidorm fest y del jurado enlatado de todos los años.

Que a ti o al vecino del quinto os guste uno u otro me parece maravilloso y Super necesario. Pero de ahí a que un jurado profesional meta la pata como lo ha hecho hoy hay un trecho. Y grande.
Pues es lo que hemos dicho antes, que se le llama jurado profesional, ¿pero es profesional?

A lo mejor ahí está el respuesta.
 
Hola primas! Me acabo de poner al día, lo he puesto en el bar y pude ver casi todo. Me ha quedado la espinita de no poder comentarlo con vosotras. No voy a aportar nada nuevo pero me he quedado un poco preocupada. Estoy expectante a ver como reacciona mañana el jurado profesional a Rigoberta y a Rayden, espero que los valoren positivamente y no hagan como con las tanxus hoy. Porque sin que me parezcan perfectas ninguna de las 3, si diria que son las mas completas y diferenciables. Algo como Chanel lo hubiese firmado en cualquier otra preseleccion de España sin dudarlo y estaria encantada pero a dia de hoy con esas otras tres propuestas lo veo ya desfasado y poco destacable teniendo en cuenta que ya el año pasado hubo como 6 o 7 actuaciones de divas que bailan y la inmensa mayoria de ellas quedaron en la segunda tabla. Es algo trillado ya, y sin desmerecer a Chanel y su trabajo, casi cualquiera del ESC del año pasado le daba bastantes vueltas.
Pues como Rayden y Rigo tampoco convenzacan al jurado ya veo venir que el sabado el televoto se divida mucho entre los 3 y los profesionales nos den a Chanel como ganadora.
Edito para decir que no creo que en el fondo vayamos a hacer un gran puesto en el ESC con la que sea, pero por lo menos veo mejor llevar algo identificable y mas diferente, que imitar algo que lleva presentando una docena de países desde hace una década.
 
Última edición:
Vamos a darle la vuelta... ¿por qué cinco señores del jurado (voten a las Tanxu o voten a mi prima) tienen el mismo peso que toda España?

A lo mejor habría que quitar el jurado y nos evitaríamos estas pataletas.
 
Si, a mi no me ha gustado nada. Se le veía súper nervioso y queriendo hacerse el gracioso.
A mí me ha recordado hablando a Miguel Bosé ( puesto de COVID). Con la de experiencia que se supone que tiene y parece un debutante.
Nunca he entendido su "éxito" y de dónde le viene tanto enchufe para que le den programas hasta en la televisión pública cuando todo le dura dos días, le publiquen libros cuando se quedó en las redacciones de la ESO y hasta maletines ministeriales para hacer nuevamente el ridículo.
Pues nada, ahí que le siguen dando oportunidades con 50 años
 
Yo a Rayden la verdad es que no le veo para Eurovision. No creo que sea un tema que pueda conectar con el público extranjero, la verdad. A Rigoberta, vista la publicidad que está teniendo, la veo como una clara favorita. Gusta mucho también. Tanxu lo mismo, quizás sorprenden más en la final pero está claro que su fuerza sigue estando, aunque la puesta en escena no esté tan correcta. Chanel ha sido una sorpresa por su actuación pero no creo que finalmente vaya. Igualmente, sin ser negativa, vaya quien vaya no creo que quedemos en una buena posición tampoco 😅
 
Estoy contigo prima, creo que se ha generado mucho Hype con esta actuación y luego en directo a defraudado un poco, ¡Ojo! No por su voz, sino que la puesta en escena le ha faltado ser algo más épica, ha pasado un poco desapercibida.
Usaban mucha distorsión de voz en el tema de estudio, no sé si está permitido en el festival (enlazando ahí a tope con la polémica de Luna KI). Se pueden usar esos efectos en el directo, vocoder, distorsiones y multiplicaciones de la voz?
 
Yo a Rayden la verdad es que no le veo para Eurovision. No creo que sea un tema que pueda conectar con el público extranjero, la verdad. A Rigoberta, vista la publicidad que está teniendo, la veo como una clara favorita. Gusta mucho también. Tanxu lo mismo, quizás sorprenden más en la final pero está claro que su fuerza sigue estando, aunque la puesta en escena no esté tan correcta. Chanel ha sido una sorpresa por su actuación pero no creo que finalmente vaya. Igualmente, sin ser negativa, vaya quien vaya no creo que quedemos en una buena posición tampoco 😅
Yo tampoco, al final Eurovisión es más política que otra cosa...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
498
Back