EUROVISION 2021

ELIGE LA CANCIÓN QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN ROTTERDAM


  • Total voters
    35
Este año el nivel de Eurovisión ha sido muy bueno, no me gusta mucho que haya ganado Italia pero bueno... Yo no sé qué pasa con Italia pero el marketing que tienen para todo es acojonante. Me acuerdo cuando un año partían como favorita con Occidentali Karma y salía un gorila bailando que me dejó perpleja o la guerra que dieron en 2018 con Mahmood y un rap infumable que casi gana. No me esperaba otra cosa que el voto del público le dieran un pedazo de puntuación que les situara en todo lo alto, ¿Hubieran ganado con otra bandera que no fuera la de Italia?.
 
Claro, una canción movida con ritmos latinos y meterle algo de guitarra española.
No sé, yo eso lo encuentro folklórico, y el folklore no funciona bien en Eurovisión (a no ser que se haga al estilo de lo que han hecho Ucrania o Rusia este año, mezclado con un estilo moderno y rompedor, o con un mensaje potente). Y esto lo digo desde la autoridad que me otorga haber acertado 8 de los 10 primeros clasificados (porque llevo muchos años viendo el concurso y tengo una idea bastante buena de lo que funciona y lo que no). Lo que le hace falta a las candidaturas España es una buena dosis de ironía y sentido del humor, porque lo de la profesionalidad no les acaba de salir.
 
No sé, yo eso lo encuentro folklórico, y el folklore no funciona bien en Eurovisión (a no ser que se haga al estilo de lo que han hecho Ucrania o Rusia este año, mezclado con un estilo moderno y rompedor, o con un mensaje potente). Y esto lo digo desde la autoridad que me otorga haber acertado 8 de los 10 primeros clasificados (porque llevo muchos años viendo el concurso y tengo una idea bastante buena de lo que funciona y lo que no). Lo que le hace falta a las candidaturas España es una buena dosis de ironía y sentido del humor, porque lo de la profesionalidad no les acaba de salir.
Y una Lola Índigo?
 
Totalmente de acuerdo con lo de Ana Mena, además es muy conocida en Italia. Lo pegaría 😊 Pero que la canción sea realizada por ella misma y no meta mano RTVE pliz
Ostras justo estuve pensando yo eso viendo el festival, que por que no llevaban a Ana Mena, lo petaria, tiene el perfil. Veo que no doy la única
 
Tengo que decir que Ucrania tenía una puesta en escena brillante demostrando conocimiento de fotografía, realización y gusto artístico. También a mi como gallega me recuerda al folklore Celta. Es una música muy tradicional que en otras partes del mundo te evoca al folklore de tu zona Unido a sonidos actuales. No sólo hay ese estilo de música en Ucrania.
A mi me gustó. No para ganar pero si definiría su actuación como la más artística ya que toca muchos palos ( voz, realización, escenografía, imagen...)
Pues yo soy gallega y a mi esa canción me dañó los oídos
 
No sé, yo eso lo encuentro folklórico, y el folklore no funciona bien en Eurovisión (a no ser que se haga al estilo de lo que han hecho Ucrania o Rusia este año, mezclado con un estilo moderno y rompedor, o con un mensaje potente). Y esto lo digo desde la autoridad que me otorga haber acertado 8 de los 10 primeros clasificados (porque llevo muchos años viendo el concurso y tengo una idea bastante buena de lo que funciona y lo que no). Lo que le hace falta a las candidaturas España es una buena dosis de ironía y sentido del humor, porque lo de la profesionalidad no les acaba de salir.
O una Ana Mena con canción bailable tipo la de Se iluminaba. A eso me refería 🙂
 
A mí me da la impresión que con jurado profesional hay países, como Suecia, que salen favorecidos de entrada. Son muy buenos, y tienen mucha producción metida, incluso son excelentes organizadores, pero tenemos este ganador de hace unos años



un reciclado de David Getta más visto y oído que el tebeo, con la novedad de que el cantante baila con un muñequito. Recuerdo escucharlo y pensar qué cosa más anodina y aburrida. Aquel mismo año fue esto



que me pareció una maravilla de canción (la cantante es la compositora), de actuación y de presentación, completamente diferente a lo enviado ese año, y un género que no se toca demasiado, Es una canción inolvidable y no se comió un colín, y eso que ves al público jaleando lo suyo.

Me encanto Aminata, su voz y la puesta en escena. Maravillosa
 
Claro, una canción movida con ritmos latinos y meterle algo de guitarra española.
Yo es que eso lo veo un topicazo. Como si todo el folklore español fuera el andaluz de guitarras, palmas, olé y el ritmo latino.
Pues si quieres epatar al personal te llevas a un Rodrigo Cuevas como hizo Ucrania. Pero claro mucha gente no lo entendería porque yo creo que de cultura musical en este país vamos justitos .
Pero vaya, que es que tampoco se trata de llevar algo representativo de la cultura de cada país creo yo....
 
O una Ana Mena con canción bailable tipo la de Se iluminaba. A eso me refería 🙂
La he intentado escuchar 2 veces y vaya coñazo, la verdad, no paso de la mitad. Para Eurovisión: demasiada letra en una lengua que no se entiende y melodía muy poco pegadiza. Para salir a bailar: muy bien, supongo.
Hay que evitar a toda costa el rollito diva con poca ropa (véanse resultados de Chipre, Albania, Israel, San Marino, Serbia, Azerbaiyán, Moldavia y todas las que cayeron en las semis) porque eso solo sirve si se cuenta con el voto amigo de los vecinos.
 
Yo es que eso lo veo un topicazo. Como si todo el folklore español fuera el andaluz de guitarras, palmas, olé y el ritmo latino.
Pues si quieres epatar al personal te llevas a un Rodrigo Cuevas como hizo Ucrania. Pero claro mucha gente no lo entendería porque yo creo que de cultura musical en este país vamos justitos .
Pero vaya, que es que tampoco se trata de llevar algo representativo de la cultura de cada país creo yo....
Totalmente de acuerdo.

¿A estas alturas del partido intentar llevar "algo representativo de España"? Qué pereza, ni que estuviéramos en los 60
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
267
Back