EUROVISION 2021

ELIGE LA CANCIÓN QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN ROTTERDAM


  • Total voters
    35
Yo al Civera o beth los veía más auténticos que cualquiera de las mierdas que llevamos ahora y por eso quedamos 6° y 8°, respectivamente. Quizás esa es la clave, llevar temas auténticos y artistas con carisma

Los primeros 15 segundos de Dime, España era la ganadora del festival.
Luego ya Beth abrió la boca y nos fuimos al #8 puesto, pobrecita.
 
Este año el nivel de Eurovisión ha sido muy bueno, no me gusta mucho que haya ganado Italia pero bueno... Yo no sé qué pasa con Italia pero el marketing que tienen para todo es acojonante. Me acuerdo cuando un año partían como favorita con Occidentali Karma y salía un gorila bailando que me dejó perpleja o la guerra que dieron en 2018 con Mahmood y un rap infumable que casi gana. No me esperaba otra cosa que el voto del público le dieran un pedazo de puntuación que les situara en todo lo alto, ¿Hubieran ganado con otra bandera que no fuera la de Italia?.
Italia se sabe vender, no hay duda. También la música italiana tiene un buen tirón desde siempre. Y coger de participante al ganador de un festival tan importante como Sanremo también hace mucho. Para Eurovisión también se necesita promoción y ellos la hacen. Mahmood la semana antes de la final sacó dos remixes de Soldi, uno en inglés y otro en español con Maikel de la Calle si mal no recuerdo. Y ahí está, quedaría segundo pero a nivel ventas arrasó.

Måneskin tuvo mensajes de Laura Pausini, Fedez o Chiara Ferragni (estos dos últimos con muchísimos followers a nivel mundial) entre otros muchos pidiendo el voto para ellos. Y que los propios chavales han sabido entender el festival y al público eurofan. Han dado un montón de contenido en redes con otros representantes, han dicho que sí a toda entrevista o chuminada que les proponían.

Yo hubo otra cosa en la que me di cuenta. En la primera rueda de prensa de Italia se presentaron todos, entre ellos la NUEVA jefa de delegación desde inicio del año pasado. Y ahí caí en la cuenta en la actuación de Diodato en Verona en el especial del año pasado. Una pasada. Y en seguida lo relacioné también con la buena puesta en escena que llevó Italia, que era en lo que fallaban los años anteriores. Y fíjate tú por donde que han acabado ganando. Como he dicho anteriormente, la cuestión es tener ganas de hacer las cosas bien y gente competente dispuesta a todo.
 
Si querían dejar a Europa picueta tenían que haber llevado a Rodrigo Cuevas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Prima, te amo porque pensé exactamente lo mismo 😂😂😂 aunque reconozco que soy poco imparcial, porque lo adoro, jamás esperé que me fuera a gustar tanto su disco y me ha VOLADO la cabeza, maravilloso musicalmente y la puesta en escena (videoclips, ropa, las propias entrevistas a Rodrigo que son ORO) es fabulosa. Se lo recomiendo a todo el mundo, probablemente uno de mis discos favoritos de 2019.
No sé, yo eso lo encuentro folklórico, y el folklore no funciona bien en Eurovisión (a no ser que se haga al estilo de lo que han hecho Ucrania o Rusia este año, mezclado con un estilo moderno y rompedor, o con un mensaje potente). Y esto lo digo desde la autoridad que me otorga haber acertado 8 de los 10 primeros clasificados (porque llevo muchos años viendo el concurso y tengo una idea bastante buena de lo que funciona y lo que no). Lo que le hace falta a las candidaturas España es una buena dosis de ironía y sentido del humor, porque lo de la profesionalidad no les acaba de salir.
Yo mandaría a alguien como Ladilla Rusa o Miss Nina porque es música MUY divertida (la de Ladilla Rusa incluso con bastante trasfondo social), muy absurda pero que te dan ganas de bailar. O si no, a Bad Gyal, que estoy segura de que media Europa se pondría a bailar como loca. Que es música de mierda? Sí, pero te lo pasas bien y eso es lo que importa.

Me alegro mucho por Italia, creo que son un buen grupo de glam rock actual (y reconozco que me quise follxx al cantante en cuanto lo vi. Si eso no es glam rock, DIME TÚ QUÉ ES PORQUE YO NO LO SÉ), aunque mis favs eran los islandeses; me encanta la autoironía, la canción era divertida y los looks 😂😂😂 me encantaron, estoy segura de que se lo pasan súper bien y que las sudaderas las hizo la abuela de uno de ellos. Superfan.

Ucrania me gustó muchísimo, me parece que arriesgaron con el turbofolk y acertaron. Muy contenta de haber descubierto el grupo.

Pero el claro ganador de la noche fue vestido de SheInside.
91ADAED8-D63B-4C6D-8C6D-299EF43CBCB8.png
 
¿Pensáis que nos hubiese ido mejor si hubiese ido Blas con Memoria en lugar de Voy a quedarme?

A mí he de reconocer que me gustan las baladas, llamadme ñoña, no me escondo. 😂
 
Es lo de todos los años pero en rtve debería dimitir todo el equipo de eurovisión.

Las excusas de "es que se votan entre ellos", "con canciones es español no ganamos"....quedaron claro que no son validas con la victoria de Portugal, que solo nos tiene de vecinos a nosotros y cantaron una balada en su idioma.... o este año con una canción a priori nada eurovisiva en italiano (quedando de segunda y tercera canciones en francés)

Que en el voto por jurado se ve que algunos países siempre se votan entre ellos, pues si es obvio, pero eso no provoca un ganador, porque en los últimos años, excepto dos ediciones casi seguidas que ganó Suecia, han ganado países completamente distintos.
 
Me alegro de la victoria de Italia, y más tras ver el mal perder de Francia, que llevaba una canción muy buena y era de mis favoritas.
Además Italia desde su regreso siempre lleva candidaturas muy buenas y diferentes, lleva ya años que podrían haber ganado perfectamente.
 
Prima, te amo porque pensé exactamente lo mismo 😂😂😂 aunque reconozco que soy poco imparcial, porque lo adoro, jamás esperé que me fuera a gustar tanto su disco y me ha VOLADO la cabeza, maravilloso musicalmente y la puesta en escena (videoclips, ropa, las propias entrevistas a Rodrigo que son ORO) es fabulosa. Se lo recomiendo a todo el mundo, probablemente uno de mis discos favoritos de 2019.

Yo mandaría a alguien como Ladilla Rusa o Miss Nina porque es música MUY divertida (la de Ladilla Rusa incluso con bastante trasfondo social), muy absurda pero que te dan ganas de bailar. O si no, a Bad Gyal, que estoy segura de que media Europa se pondría a bailar como loca. Que es música de mierda? Sí, pero te lo pasas bien y eso es lo que importa.

Me alegro mucho por Italia, creo que son un buen grupo de glam rock actual (y reconozco que me quise follxx al cantante en cuanto lo vi. Si eso no es glam rock, DIME TÚ QUÉ ES PORQUE YO NO LO SÉ), aunque mis favs eran los islandeses; me encanta la autoironía, la canción era divertida y los looks 😂😂😂 me encantaron, estoy segura de que se lo pasan súper bien y que las sudaderas las hizo la abuela de uno de ellos. Superfan.

Ucrania me gustó muchísimo, me parece que arriesgaron con el turbofolk y acertaron. Muy contenta de haber descubierto el grupo.

Pero el claro ganador de la noche fue vestido de SheInside.
Ver el archivo adjunto 1952916
Ayyy prima y a mi la actuación de Islandia que me pareció una frikada, me recordó al chikiliquatre no sé por que 😂😂😂 no entendí el puesto tan alto, me pasó igual con la de Ucrania, mira que aprecio el folclore pero no la vi nada 😁
 
Ayyy prima y a mi la actuación de Islandia que me pareció una frikada, me recordó al chikiliquatre no sé por que 😂😂😂 no entendí el puesto tan alto, me pasó igual con la de Ucrania, mira que aprecio el folclore pero no la vi nada 😁
Jajajaja te entiendo, te entiendo! Pero no sé, me hizo mucha gracia; he conocido a un par de islandeses y tienen un humor muy peculiar pero con el que conecto, al ver la actuación mi reacción fue "cómo no van a mandar algo así!"
 
La he intentado escuchar 2 veces y vaya coñazo, la verdad, no paso de la mitad. Para Eurovisión: demasiada letra en una lengua que no se entiende y melodía muy poco pegadiza. Para salir a bailar: muy bien, supongo.
Hay que evitar a toda costa el rollito diva con poca ropa (véanse resultados de Chipre, Albania, Israel, San Marino, Serbia, Azerbaiyán, Moldavia y todas las que cayeron en las semis) porque eso solo sirve si se cuenta con el voto amigo de los vecinos.
El argumento de la letra no lo veo, por esa regla de tres la que ganó Italia también tiene mucha letra en su lengua, no? No me parece válido ese argumento. Otras canciones que han quedado bien como la de Sobral también tienen mucha letra en su lengua portugués. Hoy en día cantar en tu propio idioma no influye en el puesto. La de Fuego que quedó segunda hace 2 años el estribillo era literal: Fuegooo, ah yeah yeah yeah.
Además yo no llevaría a Ana Mena sola, en realidad depende de la canción pero la veo acompañada de un rapero, sería parte rap con pop urbano/dance o cómo lo quieras llamar
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
267
Back