Estafa o falta de respeto?

Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
96
Calificaciones
536
Hola primas.
Es la primera vez que abro tema, pero esta mañana me ha pasado una situación peculiar, y ahora que están informando por los telediarios de las estafas que comienzan en verano, me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Vivo en un bloque de no más de 20 viviendas, y aunque no conozco mucho a los vecinos, me suenan de coincidir y si que tengo mñas relación con los de mi planta.

Os pongo en situación: día laborable, 7:15 a.m. llaman al timbre.
Me despierto sobresaltada y cuando llego a la puerta veo por la mirilla a una señora; pregunto quién es y me dice "la vecina de arriba".
Abro cerradura con llave y abro la puerta con el cerrojo echado y veo a una chica "normal" pero no me suena. Abro el cerrojo para ver mejor (estaba muy espesa por despertarme de un salto con el timbre) y me explica que es la vecina que se le ha caído un calcetín y que estaba en mi alféizar. Que lo eche hacia abajo y ya ella lo coge. Le respondo que si está en la ventana se lo devuelvo, que no pasa nada.
Cierro la puerta y voy a mirar, está abajo en la calle el calcetín. Vuelvo y le digo que si es blanco y que no está, que ya está abajo. Me enseña el otro calcetín y me dice gracias y se va. Me volví a dormir y no se me ocurrió ver si bajaba ni nada más...
Yo me pregunto: ¿Si se os cae un calcetín a las 7:15 am bajas a llamar a una vecina que no conoces de nada (tengo un niño de 3 años y se asutó bastante con el timbre) o esperas a otro momento? No sé si es falta de conciencia por el respeto de horarios, o podría haber sido cualquier tipo de estafa para entrar si le hubiese dado la oportunidad? No soy de pensar estas cosas, pero me ha parecido sumamente raro.

En fin, con esto quiero concienciar de cara al verano, para que tengamos cuidado ahora que vienen las vacaciones. No hay que fiarse de nada ni de nadie.
 
Yo simplemente creo que no tiene la noción del tiempo, a mi tía le pasa de llamarnos a las 7 de la mañana como si nada porque se despierta a las 6, claro, ella está fresca y lleva un rato despierta, pero nosotros estamos muertos hasta las 8
 
No creo que sea una estafa. Simplemente hay gente que no tiene en cuenta los horarios de los demás. A mi me pasa con algunos familiares, te llaman por teléfono a las 6 de la mañana un finde por cualquier tontería.
 
Gracias por las respuestas, sí será eso; la verdad, estaba medio empanada cuando abrí la puerta y no tenía reflejos, pero le debería de haber dicho que no eran horas 😐
 
Yo creo es gente que no piensa en los demás, sin más.

Si fuese ella yo me hubiese esperado, que es un calcetín si se quería poner esos anda no tendrá más, no es una cosa urgente para llamar a esas horas
 
entiendo tu duda, te parece tan increíble que alguien llame a esa hora, que buscas un motivo más razonable, yo también le daría vueltas, pienso que la vecina es poco considerada, hay gente que cree que el mundo gira alrededor de ellos y no piensan si molestan o no. Igualmente haces bien en no fiarte y abrir si no conoces
 
Hola primas.
Es la primera vez que abro tema, pero esta mañana me ha pasado una situación peculiar, y ahora que están informando por los telediarios de las estafas que comienzan en verano, me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Vivo en un bloque de no más de 20 viviendas, y aunque no conozco mucho a los vecinos, me suenan de coincidir y si que tengo mñas relación con los de mi planta.

Os pongo en situación: día laborable, 7:15 a.m. llaman al timbre.
Me despierto sobresaltada y cuando llego a la puerta veo por la mirilla a una señora; pregunto quién es y me dice "la vecina de arriba".
Abro cerradura con llave y abro la puerta con el cerrojo echado y veo a una chica "normal" pero no me suena. Abro el cerrojo para ver mejor (estaba muy espesa por despertarme de un salto con el timbre) y me explica que es la vecina que se le ha caído un calcetín y que estaba en mi alféizar. Que lo eche hacia abajo y ya ella lo coge. Le respondo que si está en la ventana se lo devuelvo, que no pasa nada.
Cierro la puerta y voy a mirar, está abajo en la calle el calcetín. Vuelvo y le digo que si es blanco y que no está, que ya está abajo. Me enseña el otro calcetín y me dice gracias y se va. Me volví a dormir y no se me ocurrió ver si bajaba ni nada más...
Yo me pregunto: ¿Si se os cae un calcetín a las 7:15 am bajas a llamar a una vecina que no conoces de nada (tengo un niño de 3 años y se asutó bastante con el timbre) o esperas a otro momento? No sé si es falta de conciencia por el respeto de horarios, o podría haber sido cualquier tipo de estafa para entrar si le hubiese dado la oportunidad? No soy de pensar estas cosas, pero me ha parecido sumamente raro.

En fin, con esto quiero concienciar de cara al verano, para que tengamos cuidado ahora que vienen las vacaciones. No hay que fiarse de nada ni de nadie.
Demasiado buena eres que le briostes Yo ni le abro y menos a esa hora Creo que era una forma de sondear si habia alguien Mira a ver si tienes alguna marca en la puerta o en el buzon
 
Hola primas.
Es la primera vez que abro tema, pero esta mañana me ha pasado una situación peculiar, y ahora que están informando por los telediarios de las estafas que comienzan en verano, me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Vivo en un bloque de no más de 20 viviendas, y aunque no conozco mucho a los vecinos, me suenan de coincidir y si que tengo mñas relación con los de mi planta.

Os pongo en situación: día laborable, 7:15 a.m. llaman al timbre.
Me despierto sobresaltada y cuando llego a la puerta veo por la mirilla a una señora; pregunto quién es y me dice "la vecina de arriba".
Abro cerradura con llave y abro la puerta con el cerrojo echado y veo a una chica "normal" pero no me suena. Abro el cerrojo para ver mejor (estaba muy espesa por despertarme de un salto con el timbre) y me explica que es la vecina que se le ha caído un calcetín y que estaba en mi alféizar. Que lo eche hacia abajo y ya ella lo coge. Le respondo que si está en la ventana se lo devuelvo, que no pasa nada.
Cierro la puerta y voy a mirar, está abajo en la calle el calcetín. Vuelvo y le digo que si es blanco y que no está, que ya está abajo. Me enseña el otro calcetín y me dice gracias y se va. Me volví a dormir y no se me ocurrió ver si bajaba ni nada más...
Yo me pregunto: ¿Si se os cae un calcetín a las 7:15 am bajas a llamar a una vecina que no conoces de nada (tengo un niño de 3 años y se asutó bastante con el timbre) o esperas a otro momento? No sé si es falta de conciencia por el respeto de horarios, o podría haber sido cualquier tipo de estafa para entrar si le hubiese dado la oportunidad? No soy de pensar estas cosas, pero me ha parecido sumamente raro.

En fin, con esto quiero concienciar de cara al verano, para que tengamos cuidado ahora que vienen las vacaciones. No hay que fiarse de nada ni de nadie.
Yo creo que es una persona que le da igual la hora que sea, sinceramente. Como mucho es lo que dice la otra prima, mira si tienes alguna marca, porque no creo que se atreviese a entrar a la fuerza estando tú plantada en la puerta.
Aún así haces muy bien, por si acaso nunca abrir la puerta del todo.
 
En nuestro antiguo piso, la vecina de enfrente (de unos 80 años) llamaba día si dia también a las 5-6 de la mañana para que le ayudaramos a coger X cosa de mi casa. Yo también tenía niños pequeños y sintiéndolo mucho, a esas horas no... Así que desconectaba el telefonillo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back