Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP en Madrid.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.587
Calificaciones
76.429
Ubicación
227
Se va....ya....para dar ejemplo...¡Y un jamón con chorreras!

Era la presidenta del PP de Madrid....Y resulta que el tribunal buscaba a una persona física para poder ser cabeza de turco en los asuntos en que se ha imputado al PP, por cierto, el primer partido imputado en la democracia.

A lo mejor alguien o algunos buscaban que fuera ella la cabeza de turco para declarar ante el juzgado por esa imputación a un partido....y ha dicho ¡que verdes las han segado!, que ella no se hace cargo para declarar como cabeza del PP y ha dimitido para que no puedan obligarla.

Rajoy no va a ir....Cospedal menos...y Soraya dirá que "pa tu culo pirulo" y mirarían a Esperanaza, y ésta ha dicho que dimitie del cargo que ostenta y que busquen a otro para ese cometido.
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.208
Esta no se va,se repliega para cuando llegue un nuevo momento volver de nuevo.Siempre lo hace, se escabulle y huye de la quema cuando ve el peligro.Lo hizo cuando fue advertida de que Granados estaba metido en algo gordo y su otra mano derecha Ignacio Gónzalez le estaban dando la vara con el ático, sabe moverse como un reptil,Y como tal todavía le queda veneno en el cuerpo para ir soltando,perlas farragosas envenedadas.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.872
Calificaciones
192.568
Análisis - 04:00

‘Bartolo’, Alcalá de Henares y los temores de Aguirre


0



Bartolomé González y Esperanza Aguirre. - Foto Europa Press

Llevaba días sin pasar por Génova. “No está el ambiente para ir”. Lo confesaba el martes Esperanza Aguirre. Lo hacía con el tintineo de una cucharilla de café al fondo. Poco antes de que su amigo Paco de la Torre, alcalde de Málaga, se convirtiese en el ponente de un desayuno organizado por este medio. Con ese gracejo habitual de quien sabía esquivar la corrupción pese al pésimo tufo que desprende su entorno. “En Génova huele a sangre”, decía. Por eso, la lideresa no se dejaba caer por allí. El foco ese día estaba en Valencia. La Operación Taula. Rita Barberá. Silencio sepulcral sobre el tema. Paso palabra, como diría el otro.

La documentación incautada a Gutiérrez Moliner así como la información extraída de su ordenador han terminado por deshilachar las costuras del partido
La sangre brotó el pasado jueves para Aguirre. Con el registro de la UCO en la planta del PP de Madrid en Génova en el marco de otro nuevo episodio de la investigación de la Púnica. La documentación incautada en el despacho de Beltrán Gutiérrez Moliner, ex gerente regional del PP madrileño, así como la información extraída en el clonado de su ordenador, han terminado por deshilachar las costuras del partido. “En toda la territorial de Madrid hay una trama (supuestamente) como la de Valencia. El funcionamiento es el mismo”, sostenían en este movido domingo varias voces del partido.

“No ha habido financiación ilegal del PP de Madrid”. Aguirre ha multiplicado el mensaje en las últimas horas. “La parte ‘aguirrista’ del PP está neurótica”, diagnosticaba este domingo otro ‘pepero’. Se avecina una avalancha de registros en nuevos ayuntamientos del entorno de la capital salpicados por la Púnica. Tanto son los nervios en el PP madrileño que han comenzado a moverse para descubrir si la UCO tiene previsto nuevas operaciones a lo largo de esta semana.

El baile podría empezar en Alcalá de Henares. El reino durante 20 años de Bartolomé González. ‘Bartolo’, para los amigos, es hoy el número 2 de Aguirre. Por confianza, pero también por eliminación. La corrupción ha ido dejando a la lideresa sin clavos a los que asirse. El poder del ex edil de Alcalá llegó a ser muy intenso cuando en 2007 era el presidente de la Federación Madrileña de Municipios. En el momento en el que más municipios había gobernados por el PP, con el hoy encarcelado Granados en la Secretaría General, ‘Bartolo’ ejercía con puño de hierro gracias a la cercanía con la Presidenta.

Con David Marjaliza, le une una buena amistad tras años de militancia en Nuevas Generaciones. Ambos del 68, cuando Bartolo era el jefe de los ‘cachorros’ del PP de la Comunidad de Madrid, el cabecilla de la Púnica lideraba en Valdemoro.

Con David Marjaliza, le une una buena amistad tras años de militancia en NNGG. Cuando Bartolo era el jefe de los ‘cachorros’ del PP, el cabecilla de la Púnica lideraba en Valdemoro
“Alcalá de Henares tiene mucho que ver con la dimisión de Esperanza”, apuntan desde el partido. Alcalá de Henares y ‘Bartolo’. El consistorio de la ciudad de Cervantes está siendo investigado en Gürtel y en tres piezas de Púnica, además de las sospechas de financiación ilegal del PP alcalaíno a través de encuestas. El ex alcalde aparece en todos estos ‘fregados’. Todo un misil en la línea de flotación de la lideresa. La ficha de ‘Bartolo’ parece tener una carga de profundidad definitiva para Aguirre. Su posible imputación volvería a poner en tela de juicio la responsabilidad de ‘Espe’ como presidenta del PP de Madrid.

Un partido sin cabeza. Con Aguirre dimitida en directo y otro (Ignacio González) en el anonimato. El partido queda ahora en manos de los tres vicesecretarios: Íñigo Henríquez de Luna, segundo de Aguirre en el Ayuntamiento y vicesecretario de Acción Política; el famoso ‘Bartolo’(Comunicación), y Gádor Ongil (Organización). Su etapa será efímera porque Genova nombrará a una gestora, como sucederá en Valencia.

Bajo este olor a podrido, Aguirre ha querido borrarse del mapa lo más rápido posible. Así podrá presumir de que abandonó antes de que se imputara al partido como tal. De paso, el gesto es un mensaje directo a Moncloa. Y a su todavía huésped Mariano Rajoy. “Esperanza ha querido demostrar que ella hace todo lo que no ha hecho Rajoy. Aunque no haya imputaciones, ella se va, no como Rajoy”. Mensaje de otro dirigente del PP en este domingo.

Al PP de Madrid, como al de Valencia, como al nacional, no les queda otra que una rápida catarsis. Necesita rostros nuevos y manos limpias, y valientes, para descabezar su pasado y limpiar toda su porquería si no quieren morir agonizando en un futuro a corto plazo.

El proceso lo verá Aguirre desde su sillón en el Ayuntamiento de Madrid. “Allí sí que me estoy divirtiendo mucho”, decía el martes pasado, con ese brilló malicioso en la sonrisa de quien disfrutaba de la metedura de pata de los titiriteros de Carmena. Su estilo de gestionar, incluso su ideología, queda reflejada en aquella frase que decía a sus amigos cuando empezaron a surgir las primeras sospechas de corrupción en la Comunidad de Madrid: “Y dime, Fulano, tú crees que Granados es un corrupto…?”.

Ahora, la pregunta, acorrala a esta mujer con una enorme intuición política.

@miguelalbacar
 

Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.872
Calificaciones
192.568
Análisis - 14.02.2016

ANALISIS

Un puñetazo disfrazado de adiós
Esperanza Aguirre abandona la presidencia del PP madrileño con un puñetazo en la toda regla en la granítica mandíbula de Rajoy. "Me voy porque la gente quiere gestos, y por responsabilidades políticas".

26



Esperanza Aguirre dimite como presidenta del Comunidad de Madrid. - Foto Efe

Esperanza Aguirre abandona la presidencia del PP madrileño con un puñetazo en la toda regla en la granítica mandíbula de Rajoy. "Me voy porque la gente quiere gestos, y por responsabilidades políticas". Aguirre había padecido una semana de tormento superlativo. Registro de sus dependencias en Génova por orden judicial, una humillación absoluta que le forzó a presentarse de anochecida frente a la portalada de su despacho para mostrar ante las cámaras cómo de enorme es su voluntad de colaboración con la justicia… El viernes compareció ante la comisión de la Asamblea madrileña que investiga la corrupción en los últimos gobiernos de la comunidad. No fue un 'linchamiento', como ella había anticipado, sino un mal trago. Dos sufrimientos en cuatro días.

Dimisión por anticipado

Su dimisión como jefe de filas del PP madrileño cabe entenderse como un gesto teatral y mediático. En pocos meses iba a ser relevada de esa responsabilidad. En el próximo congreso regional iba a dejar esta responsabilidad en el puente de mando de los populares madrileños por lo que este anuncio, en domingo y por sorpresa, tiene una dimensión más sofisticada que un mero adiós. Se trata de propinarle un severo papirotazo a Rajoy, con mensajes tan claros y contundentes como que hay que asumir responsabilidades políticas aunque no las haya jurídicas y, además, es necesario hacer gestos para que la gente siga creyendo en el proyecto y en el partido.

Dijo Aguirre en la sesión de la comisión el viernes que ha nombrado a más de quinientos cargos y sólo dos le han salido rana. No es tan así. Ha habido otros muchos a los que tuvo que cesar por sus relaciones impúdicas con la Púnica y otras fechorías. Pero es cierto que en ese momento, la lideresa vio claro que tenía que renunciar antes de que el partido le apartara de un cargo ya amortizado.

Hace dos años, cuando se retiró de la primera línea de la política y abandonó la presidencia de la Comunidad, se reservó este puesto en la cúspide del PP regional.
Hace dos años, cuando se retiró de la primera línea de la política y abandonó la presidencia de la Comunidad, se reservó este puesto en la cúspide del PP regional. Ahora lo deja meses antes de que se vea obligada a hacerlo. No abandona, sin embargo, su puesto en el Ayuntamiento, donde ejerce de jefe de la oposición. Se va un cargo pero no de la política. Esperanza siempre estará allí. Es uno de los animales políticos con más fuste, arranque, fuerza y, por supuesto, polémica, que ha surgido en la derecha española en los últimos veinte años. Se llevó muy bien con Aznar hasta lo de Caja Madrid y Blesa.

Nunca se entendió con Rajoy, sobre quien en privado mostraba su escasa consideración. Quizá ser presidenta del Gobierno pero le faltó fuste y redaños en el congreso de Valencia de 2008. Tampoco logró ser alcaldesa de Madrid, su gran sueño. Quizás este último, y la vista de cómo andan las cosas en la pestilente y accidentada mansión de Manuela Carmena, podría lograrlo.

Este domingo se lo ha dedicado a Rajoy. Un adiós que es un bofetón. Una muestra de cómo han de hacerse las cosas. Hay responsabilidades jurídicas además de políticas. Quizás la próxima en salir sea Rita Barberá. Pero al exalcaldesa valenciana es muy amiga del presidente del PP. Por ahora, su escaño en el Senado es firme y bloqueado. Rita no es Aguirre, aunque ambas lideresas están envueltas en el tremendo tufillo de la corrupción que salpica a medio PP.
 

Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.872
Calificaciones
192.568
Crrisis en el PP de Madrid por la corrupción
España
Podemos considera que Esperanza Aguirre ‘no se retira, se repliega’
REPÚBLICA / AGENCIAS | 14/02/2016


Podemos ha destacado este domingo que la dirigente popular Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid tras pasar "por primera vez" por la comisión de investigación contra la corrupción que la formación morada impulsó en la Asamblea de Madrid. Es lo que ha destacado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, en su cuenta de Twitter, en la que ha subrayado que "el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto".


Por su parte, el portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho a través de la misma red social que “tras 33 años de carrera política Esperanza Aguirre dimite a los dos días de comparecer por primera vez en una comisión sobre corrupción”. También se ha pronunciado en Twitter el portavoz de Podemos en la comisión de investigación, Miguel Ongil, que ha considerado que “la dimisión sí es un gesto en la buena dirección”. “Sería creíble de verdad si dejara su cargo de concejal. Aguirre no se retira, se repliega”, ha considerado.

Por su parte, el dirigente de Podemos Iñigo Errejón ha comparado a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo “ante el acoso de su corrupción”. Aguirre ha anunciado este domingo su dimisión como presidenta del PP de Madrid y Errejón ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, en donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada “después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos”. En otro mensaje escrito en la cuenta de microblogging, Errejón ha señalado: “Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción”. Además, ha añadido que “debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid”.

Aguirre ha presentado este domingo su dimisión tres días después de que la Guardia Civil entrara a registrar la sede del PP de Madrid dentro de la investigación de la Operación Púnica. Además, el pasado viernes Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. A su entrada afirmo sentirse respaldada por la dirección nacional.

Compártelo:
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.872
Calificaciones
192.568
morir matando
15feb 2016


Quien asaltara la presidencia de la Comunidad de Madrid con un golpe de talón, el que sus sucios amigos del ladrillo entregaron a dos socialistas corruptos, acaba de presentar su dimisión inmediatamente después de que la Benemérita irrumpiera en los despachos del PP madrileño. No lo hizo cuando el tamayazo, que impidió que el socialista Simancas fuera presidente, sino que lo hace una docena de años más tarde. No hay que engañarse sobre su motivación de hoy, Madrid ha sido una mierda constante desde aquel junio de 2003 sin que la lideresa Aguirre moviese un dedo gracias a su desparpajo castizo de señoritinga bien.

No estamos ante una toma de conciencia honesta de un personaje esencialmente deshonesto. Sería un error. Asistimos a un navajazo cainita en las costillas de Rajoy. La baronesa de Aguirre busca morir matando a quien no pudo matar en el congreso de Valencia del 2008. Su mensaje es claro. Si ella dimite, el presidente del Gobierno en funciones debe igualmente dimitir por la responsabilidad política en la corrupción del PP. Justo cuando la embestidura de Rajoy del pasado fin de semana, el desplante a la mano tendida de Sánchez, anunciaba la contraofensiva del Partido Popular, la señora Aguirre se reviste de Susana Díaz del PP.

No es sólo la vendetta de la lideresa contra el líder popular. La dimisión de la lideresa, sobre la que sobrevuela quien es apodado por los suyos como Franquito ( Aznar), es el primer aviso a navegantes del PP. La derecha extrema, que se cobija bajo las alas de la gaviota pepera, no está ya dispuesta a permanecer muda en esa ave carroñera por excelencia. Es la presentación oficial de sus cartas cuando la derecha coordinada prepara el reagrupamiento de todas sus huestes sociales contra las formaciones progresistas. Nada les desasogiega más que esos devaneos de Rajoy con Albert Rivera. Aprovechando que la corrupción pasa factura a Génova, pretende abanderar la limpieza del Partido Popular. Quien entró en el gobierno de Madrid de la mano de la corrupción se presenta ahora como barrendera de sus propios corruptos.




Malos tiempos para la lírica de Rivera. La estrategia del miedo puesta en marcha por el PP exige otra letra. La crisis económica (atención al Deutsche Bank como potencial Lehman Brothers), la crisis territorial (el doble desafío catalán y vasco) y la instrumentalización de los presos etarras ( acaban de aplazar su salida individual de las prisiones hasta conocer el nuevo gobierno), contribuyen a un achique de espacios en el que no cabe mucho juego político para los de Ciudadanos. Precisamente esa música común exige que Rivera no desafine. Es la hora de cada oveja con su pareja. La táctica de la tensión necesita no tender ninguna mano al PSOE. No les basta con el desaire a Sánchez, sino cortocircuitar el papel de intermediario de Rivera. Ridiculizarle, dejándole con el culo al aire en la reunión del desaire de Rajoy a Sánchez, está bien; pero mejor está que se sume al programa común de toda la derecha.

Con ese caballo de Troya colocado en Ciudadanos, más de la mitad de todo su electorado proviene del voto prestado por el PP, Rivera lo va a tener bastante difícil. Justo cuando el toque de corneta resuena, apelando a los reflejos más tradicionales de la derecha, tiene que andarse con cuidado. Al fin y al cabo, ese modelo catalán que empieza a aplicar el PP — Artur Mas ganó las elecciones pese a la corrupción de Pujol —, puede funcionar en Madrid. Si además le ha ido muy bien a Susana Díaz, Aguirre y Fabra en Andalucía, Madrid o Valencia pese a Chaves, Granados y Barberá ¿ por qué no le va a ir bien al PP en el conjunto de España? Es triste, pero la realidad enseña que si la corrupción es adornada con un lacito ideológico se convierte en un problema político sin peaje electoral.

Estamos ante un casus belli. Situar a Sánchez sin más opción de gobierno que la que él quiere pero no le dejan. Si busca entrar en la Moncloa lo hará de la mano de Iglesias; de lo contrario no entrará. No habrá abstención del PP a un acuerdo PSOE-Cs; tampoco lo habrá a un gobierno CS-PSOE bajo la presidencia de Rivera. Toca a los socialistas elegir. Gobierno PSOE, Podemos e IU o una convocatoria de elecciones anticipadas. Esta embestidura del PP solo puede ser cortada en seco con la investidura de Sánchez como presidente de un gobierno progresista con Podemos e IU. O el justiprecio político de Iglesias o el precio electoral de las urnas.
 
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
640
Calificaciones
1.544
Los podemitas que no hablen mucho que los próximos son ellos.
Con esto no quiero defender mínimamente al pp de Madrid, que metan en la carcel a todos los que han "trincao" y sobretodo que devuelvan lo robado.
 
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
1.940
Calificaciones
16.774
Es tan pero tan patético verla en rueda de prensa... Tan impresentable, tan cínica, tan asquerosamente egocéntrica y arrogante...



Como no quiero dedicarle más líneas a esta sinvergüenza, le dedico una preciosa canción que la alude: "Me, myself and I" (Billie Holiday & Lester Prez Young).


Claro que la letra hay que adaptarla a cómo la cantaría ELLA (en mayúsculas, por supuesto).

Me, myself and I
Are all in love with ME
We all think I`M wonderful
We do

Me, myself and I
Have just one point of view
We're convinced
There's no one else like ME
It can't be denied dear
I brought the sun to YOU
We'd be satisfied dear
If I, YOU´d belong to one of us

So if I pass me by
Three hearts will break in two
Cause me, myself and I
Are all in love with ME

Me, myself and I

Are all in love with ME
We all think I´M wonderful
We do

Me, myself and I
Have just one point of view
We're convinced
There's no one else like ME

It can't be denied dear
I brought the sun to YOU
We'd be satisfied dear
If you'd belong to one of us

So if I pass me by
Three hearts will break in two
Cause me, myself and I
Are all in love with ME