España : Monarquía o República?

No, no tiene por qué ser así y no es así siempre. Teniendo en cuenta que empezaríamos de cero, desde luego no tiene por qué ser así.
¿Tienes ejemplos?

Además, ningún Estado comienza de cero en una transición pacífica, sin ir más lejos los funcionarios de la España Reino seguirían en la España República. La inmensa mayoría de todo lo que existe seguiría, sería un país prácticamente idéntico, incluyendo el artículo 71 de la CE. No quiero ser más pesado, no tengo nada nuevo que decir a partir de aquí.
 
¿Tienes ejemplos?

Además, ningún Estado comienza de cero en una transición pacífica, sin ir más lejos los funcionarios de la España Reino seguirían en la España República. La inmensa mayoría de todo lo que existe seguiría, sería un país prácticamente idéntico, incluyendo el artículo 71 de la CE. No quiero ser más pesado, no tengo nada nuevo que decir a partir de aquí.
Yo vivo en una república en Europa. El presidente vive en un apartamento adosado a la residencia oficial del presidente. No vive en la mansión.
El primer ministro vive en su casa, nada de palacios. Si quieren pasar una noche en la residencia oficial del primer ministro, tiene que pagar 50 euros por noche.
Si se quiere, se puede.
Buscamos? No se porque hablas en plural: ha quedado bastante claro que no tod@s piensan como tú
En serio?
En primer lugar, no personalices.
En segundo lugar, ese "buscamos" es una figura literatura, no me refiero a nadie en concreto.
 
Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bèlgica, Liechtenstein, Luxemburgo...

todos ellos son países monárquicos y por lo que parece les va bastante bien o por lo menos no peor que otros países con república
Lo siento
Reino Unido,...

todos ellos son países monárquicos y por lo que parece les va bastante bien o por lo menos no peor que otros países con república
No me hagas reír 😂
Los países que nombras Suecia, Noruega, Dinamarca, Bèlgica, Liechtenstein, Luxemburgo son más pequeños que muchas regiones de España, una población que ni Madrid y encima tienen mucho dinero y petróleo.
Te ha faltado decir lo bien que funciona Mónaco. ¡Venga ya!
El único que veo que funciona es Reino Unido y el motivo es porque la monarquía allí les beneficia a nivel turístico.
Menudo reality tienen montado con esa familia.
 
Antes que nada me gustaría aclarar un par de cosillas:
He visto alguna prima por ahí decir que es una pena que Franco quitara la república. ¿En serio? Me parece genial ser republicano pero para eso no es necesario que te gusten todas y cada una de las repúblicas que hay y han habido a lo largo de la historia, que la Segunda República fue el paraíso de los asesinatos y daba miedo salir a la calle, y hoy en día hay republicanos que son coherentes y que la banderita roja, amarilla y violeta les da asquito.

A lo mejor me llueven aspas por esto, pero para mi la república está sobrevalorada. No me parece mejor que la monarquía porque al fin y al cabo ambos se basan en un sistema compuesto por un estado que oprime a la población. Y a mi me interesa que el estado me oprima lo menos posible. Me parece una tontería elegir si ser republicano o monárquico y enfrascarse en discusiones para ver cual es mejor. Yo pienso que ambos sistemas políticos tienen sus cosas buenas y malas.
Por cierto, me hace mucha gracia como mucha gente republicana critica a la monarquía por estar metida en chanchullos, corrupción y malgastan el dinero pero luego no critican el sistema republicano cuando los políticos republicanos que tenemos en el gobierno que hacen lo mismo. Soy de Venezuela, un país que se fue a la mierda por culpa de un presidente elegido democráticamente en las elecciones parlamentarias.

Yo no voto, pero si votara en lo primero que me fijaría son en las propuestas económicas de los partidos. Si el que me gusta es monárquico o republicano, a mi me la baila. Países que están mucho mejor que España con la república de Suiza o las monarquías de Noruega o Liechtenstein.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
228
Back