España, hoteles con encanto.

Si te gusta el lujo y la costa andaluza tienes que ir a este hotel
Se trata de un majestuoso palacio andaluz enclavado frente a la magnífica playa de La Barrosa

refrescante-Gran-Hotel-Sancti-Petri_1264683546_13656576_1020x655.jpg

La refrescante piscina en el patio central del Gran Hotel Sancti Petri
ANA MARCOS
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO26.7.2019 - 10:47

Un majestuoso palacio andaluz enclavado frente a la magnífica playa de La Barrosa, se ha renovado en esta última temporada. El hotel Gran Meliá Sancti Petri es un ‘cinco estrellas gran lujo', ubicado en pleno corazón de los campos de golf, que cuenta con bonitos jardines, sombreados patios y varias piscinas.

Un hotel con sello exclusivo
La inauguración del nuevo hotel Bless Ibiza revoluciona la isla: te contamos por quéLa inauguración del nuevo hotel Bless Ibiza revoluciona la isla: te contamos por qué
Situado tan sólo a media hora de Cádiz capital, es ya todo un referente. Sus habitaciones –con 3 suites presidenciales y 6 junior–, cuentan con todas las comodidades y las instalaciones más punteras; dentro de ellas, está el sello de exclusividad The Level: unas habitaciones especiales clasificadas como “sólo para adultos”, que poseen su propio jardín y piscina privada, con cama balinesa y servicio de toallas. Igualmente, hay un ‘lounge’ abierto todo el día para los clientes que ocupan estas estancias donde tomar algo a lo largo del día, con un surtido buffet y oferta de bebidas.

GRAN-MELIA-SanctiPetri58-min_1264683542_13656415_660x371.jpg

GRAN MELIÁ SanctiPetri_58-min
Un ambiente único al que este año se ha añadido “La Cata de los Mil Años” en colaboración con Bodegas Osborne, una visita optativa a la emblemática bodega en la que se prueban vinos generosos (finos, palo cortado, oloroso….) con más de 200 años de historia.

Sofisticada cocina en el restaurante Alevante
Piel de morena en adobo, caballa en amarillo, cuajada de erizo, cañaíllas en salsa verde… son algunos de los platos de vanguardia que el chef Angel León ha seleccionado esta temporada para su restaurante Alevante (1 estrella Michelín).

ambiente-marinero-refinado-restaurante-Alevante_1264683543_13656454_660x371.jpg

El ambiente marinero y refinado del restaurante Alevante
Un bonito comedor sólo para 30 comensales donde deleitarse con la sofisticada cocina del chef que tiene su casa madre (Aponiente, 3 estrellas) en El Puerto de Santa María. Un medioambiente elegante para disfrutar de alguno de sus dos menús: “Alevante”, con 17 platos (130 euros) y “Selección”, 14 platos (110 euros); ambos con bebidas aparte y únicamente en servicios de cenas.

La novedad de este año es el “Menú Neptuno” (60 euros) diseñado por Ángel León, para tomar en el chiringuito de lujo Duna Beach

Una ambiciosa realidad que este año se ha completado con el chiringuitoilustrado Duna Beach, situado a pie de playa. Aquí no faltan las frituras gaditanas ni los arroces junto a pescados y carnes de la zona. Sólo en verano, la novedad de este año es el “Menú Neptuno” (60 euros) diseñado por Ángel León para las noches de los jueves, viernes y sábados. Se compone, entre otros, de platos como el ajoverde con camarón rojo y encurtidos o la caballa ahumada con emulsión de adobo. ¡Y no falta el plancton en el arroz cremoso!.

www.melia.com
 
El hotel perfecto para desconectar en Menorca
  • SANDRA FERNÁNDEZ
    I. Baleares
Sábado, 10 agosto 2019 - 02:26
Al sudeste de la isla de Menorca y vecino al pueblo de pescadores de Binibeca, este complejo sólo para adultos se ha concebido para descansar en sus habitaciones, apartamentos y 'suites'.

15616430967602.jpg

Jacuzzi con vistas al mar.
A veces en vacaciones uno necesita tanto desconectar que no le apetece ni atender al móvil, ni leer, ni escuchar música, ni ver series... solo mirar al tendido: nada más relajante. Y si hay algo que ofrece el recién remodelado Menorca Binibeca by Pierre & Vacances son vistas.

Dejando vagar la mirada desde la tumbona de alguna de sus tres piscinas se puede contemplar: el mar infinito, el cielo inabarcable (ambos en un repertorio inédito de azules), las olas rompiendo contra el acantilado en el que se encuentra enclavado el hotel al sudeste de la isla, las gaviotas, la actividad en el diminuto muelle del vecino pueblo de pescadores, Binibeca, y el pueblo en sí mismo que es tan de postal que sus habitantes han colgado en las paredes encaladas de sus callejuelas carteles que piden silencio porque las casas "son de verdad y vive gente en ellas".

El complejo, provisto de 150 habitaciones, es el primero que la francesa Pierre & Vacances (grupo fundado en 1967 en Avoriaz) abre en España con la etiqueta de adults only: "Apostamos por el turismo sostenible reduciendo al máximo el impacto que ocasionan nuestros establecimientos en el entorno.

En este caso, el Camí de Cavalls atraviesa el hotel, lo que es incompatible con vallas, puertas y otras medidas que impidan el paso. Así que por seguridad, hemos creído conveniente que no haya niños hospedados", explica el director, Francisco Gene. Situado a unos ocho kilómetros al sur de Mahón, el Menorca Binibeca cuenta con varias playas a su alrededor (la más próxima es la de Binibeca) y calas como Binidalí o Biniancolla.

Todas las habitaciones y suites dan al exterior, de manera que se puede dormir a pierna suelta sin que una carrera por el pasillo, una voz o un portazo desvelen al huésped. Lo único que se oye aquí es el continuo batir del mar. "Este hotel está concebido para ofrecer descanso: las camas XXL, el jacuzzi en la terraza (sólo en algunas), las hamacas comodísimas en las tres piscinas, la sauna, el hamman... ¿Qué más se puede pedir?", se pregunta Gene y se responde él mismo: "Comer bien. Y eso también lo tenemos en nuestros dos restaurantes especializados en cocina local".

¿Cansado de descansar? Si se gira dejando el mar a su espalda verá desplegarse ante usted una extensión, también infinita, de terreno forrado de la peculiar flora autóctona que invita al paseo. Mejor, si es a última hora de la tarde.

https://www.elmundo.es/viajes/hoteles/2019/08/10/5d14c6b5fdddff6d808b468a.html
 
Alfonso XIII: el gran hotel de Sevilla
PATRIMONIO
El establecimiento es el único edificio que hoy sigue siendo lo que fue en la Exposición Universal de 1929, un lugar para acoger a los más ilustres visitantes del evento que marcó el futuro de la capital andaluza


1602323506213.png
El artístico lobby de recepcíón del hotel Alfonso XIII de Sevilla

Javier Ortega Figueiral
10/10/2020 08:00 Actualizado a 10/10/2020 08:21



La evolución de una ciudad suele estar marcada por acontecimientos únicos y personajes que han seguido con insistencia la ejecución de un proyecto. Es el caso de Sevilla y de un hotel que este 2020 ha cumplido 92 años. El evento que hizo entrar a la capital de Andalucía de lleno en la modernidad del siglo XX fue la Exposición Iberoamericana de 1929 y el personaje que más influyó en llevarla adelante fue Alfonso León Fernando María Santiago Isidro Pascual Antón de Borbón y Habsburgo-Lorena, más conocido por Alfonso XIII, rey de España desde su nacimiento, en 1886, hasta su exilio en 1931.


La Exposición, que duró 13 meses y se celebró en paralelo a la internacional de Barcelona, reunió en la capital de Andalucía a 18 países de toda América, además de Marruecos, Portugal y España. Eso permitió renovar y esponjar buena parte de la ciudad con pabellones, parques, teatros y salas de exposiciones. Parte de estas construcciones se han conservado casi un siglo después y hoy tienen función de consulados, escuelas, centros universitarios, museos y hasta un auditorio.

1602323605939.png
Vista exterior del hotel, que ha cumplido 92 años de vida

El único edificio que hoy sigue siendo lo que fue en la Exposición y que se levantó precisamente para darle realce y alojar a visitantes internacionales, es un hotel que abrió sus puertas 13 meses antes de la inauguración del evento y al que se bautizó con el nombre de uno de sus impulsores: Alfonso XIII. El bisabuelo del actual monarca español tenía un cariño especial a Sevilla, que casi rozaba la fijación, hasta el punto de haber realizado 32 visitas oficiales a la ciudad durante la preparación del gran evento y la construcción del hotel, confiada a José Espiau y Muñoz, que dedicó 12 años para la construcción del establecimiento, un trabajo que hizo en paralelo a otra docena de proyectos, todos en Sevilla, lo que hoy sería un más que solicitado ‘arquitecto estrella’.

El hotel, cuyos últimos detalles supervisó de manera constante el monarca, abrió con una fiesta a la que acudió la familia real y buena parte de la nobleza local y española. El rodaje de los meses siguientes sirvió para convertirlo en el gran hotel de la iberoamericana y a los tres años de su inauguración llegó la segunda República Española, un cambio de rumbo político que borró progresivamente los nombres relacionados con la familia real de calles, parques, buques civiles y militares y también establecimientos turísticos.

La frase “España se acostó monárquica y se levantó republicana” del almirante Aznar se cumplió también en Sevilla, aunque aquí despertó algo más tarde: a partir de primavera de 1935, cuando una nueva empresa llegó para gestionar el hotel, que se reinauguró con el nombre de Andalucía Palace, que se mantuvo hasta después de la guerra civil, cuando volvió al original con el nombre del monarca.

1602323712027.png

Suite de los Alcázares Reales


Una de las curiosidades de esta joya casi centenaria a dos pasos de la presidencia de la actual Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla, la Catedral, el Parque de María Luisa o el Real Alcázar es que es de propiedad municipal, por lo que el ayuntamiento realiza una concesión administrativa para su gestión. “La actual se firmó con Starwood en 2009 por 35 años. Tras la compra de este grupo, ahora es de Marriot y está dentro de la marca The Luxury Collection”, aclara el italiano Carlo Suffredini, director del Alfonso XIII desde 2006, cuando el hotel ya tenia consideración de Bien de Interés Cultural y antes de la gran reforma de 2011-2012 en la que su concesionaria invirtió casi 22 millones de euros para ponerlo al día y seguir manteniéndolo como uno de los mejores del mundo.

“Me siento como el capitán de un gran transatlántico de lujo que un día atracó en el centro de Sevilla, se quedó para siempre y en donde muchas de las cosas importantes que han pasado en la historia de la ciudad han acabado teniendo relación con nosotros”, confiesa Suffredini, un enamorado de Andalucía, su capital y un gran anfitrión para los huéspedes.

El hotel Alfonso XIII impresiona porque es un lugar único, mimado hasta el detalle, donde el personal está discretamente atento a las necesidades de los huéspedes para adelantarse a ellas y donde se respira historia por todas partes: pasillos alfombrados, salones, restaurantes, el hermoso patio central, los jardines y hasta la piscina, que es un oasis cuando aprieta fuerte el calor en la ciudad.

1602323793209.png

Aunque tanto el director como todo el personal llevan a rajatabla la discreción debida en un establecimiento así, se sabe que hay familia real que aún no haya dormido en el hotel, que es casa temporal de estrellas de cine en vacaciones o durante rodajes de películas en Sevilla y alrededores: desde clásicos como Lawrence de Arabia en los 60, films más recientes de Tom Cruise en este siglo o series como Juego de Tronos o The Crown. El Alfonso XIII fue cuartel general o incluso escenario para estas producciones, algo que desde el hotel se lleva con orgullo, aunque también con la normalidad de saberse un establecimiento excepcional, multipremiado. Un lugar de una calidez difícil olvidar… como Sevilla.

1602323863826.png
Patio con restaurante del hotel Alfonso XIII de Sevilla
 
Back